PDA

Ver la Versión Completa : Tirones, Temblores, etc a partir de 70Km/h


TXU
10/12/2009, 23:25
Llevo una temporada con un problema en el Pb, al principio ( hace ya un par de meses ) el coche retemblaba en un rango entre 110 y 120 más o menos. Me empezó a pasar en autovía y como tampoco era contínuo pensé que sería del firme de la carretera. En cuanto empezaban los pequeños temblores aceleraba un poco más y desaparecían.

El problema es que la cosa va en aumento y esta semana ha bajado a 70, 80 Km/h. He estado haciendo pruebas de conducción y los síntomas son los siguientes:

A partir de esa velocidad, el coche empieza a vibrar, temblar,etc como si estuviera pasando por encima de un montón de baches pequeños. Si le mantengo la velocidad constante la sensación es parecida a cuando a un piñon le falta un diente y salta cada vez que pasa la cadena, aumentando la vibración cada vez más. Acelerando más, pasa, pero no puedo ir todo el tiempo a 130 !!!!!!

Analizando posibles culpables, he revisado las rótulas, los fuelles, los silentblocks, he llevado las ruedas delanteras a equilibrar y de lo que he leído por aquí, me falta probar con otro caudalímetro ( que me parece extraño que sea de ahí ) y revisar los sensores que van al colector de admisión......

Mi impresión es que va a ser un palier, pero tampoco tengo síntomas que me lo dejen claro, creo yo vamos.....

Se aceptan sugerencias, experiencias, coches, juegos de llantas, etc,etc.... :D:D

Desfase 2.0i
10/12/2009, 23:36
Para ver si es problema de motor, transmisión o ruedas:

1. Prueba acelerando a ver si vibra -> SI
2. Prueba reteniendo a ver si vibra -> ¿?
3. Prueba con el embrague pisado a ver si vibra -> ¿?
4. Prueba en punto muerto y el embrague suelto a ver si vibra -> ¿?

Así descartamos fallos de motor.

elaltero
11/12/2009, 00:06
Has comprobado el relé de la centralita? En los mk3 cascan que da gusto

kazerdo
11/12/2009, 00:49
Para descartar motor directamente apagalo cuando vibre XD

Y mientras haces las pruebas, venta para Pamplona y lo miramos.

Gio
11/12/2009, 08:59
Y si despues de probar todo eso, no solventas nada, es que tu pb se esta convirtiendo en Gtd :D:D:D

Al principio molesta, pero luego te acostumbras (te lo digo por experiencia)

Pd: Lo siguiente sera humo negro


Feliz navidad

TXU
11/12/2009, 23:45
Para ver si es problema de motor, transmisión o ruedas:

1. Prueba acelerando a ver si vibra -> SI
2. Prueba reteniendo a ver si vibra -> NO
3. Prueba con el embrague pisado a ver si vibra -> NO
4. Prueba en punto muerto y el embrague suelto a ver si vibra -> NO



Después de pasar el día entero haciendo pruebas, rodando,etc...he llegado a la conclusión de que el problema viene del motor. El coche empieza a temblar a partir de 60 en 4ª ( sobre 2000 vueltas y de ahí en adelante ) o en 3ª a algunas vueltas más .

Pisando embrague o poniendo punto muerto, las vibraciones desaparecen, y si vuelvo a poner la marcha o soltar, volvemos a lo mismo.

Ahora que tenemos el problema concentrado...alguna sugerencia ??

Desfase 2.0i
12/12/2009, 00:24
Por lo que dices, es cuando le pides al motor que de todo de si. En 3ª a altas vueltas y en 4ª desde 60, recuperando. Supongo que en 5ª lo hará también.

Puede ser falta de presión de gasolina, por culpa del regulador de presión o de la bomba. Puedes medirla con un manómetro enchufado en el pitorrillo que hay al final de la rampa de inyectores, que está tapado con un tornillo. Quitas ese tornillo con cuidado, porque saldrá gasolina a chorro, y enchufas el manómetro (si llegas a Pamplona aquí tenemos :D) ¿Suena la bomba de gasolina a motor eléctrico a muchas vueltas con el coche arrancado?

Puede ser fallo del caudalímetro, que no le da para medir tanto aire y da valores erroneos a la centralita.

Puede ser de encendido, bobina, pastilla, delco, bujías... Saca las bujías y a ver qué color tienen. Saca la tapa del delco y mira su estado, si tiene fogonazos, desgastes raros, carbonilla... Cambia los cables de bujías por los de un pb que funcione, o los de tu cabrio "mismamente".

Grutal Chuck Norris!!! juasjuas

Amberdawn
12/12/2009, 10:11
Al mío le pasa(ba) algo parecido, creo que lo he solventado.

A cuesta arriba y así en autopista justo cuando la segunda mariposa está a punto de abrir empezaba a temblar cada vez más. Pisabas a fondo o dejabas de acelerar y se iban. En mi caso creo que era tema encendido.

El otro día arreglé por enésima vez la pistola estroboscopica y regule el encendido. Parece que va bien ahora.

Mi problema de tirones fuertes y que se paraba en marcha fue solucionado (por ahora) cambiando el rele 32 de la centralita. Ahora tengo que probar a poner de nuevo el rele viejo para ver si empieza a pararse de nuevo.

Oye desfase puedes poner una foto del manómetro ese? Cómo es? Es cualquier manometro hidraulico?

Un saludo!

Saludos!

TXU
12/12/2009, 10:25
Tema de bomba no es, porque no suena ni nada. Los cables de las bujías ya están cambiados y el caudalímetro probado también. Esta tarde revisaré Delco y Bobina, y a ver si algo le miro al regulador ....

Por otra parte, el encendido se ajustó cuando hicimos distribución en la nave, ( 4.000 km ), revisaré también esto y la centralita .

Desfase 2.0i
12/12/2009, 10:47
Esperamos resultados entonces!

Amberdawn, el manómetro es de hidráulica normal l corriente, de 0 a 10bar. Pedí de glicerina pero sólo tenían de los sencillos. Luego le hago foto si quieres.

Golter
13/12/2009, 17:51
wuenas

Por los síntomas, y sin probar el coche, apostaría por una transmisión en mal estado.

Un saludo

RoberG60
13/12/2009, 18:09
Lo primero que deberias es diferenciar si son tirones o temblores, el otro dia me dijiste que era una vibración. Eso es distinto a los tirones.

Si te da tirones, algo pasa en el motor, o en algo que haga que el motor funcione. Si el coche de Valentino Jorge iba mal, le has prestado alguna de tus piezas y seguía mal, puedes deducir que tus piezas quizas esten tambien algo mal, el lo solucionó con limpieza de inyectores y puesta a punto del encendido.

Si son vibraciones, tienes que chequear toda la parte que hace que el coche gire. Fuera de la caja, tocaría revisar todo lo demás, empezando por las transmisiones, hasta la rueda. Una vez tuviste un problema con una cadena destas de tela que se te había enganchado en un palier no? Podría haberse caido el damper de goma que lleva y de ahi que notes alguna vibración o alguna transmisión está llegando a su fin. Si dices que has comprobado equilibrado de ruedas, rodamientos están bien, etc, no te quedan muchas más cosas que comprobar.

Saludos, Roberto.

elaltero
13/12/2009, 19:11
No es por ser pesao pero has probado el relé? Después de volverme loco yo y el mecanico al que se lo llevé y pagarle 400€ de otras chuminadas que estaban un poco mal, que sea un rele de 12€ y que tardas 15 segundos en cambiarlo como que da un poco por culete! un saludo!!

Desfase 2.0i
13/12/2009, 20:51
wuenas

Por los síntomas, y sin probar el coche, apostaría por una transmisión en mal estado.

Un saludo

Fue mi primera opción, pero vibraría siempre que se le pida al motor, o siempre que vaya a una velocidad, sea con el motor en macha o no ¿no? Porque pidiéndole par a 60 en 4ª recuperando vibra, pero no en marchas más bajas. Por eso deduzco que puede ser de motor y no de transmisión.

TXU
08/01/2010, 15:09
Bueno, pues parece que con el año nuevo le he encontrado, al menos de momento, algunos de los problemas que el Pb padecía.

Después de pruebas varias, y cambios de piezas "parece ser" que se ha solucionado cambiando la rampa/regulador y sustituyendo el manguito de la admisión que tenía una pequeña fuga.

Da la impresión de que los tirones siguen pero a una escala infinítamente menor, tan pequeña que prácticamente no se aprecian.

Ayer le ajusté el encendido, en unos días le limpiaré bien la estabilizadora y pondré una tórica nueva al tornillo del ralentí. Espero que con eso, unas ruedas nuevas y un buen alineado se terminen " de momento" los problemas.

Un Saludo y gracias a todos por los consejos.