PDA

Ver la Versión Completa : Configuración de POLEAS y CORREAS en KR con asistida


Desfase 2.0i
19/03/2010, 23:39
Estamos en una encrucijada. Yo montando asistida a un KR que no tenía, Paulesko quitando el Aire acondicionado a un kr con asistida y aire.

Ambos queremos dejar el kr sólo con asistida, y no damos con la configuración de poleas/correas necesaria.

Se plantean estas tres posibilidades:

http://img707.imageshack.us/img707/7156/dibujof.gif

1. Es la configuración que lleva un pb con asistida. El problema en este caso es que por los colectores de admisión, el alternador va más adelantado, y la correa de éste al cigüeñal roza con la pletina donde atornilla la polea de la bomba de agua. Inviable.

2. Es una configuración tipo ABF, pero en vez de poliV son correas normales. El problema aquí es que la correa pequeña queda demasiado cerca de la polea de la bomba de agua y roza con los tornillos que la sujetan a la propia bomba. Se me ocurre el calzar con pletinas las poleas de cigüeñal y asistida para separarlas del plano de la bomba de agua.

3. Es la más peleaguda. No me convence por el tema de que los giros en la bomba de agua, que debería llevar dos poleas, hay que igualarlos al cigüeñal. Es decir, una polea del cigüeñal mueve una polea de la bomba de agua pasando por el alternador, y otra polea del cigüeñal mueve otra polea de la bomba de agua, pasando por la de asistida. Así, la bomba de agua la mueven dos poleas a la vez, por lo que debe estar calculado el diámetro de éstas poleas para que giren exáctamente lo mismo ¿no? La solución viene con el aire acondicionado. La bomba de agua lleva una polea doble con una girando atornillada al eje de la bomba y la otra girando loca sobre la primera. Así permite un giro libre sin que comprometa el movimiento de la otra. Es la opción que está intentando Pablo con las poleas que venían, aunque no consigue alinear exáctamente éstas últimas poleas.

Así que: ¿Alguien tiene un KR con asistida y sin aire? Sería muy útil que nos diera las referencias de las poleas tanto de cigüeñal como de bomba de agua y asistida.

Los que no lo tengais también podeis participar si encontrais algún esquema o algo parecido, que el autodata no tiene el de las correas de accesorios.

Gracias!!

DCC
20/03/2010, 10:46
La clave esta en que el KR con D/A tiene una polea doble en la bomba de agua. Mira el GTD ese azul que teneis, y lo veras claro como el agua. :)

Edito:

Se llama 027 121 031A (Polea de tres tornillos, para la wasserpumpe, 20 euros bei robowagen)
Tendreis que cambiar los 3 tornillos M8x12 por M8x15 (N 014 707 4), 0,70 euros cada.

Y a rular. Las birras cuando querais.. :D

Amberdawn
20/03/2010, 11:15
Pero eso ya lo hablamos en un post tuyo del KR no??? Que si que polea arriba abajo...

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13272&highlight=polea+asistida&page=6

:D:D:D

GAITEIRO
09/04/2010, 21:28
ya que estais con este tema
keria preguntaros una cosa
mi kr es del 88 y trae aire acondicionado de la casa
keria montarle la asistida
me podeis decir si estas dos poleas son las q necesito¿
027 105 243 es la del lado del cigueñal
026 105 255 D la polea que lleva la correa hasta la bomba de la asistida
o me hace falta cambiar alguna polea mas o estan las referencias mal
saludos

maiabic
26/09/2010, 21:26
Rescato un poco el tema,estoy mirando poleas de aluminio por ebay y he dado con 2 pero nose cual he de pillar,la intencion es ir sin aire y con asistida. El motor es un abf de golf 3.
Haber cual de estas 2 es:
http://cgi.ebay.de/Alu-Riemenscheibe-VW-Golf-3-1-8-GTI-16V-/300421946224?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f28b1b70

http://cgi.ebay.de/Alu-Riemenscheibe-VW-Golf-1-2-3-GTI-16V-/300430311180?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f30abf0c


salu2

Desfase 2.0i
26/09/2010, 21:46
Yo pillaría la de poliV. Mover la bomba de agua, alternador y tensor con poliV y cigüeñal-asistida con correa pequeña. De todas formas, el peso de esas poleas se tiene en cuenta para equilibrar cigüeñal y volante. No se si tienes intención de hacerlo.

Cuando monté el arbol en el 2E, intenté arrancarlo sin polea para probar e iba fatal. Con montar la polea, perfecto.

maiabic
27/09/2010, 14:23
Pues si se ha tenido en cuenta el peso pero con la polea de origen,no habia caido en ese pequeño detalle.
Pues tirare a las de origen,el problema esta en que tengo que cambiar una de ellas,la que va al cigueñal ya que la goma de vibracion estan reseca y claro la poleilla vale sus 200e y por ese precio cojo una en aluminio.
Entonces de coger la 2 de las poleas,la polyV.

salu2

niil92
29/09/2015, 00:04
buenas recuperando el tema, como lo habéis montado ya que me es imposible y no quiero dejar el compresor puesto.... un saludo compañeros