PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Temperatura y ya no se como solucionarlo...


Javichu1984
01/07/2009, 08:12
Muy buenas!

El caso es que mi 8v, como comenté en otros posts, ultimamente (desde hace un tiempo) va mas caliente de lo normal...

La aguja de la temperatura del agua, está casi siempre rondando los 3/4, cosa que nunca antes había ocurrido en este coche...

Según todo lo que busqué en el foro, deducí que podía ser el termocontacto, así que cambiamos el termocontacto, por el único de 3 tomas que viene referenciado en el ETKA, y se vació todo el circuito de refrigeración y se puso nuevo...
Resultado: El coche sigue exáctamente igual...

Mi coche tiene aire acondicionado, y tanto el electro, como el termocontacto son de 3 polos...esto quiere decir que el electro tiene 3 o 2 velocidades?

La cosa es que el electro no salta, hasta que la aguja está en la mitad entre la raya del centro y la de 3/4, ahi empieza a funcionar...y me parece un poco alto sinceramente...Cuando pongo el aire acondicionado, si se nota que sube la velocidad del electro como es normal...pero, bajo que condiciones tiene que saltar cada una de las velocidades del electro? Según leí por ahi, la primera salta en la mitad, y la segunda a 3/4 si no me equivoco...

Bueno, lo que mas me mosquea, es que incluso en carretera el coche la temperatura del coche está siempre por encima de la mitad (independientemente de la temperatura exterior)...poco pero encima, cuando yo juraría que antes bajaba un poco por debajo...

Le he arreglado las pérdidas de agua, y ahora no tiene ninguna, el líquido es nuevo, el tapón del vaso de expansión y este lo puse nuevo hace un año aprox...

Creeis que pueda ser la sonda negra o azul, que me esté engañando, y realmente el coche esté mas frio de lo que me marca?

Alguna vez me ha pasado, que la luz roja del agua (que indica nivel o temperatura) se ha encendido en marcha un par de veces, y se apaga...yo por supuesto que me he parado a comprobar el nivel y tanto este como la temperatura estaba perfecto...

AngelSaxo tenía un problema parecido, y era cosa de purgado, pero yo he dejado que el coche se caliente con el vaso abierto, y ni una sola burbuja ni na de naaa, así que se supone que está bien purgado...

Tenéis alguna idea de que pelotas puede ser?

Un saludo y muchas gracias!

AntonZG
01/07/2009, 08:44
Yo probaria a cambiar la sonda negra, y pondria una original nueva; insisto en lo de que sea original. Tampoco descartes el termostato, es raro, pero tambien podria ser. Generalmente se estropean y se quedan abiertos y el coche va mas frio de lo normal, pero tambien puede pasar lo contrario, que se haya quedado algo cerrado; no es probable pero es posible.

Por ultimo, no tienes otro cuadro para probar?

Has ido a que te miren la temperatura real con un termometro? Creo que lo hacian con un termometro laser o no se que invento.....

Wolfsburg
01/07/2009, 09:10
Yo probaria a cambiar la sonda negra, y pondria una original nueva; insisto en lo de que sea original.
Has ido a que te miren la temperatura real con un termometro? Creo que lo hacian con un termometro laser o no se que invento.....

Yo insisto en esas 2 cosas también, yo me volví loco me obsesioné con lo mismo, lleva a limpiar el radiador y nada, compre radiador nuevo, termostato, termocontacto, se habia cambiado la bomba del agua, y anteriormente las 2 sondas, desde entonces el problema, pero no me di cuenta hasta que la medimos con un termometro láser el problema fue que puse sondas FAE en vez de originales, todo el mogollón este por haberme ahorrado menos de 10€, eso si ahora lo tengo todo todo nuevo y nunca pasa de la mitad...
XDDD

Javichu1984
01/07/2009, 15:45
Muchas gracias a los dos!

La verdad, es que las sondas no las he cambiado, y son las dos originales, y siempre han funcionado bien, por eso o se han jodido, o no entiendo por qué ahora no van bien y antes si...

La sonda negra es la que manda la temperatura al cuadro, o ¿que era lo que hacía cada una?

Primero voy a cambiar esta, y mediré la temperatura a ver...y luego ya miraré termostato y esas cosas mas gordas...

Un saludo!

Javichu1984
05/07/2009, 16:16
Muy buenas a todos de nuevo!

Le he cambiado las sondas, tanto la azul como la negra (que han subido un cojón en la VAG por cierto...42€ las 2...el doble exactamente)...y nada, la primera vez que saltó el electro perfecto, creía que estaba ya arreglado, pero cuando bajo al garaje para acarcarlo, veo que otra vez está cerca de los 3/4...

Yo no se si es que me está vacilando o que cojones pasa, pero me tiene frito ya...el siguiente paso, lo del termómetro laser o q? alguno tenéis los datos de temperatura a las que saltan las velocidades del electro?

Así pensando en cosas graves, podría ser un desgaste prematuro de las aspas de la bomba de agua, o algo así y que no mueva bien el agua?

Un saludo y muchas gracias!

PedroLz
05/07/2009, 17:14
A mi me pasaba lo contrario, no me cogia temperatura y nunca pasaba de la primera raya, le cambie el termotasto que va dentro de la bomba del agua este:

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/21/820168.jpg

el problema es que no cerraba y por eso no cogia temperatura, no se si en el caso contrario como es el tuyo se soluciona.

Un Saludo.

Javichu1984
05/07/2009, 19:27
Muchas gracias PedroLz...lo que he leído, o me ha parecido leer, es que algunos PB llevan el termostato en otro lado, o van todos donde la bomba de agua?

Hace falta sacar la bomba de agua para cambiarlo?

Un saludo y gracias!

lupogt
05/07/2009, 21:47
Muchas gracias PedroLz...lo que he leído, o me ha parecido leer, es que algunos PB llevan el termostato en otro lado, o van todos donde la bomba de agua?

Hace falta sacar la bomba de agua para cambiarlo?

Un saludo y gracias!

Tanto en Big show como en El Mostrup Rojo, no hizo falta sacar la bomba de agua. Iba justo en uan pieza de plastico. Los sensores es cierto en un año justo, el doble han subido.

raulmk3
05/07/2009, 22:58
por que no pones un interruptor en el salpicadero para encender el ventilador a tu voluntad? asi podrias hacer pruebas y eso...

yo lo puse porsiacaso, siguiendo el brico de coco...


porcierto, a mi tambien me paso el comprar un termocontacto FAE y luego tener que ir a la VW a por otro que funcionase bien..

PedroLz
05/07/2009, 23:19
Muchas gracias PedroLz...lo que he leído, o me ha parecido leer, es que algunos PB llevan el termostato en otro lado, o van todos donde la bomba de agua?

Hace falta sacar la bomba de agua para cambiarlo?

Un saludo y gracias!

De nada, el mio lo lleva dentro de la pieza negra que va debajo de la bomba, no hace falta sacar la bomba, solo quitar 2 tornillos, es la pieza negra de donde sale el tubo gordo de la bomba del agua por debajo, ese que se quita para vaciar el agua. Ese termostato o regulador segun la VW debe abrirse a los 87º, no se si igual al estar roto tanto no se cierra como que no se abra y suba la temperatura, lo que se que mucha gente se lo quita para que circule mejor el agua y se caliente menos, se me ocurre que se lo quites pruebes y veras que sin el la temperatura no pasa de la primera raya, y luego ya lo pones nuevo si quieres no vaya ser que no sea eso tampoco. A mi no me gusta ir sin el, si lo tiene sera para algo.

http://img13.imageshack.us/img13/1597/sinttulo2coc.jpg (http://img13.imageshack.us/i/sinttulo2coc.jpg/)


PD: si se lo quitas fijate como va no se lo vayas a poner luego al reves.
Un Saludo.

wrecky
27/09/2009, 15:32
Hola,

retomo el post porque a mi PB le pasa exactamente lo mismo !!!.
He cambiado termostato, termocontacto, bomba de agua, radiador y purgado correctamente todo el circuito (las sondas son las de origen).
Me podeis indicar cual puede ser la solución al problema de temperatura ??? ando un poco desesperado !!!

Gracias.

1 saludo.

MK2GTD
27/09/2009, 16:51
Cambia el tapon del baso expansor, en el Golf de mi cuñado, es un GTD, pero bueno, me pasaba exactamente lo mismo, fue cambiar el tapon del baso expansor y se le quito la tonteria, ahora la aguja no pasa de la mitad, compralo original, yo tambien habia cambiado ya de todo. Un saludo.

wrecky
27/09/2009, 17:13
Gracias MK2GTD, el tapón del vaso de expansión hace poco lo puse nuevo de la robowagen porque perdí el que llevaba y te puedo asegurar que sigue igual.

1 saludo.