PDA

Ver la Versión Completa : Picado de biela y temperatura de aceite


_VersacE_
23/05/2009, 11:00
Buenos dias a todos. El vehiculo es un mk1-cabriolet-8v motor DX inyeccion mecanica.

Resulta que hace un tiempo fuí a cambiar el aceite a un MIDAS (ya se que fué un gran error) porque tenia unos descuentos y me salió a 15€ todo. A partir de aqui, un dia me dió por mirar el aceite y me quedé como que faltaba mas de la mitad del aceite que le toca. El chivato interior funciona y en alguna curva fuerte se me encendia y pitaba. Al ver eso pensé que en el Midas me pusieron un aceite de esos tan tan malos, que se lo acaba bebiendo el motor, entonces le añadí 2 litros del 15/40 Repsol para inyeccion y entonces ya no ha consumido mas aunque imagino que lo que quedó de aceite de midas acabará consumiendolo en algun momento u otro.

Lo principal es que me pica biela, pero cuando arranco el coche va perfectamente, es cuando se calienta el aceite o el coche en general que entonces pica a biela, o bien cuando voy por autopista con 4a o 5a a unos 140 - 160, es cuando mas suena, y la temperatura del aceite se pone a unos 120 - 124 grados, pero solo si voy a 150, ya que a velocidades de 80 a 120 se me mantiene la temperatura entre 100 y 108, pero pica igual a biela. Lo que yo noto es que en frio no pica a biela y al rato de estar circulando, dandole caña o sin darle, suena el picado de biela. También observé que después de ir a 150 por autopista y pasar a ir por carretera a 100, los picados disminuian considerablemente. En bajada picaba menos y en subida cuando le pedia rendimiento picaba algo mas, y sigue picando pero solo al rato de circular, unos 30 minutos o asi.

¿Que creeis que puede ser? ¿quizá poner un aceite que aguante mas temperaturas? ¿Quiza es que con el calor de verano es normal? me da hasta miedo de que se rompa por el ruido que hace, pica bastante.

Hay que decir que se rebajó la culata y se cambió la junta, porque entraba agua en 3 de los 4 pistones pero eso hace mas de un año asi que no creo que venga de aqui. Ahora consume cero de agua y cero de aceite excepto ese ultimo percance. El coche se coge solamente los fines de semana.

Hace unas 3 semanas también me pasó una cosa super extraña, y es que de golpe empezaron a sonar los taqués asako y dije, eso es que no le llegará aceite al motor o algo, y al parar fué cuando comprobé que le faltaba aceite y al ponerselo dejaron de sonar los taques.

Perdon por el tostón y gracias anticipadas.
Saludos .

soulfly
23/05/2009, 11:36
A ver si vas a tener algun casquillo tocado por falta de lubricacion, y el picado de biela es mas un sonido de casquillos.

Que gasolina le metes?
Estado de las bujias?
ahace cuanto que no le haces un repaso a la inyeccion?

_VersacE_
23/05/2009, 13:24
Te respondo a todo :

- Siempre he metido gasolina 95 y nunca ningun problema.
- Las bugias estan relativamente bien, tienen un año y estan revisadas de hace menos de 6 meses.
- Inyeccion : los 4 inyectores nuevos desde hace unos 6 meses, valvula de ralenti nueva y puesta a punto por los talleres bosch del caudalimetro, CO, mezclas, inyeccion, distribuidor y punto motor.

Se enchufó a las maquinas y realmente salió fino de alli y sigue fino fino pero con ese ruido, es como tenedores picando entre si, antes de cargarme nada quiero solucionarlo no vaya a ser demasiado tarde, puede que el motor se caliente un pelin mas ya que esta rebajado de culata y va con algo mas de compresion.

Todo empezó desde que le hice el cambio de aceite en el MIDAS. pero repito, en frio o a temperaturas normales no pica. Solamente cuando se calienta el aceite, hablo de los datos del MFA que de momento nunca me han fallado. Hace un tiempo con el corrado tenia que meterle aceite 20/50 o algo asi que creo que era mas espeso y entonces iba como una seda, no se si será recomendable meterle ese aceite ahora al cabrio.

Por cierto, no se mucho de mecanica y no se lo que son los casquillos, es algo de los taques de la culata? o es algo que va debajo del carter o algo?

Gracias por tu respuesta y Saludos !!!

maiabic
23/05/2009, 14:16
1er problema que veo es la gasofa el motor dx tiene que ir con 98 sino pica bielas,te lo digo por experiencia,aparte de que en el propio manual viene que ha de llevar 98.
El tema del aceite tambien puede ser,cuando se calienta es mas liquida y juntado que la gasolina no es la adecuada y le pides chica a 150 es lo mismo que me pasaba a mi al inicio nada mas comprarlo bueno eso y que no estaba muy ajustado el coche.

Lo dicho prueba el siguiente deposito con 98 y si sigue prueba a cambiar el aceite mas la gasolina adecuada,si te sigue pasando habria que mirar lo que dice soulfly pero de buenas haciendo esas 2 cosillas que son baratas haber si se soluciona.

salu2

_VersacE_
23/05/2009, 15:21
Muchisimas gracias por la respuesta, lo que voy a hacer es lo que dices, en primer lugar probaré lo que dices de la gasolina 98, aunque es extraño, yo no entiendo mucho de las gasolinas pero que nunca me lo haya hecho a que me lo haga... no se, probaré lo que dices y si va a mejor luego probaré lo del aceite aunque lo de la gasolina es un gasto superior constante, no se si seria mejor primero cambiar el aceite, bueno, probaré lo de la gasolina y luego lo del aceite. Que aceite me recomendais asi un poco bueno o simplemente mas espeso? siglas o cosas que tenga que mirar a la hora de comprar los botes... creo que en el mio caben unos 4 litros.

Gracias otra vez por las respuestas y Saludos, os mantengo informados.

_VersacE_
25/05/2009, 06:42
Bueno, ayer volviendo del pueblo para barcelona, habiendo previamente vaciado el deposito, llené medio deposito de Gasolina 98 y los sintomas fueron :

- Muchisima mas patada (pero con diferencia, me quede un poco sorprendido)
- Los picados de biela se fueron casi por completo, solo lo hace un pelin en el momento de pisar el pedal, luego ya no.
- Temperatura del aceite, pues en ese caso fuí a 160 - 180 km/h durante un buen rato y se mantenia a los 114º, no como antes que subia hasta 120º o 124º

Como conclusion imagino que tendré que cambiar el aceite por uno de mejor. Mi madre tiene un golf serie 3, un 1.6, y me dijo que le hechaba un 20/50 siempre, imagino que es porque los 1.6 van mas revolucionados.

Necesito a ver si alguien me puede orientar con los aceites porque yo no conozco eso, se que hay varias marcas y varias densidades, me gustaria poner algo mas de densidad que el 15/40 y alguna marca que no esté mal. ¿Que me recomendais? a ver si alguien me explica las siglas de las densidades o algo.

Gracias y Saludos !!!

DCC
25/05/2009, 08:04
Buenas,

Una explicacion de las densidades:
http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9018979&contentId=7033157

Y sobre el aceite, yo igual probaria a echar algun 15w40 semisintetico. Yo uso Mobil S que va a las mil maravillas (en mi GTD, que gasta un poco).

_VersacE_
25/05/2009, 10:10
Gracias por la Respuesta DCC voy a leerme esto a ver que tal. Sigo sorprendido por el cambio de funcionamiento entre una gasolina y otra, quien lo diria...

Gracias y Saludos !!! Sigo informando.

Amberdawn
25/05/2009, 10:44
En los K-Jetronic siempre recalcan usar 98, si no dicen que suelen picar.

Yo uso Mobil Semisintetico 10W40 en mi PB y me va bien.