PDA

Ver la Versión Completa : distribucion: marca volante y polea no coinciden


raulmk3
10/06/2009, 08:36
pues eso, que estoy liado con la averia esa del sendor hall, y ya he sacado la distribucion dos veces. el caso es que si me pongo a poner las marcas, si me coincide la del volante motor, la de la polea del cigueñal, esta muy desfasada, y ya no hay manera de casar esta con el eje intermedio. he probado a hacer lo siguiente:
marca volante en su sitio. como la polea esta desfasada, muevo el distribuidor hasta que casa la pipa con la marca del distribuidor. la polea de levas, en o.t, monto y nada. el coche funciona, pero con los sintomas esos de que corta a 5200 rpm y eso.

que ocurre si paso de la marca del volanre de inercia y lo hago alineando las poleas? me he leido el brico de coco, y no habla en ningun momento de la marca del volante de inercia...

gracias !!

raulmk3
10/06/2009, 13:47
bueno, me autorespondo, jeje.

he hecho la distribucion esta mañana, poniendo las marcas de las poleas, y ya esta bien. ya corta a 6300 rpm, y ya no sale lo del sensor hall.

menos mal, porque ya me planteaba llevarlo a algun taller o algo...

kazerdo
10/06/2009, 14:40
Hola

O el punto del volante motor que estas mirando no es el que tiene que ser o no se me ocurre la forma de que la polea del ciguieñal este desplazada respecto de su posicion, pues los agujeros ni siquiera son en cruz, para que solo encaje de una manera.

Con la distribucion como la tienes ahora, cuando la calas en el PMS ¿que ves por el agujero de la caja?

raulmk3
10/06/2009, 16:28
ahora, que se supone que esta bien, cuando la calo, por el agujero ese de la caja cambios no veo nada. bueno, si, un tornillo de los que sujetan el embrague al volante. jeje.

puede ser que alguien desmontara el volante y lo montara en otra posicion?

g60hacker
10/06/2009, 18:14
ahora, que se supone que esta bien, cuando la calo, por el agujero ese de la caja cambios no veo nada. bueno, si, un tornillo de los que sujetan el embrague al volante. jeje.

puede ser que alguien desmontara el volante y lo montara en otra posicion?


de parece casi imposible montar el volante en otra posicion

saludos

GOLF RR
10/06/2009, 19:40
no se puede montar el volante en otra posicion,descartalo,pero puede ser que montaran una polea que no sea para ese moto y la marca no coincida.

kazerdo
10/06/2009, 21:14
Exacto, como mucho podria estar mal la polea, que ya es raro, pero dice que hizo la distribucion con las poleas y que con el cilindro 1 en PMS ve un tornillo del volante motor, apaga y vamonos.

No entiendo nada

raulmk3
10/06/2009, 22:16
bueno, no pasa nada, ya lo se para futuros cambios de correa . ahora lo que cuenta es que ya sube a mas de 5200 rpm, que no lo habia visto en ese coche, y que ya anda mas.

de todas maneras, estoy a la espera de que me dejen una pistola estroboscopica con avance y eso, a ver si veo alguna de las marcas del volante, jeje.

GOLF RR
16/06/2009, 11:50
olbidate de la polea y calalo segun las marcas de volante y arbol que es como tiene que ser y la polea del delco no pasa nada si te vas un diente porque lo graduas del delco,cuando tengas las marcas en su sitio arranca y si no funciona esque ai averia pero ya tendras la distribucion a punto,no dejes dudas de ..isi la distribucio...isi el delco..... entiendes?

raulmk3
16/06/2009, 12:23
esqque si lo hago con la marca del volante, luego no pasa de 520 rpm, y le paso el vagcom y me da el error en ell sensor hall. si lo hago con la marca de la polea, me pasa hasta 6500 rpm, y desaparece el error ese del sensor hall.

el otro dia me hice un viajecilo asi como llevo ahora la distribucion, con las marcas de las poleas, y ningun problemas. el consumo de MFA en 8l/100, y el coche anda ya cvomo tiene que andar.

GOLF RR
16/06/2009, 19:38
as cambiado el sensor hall?porque es el que da el avance,si te da eese error sera que se abra roto??????y cuando llega a 5200 y la centralita pide el avance pero no lo ai porque el hall no funciona bien entonces faya,y por eso y seguro que llevas la distribucion adelantada y te sube bien de vueltas,no crees? todas las distribuciones tienen unos puntos que ai que respetar y en este caso son arbol de levas y volantedespues si algo faya ai averia te lo vuelvo a repetir.....

raulmk3
16/06/2009, 20:51
esque he leido casos de varias personas, que les salia el fallo en sensor hall, y al hacer la distribucion asi, les desaparecio, y no havuelto a salir. no se, pero lo voy a dejar asi , creo que esta bien porque el coche va fenomenal, no consume tanto como antes, y corre bastante mas, sin el agobio ese de que corte a 5200

GOLF RR
17/06/2009, 12:25
ya,i si calas la distribucion bien y le pones un sensor nuevo ira mejor en bajas y igual que ahora en altas.