PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a 3700 RPM en el habitaculo


AntonZG
25/04/2004, 12:01
Llevaba bastante tiempo moskeado con esto, pero desde ke he comprado el de mi hermana y he comprobado ke el suyo no lo hace estoy con los dientes largos... el caso es ke mi coche, yendo en autopista por ejemplo cuando lo llevas a cierto regimen parece como si el ruido del motor, o del escape, o algo, entrara en resonancia con el habitaculo, haciendo un ruido ke es molestisimo, ke casi ni se puede hablar en el coche. Lo cojonudo es ke vas mas rapido, y se kita, vas mas lento y se kita, pero tiene un punto en el ke es askeroso, a 140 km/h o asi. Alguien sabe de donde puede venir esto? He probado con otro ultimo silencioso y me hace lo mismo. A alguien mas le pasa? Alguna sugerencia? Un saludo!

chiss
25/04/2004, 12:27
A mi tambien me pasa y la verdad es que no se que hacer(bueno si : voy mas rapido y ya esta)la verdad es que si que es molesto parece que vas en el motor.Por favor que alguin nos ayude

coco
25/04/2004, 12:50
¿Y con el coche parado y acelerando el motor en vacio también hay algun punto en que pase esto, o solo es en marcha?

TDi
25/04/2004, 14:08
a mi me da q... es un rodamiento eh....

Un saludo

AntonZG
25/04/2004, 17:49
No es un rodamiento Rober, jeje. Tambien lo pense, pero poniendo punto muerto el coche se calla. Lo hace en todas las marchas, siempre al mismo regimen mas o menos. Un saludazo!

ELNATH
25/04/2004, 18:28
Yo voto por algún tramo del escape dañado o incluso suelto (y golpea en el habitáculo). Revisa todo el escape y ke no hayas perdido ninguna de las abrazaderas ke lo sujetan. Si no es el escape, pueden ser los colectores de escape ke anden un poco sueltos. A mí me pasó y era el silencioso intermedio...
Suerte y un saludo.

TDi
25/04/2004, 19:06
Algun rodamiento de la caja cambios??

chiss
25/04/2004, 19:35
no,no es ni de rodamientos ni del tubo de escape parece como si el ruido del motor se metiera en el habitaculo,(al menos en mi caso)

fjbordonado
25/04/2004, 20:36
Esto igual no tiene nada que ver con los mk2, pero pasa en varios a3 de 1ª generacion, el problema que tienen es ese que decis a ciertos regimenes y el problema viene porque las mangueras que van al evaporador del aire acondicionado se doblan un poquillo, provocando que ciertas vibraciones del motor rocen la carroceria y provoquen un "ultrasonido" ronco dentro del coche, chiss no se si tu tienes a/ac, pero creo que antonzg se lo ha montadoy le pase esto, bueno, ya nos direis la resolucion...

AntonZG
25/04/2004, 22:05
Aun no he acabado de montarselo, pero lo hacia antes de montar nada, asi que del aire acondicionado no puede ser. El escape tenia una fuga en el cortafuegos, en el tramo recto, y la repare, asi ke en principio el escape esta bien, revisado hace nada con sus gomas bien y todo bien puesto...pero.....claro, y si por lo ke sea es alguno de los tramos esta un poco chocho y hace mas ruido de lo normal? Por cierto, se nota mucho mas cuando el motor esta en carga, en vacio hace mucho menos. Un saludo

AntonZG
25/04/2004, 23:09
Me gustaria saber ke marca de silencioso lleva la gente ke le pasa esto mismo ke a mi, ke no es mas de uno, asi ke si no os importa poned la marca de ambos silenciosos en vuestro coche.
Yo llevo los dos fonos walker aluminox, y suena a hojalata y hace eso. El de mi hermana por lo menos el ultimo silencioso ke lleva creo ke es original, y suena ke me encanta, y no vibra como el mio. a ver si sacamos algo en claro. Un saludo

competi
26/04/2004, 01:01
A mi tb me pasa exactamente lo mismo, mirare la marca del silencioso a ver.

Yo despues de mirar posibles causas lo deje por imposible

soulfly
26/04/2004, 07:20
Has comprobado aquel taco de motor delantero?

AntonZG
26/04/2004, 10:09
Rober, creo que el que puedo tener un poco mal es el que esta atras, en el lado de la distribucion. Aun asi yo sigo pensando que es del escape, porque mi hermana los tiene mucho peor los tacos, y le funciona estupendamente, aparte de las vibraciones al ralenti claro.
A ver si me pegas un toke y kedamos para lo del cuadro ese.
Un saludo

soulfly
26/04/2004, 10:21
Por encima del escape va una chapa metalica que se suele descolgar, revisa los enganches, te tocara por ahi, esta tarde a partir de las 6 estoy en el desguace, si tienes libre llevame el cuadro y estamos.

LU-L
26/04/2004, 13:56
A mi me lo hace a 2800 mas o menos,pero se nota mas en retencion que acelerando,supongo que sera el escape,de todas formas,tampoco es molesto,en mi caso no suena muy alto...,es como si de 2800 a 2900 sonase un poco mas grave.

chiss
26/04/2004, 19:36
el mio es originaly yo tenia a/a peero se lo saque no era original y estaba jodido,y me lo hacia antes y me lo hace ahora lo s tacos bien y el tubo tambien no se de que sera pero creo que tendremos que convivir con ello

julio.morales
26/04/2004, 20:59
A MI TAMBIEN ME PASA....
me pasa desde q lo compre,le pasaba a otros corrados como el mio q probe, se le jodio el silenciador y se lo quite, (el intermedio no el final) y lo sigue haciendo, hoy mismo lo meti en el fosoy no toca en ningun lado.
para mi es un ruido claro de resonancia con el escape entero. le pasa a unas 3700 vueltas q ademas coincide con el bache de par y cuanto mas le cargas mas suena. solo veo para q deje de hacerlo es cambiar todas las gomas q sujetan el escape y los tacos de motor, q por cierto los he revisado y estan relativamente bien, ( como le pondre una linea completa tendre q hacerselo por guevos).
si alguien enciuentra otra solucion y logra q se le quitren esas vibraciones le copio al momento. me molesta tanto q no puedo ir a 3800 vueltas y siempre tengo q pasar de 140 para ir mas comodo, uyyy si la comodidad empieza a 160 mmmm espero q los marcianos no me vean.

saludines y a buscar soluciones.

AntonZG
26/04/2004, 22:16
JOJojojo pues hay mas gente de la ke yo me pensba ke anda jodido con la vibracion esa....yo hago igual....acelero, y un poco mas rapido.
Yo pensaba ke podria ser del silencioso intermedio....pero si me dies ke tu se lo has kitado y sigue....colectores? cortafuegos? ke es!!!!

julio.morales
28/04/2004, 09:19
al quitarle el silencioso intermedio y cambiar las gomas q sujetan el escape mejoro algo, ahora vibra a a 2000 y a 3700 pero con menos intensidad. pero lo sigue haciendo. yo creo q un escape bien hecho deberia dejar de hacerlo. por cierto me fije en lo q lleva mi coche y era un bosal imitacion al original. ya veremos en veranocuando lo tire a la basura.

PICOLA
28/04/2004, 12:40
a mi me pasa a 3250 rev como si vibraran 2 plasticos x debajo del volante lo he dasmontado todo el marcador las tapas d bajo del volante la toberas del aire y no pensaba q fuera del escape me cambiaron el catalizador hace1 año no pensaba q fuera ni del motor ni tubo me parecia mas de algo del interior, pero lo mirare haber si tengo suerte y es el tubo.

AntonZG
28/04/2004, 13:16
A mi con un bosal que probe tambien me lo hace...no se por ke me da, pero me da, ke con el unico escape ke no va a pasar eso es con el original vw....

DAYCAG60
28/04/2004, 14:40
ESO ES LO QUE ME PASA A MI EN EL G60!!!
Lo puso en enero de 2003!
A mi me vibra entre las 2900 y 3200. Se mueve toda la guantera del centro y los retrovisores vibran que da gusto, sobretodo el interior.
Me he fijado y vibra más cuando hace mucho frío.
Le pones el pie en el embrague y notaas pequeñas vibraciones.
En fin es un coñazo.
Yo le camié el taco delatero y nada. Me dijeron que podia ser del G y nada. Reconstruido y sigue igual.
Mi escape creo que es opriginal, aunque no estou seguro.
Por favor que alguien de con la solución!!!!!

jordi1331
28/04/2004, 23:33
Leyendo eso me he acordado de algo que me paso este invierno, fue para volverse loco, loco. A mi tambien me hacia un ruido al pasar por las 2500 rpm siempre: lo mire todo, levantamos el coche con el mecanico, miramos el tubo, plasticos, guardabarros etc, etc, etc... incluso un dia deje el gato y la rueda en casa pa ver si era eso lo que se movia que si llego a pinchar los mossos no me creen ni en broma ¿Sabeis que era al final? la jodida ''L'' que llevamos los novatos. Al ser de plastico grueso y con solo 2 ventosas pues vibraba y hacia un ruido muy alto al pegar con el cristal.

Ni mucho menos creo que os pase eso pero quiza es algun tapizado con las grapas rotas o que le falta un tornillo, un plastico suelto, que a la bandeja le faltan las esponjas esas.........

Saludos!

AntonZG
30/04/2004, 02:00
jordi es ke no es un ruido tipo al ke dices tu....es como cuando apoyas el coche con la parte trasera en la pared del garaje, y oyes como el ruido del escape retumba mogollon al estar pegado a la pared y encima dentro de un garaje cerrado. Pues ese ruido, es como si se metiera dentro del habitaculo, es muy raro. Espero haberlo explicado mejor asi.

julio.morales
30/04/2004, 09:24
el ruido alq nos referinos nosotros es claramente una reververacion en el habitaculo de una resonancia del escape. si encima tienes algo un poco suelto pues sonaramas aun. en el jetta mk2 q tenia antes me pasaba q pegaba el tubo de escape en la curva por delante del catalizador en el chasis porq al quitarle el catalizador el tramo q me pusieron era ligeramente mas corto ya al acelerar fuerte o al ir muy cargado el motor se movia y tocaba el escape. pero ese no creo q sea al problema tampoco q se discute aqui. la solucion rapida q yo veo es cambiar las gomas del escape y si se esta por la labor incluso los tacos del motor y hasta diria q un buen aceite en el motor. asi solo se mitiga un poco pero lo unico q se puede hacer para q deje de hacerlo es cambiar el tubo.

josehelix
30/04/2004, 12:14
A mi tambien me pasa, desde el principio de los tiempos, con el escape original, con un walker sustitucion de origen, y con el deportivo de duramas, y curiosamente con el deportivo el escape suena mas pero ese ruido en concreto a 140 yo creo que suena menos.

Es claramente que el ruido del escape a ciertas revoluciones se acopla, quiza por el flujo de gases a ese regimen, no os habeis fijado como suena una botella cuando soplas en la boca?, pues yo creo que es algo parecido.

Segun sean las formas del sistema se crearan unas turbulencias que son las que hacen ese ruido, creo yo.

Geox
02/04/2006, 22:09
Me uno al club de los ruidos a 140km/h o 3000 rpm...

Hoy he estado en un foso y es por las vibraciones del tramo del tubo de escape.
Cambiaremos gomas e intentaremos ajustar y que vibre menos el tubo de escape a ve rsi asi se mitiga...

Un saludo.

Jetta_GTD
03/04/2006, 20:11
el ruido alq nos referinos nosotros es claramente una reververacion en el habitaculo de una resonancia del escape. si encima tienes algo un poco suelto pues sonaramas aun. en el jetta mk2 q tenia antes me pasaba q pegaba el tubo de escape en la curva por delante del catalizador en el chasis porq al quitarle el catalizador el tramo q me pusieron era ligeramente mas corto ya al acelerar fuerte o al ir muy cargado el motor se movia y tocaba el escape. pero ese no creo q sea al problema tampoco q se discute aqui. la solucion rapida q yo veo es cambiar las gomas del escape y si se esta por la labor incluso los tacos del motor y hasta diria q un buen aceite en el motor. asi solo se mitiga un poco pero lo unico q se puede hacer para q deje de hacerlo es cambiar el tubo.


A mi jetta tb le pasa eso y esk que hace un ruido como si fuera lata :( y me lleva loco del todo no se que coj... hacerle ya pa que se calle :D

nature_ep
03/04/2006, 21:55
decir tengo ke yo tb tengo un bosal y aunke parezca mentira NO me pasa , pero me pasaba algo parecido en el toledo ke tuve y resulto ser como a apuntado soulfly , ke la especia de chapilla ke recubre por la parte de arriba todo el tramo de escape , andaba algo suela y alrededor de las 3000 y pico vueltas pues vibraba de tal manera ke kreaba esa escandalera.

s2

Srg_LET
04/04/2006, 20:52
en mi primer Toledo un 1.8 i 90 cv sonaba tambien apartir de 3000 rpm pero por lo visto era por el catalizador...

Ruben20vt
07/11/2006, 23:23
Depende como suena... pero si suena a una especie de chicharra, muy metálico es de la chapa que va en el primer tramo de escape. Está a la altura de las varillas del cambio.
Sobre todo me pasaba a 3700 rpms, ahora me lo hace al ralentí y en algún punto, también dependiendo de la temperatura.

En el mio le tengo localizado... me volví loco... aveces le doy un apreton a la chapa y me dura.... para 2 dias xDDD

saludos

elmadden
11/02/2007, 02:44
Alguien ha encontrado solucion a esto?
es que aun me pitan los oidos de aguantar el ruido los huevos :(
y eso que la semana pasada me revisaron el escape joeeeeeeeeeeeeeeer
como va diciendo la gente en este post, de 2500 a 3500... a 3000 es inaguantable.. la novia un poco mas y me pega :P

elmadden
12/02/2007, 14:29
alguien sabe algoooooooooooooo???
es que la chapa metalica en el mio no es desde ,luego ... :(

Ruben20vt
18/02/2007, 22:44
Yo miraba la chapa esa... aunque sea aflojala un poco verás como a lo mejor no te suena a determinadas rpms... yo me volví loco...

Salida de los colectores... y cerca de las transmisiones.

Saludos

Geox
03/03/2007, 00:29
He cambiado todas las gomas del tramos y tubo del escape y el ruido sigue asi que mañana quitare el catalizador a ver si es eso...