PDA

Ver la Versión Completa : Consejos de mantenimiento.


nirvana9
29/03/2010, 02:04
Dado el momento actual de esta jo..... crisis, pues estoy cambiando hábitos para adaptarme a la nueva situación. Así que ahora quiero (dentro de mis posibilidades), llevar yo mismo el mantenimiento básico de mi golf. Conozco muy bien el coche y soy un aficionado al mundo del motor, pero no me he puesto nunca manos a la obra a hacerle lo que pida (lo primario). Me surgen algunas dudas.
El cambio de bujías se debe hacer por kilómetros, cómo siempre recomienda la casa y los mecánicos o realmente cuando las mismas estén dañadas o el coche tenga algún fallo relacionado? Hay que tener algún cuidado especial con el caudalímetro al sustituir el filtro del aire? Líquido de freno y de dirección sustituir cada cuánto?, y el filtro de gasolina?. Gracias.

atopetiu
29/03/2010, 09:11
Hombre para lo que valen y para las pocas veces que debieras cambiarlas, yo las cambiaria cuando dice la marca, que por algo se moja y les da una fecha.

Los períodos de cambios de aceites te los deberia indicar el manual del propietario.
Por cierto el cambio del líquido de frenos no es tan trivial, es un pelin más laborioso, así que si no tienes los conocimientos adecuados te recomiendo que vayas a un profesional, más que nada, por que va tu vida en juego.
Saludos.