PDA

Ver la Versión Completa : consumo alto,tirones, falta de potencia, etc


Valentino_Jorge
18/11/2009, 00:10
lleva tiempo tocancome las narices el coche:

FASE 1:

lleva muchos meses con consumos ligeramente altos (unos 9-9,5 litros aprox) a los 100 a 120km/h y tirones muy fuertes con el pie a media carga en 5º entre 110 y 130. si levantas el pie, o vas a tabla, desaparecen. todo esto pasa el 95% de los dias, el otro 5% de los dias va simplemente perfecto, nada de tirones y consumos de unos 7,5 litros a 120 constantes. limpie el caudalimetro y fue puro efecto placebo: 2 o 3 dias bien y volvemos a las mismas.

como queria solucionarlo, RoberG60 me ha ido dejando material (alguno aun no lo devolvi :D ) para ir probando de su ex-8v (que funcionaba bien, como hacen el 90% de los pb jejejeje) y descartando cosas. Sensores negro y azul originales de vw, caudalimetro, centralita, sensor de picado (apretado en el par).... el resultado ha sido nulo. hasta que decidi comprar una bobina nueva. no coincidian las referencias pero decidi probar a montarla igual. comienza la fiesta.....

FASE 2:

monto la bobina nueva, enchufo todo, enciendo y el coche va como el culo. suena a 3 cilindros, huele a gasolina que es una pasada, falta chicha y marca un curioso consumo en el mfa (siempre me marco bien, con unas diferencias de 0,1-0,2 litros haciendo calculos): 22,5 litros aprox con una conduccion mas digna de mi abuelo que mia.

volvi a montar la bobina vieja, achacando el problema a la referencia distinta, pero nada, seguia igual. despues pense en que llevaba 3 dias sin encenderlo y aparcado en la calle a la lluvia y la humedad que hay. desmonte el delco y cambie la tapa y la pipa por material nuevo, ya que parecia que tenian un poco de desgaste.... y seguia igual. se probaron cables de bujias nuevos de bosch, bujias del coche de txu que estaba funcionando normal (yo llevo las bosch de 3 electrodos con unos 1000 o 2000 como maximo).....

decir que la coña es que mis bujias se ven nuevas y todas con un color perfecto.

estos dias probare otra centralita y hare la prueba de poner cable del negativo de la bateria a la culata.

alguien tiene alguna idea de que co.ño pasa en este coche?

un saludo

P.D: eso si, no se si me compensa solucionar el problema del coche, porque cada vez que cojo un tunel, me lo paso como un enano.... :D:D:D

maiabic
18/11/2009, 10:03
Otro como el de Amaia empiezan a salir poltergays de esos en los pbs...prueba a que te dejen otra centralita haber que pasa puede que la tuya haya pillado humedad o algo.

salu2