PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla al terminar de cambiar una culata


baadrin
20/07/2009, 22:31
Buenas!os cuento a ver si me pudiera echar una mano alguien,el caso es que ya he terminado de cambiar la junta de culata de mi motor y todo,ya ha arrancado,y sin aparenter problemas,lo unico,que la tapa de plastico que cubre la distribucion por abajo me roza con la polea del cigueñal....cosa que no pasaba antes....y me parece raro que ahora me pase....
Y el caso es que he probado de varias maneras,y no esta mal puesta la polea...asi que he pensado en ponerle unas arandelas a los tornillos para separar un poco la polea,que os parece?es mucha guarrada?es que no se pk puede estar pasando esto...a alguien le ha pasado alguna vez?por cierto,mi motor es un EX,,,1800 8v...
bueno,gracias de antemano!un saludete!

galle
21/07/2009, 20:34
No debrias de colocar unas arandelas a la polea,ya que descentraras la correa y te chillara,mira bien el tema de la tapa de la distribucion,que debe de estar defomada o algo raro,un saludo¡¡

atopetiu
02/08/2009, 11:59
Si le pones unas arandelas a la polea del cigueñal, como bien dice galle, te quedara descentrada respecto a las otras poleas y puede que te salten las correas. Mira porque no cuadra la tapa de la distribución, que seguro que es por fallo de montaje y se ha de formado el plàstico, cosa muy rara, compra una nueva, que es lo mejor y mas retable.

chaguin
02/08/2009, 12:30
Que tal.
Revisa que no se te quedara ningun tornillo por poner. Si la tapa no tiene todos los tornillos puestos, suele sobresalir un poco, rozando con la polea. Otra cosa que se me ocurre es que la polea no este bien asentada en el piñon, pero te darias cuenta porque vibra que no veas.
Saludos y suerte.

baadrin
02/08/2009, 15:40
Buenas gente,ya esta localizado el problema,El caso era que la bomba de agua es nueva,y tenia un rebordecillo en un sitio,k hacia k la carcasa se apollara ahi,de manera que no asentaba bien y se quedaba un poco inclinada,era muy poco,pero lo suficiente para que rozara la polea,asi que ya esta solucionado!
muchas gracias por las ideas!