PDA

Ver la Versión Completa : Escucho un pssss(soplido) al apagar


ferdiman
02/08/2009, 15:38
Como indico en el titulo del post cuando apago el motor (KR), al segundo mas o menos se escucha un psssssssssss, no se exactamente de donde viene el sonido. Es como si se escapase aire de algun sitio y siempre suena cuando apagas el motor.

A alguien le suena algo parecido? Es normal esto? Si no lo es, sabriáis decirme donde está el fallo? Gracias!!

Gio
02/08/2009, 16:12
A mi pasaba algo parecido con el jiundai (ya se que eso no es un coche) Me lo hacia pk llevaba puesto un filtro de esos de adminsion directa, la verdAd es k nunca le di importancia

cMs_16v
02/08/2009, 17:59
A mi pasaba algo parecido con el jiundai (ya se que eso no es un coche) Me lo hacia pk llevaba puesto un filtro de esos de adminsion directa, la verdAd es k nunca le di importancia

Eso mismo iba a poner.Eso lo hacen cuando pones una admision directa,o cuando quitas muchas restricciones de la admision hace ese ruido.
Mirate a ver si hay alguna raja o agujero por la admision.

Un saludo!

ferdiman
04/08/2009, 21:23
Yo no llevo nada de eso montado, ni filtros de admision directa ni nda parecido.
Lo de la fuga.. pues por mas que busco y he revisado todos los manguitos no la localizo. algun truco para encontrar fugas de admision?

Gio
04/08/2009, 21:59
Eso mismo iba a poner.Eso lo hacen cuando pones una admision directa,o cuando quitas muchas restricciones de la admision hace ese ruido.
Mirate a ver si hay alguna raja o agujero por la admision.

Un saludo!


Cago en toooo y yo que pensaba que ese fiu fiu era del turbo, yo ya estaba to ilusionao de k el trasto de ir a comprar al super habia pasao de ser un 1.6 16v a un 1.6 16vt solo poniendo un filtro :P :P :P

cMs_16v
05/08/2009, 13:28
Cago en toooo y yo que pensaba que ese fiu fiu era del turbo, yo ya estaba to ilusionao de k el trasto de ir a comprar al super habia pasao de ser un 1.6 16v a un 1.6 16vt solo poniendo un filtro :P :P :P


Yo pensaba que me habian salio un par de cilindros mas y unos cuantos mas de cv,pero me da que no..tio,nos han engañado :D

RobertoSR
05/08/2009, 13:52
Revisa los tubos pequeñitos de vacío, los que salen del tubo del servofreno, unos van al cuadro, otros a la pseudo-ecu, otros a la admisión...
No se explicarlo mejor...
Pero mira esto..... http://media.photobucket.com/image/diagram%20vacuum%20gti%2016v/MacMan2626/16vintakevacuumrouting.jpg
Saludos

ferdiman
05/08/2009, 22:47
bueno volvere a revisar los tubitos uno por uno y con mas detenimiento.
A lo mejor mandando a alguien que me apague el motor y escuchando de donde viene el soplido, sea mas facil localizar la fuga.

RobertoSR
09/08/2009, 23:21
Sigue habiendo psssssss? :D

ferdiman
10/08/2009, 14:45
Sigue habiendo psssssss? :D

Si cada vez que apago suena. He revisado todos los manguitos y tubitos de aire, y no detecto ninguna fuga. Algo mas q deba mirar: pulmon del servo freno? deposito de vacio?
Estoy un poco perdido en estos temas y quiero solucionar el problemilla este!!

ferdiman
12/08/2009, 12:06
nadie sabe nada mas sobre el tema?

4lb3rto
12/08/2009, 12:52
has comprovado las juntas del colector de admision??????
no se si te lo habian dicho , pero ya con lo que comenats no se me ocurre otra cosa :confused:

ferdiman
28/09/2009, 19:54
Bueno, pues el problema este sigue persistiendo. Hoy enredando un poco, vi que al apagar el motor desde el vano motor (desenchufando la valvula de ralenti) se escucha que el soplito ese sale de la zona del servofreno. puede estar roto el pulmon? lleva alguna junta que pueda estar mal? alguna idea mas?

cMs_16v
29/09/2009, 17:53
¿El freno se pone duro a veces?
Mira a ver si por alguna de las tuberias del servo hubiera alguna perdida.

Si el servo estubiera mal,el pedal estaria como una piedra,a fin de cuentas,esa es la funcion del servo.

Un saludo!

ferdiman
29/09/2009, 21:05
El pedal siempre va correctamente, no tengo problemas para frenar. Lo que si he notado, una vez apagado el motor, si bombeo el freno a la 3ª pisada se pone como una piedra el pedal de freno.... es normal?

cMs_16v
29/09/2009, 23:36
El pedal siempre va correctamente, no tengo problemas para frenar. Lo que si he notado, una vez apagado el motor, si bombeo el freno a la 3ª pisada se pone como una piedra el pedal de freno.... es normal?


Si,eso es totalmente normal,porque el servofreno no tiene la ayuda del motor.

Si el servofreno estubiera mal,con el coche andando,pasaria eso mismo que dices que te pasa,que se pone el freno como una piedra.

Un saludo!

ferdiman
30/09/2009, 16:02
entonces sigo igual que estaba, como no sean alguno de los tubitos que hay por esa zona?? pero yo por mas que los he revisado los veo bien.... no se

cMs_16v
30/09/2009, 19:05
Sin verlo ni oirlo,a saber exactamente que puede ser....a lo mejor es algun vacio del motor...a saber...

Siento no poder ayudarte mas :(

ferdiman
30/09/2009, 21:20
Puedo grabarte un video, a lo mejor se aprecia el ruido.. lo probare y si se escucha lo cuelgo.

CarlosnCL
01/10/2009, 11:35
Hola ferdiman, el psss ese que tu escuchas cuando paras el coche ,yo casi al 100%, te diria que viene de una parte del motor que el etka define como "regulador fase calentamiento", este lleva por un lado un desahogo con un protector plastico que lo cubre y por ahi es por donde se oye ese sonido.
En el caso de un KR de un amigo tenia ese problema y lo que hicimos fue taponarselo con un tubito ciego por un estremo y no dio mas problemas, incluso mejoro el relanti del coche.
Fijate en esta pagina http://seat.vag-zapchasti.ru/list.php?id=66&mod=TO&year=1995 .La pieza en cuestion es el numero 7 y el plastico del desahogo es el numero 8 .

Un saludo.

ferdiman
01/10/2009, 13:24
Jodeer! podian a ver pasado años y no pensar que vendria de ahi!! Luego lo revisaré, pero me da a mi que el tapon ese que dices(numero 8) esta rajado. Ya contare como ha ido!

ferdiman
01/10/2009, 21:46
He visto que el regulador de presion para la fase de calentamiento lleva una toma a la admision(vacio) y un tapón. La cosa es que cuando tapono el manguito que entra a dicho regulador, ya deja de escucharse el psssss.
Osea que hay dos opciones: o el tubo no ajusta bien y toma aire; o lo toma atraves del tapon.
Probare a hacer el invento del tubo condenado y a poner unas bridas a ver si resulta.

CarlosnCL
03/10/2009, 01:57
la verdad que no se realmente la funcion de esa toma de vacio que lleva ese regulador con un tapon , pero en el kr de mi amigo ,segun nos comento un amigo mecanico bastante acostumbrado a los golf mk1 y mk2 , no importaba el taponarlo y asi lo hicimos y hasta ahora no a dado ningun problema . Asi que yo creo que si te resultara .
Un saludo.