PDA

Ver la Versión Completa : una de gomas


Gio
19/09/2003, 21:03
Hola ktal, he de canviar dos gomas y tengo una duda.

Ya se que las nuevas es mejor ponerlas delante, pero las viejas (que estan de coña) son unas unirroyal de lluvia. TEngo pensado pillarme unas pilot o unas yokohama. Seria apropiado montar este tipo de ruedas llevando detras algo de inferior calidad y agarre??¿¿

Que pensais vosotros??

Nos vemos...

Goolfie
20/09/2003, 18:38
Sinceramente mientras tengas en el mismo eje dos cubiertas iguales no hay problemas,pero yo particularmente pondria las cuatro iguales para evitar algun susto debido al agarre diferente de cada marca en circunstancias adversas.

SASIGTI
20/09/2003, 19:53
La verdad! quien te haya dicho que PONGAS LAS NUEVAS DELANTE,creeme:no tiene ni idea de lo que te ha dicho!hace más de 8 años que me dedico a vender neumaticos,y la experiencia es que mejor las nuevas detrás.El hecho es muy sencillo,el peso del motor está delante,sólo con eso,ya agarra mucho más delante que detrás...a parte,si el coche se te va del eje trasero,tendrás que ser un SAINZ para poderlo enderezar.Con lo qual,es aconsejable poner los neumaticos nuevos en el eje trasero.Si tienes alguna duda,te puedes passar por mi tienda"Pneumatics Sabadell" (si eres de BCN o provincia.Si tienes alguna duda puedes llamarme al 93.575.23.18 pregunta por Isaias! Y sobretodo! antes de hacer nada,pregunta siempre a un professional,no al colega del 2º 1ª...

Gio
20/09/2003, 21:32
sasigti, eso de las nuevas delante lo dice casi todo el mundo, y luego el mk2 te avisa siempre por delante y luego se te va de atras. A no ser que le busques las cosquillas.

Segun lo que tu me dices, yo puedo llevar delante unas ruedas gastadas y detras unas nuevas ya que asi la cosa se compensaria no??¿¿ Pues mira por donde en el juego anterior de neumaticos que llevaba las de delante me las comi y el coche se iba que daba gusto y en mojado ni te cuento. Fue canviarlas para atras y montar delante las mas nuevas y iba bastante bien.

Nos vemos...

MK3lamar
21/09/2003, 16:30
Hola a todos.
La verdad es que la recomendación (fabricantes) es montar el juego nuevo detras. Esto esta enfocado al conductor medio (mi caso por ejemplo), cuando se pierde el agarre de delante es mas sencillo hacerse con el coche que si fuese de atras. Esto es asi y no ofrece discusion alguna. Luego estan las preferencias personales y aqui si que cada uno tiene un estilo y unas preferencias para conducir, ni mejor ni peor que otros solo diferente.
Todo lo anterior esta enfocado a los coches con traccion delantera.

nirvana9
21/09/2003, 23:54
Efectivamente, en esto humildemente, creo que no debería haber duda, las nuevas siempre detrás, como bien dijo sasi gti, y por lo que él explicó, lo dicen desde los pilotos profesionales, hasta los mecánicos, los vendedores, los fabricantes, etc. Lo que pasa es que la gente piensa que al ser las de delante las que orientan la dirección que debe tomar el coche, pues son las que mejor deben estar, pero no es así.

Perin
22/09/2003, 07:32
Dependiendo de donde las montes te dirán una cosa u otra!
Hace nada que yo las cambié, yo les dije que las nuevas detrás y el me dijo que era mejor delante, pero dije, vale, pero detrás!
También dicen de cambiar todas a la vez! Quizas para vender algo mas y que no aproveches del todo la vida de las gomas!
Monta las buenas detrás! Y las peros delante! Yo montaría de igual calidad, para que el cohe entero vaya "simetrico" si pillas agua o lo que sea te puede hacer unos extraños de cojones!

Robin1
27/10/2003, 19:27
Justamente, hace algunos años, yo tenia un GTI, al que habia que cambairle los neumaticos: El asunto fue facil, puse unos neumaticos nuevos adelante, y los delanteros qhe no estaban tan mal, los pase a la parte trasera. Un dia lluvioso, en una autopista tome una curva a velocidad promedio. Cual no seria mi sorpresa al sentir como el pobre VW Golf lanzo el culo, y comence a dar trompos. El accidente fue grave: El auto luego choco contra una piedra, volo por el aire, y cayo destruido. Estoy vivo de milagro, y es por eso que quiero decir que no pongas esas llantas de lluvia atras. La diferencia entre los agarres del eje delantero y trasero, es la razon que hizo trompear el pobre auto, y morirse. Piensa en lo que me paso.

Un abrazo,

Robin

mk2-80
27/10/2003, 20:23
el amigo robin tiene razón, creo yo, estamos hartos de discutir que si las nuevas aquí o allá y me parece que la cuestión es ponerlas las cuatro nuevas y a freír espárragos. aunque haya que dejarse los €€€, que no se puede racanear en neumáticos. por cierto las uniroyal son una flipada, lo mejor para mojado, comprobado desde hace algunas décadas, yo las llevo y son geniales. un saludo!

Carnaza
13/11/2003, 14:30
estoy de acuerdo pero curiosamente estoy haciendo lo contrario en mi polo. hace ya unos meses le he puesto los 4 neumaticos nuevos y hace poco cambie las de alante pa tras porque como yo conduzco me como las de alante y las traseras estaban nuevas, hago bien?

sportuner
13/11/2003, 17:32
esto como casi todo es discustible.....en mi caso me gusta poner los buenos en las 4 ruedas
pero cuando no me lo puedo permitir pongo las buenas delante, por lasencilla razon que seme pire el coche de atras no me asusta ademas en mi opion las rudas buenas tienen que estar en eje que ejerce la traccion y ladireccion

TDi
13/11/2003, 23:28
Sportuner... todo taller de neumaticos te recomendara poner los buenos detras para una conduccion normal, no de rallye

Un saludazo

Carnaza
14/11/2003, 20:55
TDi has dao en el clavo, cuidado no pinches, jejeje

sggonzalez
21/11/2003, 17:59
Todo depende de la experiencia de conduccion que tenga cada uno... yo, repito, YO, prefiero las nuevas adelante, ya que si se va de culo PARA MI es mas facil de controlar... y para que se vaya de culo hay que buscarlo mucho... por otro lado en mojado si las nuevas estan delante tienen mas dibujo, por lo tanto drenan mas agua y para frenar es mejor ya que en el frenado el eje que mas actua es el delantero. Prueben si no (ya se que es dificil) un coche que le funcione solamente los frenos delanteros y lo van a parar mucho mas facil que si tuviera solamente freno en el eje trasero, porque en la frenada el coche se apoya en el delantero y el trasero tiende a levantarse.

Repito, ESTA ES MI OPINION, NO QUIERO DESMERECER LA EXPERIENCIA NI LOS CONOCIMIENTOS DE NADIE, OK???

Salu2

POLTDI
19/12/2003, 01:33
Eterna discusion. Yo la nuevas siempre las pondre detras. Ahora mismo hace 9000 km que le cambie las ruedas al Golf. Puse unas Avon zz3 (goma cojonuda que recomiendo a todo el mundo) atras y pase la Bridgestone Turanza adelante (ma parece una goma un poco mala) y la verdad es que el coche va bastante bien, las traseras agarran que dan gusto y las delanteras (tienen 45000 km) pues ya estan al final de su vida util.
Es mejor para un conductor normal llevar las nuevas detras.

sggonzalez
20/12/2003, 14:07
Aqui repito lo que puse en otro post al respecto...

Esto lo saque de la web de la revista Autopista, de la seccion consultorio http://motor.terra.es/motor/consultorio/consulta.cfm?id=1250&id_marca=-1&modelo=-1&tipoconsulta=39&c_modelo=-1&tipoconsultorio=m


12/02/2002
¿Dónde poner las ruedas nuevas?
Siempre creí, por haberlo leído en vuestra revista, que cuando se ponen ruedas nuevas, siempre hay que hacerlo en el tren delantero, sea cual sea la tracción. Esto viene al cuento porque hablando con unos amigos me llamaron antiguo por decir esto, pues ellos dicen que ahora eso no era cierto. Me pueden sacar de dudas.

Consulta respondida por expertos de Motorpress-Ibérica
Vamos a ver, cuando se ponen las cuatro ruedas nuevas, no hay problema, pero cuando hay que sustituir sólo dos caben varias posibilidades: si las ruedas traseras están gastadas y las delanteras bien, independientemente de la tracción, pues hay que sustituir esas nada más. Ahora bien, si las delanteras aguantan, pero nada más, lo mejor es pasar las ruedas nuevas delante y las que todavía sirven atrás. El motivo de ello es que, ante un reventón, del que tiene más posibilidad de sufrirlo una rueda usada, lo peor es que se produzca delante, pues como es donde se lleva la dirección (independientemente, otra vez, de la tracción trasera, delantera o integral), es mucho más difícil de controlar el coche.

Sitogolfillo
20/12/2003, 15:23
esa conclusión a mi modo de ver es una chorrada. No puedes pensar en esa posibilidad de rebentar una rueda porque si la tienes en cuenta lo que debes hacer es cambiar las cuatro ruedas!!!!
No tiene razón de ser...
Ruedas nuevas atrás siempre
Saludos!!!