PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de servicio del 8v...


Javichu1984
24/05/2009, 01:55
Muy buenas a todos!

Vereis, desde hace unos días me da la sensación de que la temperatura del Golf va un pelín mas alta de lo normal...es de antes de que viniese el calor, por si alguien dice que es normal por el cambio de estación xD...

No llega a los 3/4, lo mas que sube es a la mitad entre la marca central y los 3/4 (hasta en atasco y 33º fuera), pero claro, de momento, no se que pasará cuando haga 45º...

Yo juraría (porque no lo recuerdo) que nunca ha pasado de la mitad...

El golf lleva el bloque del 3A y la culata de PB, y el electro si salta, lo que no se es si solo salta la 1ª o la segunda velocidad también salta...

Vosotros a que temperatura llevais los 8v? porque he mirado por el foro, y cada uno dice una cosa...por lo que...que sería normal para un PB del 90?

Un saludo y muchas gracias!

marinas
24/05/2009, 20:55
mi pb es del 90 como el tuyo y callejeando con este calor la aguja a la mitad y el aceite en 90-94 grados y en autopista la aguja clavada en la primera raya y el aceite a 100-104 grados

Javichu1984
24/05/2009, 21:05
Muchas gracias marinas! si, yo creo que el mio antes también iba así, pero no lo recuerdo la verdad...

Eso sí, el mío por autopista la temperatura no iba tan baja como la tuya...solía ir un poco por debajo del medio, pero no tan abajo como la tuya...

Se que eso depende del termocontacto que lleva cada uno, por lo que no se si pensar que mi termocontacto ha pasado a mejor vida :P

Un saludo y muchas gracias!

_VersacE_
25/05/2009, 06:35
Buenas el mio es un mk1 8v 112.

La aguja de la temperatura acostumbra a ir clavada a la vertical, aunque si voy por autopista baja un pelin de nada, y si estoy parado o en atasco o mucho calor, sube un pelin de nada, pero un pelin, nunca llega a 3/4 ni mucho menos.

Temperatuda de aceite callejeando y por ciudad sobre los 100º - 104º
Temperatura de aceite por autopista a unos 150 - 170 km/h es de 114º

Decir que tengo que cambiar el aceite.

Saludos.

Javichu1984
06/06/2009, 18:52
Muchas gracias Versace.

He seguido mirando el tema, y es un poco lo que le pasa a AngelSaxo con su ABF nuevo...

Lo que no sé, es que se supone que el electro de 8v, es de dos velocidades no?

En el caso de los coches de aire acondicionado como el mío, la segunda velocidad es exclusiva para el aire acondicionado, o también salta con la temperatura de servicio?

Un saludo y muchas gracias!

Javier Lopez
01/12/2009, 17:15
El mio ultimamente la temperatura de aceite suele tardar unos 7-8m en llegar a 80ºC y luego sube hatsa 98-100 y hay se queda.. a 140/150km/h sube a 102-104.

La de agua va clavada en la mitad, normalmente un par de mm por debajo de la mitad justa y nunca por mucha caña que se le de sube mas alla.. tarda tambien 7/8 en ponerse a la mitad

Drojog
01/12/2009, 18:31
Yo cambie termostato hace nada y me da la sensacion de que va demasiado caliente, la aguja en carretera va por encima de la raya central. A ver si me han puesto uno que abre demasiado tarde... A que tª deberia abrir, amigos??

Desfase 2.0i
01/12/2009, 20:09
Abre a 87ºC

Javier Lopez
01/12/2009, 22:33
Por cierto..ya que hablamos de temperaturas.. a partir de que temperatura de aceite se puede considerar que ya esta fuera de lo normal y habria que preucuparse?

Y hay algo de malo en atmosferico en apagar el motor si marca por ejemplo 100? (cuando llegas al destino)

Javier Lopez
03/12/2009, 13:51
Hoy iendo a 130km/h por autopista llego a 106ºC.. y al llegar al destino y aparcar bajo a 102 pero de hay no bajaba.
La aguja del agua sigue en el centro mas bien a la izquierda y la sonda de temp de culata marca 90-95

deberia empezar a preucuparme?

Valentino_Jorge
03/12/2009, 15:09
Hoy iendo a 130km/h por autopista llego a 106ºC.. y al llegar al destino y aparcar bajo a 102 pero de hay no bajaba.
La aguja del agua sigue en el centro mas bien a la izquierda y la sonda de temp de culata marca 90-95

deberia empezar a preucuparme?

preocuparse por eso? preocupate cuando dandole caña en segunda y tercera te marque 130 grados y subiendo.... eso ya mosquea mas :D

con la mierda de instalacion electrica que tiene el mk2, estoy por asegurarte que va a mas frio el aceite de lo que marca. teniendo en cuenta que cuando enciendes las luces hace subir el aceite 2 ó 4 grados... imaginate.

un saludo

P.D. te dejo un mp.... :rolleyes:

Drojog
03/12/2009, 15:46
Si, yo el mio dandole caña no le he visto pasar de 115. Y en el Coupe si le das caña se te va a 130 a poco que te descuides, asi que...