PDA

Ver la Versión Completa : Grados de avance en 2E o AGG


mascolo
06/11/2009, 01:01
Hola tengo un seat motor 2E 8valvulas.

queria saber cual seria el avance de chispa de fabrica que lleva.

gracias amigos

mascolo
07/11/2009, 13:02
hola mire en el auto data, y segun eso tiene que llevar 6grados aproximadamente.

Pero leyendo un post de este foro que dejo aca abajo pegado.
Dice que para poner a punto el encendido hay que hacer estas cosas raras, no entiendo porque no sirve ajustarlo en ralenti y ya.

saludos

Avance del encendido
Los motores Digifant llevan el calado del encendido entre 2000 y 2500 vueltas (esto es distinto que por ejemplo los K-Jetronic donde el encendido se cala al ralenti)
Con el motor a temperatura de trabajo (el ventilador ha saltado una vez al menos), el primer paso es soltar el conector del sensor de temperatura del circuito de refrigeración. (Conector azul en la entrada del circuito de refrigeración a la culata). Acelerar 4 veces pasando de 2500 rpm para limpiar la memoria de la ECU.

Aflojar el tornillo de sujeción de la delco y fijar el encendido a -6º con el motor girando entre 2000 y 2500 rpm. Apretar el tornillo de sujeción del delco y revolucionar el motor por encima de 3000 rpm tres veces. (Ojo a las aspas del ventilador por si salta en el proceso).
Si conectáis la ficha azul en este momento el encendido avanza unos 30 grados. Si no es así el sensor de picado esta mal apretado o funciona mal. Este sensor va a 20Nm.
Ahora es el momento de ajustar el ralenti. Todavía con el conector azul quitado ajustar utilizando el tornillo del tobera de mariposa a 950 rpm +/-50. Al conectar el sensor bajara a 850 rpm. Este tornillo lleva una junta tórica de goma que es aconsejable sustituir.