PDA

Ver la Versión Completa : Presión aceite irregular


Amberdawn
01/10/2009, 21:29
Hola buenas!

El coche es como no, mi PB del 90.

Desde hace un tiempo ando algo mosca con la presión del aceite. Decir que no es nada alarmante ya que pasa sobradamente la prueba de 2 bar a 80ºC de aceite (3-3,5 bar) que marca el Haynes.

Mi mosqueo es sobre lo irregular que anda ultimamente. Es decir, en autopista a unos 120km/h la temperatura de aceite es de 96-100ºC y a veces la presión a 3500-3750 rpm es de 3,5-3,7 bar y el mismo día en las mismas condiciones la presión cae a 3 bar. El otro día incluso pasó de 4 bar en esas mismas condiciones. Para mí es mucha diferencia de presión para las mismas condiciones.

El sensor de presión para el reloj VDO está colocado en la culata.

A ralentí según le dé anda sobre 1-1,5 bar a 96-100ºC

También me he dado cuenta de que a veces va a 3,5-3,7 bar con la temperatura de aceite estabilizada en 96-100ºC y cuando miro de nuevo la presión a bajado a 3 bar. A veces si paro y vuelvo a arrancarlo vuelve a esos 3,5-3,7 bar a 3500-3700 rpm.

Antes solía mantener la presión sobre 3,5 bar y no bajaba tanto.

¿Esos valores de presión son buenos? ¿Me tengo que alarmar? ¿Que valores obteneis vosotros (sensor en culata)?

Saludos!

Goolfie
02/10/2009, 11:30
Yo en mi ex PB y con el sensor encima del filtro de aceite,tenia presiones muy parecidas.,Por no decir casi clavadas,quizas algo mas a mas altas rpm.
Influyen el aceite,calidad y temperatura ambiente,eso si lo note yo.

Chenti
02/10/2009, 11:50
Amber, yo el otro dia cambie el motor al mk3 gti y no tenia presion de aceite y sonaban los taques que no veas, lei aqui en el foro que podia ser del filtro del aceite, se lo cambie y santo remedio, revisalo no vaya a ser que este sucio o no funcione correctamente.

Saludos

Amberdawn
02/10/2009, 17:10
Gracias por las respustas.

El aceite es Mobil semisintetico 10W40. Entonces los valores no son para alarmarse. Pero como dije lo que me mosquea es la variación.

Chenti lo raro es que antes sonaba a taques a veces y ahora no. igual será por que es verano y hace más calor.

Le cambie el aceite hace poco. De todas formas no recuerdo si le cambie el filtro.

Saludos!

Danieluki
02/10/2009, 19:44
Acabo de salvar a mi motor de una gripada por un puto filtro de aceite MAN "made in china"...!
Y yo he sido el primer sorprendido pues en principio parece una pieza simple e irrelevante.
Pues con solo 1 mes de uso dicho filtro me dejó el motor a 0 bares de presion así de golpe....

Me he comido mucho la cabeza pensando la posible causa pues el nivel estaba ok , cero fugas , circuito ok , bomba con 70.00km en teoria ok.....
Entonces es cuando me acordé de lo que me dijo una vez una vocecita "pon siempre filtro original.." , dicho y hecho , motor como la seda incluso arranca mejor que antes , en el arranque la aguja de presion sube de golpe no como antes poco a poco como con un pequeño retardo....

Muy muy importante PONED SIEMPRE FILTROS ORIGINALES VAG porfavor.... ;)

jesusgdqyp
02/10/2009, 19:57
Hombre, el filtro no creo que sea problema, por el filtro de aceite normalmente, no pasa mas que una porción del flujo de aceite que riega al motor

Danieluki
02/10/2009, 20:07
Hombre, el filtro no creo que sea problema, por el filtro de aceite normalmente, no pasa mas que una porción del flujo de aceite que riega al motor

La clave está en la valvulita interna.... comparé los 2 filtros y tanto el tamaño del muelle como la chapita que hace el cierre eran distintos , y algo que me resultó curioso fue que el MAN habia quedao la chapita ligeramente descentrada.

Amberdawn
02/10/2009, 20:21
Yo normalmente utilizo filtros MANN, una vez pedi filtro original VW con referencia y todo, pero me vino uno diferente que ponia algo de longlife 60.000km y vi que era de Polo según ETOS. Creo que ese filtro lo abolle a los 100km por culpa de un accidente. De todas formas, a mí con el filtro MANN o filtro VW me sonaba a taqué igual igual. Ahora no suenan. Ya veremos en invierno.

Danieluki, puedes poner la referencia del filtro por favor. Es por si acaso, si en un futuro quiero pedir original y para que no me traigan una diferente.

Saludos!

soulfly
03/10/2009, 07:55
Esa vocecilla te va a pisar un huevo la prox vez.

Siempre filtros de origen, sobre todo en coches de años como los 8v 16v g60 que llevan valvula reguladora de presion, si, no es la valvula central, el problema que tienen es que a tempertura y con el aceite "algo licuado" entran en rebote, pudiendo producir un descebe, y ruidos en la parte alta de motor a causa de falta de presion.

Es bueno vivirlo en las carnes propias, anda que si lo llegas a romper..........te crujo.

jesusgdqyp
03/10/2009, 07:55
Pues nose, yo uso filtros MANN en todos los coches y jamás he tenido problemas

Gennoso
03/10/2009, 09:54
Pues ayer se monto un radiador de aceite en mi KR, lo monto juanjo en la entrada de aire del faldon negro del paragolpes ancho, donde va el aire para los frenos, abajo del todo, y el coche hace un ruido a taques de la hostia.

el lunes vamos a revisar presiones a ver donde esta esa caida de presion tan siniestra.

Javier Lopez
11/10/2009, 19:18
Yo tambien tengo a MAN como marca fiable 100%.. de hecho solo uso VW, MAN o Mahle (ahora llevo un Mahle).

El mio va aproximadamente a 1 bar por cada 1000rpm hasta que llegas a 4000rpm .. de 5 me parece que no llega a pasar.

Oh..y a ralenti suele marcar 0.5 :D

Amberdawn
11/10/2009, 19:29
Yo tambien tengo a MAN como marca fiable 100%.. de hecho solo uso VW, MAN o Mahle (ahora llevo un Mahle).

El mio va aproximadamente a 1 bar por cada 1000rpm hasta que llegas a 4000rpm .. de 5 me parece que no llega a pasar.

Oh..y a ralenti suele marcar 0.5 :D

0,5 bar a ralenti? A mí no me baja de 1bar como mínimo suele andar 1 o 1,5 bar. Ahora que has mencionado a MAHLE. Creo que yo no uso filtros MANN si no MAHLE :D:D

Danieluki, puedes poner la referencia OEM del filtro para PB. Que la ultima vez me trajeron un filtro longlife para Polo o no se que.

Saludos!

Javier Lopez
11/10/2009, 19:36
0,5 bar a ralenti? A mí no me baja de 1bar como mínimo suele andar 1 o 1,5 bar. Ahora que has mencionado a MAHLE. Creo que yo no uso filtros MANN si no MAHLE :D:D

Danieluki, puedes poner la referencia OEM del filtro para PB. Que la ultima vez me trajeron un filtro longlife para Polo o no se que.

Saludos!

Yo tenia entendido que la alarma de presion minima en ralenti salta a 0.3 bares o algo asi.. de todos modos es un reloj VDO graduado en 0-10 y con sonda original VDO tambien y esta montado en el soporte del filtro.. y desde el dia que se monto marca 0.5 bares mas o menos a ralenti.. asi que hay queda..

Amberdawn
11/10/2009, 19:45
Si salta a 0,3 bar y el de alta a 1,8 bar.

Amberdawn
18/11/2009, 18:49
Acabo de salvar a mi motor de una gripada por un puto filtro de aceite MAN "made in china"...!
Y yo he sido el primer sorprendido pues en principio parece una pieza simple e irrelevante.
Pues con solo 1 mes de uso dicho filtro me dejó el motor a 0 bares de presion así de golpe....

Me he comido mucho la cabeza pensando la posible causa pues el nivel estaba ok , cero fugas , circuito ok , bomba con 70.00km en teoria ok.....
Entonces es cuando me acordé de lo que me dijo una vez una vocecita "pon siempre filtro original.." , dicho y hecho , motor como la seda incluso arranca mejor que antes , en el arranque la aguja de presion sube de golpe no como antes poco a poco como con un pequeño retardo....

Muy muy importante PONED SIEMPRE FILTROS ORIGINALES VAG porfavor.... ;)

Dani pon la referencia por favor, que la ultima vez que pille VAG me trajeron un filtro de no se que modelo con distinat ref.

Javier Lopez
19/11/2009, 12:05
Por cierto.. ya lo postee en otro post pero..

La sonda de presion de aceite la tengo pinchada en una T que va en el agujero que esta mas lejos del bloque.. lei en un tema de vortex que esta (y el sensor de presion) hay que ponerla en el agujero mas cercano al bloque..
Hay diferencia de presion entre la linea de entrada y la de salida del filtro/enfriador ?

RobertoSR
19/11/2009, 12:34
Filtro de aceite para el KR en la Volkswagen, no llegó a 9€... un Bosch en recambista tiene el mismo precio, si no un poco más... todo esto sumado a la "vocecilla" que me dio una charla acerca de stocks y estandares de fabricación... dan como resultado unos taqués silenciosos :D
Saludos

interceptor
19/11/2009, 17:50
Pues ayer se monto un radiador de aceite en mi KR, lo monto juanjo en la entrada de aire del faldon negro del paragolpes ancho, donde va el aire para los frenos, abajo del todo, y el coche hace un ruido a taques de la hostia.

el lunes vamos a revisar presiones a ver donde esta esa caida de presion tan siniestra.

que raro:rolleyes:, yo he montado tambien radiador y mantiene sin problemas la presion que tenia antes, mira el filtro a ver...salu2

Desfase 2.0i
19/11/2009, 22:18
que raro:rolleyes:, yo he montado tambien radiador y mantiene sin problemas la presion que tenia antes, mira el filtro a ver...salu2

Pues a mi me pasa algo parecido. Monté un radiador de aceite eliminando el intercambiador con un sandwich mocal con termostato. En funcionamiento normal, parte del aceite pasa directo al filtro y una parte mínima a través del radiador. Cuando abre el termostato (80ºC) todo pasa a través del radiador.

Llevo dos bulbos de presión de aceite para un sólo reloj que voy intercambiando para contrastar medidas. En frío ambos marcan presiones altas, pero parece que hace un "efecto tapón". En caliente, a la entrada del filtro da 1bar a ralentí, pero en cuanto subes de 2000rpm se pone en más de 4 bares!! Sin embargo, midiendo en la culata en caliente no pasa de 2 bares en ninguna circunstancia, y mantiene 0,5bar a ralentí.

Llevo filtro original, radiador y mangueras comprobadas, bomba de aceite comprobada con galgas (0,10mm)... Parece que el radiador sea demasiada resistencia y haga que se acumule presión a la entrada y saque poca para lanzar aceite hacia arriba.

Ni suenan taqués y por supuesto no hay problemas de temperatura.

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Ahora que lo pienso, sólo he comprobado en el soporte del filtro la presión de aceite a la ENTRADA del filtro (roscas de los extremos), pero no a la SALIDA (en la rosca del medio). Esa segunda medida centraría el problema en ese conjunto soporte-filtro-sanwich-radiador, dejando de lado el resto del motor.

Alguna idea?

Amberdawn
19/11/2009, 22:30
Jodor! No te pasa mas de 2 bar en caliente? Andas un poco al límite no? Los warning son de 0,3 bar y 1,8 bar...

A mí en caliente en la culata me llega como mucho 3,7-4 bar... a ralenti minimo 1 bar.

Oye Alberto el Haynes dice que a 80ºC de aceite tiene que dar 2 bar a 2000rpm eso ya lo pasará no? Te lo digo por si acaso...

Sigo con esas oscilaciones, caliente a 3500rpm a veces 3 bar luego 3,5, luego 3...

Desfase me puedes mirar la referencia del filtro OEM de tu 2E, es simplemente para comparar.

Saludos!

Gennoso
20/11/2009, 10:21
yo cuando me paso esto, volvi a poner filtro nuevo y se soluciono todo.

Desfase 2.0i
20/11/2009, 10:31
Yo llevaba filtro mahle y apareció ese problema después de montar el radiador. Puse uno original vag y el problema seguía y sigue ahí. Está claro que viene del radiador de aceite, pero por qué hace ese efecto tapón??

soulfly
21/11/2009, 08:32
Yo llevaba filtro mahle y apareció ese problema después de montar el radiador. Puse uno original vag y el problema seguía y sigue ahí. Está claro que viene del radiador de aceite, pero por qué hace ese efecto tapón??

De que diametros son las entradas y salidas, mayores, o menores que de donde sale?

Simplemente una combinacin de un aceite"gordo" y un radiador tupito, establece un limite de flujo, que quizas tu bomba no es capaz de empujar.

soulfly
21/11/2009, 08:36
El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Seguro que a ti no te resulta lo mismo soplar por una cañeria de 1 cm, que por otra de 3 metros, el trabajo a realizar para mover dicha "masa" no es el mismo, eso sobre el recorrido, lo mismo que no te es lo mismo levantar un peso hasta la cintura, que por encima de la cabeza, cuanto mas arriba, mas trabajo, mayor caida de rendimiento.

Tu fijate en los coches de serie, en el 90% de los casos, procuran recorridos minimos de manguera, aparte de tems de costos, y sobre todo la colocacion de los radiadores lo mas bajos, lo primero porque evitas acumulacion de burbujas de aire, y se segundo porque el sistema de presion de la bomba, debe de trabajar menos para bombear ese aceite.

Gennoso
21/11/2009, 11:43
yo lo llevo justo en el labio, de abajo en los huecos de los frenos, uno va mas largo para que coja todo el radiador.

interceptor
22/11/2009, 13:10
Pues a mi me pasa algo parecido. Monté un radiador de aceite eliminando el intercambiador con un sandwich mocal con termostato. En funcionamiento normal, parte del aceite pasa directo al filtro y una parte mínima a través del radiador. Cuando abre el termostato (80ºC) todo pasa a través del radiador.

Llevo dos bulbos de presión de aceite para un sólo reloj que voy intercambiando para contrastar medidas. En frío ambos marcan presiones altas, pero parece que hace un "efecto tapón". En caliente, a la entrada del filtro da 1bar a ralentí, pero en cuanto subes de 2000rpm se pone en más de 4 bares!! Sin embargo, midiendo en la culata en caliente no pasa de 2 bares en ninguna circunstancia, y mantiene 0,5bar a ralentí.

Llevo filtro original, radiador y mangueras comprobadas, bomba de aceite comprobada con galgas (0,10mm)... Parece que el radiador sea demasiada resistencia y haga que se acumule presión a la entrada y saque poca para lanzar aceite hacia arriba.

Ni suenan taqués y por supuesto no hay problemas de temperatura.

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Ahora que lo pienso, sólo he comprobado en el soporte del filtro la presión de aceite a la ENTRADA del filtro (roscas de los extremos), pero no a la SALIDA (en la rosca del medio). Esa segunda medida centraría el problema en ese conjunto soporte-filtro-sanwich-radiador, dejando de lado el resto del motor.

Alguna idea?

pues no se que decirte:(, en mi caso compre el kit entero de mocal, con un radiador de 16 lineas, 3 mas de lo normal, con galleta termostatica, y la presion que marca es similar a la que marcaba sin radiador, tanto en frio como en caliente, a relenti 3 bares, y dando estopa entre 6 y 7, yo puse el radiador en la parte baja, a la izquierda, no se si tendra algo que ver:confused:, a veces lo que falla es simplemente el manometro, prueba a poner otro a ver que lectura te da, salu2!

Desfase 2.0i
21/03/2010, 10:45
Hola amigos!! Refloto este post porque me he acordado que sigo con el problema.

Compré un kit mocal en ebay específico para nuestros golf, compuesto de placa sandwich con sus racores, mangueras forradas y radiador bien majo, y lo monté sustituyendo al invento con un radiador de kadett y mangueras a medida, para ver si era el tamaño de alguna de esas piezas el que hacía "tapón" en el circuito.

http://img511.imageshack.us/img511/5833/radiador.jpg

http://img251.imageshack.us/img251/1281/detallesandwich.jpg


Al arrancar todo seguía igual. Demasiada presión a la salida de la bomba de aceite y poca en la zona alta del motor, en el lateral de la culata. La medída la hice con dos sensores diferentes y dos relojes diferentes, por lo que descartamos el error de medición.

Puede ser, como decía soulfly anteriormente, que la bomba no de para tanto? Según he leído la de G60 es un poco más potente, y es la que llevo montada, que comparte referencia con la del 2E por lo que he visto desmontando :confused: Comprobada con galgas pasa de sobra la prueba de la holgura, ese no es el problema.

Si así fuera, ¿montando una con más presión se solucionaría?

Gennoso
21/03/2010, 11:42
Hola amigos!! Refloto este post porque me he acordado que sigo con el problema.


Al arrancar todo seguía igual. Demasiada presión a la salida de la bomba de aceite y poca en la zona alta del motor, en el lateral de la culata. La medída la hice con dos sensores diferentes y dos relojes diferentes, por lo que descartamos el error de medición.


Si así fuera, ¿montando una con más presión se solucionaría?

Si a la impulsion de la bomba esta presionada, y poco arriba, esta claro que por algun sitio pierdes la presion, a no ser que tengas algun tipo de estrangulamiento a la salida de la bomba y despues del mismo hace un flash y pierde toda la presion.

No creo que por montar una de mas presion se te quite.

Sonnen
21/03/2010, 12:02
Entre la bomba y la culata, solo tienes los casquillos del bloque y el retorno del filtro

Amberdawn
21/03/2010, 12:51
Pues yo he visto esa configuración y dicen no tener ningun problema.

http://www.clubgti.co.uk/forum/showpost.php?p=1341893&postcount=95

la única diferencia que veo es que tu radiador está más alto que en el caso que te he puesto.

Este en cambio lo lleva arriba y doble enfriador y filtro de aceite remoto. Se supone que más perdidas de carga.

http://www.clubgti.co.uk/forum/showpost.php?p=1731520&postcount=64

La bomba de KR no te daba más presión? Prueba a mover el radiador, o por ejemplo poenr las mangueras por debajo en vez de por arriba.

Saludos!