PDA

Ver la Versión Completa : 1.8 20vT ARZ en mk3 GTI 8v


Páginas : 1 [2]

MaX_69
12/03/2011, 12:30
Alguien me puede aclarar el tema de las bobinas como comprobar con el vag com si estan bien o no?

MaX_69
13/03/2011, 02:27
Hoy he estado comprobando haber que coño pasa con lo del vag com y no hay manera. Al conector de diagnosis le llega 30, 15 y masa. Y he comprobado la señal K y llega con el coche apagado 11,50 aprox. y con él en marcha 12,30 aprox. Esto es normal?? Debe llegar algun valor de tension en concreto??

El rele qeu alimenta la ECU una vez apagas el coche o quitas el contacto debe quedarse armado un tiempo??

Solo me falta probar con otro vag com para descartar del todo, pero vamos, que poniendolo en el conector original del coche no falla y entro perfectamente. En cambio, como ya comente, poniendolo en el del motor me reconoce la referencia de la ECU y demas pero cuando tiene que dejar resaltados los iconos de memoria de averias y demas empieza a pensar y me sale el mensaje de "demasiados errores de comunicacion" y sale al menu principal del vag com.

Tengo que solucionar esto cuanto antes para asi poder mirar él porque de los tirones.

Alguien con vag com por barcelona que este dispuesto a pasarselo a mi coche un dia para descartar que sea culpa de mi vag com y el problema este en el coche??

Gracias, un saludete! ;)

cxr
13/03/2011, 13:14
Creo que la centralita se queda alimentada durante varios minutos despues de apagar el coche. Deja 10 minutos y vuelve a ver si sigue alimenta.

nature_ep
13/03/2011, 13:57
aunque está en castellano latino , creo que se entiende bien ...

BOBINAS: Creo que esta es la parte que mas lata da, incluso VW tenia un recall para las bobinas, para checar si alguna bobina esta fallando es aconsejable de nuevo usar el Vagcom, hay que checar los bloques 015 y 016, estos bloques nos dicen cuantos misfires hay, maneja el auto o déjalo encendido y revisa si el vagcom te marca algún misfire., si alguna bobina no jala veras como ese conteo de misfires se incrementa en un cilindro en particular . Apaga el motor y cambia la bobina sale fácilmente jalando hacia arriba , las celdas que aparecen en el vagcom representan un cilindro cada una de izquierda a derecha son el cilindro 1,2,3,4 , este mismo orden se da viendo el motor de frente En algunos motores las bobinas se safan y pierden contacto por la vibración del motor, esto se arregla de una manera muy sencilla hay que fabricar unas tiras de metal o aluminio en forma de U con un orificio en cada extremo para atornillarlas al motor de esta manera se evita que se boten.

MaX_69
13/03/2011, 16:09
pero en esos canales que valor tienen que estar dando para que esten correctas?? Esque como ahora no puedo conectar el vag com nose, pero recuerdo que en un canal habia algo que daba para que os hagais una idea:

0,850 0,850 0,850 0,460

Algo asi... Y no se si es eso o que. Y juraria que eran V esos valores, pero lo dicho, hasta que no pueda volver a conectarme con el vag com no puedo hacer nada :(

MaX_69
01/06/2011, 13:50
Alguien tiene idea del fallo que me da al intentar conectarme con el vag com que me dice "demasiados errores de comunicacion" y entonces no me deja ni mirar la memoria de averias ni nada, se vuelve a la pantalla anterior?? Puede ser que la centralita haya dicho "basta"??? Aunque el coche sigue funcionando igual que lo hacia antes, no ha habido ninguna variacion...
En caso de ser la ECU tendra algun tipo de reparacion o habrá que coger otra y quitar el inmo y demas?? Porque ha podido fastidiarse??

Un saludete y gracias!

P.D: alguien sabe algo de soulfly?? Hace mas de 1 mes que le envie un mensaje y no ha contestado y por lo que veo hace mas de 2 semanas que no entra por aqui... esperemos que simplemente sea acumulacion de trabajo y demas y no haya ningun problema.

Gennoso
01/06/2011, 15:16
soulfly esta perdido, si quieres info de anular el immo hablamos.. por mp

MaX_69
01/06/2011, 15:30
El inmo en su dia me lo anuló él, pero no se si para ello simplemente es programacion o si hace falta abrir la centralita. Si sabes algo de como hacerlo y demas pasame un mp con la info please ;)
De todas maneras antes de nada me interesaria saber si ese error es la centralita que se ha fastidiado y si tiene arreglo o que pasa... Sabes algo de esto??

soulfly
01/06/2011, 15:50
soulfly esta perdido, si quieres info de anular el immo hablamos.. por mp

No tan perdido........ :)

Mucho trabajo y fuera de casa, por la noche leo tranquilamente.

Saludos
Rober

MaX_69
01/06/2011, 17:14
Parece que tengas telepatia!! jaja en cuanto te hemos mencionado...

Pues cuando tengas un ratillo haber si me hechas un cable con lo que te comenté en el privado ;)

Saludos y me alegra que tu ausencia sea por trabajo y no por nada anormal. ;)

MaX_69
08/06/2011, 21:59
Cuando puedas Rober hechame un cable ;)