PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de anticongelante por vaso de expansion


Javier Lopez
18/06/2009, 18:27
Pues que desde hace un tiempo el coche parece que consume agua.. no hay vapor ni olor a anticongelante en el escape.. la culata fue hecha y junta cambiada en diciembre de 2005 y desde entonces las temperaturas de anticongelante y aceite (y culata que para eso tengo ese reloj) estan estables y nunca han variado .. la de agua esta siempre sobre la mitad, normalmente unos mm a la izquierda, y aceite en orden de marcha llega a 96-98º y no suele varias mucho de hay.. vamos que desde que se hizo la culata las temps estan estables..


Tras 2 pinchazos de manguitos recientes pense que lo tenia localizado, pero estos dias me fijo que aparecen manchas de anticongelante en el vaso de expansion.. el problema, tanto el vaso como el tapon son nuevos ..y digo nuevos de cosas de hace meses, el tapon es original VAG y el vaso creo que no (lo cambiaron en el taller)..

El mecanico dice que cree que es poro en junta de culata que hace que coja mucha presion y escupa .. sin embargo ..lo dicho, la junta es reciente.. el coche en todo este tiempo no tubo calentones ni de lejos.. las temperaturas estan estables.. no sale humo blanco del escape ni huele a anticongelante (humaredas blancas XXL hay pero en invierno , pero creo que eso es universal a los gasofas :D )

alguna idea?

Si se diese lo peor y fuese un poro en la culata estaba pensando usar nural tapa poros.. ya se que algunos lo odiais pero no estoy dispuesto a abrir la culata otra vez "porquesi"


un saludo

Bering
18/06/2009, 18:47
A mi me hechaba un poco por arriba y era la junta del sensor que esta en la parte superior de la botella, mira a ver si es eso...

Rallye
18/06/2009, 18:48
¿Si abres el tapon del deposito y aceleras ves si hay burbujas? No entiendo eso de manchas de anticongelante en el vaso, ¿quieres decir por fuera? revisa la junta torica que lleva el tapon aunque sea nuevo.

Javier Lopez
18/06/2009, 20:10
A mi me hechaba un poco por arriba y era la junta del sensor que esta en la parte superior de la botella, mira a ver si es eso...

El bote es nuevo de paquete.. pero parece que lo hecha por el tapon

¿Si abres el tapon del deposito y aceleras ves si hay burbujas? No entiendo eso de manchas de anticongelante en el vaso, ¿quieres decir por fuera? revisa la junta torica que lleva el tapon aunque sea nuevo.

Tendria que volver a mirar , pero la ultima vez que revise , hara un par de semanas no hay burbujitas ni restos de grasa.. manchas de anticongelante por el vaso.. es decir.. el nervio de plastico ese que llevan a la mitad, como se derramara algo el tapon.. pero no se.. ambos son nuevos

GOLF RR
18/06/2009, 20:20
hasta donde llenas la botella?el agua la tira a relenti,en frio,en caliente,no espezificas o no describes en que momento empieza a tirar....fijate bien en esas cosas y comienza por cambiar la botella que es sencillisimo y son 3minutos....

AntonZG
19/06/2009, 02:17
hasta donde llenas la botella?el agua la tira a relenti,en frio,en caliente,no espezificas o no describes en que momento empieza a tirar....fijate bien en esas cosas y comienza por cambiar la botella que es sencillisimo y son 3minutos....

Y mas si no es original....parece una tonteria pero las no originales dan guerra y se rompen en muy poco tiempo.

De todas formas con la junta de la culata en su dia ya estuvimos hablando...te pusieron una ajusa verdad? :D

Javier Lopez
19/06/2009, 04:50
hasta donde llenas la botella?el agua la tira a relenti,en frio,en caliente,no espezificas o no describes en que momento empieza a tirar....fijate bien en esas cosas y comienza por cambiar la botella que es sencillisimo y son 3minutos....

La botella el mecanico la lleno digamos que en frio unos 5cm por encima del nervio de plastico (unos 3cm por encima de la ralla de maximo). En cuanto a cuando... pues no sabria decir pues me doy cuenta a veces al abrir el capo que tiene restos.. nunca la pillo infraganti..


Y mas si no es original....parece una tonteria pero las no originales dan guerra y se rompen en muy poco tiempo.

De todas formas con la junta de la culata en su dia ya estuvimos hablando...te pusieron una ajusa verdad? :D

sip.. el puso Ajusa en contra de mis indicaciones.. y ahora es el primero que dice "culata culata".. pero no voy a llevarlo a cambiar la junta mas .. estoy frito .. antes la cambio yo o le meto nural hasta que o tape o se obture el circuito...

Javier Lopez
26/06/2009, 18:10
Alguno ha experimentado con Nural tapa fugas?
Ya se que se desaconseja en general pero el otro dia ojeando un bote menciona entre las utilidades "tapar poros en juntas de culata" ..
Si fuese un poro en la junta usaria el nural antes que volver a abrirla..o aprendere a abrirla yo mismo porque en un taller no la abren mas ..

GOLF RR
27/06/2009, 15:43
yo en mi g60 llevo ajusa,ajusa las monto a diario y no e tenido problemas en la vida...ai me da que el macanico se a saltado algun paso para ahorrar pasta y a la saca.....y ahora tiene el problema...esa culata no tiene buena pinta....

Javier Lopez
27/06/2009, 23:52
yo en mi g60 llevo ajusa,ajusa las monto a diario y no e tenido problemas en la vida...ai me da que el macanico se a saltado algun paso para ahorrar pasta y a la saca.....y ahora tiene el problema...esa culata no tiene buena pinta....

Ya..pero ahora el problema lo puedo tener yo..

sin embargo las temperaturas siguen totalmente bajo control...

SML=GTI
29/06/2009, 09:32
a mi en el 16v desde que le quite la calefaccion siempre que llenes el bote te lo bacia poco a poco hasta unos 3 cm debajo del nervio del bote y esta asi meses sin moverse apenas y no tengo problemas de temperatura eso si el tapon del baso no es original y no se si trabaja bien pero segun mi padre se lo ha hecho toda la vida segun con 400.000km se le cambio la junta y sigue haciendo lo mismo, respecto a los vasos monte dos de esos blancos de 20€ y me los estallo le monte el VAG 40€ y se le acabo la tonteria pesaba exactamente el doble que los falsos lo siento por el tocho.

Javier Lopez
29/06/2009, 15:22
Pero se quito poniendo el vaso original de VAG?

SML=GTI
29/06/2009, 18:04
Al ponerle el vaso original, lo unico que me paso, es que ahora vota la presion por la tapa. que no se si esta mal, es nueva o mejor dicho era nueva cuando compre el vasol, bueno el coche me vota el agua por la tapa, y lo deja 3cm por debajo del nervio y hay se queda. el coche lo ha hecho con la junta original hasta +-400.000, que fue cuando revento un tapon de aulacion de calefaccion y se me calento un poquitin, con la nueva junta hace lo mismo y tiene 482.000km asi que lo unico que hago es reviar siempre el agua del vaso cuando lavo el coche pero vuelvo a repetir se queda 3 cm por debajo del nervio.

Javier Lopez
29/06/2009, 22:52
Bueno.. si no se enciende la luz .......

Javier Lopez
02/08/2009, 12:46
Alguien ha probado con Nural 70 a todo esto?

Estoy muy tentado a usarlo para probar

Rallye
02/08/2009, 15:27
Que nural ni 8 cuartos, si hay una fuga lo que hay que hacer es arreglarla, no hechar productos "milagrosos" ya que lo unico que vais a conseguir es estropear mas el asunto, yo me inclino a que el fallo que se describe en este post viene por el tapon de la botella expansora. Lo que hay que hacer es ver si hay presion en el circuito, si no hay, se comprueba el tapon y se ve si hay alguna futa por algun sitio.

Javier Lopez
02/08/2009, 15:43
Y como se comprueba que hay presion? El mecanico dice estar seguro de que tiene mucha presion y es culata (hola Jose... no voy a abrir la culata otra vez). Pero los manguitos no se ponen duros.. no como la otra vez que tuvo problemas de junta desde luego..

El tapon es nuevo ..asi como el vaso (Tapon original Vaso competencia)

Y si es un problema de un poro en la culata pues prefiero probar antes con Nural 70 que en la descripcion cita "poros en junta de culata" que abrir el motor cosa que no hare peus ya lo hize hace 3 años y no pienso pagar por la cagada de un mecanico cabezota que puso junta ajusa cuando le dije que no (hola Jose..)

baadrin
02/08/2009, 15:44
juoe....yo estoy con un problema parecido,he acabado de cambiar la junta de culata,y lo mismo,me está consumiendo agua,pero no mezcla aceite y agua y no sale agua por el escape....pero sigue consumiendo....asi que por mucho que he mirado no doy con la fuga.Voy a probar a cambiarle el vaso y el tapon por unos nuevos(porque por ahi me pierde un poco tambien) y ya no se por donde seguir...:S
Alguna otra idea??
graciass!

Javier Lopez
07/08/2009, 14:49
Alguna opinion en contra de Nural 70?

Carls G40
07/08/2009, 15:39
Wenas.

Este tipo de tapafugas que va disuelto en el agua acabará por obturarte el radiador y luego a poner radiador nuevo.
Por experiencia.

Quita la culata!
No tenemos un atmosférico. Tenemos un vehículo sobrealimentado el cual aguanta una sobrepresión interna de la ostia y no está el patio pa curas milagrosas de polvos mágicos.

En fins... cada cual sabrá lo que hace con su máquina.

Yo tengo ese mismo problema desde hace 10 meses y por problemas económicos no he podido solucionarlo.
Ya tengo comprado juntas y demás y espero el mes k viene meterle mano.

Si quieres asegurarte mejor... hoy día los talleres tienen unas maquinitas con una serie de tapas de depósito de expansión pa cada modelo, con las cuales se comprueban los fallos del circuito refrigerante, posibles fugas, sobrepresiones, etc.
Si la hay aqui en Tenerife sin duda ahí tambien.

PD: Déjate de pócimas fáciles.

Salu2

chaguin
07/08/2009, 15:44
Cuando el coche tenga tª de servicio, comprueba los tubos del agua, si los aprietas con la mano y estan muy duros significa que algo de compresion esta pasando al circuito del agua. Cuando pasa esto, empiezan a romperse tubos del agua, radiador etc o sale directamente por el tapón del vaso expansor. Sobre el tema del Nural no creo que sirva de mucho ya que se trata de un tapafugas, en tu caso, seria al contrario, no conseguiria obturar nada porque es presion lo que entra y no al reves (presion que sale).
Saludos y suerte.

Javier Lopez
23/10/2009, 21:50
Bueno actualizacion.. hace 2 dias empezo a vibrar en ralenti.. la temperatura subio ligeramente , el agua se fue por un agujero negro y parecia una locomotora a vapor de la fumata que emitia..

conclusion = la junta finalmente dijo adios.. yo tengo un mecanico al que matar y una junta que cambiar (rima)

AntonZG
24/10/2009, 19:21
Y para seguir con la rima, alguien a quien la razon dar :D

GOLF RR
25/10/2009, 08:47
tenia toda la pinta,o el mecanico no a planeado o no cambio los tornillos o se le fue la mano conla dinamom.
puede que se haya saltado algun paso como ya te comente o que simplementa esa junta es defectuosa.

no es nada grabe,que se haga cargo del problema el so penco:D

Javier Lopez
26/10/2009, 12:16
tenia toda la pinta,o el mecanico no a planeado o no cambio los tornillos o se le fue la mano conla dinamom.
puede que se haya saltado algun paso como ya te comente o que simplementa esa junta es defectuosa.

no es nada grabe,que se haga cargo del problema el so penco:D

No lo hara pues fue hace 4 años y ya en su dia dijo que daba 6 meses de garantia.. 4 años despues te diran que te vallas a la mierda..

E incluso hace unos meses cuando el mismo decia que iva a ser la junta de culata, por mas que yo le decia que si no hubiera puesto Ajusa el empezo a sugerir chorradas como que si el nivel de agua bajaba pegaba un calenton o que si habria sido yo dandole caña.. etc