PDA

Ver la Versión Completa : Mejor aceite para un ABF?


AngelSaxo
18/01/2010, 20:29
Buenas

Desde que puse el ABF ando rayado con el tema de que consume aceite el motor...

En un principio le puse 5W50, y se lo bebía cosa mala; ahora he vuelto al Esso semisintético que le echaba al PB, 10W40, pero hoy he mirado la varilla y estaba seca del todo, y eso que hace un par de meses o así le rellené un poco...

Ahora bien, a falta de mirar la compresión de los cilindros para ver cómo andan los segmentos y las guías, qué aceite es el más recomendable para el ABF??

Aparte del consumo de aceite, noto que cuando le aprietas un poco y coge temperatura le cuesta disiparla, si llegas a 110º luego es raro que baje de 104-106... me iría bien alguno que conserve las propiedades con temperaturas altas.

A ver que habéis probado los dueños de ABF y con cual os quedáis por encima del resto de aceites

cMs_16v
18/01/2010, 22:09
Yo,sin duda me quedo con el Mobil 1 5w50,a mi me va de lujo;desde que tengo el coche no le he puesto otro.Ya va por 217.000 km,y sin problema,no bebe nada de aceite,entre cambio y cambio(cada 7.000km aprox) le tengo que poner muy poco(no llega ni a 100ml),o nada,dependiendo.

Sobre el calor,si es cierto que una vez que coge temperaturas altas(sobre 110º) luego le cuesta algo bajar,en mi caso,en verano,suele rondar los 96º-106º (aprox),y cuando se le da mucha zapatilla,si llega a pasar de 120º,pero es algo no muy comun en carretera abierta,en circuito si ha rozado los 140º con relativa facilidad.

Sinceramente,yo le pondria un radiador de aceite,independientemente del aceite que le pongas.

¡Un saludo!

javito
19/01/2010, 08:30
Yo le echaba Repsol Multivalvulas y perfecto, pero no recuerdo las viscosidades.

PPQuilla
19/01/2010, 08:33
Cuantos Km tiene ese motor? mi 8V comia aceite con 200.000Km aprox, pero despues de mirar compresiones y estar perfecto, resulto que lo que estaba mal eran los retenes de las guias de valvulas, se pusieron nuevos y problema solucionado, asi que mira que el consumo no venga de ahi...

Salu2

AngelSaxo
19/01/2010, 21:02
Buenas

El kilometraje, en teoría y todo parece que sea así, es de 140000km

La semana que viene meteré el coche al curro en la hora de la comida para verle la compresión cilindro a cilindro, aunque muy mal no creo que estén porque en banco dio todo la potencia que debía. Como dices, si consume por algún lado creo que va a ser por los retenes de válvula, le pregunté a un compañero si flaqueaban de ahí estos motores y me comentó que con el tiempo los retenes se secaban y fugaban aceite por ahí.

Espero que no, porque no me apetece lo más mínimo liarme ahora con la culata, por eso preguntaba si a alguno le fue bien algún aceite en concreto para mitigar un poco el consumo que pueda tener el motor.

Un saludo y gracias :)

cMs_16v
19/01/2010, 21:08
Si el coche provenia de un siniestro o despiece que se ha tirado tiempo sin funcionar,es mas que probable que los retenes de valvulas esten resecos y de ahi ese consumo.

Tampoco esta de mas que le compruebes la compresion,aunque como dices,en banco ha dado lo que tenia que dar,y tampoco tenga kilometraje en exceso,y supongo,que tanto como tu,como todos,si da pereza tocar culata,no te digo nada meterse en obras mayores.

AngelSaxo
21/01/2010, 21:14
Buenas

Por suerte la compresión está bien, lo miré ayer y dieron todos los cilindros entre 12 y 12'5 bares. Controlaré muy a menudo el consumo, y si veo que sigue igual le pondré un 10W50 o algo similar, algo más viscoso en caliente para evitar en la medida de lo posible que se filtre por los retenes.

Si veo que va a más tocará abrirlo, pero espero que sea dentro de muuuucho y que aguante hasta entonces con un consumo moderado de aceite.

Saludos :)

DrFox
23/01/2010, 17:23
Si te sirve de algo yo al toledillo le tengo puesto repsol elite 5W40 y en principio si no fuera por la minucia de que cuando le "hice" el motor, se nos paso al mecanico y a mi cambiar la arandela del tornillo del carter, y por consiguiente me pierde aceite, creo que ese aceite me va bien XD