PDA

Ver la Versión Completa : como comprobar intercambiador de aceite


raulmk3
23/05/2009, 00:23
no es volkswaguen, pero no se donde preguntar estas cosas..

pues ha llegado a mis manos un saxo 1.1 con sintomas de culata. el coche no lleva reloj de temperatura, solo lleva un testigo.

al dueño, en una curva se le encendio la luz del agua, y preocupado , me lo trajo a ver. yo, le abro el tapon del radiador, y sale esto mas o menos:
http://i40.tinypic.com/1606b2e.jpg

sale un borboton de chocolate de este y me pringa todo el suelo:D

yo le digo que nada, que eso es culata, y que vaya mielda que me ha traido , pero bueno, el tio esta en crisis y se lo voy a intentar apañar.

el tema, es que el lo ha traido de zaragoza a teruel y no se calienta, ni nada, y cuando arranco con el tapon abierto, no se si salen burbujas, porque es chocolate ram lo que hay ahi.
el aceite esta O.K

el manguito, tiene algo de presion, pero no como si fuera a explotar c omo cuando otras veces me ha pasado.

se me ocurre que antes de levantar la culata, hay que verificar el enfriador de aceite, ya que puede venir de ahi.
¿como lo verifico? es posible que tanto chocolate venga de ahi?

y por ultimo:

como limpio tanta cosa de esa pringosa que hay en el circuito? he intentado meter agua, pero el aceite que hay no deja que pase y me rebosa por el tapon.

gracias de antemano, y un saludo!!

Desfase 2.0i
23/05/2009, 14:29
No lo he probado, pero se me ocurre meter agua por el conducto de entrada del intercambiador y oponer un poco de resistencia a la salida, y ver si gotea por los orificios de paso de aceite...

Gio
23/05/2009, 21:49
Tiene un poco de pinta de ser intercambiador petado, para saber mas mejor si es el intercambiador fijate en el vaso de expansion (cuando el coxe es frio) la mayonesa se te tiene que quedar arriba y el agua se queda debajo.

El saxito creo recordar que no tiene baso de expasion como el golf, que el agua se la metes directa al radiador, esos radiadores (al menos el peugeot de mi papa) tiene un grifo en la parte inferior. Abre el grifo y fijate si al principio el agua cae limpia.

De todas formas en la foto se aprecia agua medio limpia entre tanto xocolate.

Pd: Tienes un xurritos a mano ??¿¿ con eso ya tendriamos pa la merienda :D:D:D

raulmk3
24/05/2009, 21:48
ogracias!

resulta que por mas que lo miro, el coche no tiene intercambiador de aceite, al menos del estilo de los golf, tipo un sandwich en el filtro de aceite.

el agua salio por el grifito ese al principio limpia, pero solo saldria medio litro o asi. lo demas, chocolate warro de ese.

si no hay intercambiador, sera culata, no? porque no se me ocurre otro lugar por donde se puede pasar el aceite al agua..

raulmk3
25/05/2009, 23:33
bueno, al final ha sido junta de culata. he llevado la culata a comprobar porsiacaso, pero parece ser que esta correcta. Bien!!

ahora a ver si la fase de montaje va de bien como la de desmontaje, y todo perfecto!!