PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda , con eleccion Motor 20VT.


warmachine.69
16/01/2010, 01:11
hola , tengo un g60 que me compre para repuestos y.. estoy pensando en acerle un swap y veo que aqui ahi vastante informacion . entonces solicito de vuestra alluda , Gracias.

partimos de que compraria un siniestro de 20vt.

¿ quito toda la instalacion del g60 y le meto la del 20vt? ¿o aprobecho la instalacion del g 60? (es que quiero ponerle el salpicadero del 20vt y ya puestos...

¿ que motor me recomendariais ? ¿2WD , 4x4? aqui tengo entendido que los mejores para potenciar son los kkk04S por el tamaño del turbo y de los injectores.

¿ que caja de cambios uso ? ¿5V o 6V? lo digo por que por ahi eh leido que cuando pones la de 6v el apoyo no te sirve y luego los palieres tienen que ser amedida y muchas veces rompen.

¿ me servirian los frenos del siniestro ?

¿ se podria usar el ABS , Control de Traccion , ESP, aireacondicionado y esas cosas del Donante en el g60? y mereceria la pena para el trabajo keda? y ahora que lo pienso.. eso de usar el ESP... y el ABS.. son cosas que no me gustan.. ^^

¿ alguna recomendacion ?


Muchas gracias.

SPLMagician
16/01/2010, 01:47
hola , tengo un g60 que me compre para repuestos y.. estoy pensando en acerle un swap y veo que aqui ahi vastante informacion . entonces solicito de vuestra alluda , Gracias.

partimos de que compraria un siniestro de 20vt.

¿ quito toda la instalacion del g60 y le meto la del 20vt? ¿o aprobecho la instalacion del g 60? (es que quiero ponerle el salpicadero del 20vt y ya puestos...

la instalacion si vas a montar el salpicadero del 20vt (cosa q no es facil) puedes montar la de 20vt, si dejas el salpicadero de mk2 puedes dejar de la caja de fusibles para adentro la del coche y de la caja de fusibles hacia el vano de 20vt, pero necesitas saber lo q hay q conectar y donde, no es nada facil.



¿ que motor me recomendariais ? ¿2WD , 4x4? aqui tengo entendido que los mejores para potenciar son los kkk04S por el tamaño del turbo y de los injectores.

los motores no son 2WD ni 4x4, no se bien bien a q te refieres, puedes montar los q llevan k04 como un leon o s3 pero no vas a poder poner la traccion 4x4 a un g60 normal, solo a un rallye y tiene un follon bueno, necesitas soportes a medida y controladores especificos ya q no se puede montar el abs y lo necesita pra funcionar.

¿ que caja de cambios uso ? ¿5V o 6V? lo digo por que por ahi eh leido que cuando pones la de 6v el apoyo no te sirve y luego los palieres tienen que ser amedida y muchas veces rompen.

ya te as respondio tu mismo, sino kieres mucho jaleo la de 5v

¿ me servirian los frenos del sinistro ?

en principio no, depende del coche q compres tb si es un ibiza creo q si pero los golf4 s3 y demas no te valen, siempre se pueden acer inventos, pero plug n play no es.

¿ se podria usar el ABS , Control de Traccion , ESP, aireacondicionado y esas cosas del Donante en el g60? y mereceria la pena para el trabajo keda? y ahora que lo pienso.. eso de usar el ESP... y el ABS.. son cosas que no me gustan.. ^^

el abs y el control de traccion ESP es muy muy dificil montarlo, olvidate.

¿ alguna recomendacion ?


prepara la cartera xq te vas a dejar un paston y lo q kieres acer es bastante dificil y por las preguntas q aces no pareces dominar mucho del tema, pero weno, puedes liarte si te gusta meterte en buenos berengenales y no te da miedo, pues adelante. El tema electrico si no sabes... chungo lo veo, pero weno.
Mirate bien los posts q hay ya hechos.

warmachine.69
16/01/2010, 03:32
bueno lo 1º gracias por tu contestacion.:muak
ahora a lo que estamos . ¿se puede usar la mecanica del s3 sin la traccion trasera? o ¿me olvido de el? ( es que un s3 tambien podria aprobechar los asientos ya que es un 3p xD)
sino un leon cupra r y listo..

la instalacion si vas a montar el salpicadero del 20vt (cosa q no es facil) puedes montar la de 20vt, si dejas el salpicadero de mk2 puedes dejar de la caja de fusibles para adentro la del coche y de la caja de fusibles hacia el vano de 20vt, pero necesitas saber lo q hay q conectar y donde, no es nada facil.

entonces a tu entender ¿que seria mas facil? usar la instalacion del g60, mas lo que necesite del "donante" o quitarle todo lo del g60 y ponerle la instalacion del "donante" con sus fusibles y todo eso que ara falta.. que por lo que deduzco en este ultimo caso voi a necesitar el esquema electrico del donante ¿correcto?

elaltero
16/01/2010, 09:23
Lo más fácil es que uses lo máximo del g60, te vale cualquier motor de los que dices, lo que no te valdrá si pillas un 4x4 será la caja de cambios porque lleva sus historias para pasar tracción atrás, por lo que si te pillas un audi s3 tendrías que buscar una caja de cambios a parte o montarle la tuya.

warmachine.69
16/01/2010, 11:11
ah pos en en ese caso reconstruiria la que tengo en el g60 este que a saver como estera... y luego el embrague me serviria el de un VR6? es que asi pensando el del vr6 es el que mas par aguanta en cuanto a cajas de 5v no?

GOLF RR
17/01/2010, 19:48
uyuyuiiiii,que follon:confused:
que si asientos,traccion,instalaciones,frenos,no es por malmeter y lo comento con la mejor intencion pero,sabes de lo que estas ablando?
esque te veo muy lanzao y esto tiene un curro de la ostia!

nature_ep
17/01/2010, 20:54
uyuyuiiiii,que follon:confused:
que si asientos,traccion,instalaciones,frenos,no es por malmeter y lo comento con la mejor intencion pero,sabes de lo que estas ablando?
esque te veo muy lanzao y esto tiene un curro de la ostia!

y añadiria ... yo me leeria unos cuantos post en los que ya viene explicado muchas de tus dudas.
s2

warmachine.69
17/01/2010, 21:14
si los post's me los eh mirao todos 10 veces pero si tenemos en cuenta que estoi como una madreña de enterao en mecanica pos.. lo de la traccion ya me quedo claro queno.. y los frenos tampoco.. pero los asientos y el salpicadero si se puede... asi que todo sea a base de cortar y soldar.. que eso si que se hacerlo xDDD lo demas tengo 2 amigos mecanicos.. para que me agan algo y lo que no se pueda ire aun taller.. asi que tendre que preparar la cartera.. pero weno demomento es solo una idea.. pues tengo en venda mi g60.. aver lo que me dan por el..

Super
18/01/2010, 16:34
Viendo tu G.60 y el estado en el que se encuentra... yo personalmente no hacia nada, pintaria y arreglaria los pocos detalles que tubiera, porque se ve bien ,ahora si tienes ilusion y bien de dinero, pero bien de bien,y ganas de estar dandole a la herramienta y a romperte los sesos, adelante! Pero el ir a un taller...raro va a ser el que acepte hacerte ese "trabajo", y el que lo haga...se va a pasar 34 pueblos seguramente a la hora de presentarte la factura. Un saludo, mucho animo y adelante!

warmachine.69
19/01/2010, 02:01
Viendo tu G.60 y el estado en el que se encuentra... yo personalmente no hacia nada, pintaria y arreglaria los pocos detalles que tubiera, porque se ve bien ,ahora si tienes ilusion y bien de dinero, pero bien de bien,y ganas de estar dandole a la herramienta y a romperte los sesos, adelante! Pero el ir a un taller...raro va a ser el que acepte hacerte ese "trabajo", y el que lo haga...se va a pasar 34 pueblos seguramente a la hora de presentarte la factura. Un saludo, mucho animo y adelante!

muchas gracias por lo del g60. la verdad que su tiempo/paciencia/dinero/dolores de cabeza , me a costado.

luego es que tengo otro g60 que compre con la distribucion rota y a ese me molaria hacerle un swap... pero creo que voi a pasar de ello porque , leo los post de los swaps y dices bueno va no es tan "dificil" pero claro ellos saven lo que hacne y por donde se mueven... y yo toi como un ceporro.

muchas gracias a todos por alludarme , de momento guardare bien guardado este proyecto , y ya veremos dentro de un tiempo.

saludos

Super
19/01/2010, 08:38
No pierdas la ilusion, joder y teniendo otro...ENTONCES DALE ZAPATILLA! yo personalmente meteria un Tdi...x eso de tener un gasolina y un diesel, y algun día lo haré, jeje pero vamos, que entonces macho saca el motor a ese G y mete ahi un 20vt! es jodido, pero no imposible, además, veo que eres de la zona norte y x ahi hay mucho galáctico que te podrá exar una manilla si se lo sabes pedir, un saludo y venga coño, si tienes algo de pasta, adelante! ;)

GOLF RR
19/01/2010, 09:21
comienza poco a poco y bien planteado,compra un siniestro que es lo mejor a la larga,colocalo en el g que entre todos se arranca pero con calma,yo por experiencia te puedo decir que poner el 20vt es lo mejor que e podido hacer,son todo satisfaciones te lo aseguro,me lo ice yo pero aqui ai foreros que me ayudaron desinteresadamente,que en realidad para eso estamos aqui,les estoy mui agradecidos a todos y a este foro tambien,asi que no te desanimes y abarques mas de la cuenta,poco a poco;)

warmachine.69
19/01/2010, 13:52
gracias, por vuestros animos en principio no es inminente pues... yo los demas nose pero yo si que tengo crisis xDDD . y si en principio compraria un siniestro para ir quitando y poniendo de uno pa otro.


un saludo. y gracias de nuevo.

Marcel GTI
20/01/2010, 06:38
Ante todo para el Swap y siendo novato en esto,te recomiendo tener el donante entero,ya k si lo compras desmontado o por partes acabaran faltando piezas y muchos dolores d cabeza por no saber k tiene y k no tienes k enchufar,como bien dicen aki los compañeros,no es tarea facil,pero tampoco imposible,informate bien y hechale pelotas

Wolfsburg
20/01/2010, 09:18
...y luego todo no es plug & play... hay que pensarlo bastante... sobre todo en el IC, y si quieres aire, si quieres que vaya con inmo o sin...

warmachine.69
20/01/2010, 21:40
Ante todo para el Swap y siendo novato en esto,te recomiendo tener el donante entero,ya k si lo compras desmontado o por partes acabaran faltando piezas y muchos dolores d cabeza por no saber k tiene y k no tienes k enchufar,como bien dicen aki los compañeros,no es tarea facil,pero tampoco imposible,informate bien y hechale pelotas

en principio lo que buscaria uno entero y a poder ser volcao por que "normalmente" los coches con vuelvo suelen tener la mecanica entera o casi entera y asi no tener luego que ir a vag a comprar algo y que me metan el sablazo padre. ademas de que asi seria un poco mas plug&play . dentro de lo que cabe claro..



...y luego todo no es plug & play... hay que pensarlo bastante... sobre todo en el IC, y si quieres aire, si quieres que vaya con inmo o sin...

lo del imno y eso todo dependera de si le meto el salpicadero del donante o no.

y luego lo del ic , que pasa que si le meto aire no me cave uno frontal?


pd : mira que me eh leido todos los swaps que ahi aqui . y todavia no saque nada mas en claro que usar la caja de cambios del g60. si esque soi un muñon de cuidao :(


gracias por su atencion.

SPLMagician
21/01/2010, 01:31
...y luego todo no es plug & play... hay que pensarlo bastante... sobre todo en el IC, y si quieres aire, si quieres que vaya con inmo o sin...

Creo q lo del ic es lo menos importante, con todo el follon q tiene un swap. Si q puedes montar aire e ic frontal, con montar el de la sprinter ya te cabe todo.
Lo de la caja de cambios, lo mejor no es na de g60, sino una de 20vt, ya sea de 5v mas facil, o una de 6v q tienes q acerte lo palieres a medida. Lo mejor es una de 20vt de 5v en cuanto a wena y facil de montar, esta claro q la mejor es la d 6v pero tiene el rollo de los palieres.

warmachine.69
21/01/2010, 05:02
pues si es solo por el royo de los palieres.. todo sea encontrar un sitio donde agan unos palieres como dios manda no? xDD


tengo yo una web en mis favoritos que hacian palieres a medida "garantizados" por irrompibles , aver si la encuentro y os la paso.

GOLF RR
21/01/2010, 10:23
yo en el mio llevo,ic de sprinter,radiador universal de a.a y radiador de toledo con doble electros y mas a mas delante del ic me han cabido dos electros mas de a.a de un frontera de los modernos.es cuestion de hacer sitio:D

warmachine.69
21/01/2010, 12:39
yo en el mio llevo,ic de sprinter,radiador universal de a.a y radiador de toledo con doble electros y mas a mas delante del ic me han cabido dos electros mas de a.a de un frontera de los modernos.es cuestion de hacer sitio:D

una foto de todo eso ya! please

SPLMagician
21/01/2010, 16:38
mira en el post de su coche a ver si los ves.

warmachine.69
22/01/2010, 18:12
te refieres a estas 3 no ?

http://img718.imageshack.us/img718/704/imagen121i.th.jpg (http://img718.imageshack.us/i/imagen121i.jpg/)
http://img402.imageshack.us/img402/8840/imagen124p.th.jpg (http://img402.imageshack.us/i/imagen124p.jpg/)
http://img24.imageshack.us/img24/6333/imagen122g.th.jpg (http://img24.imageshack.us/i/imagen122g.jpg/)


pero yo solo veo el Intercooler del Turbo , el Radiador del aire acondicionado , el radiador del awa y los 2 electros del toledo , no se supone que lleva 4 radiadores? o es que le entendi yo mal?

gracias

SPLMagician
22/01/2010, 18:23
4? solo lleva 3, aa, agua e ic. No lleva de aceite.

GOLF RR
22/01/2010, 18:31
uiuiui,aver llevo 4 electros,dos delante y dos detras,mas justo que un deo metido en el culo pero cabe:D:D:D

warmachine.69
23/01/2010, 17:11
queria decir 4 electros no 4 radiadores . me equivoque :$ jeje. los 2 de delante que van delante del ic del turbo y los otros 2 detras del del awa?

LUNADIESEL
13/09/2010, 19:23
tengo yo una web en mis favoritos que hacian palieres a medida "garantizados" por irrompibles , aver si la encuentro y os la paso.

la encontrastes??