PDA

Ver la Versión Completa : carburadores para kr


4lb3rto
21/05/2009, 17:03
wenas , pues lo tengo preacticamente decidido , he estado buscando info por el foro y en la red pero entre que mi ingles es nulo y6 que en este tema estoy mas perdido que un hijoputa el dia del padre pues.....................:D

a lo que vamos , encontre en un post de por aqui creo que lo puso charlie , no estoy seguro, este kit
http://www.badger5.demon.co.uk/2001/kits.html
ya he pedido precio , a ver que me dicen.
la otra opcion es ir comprando el material ya que entre ebay y mercado racing hay casi de todo.
en cuanto a los componentes necesarios estan:
2 carburadores dobles de 45 ( creo que es la medida apropiada parael kr)
colector de admision
cable de acelerador y mecanismo para unir las "palomillas" de los 2 carbus.
algo similar a la rampa de inyeccion.................

de momento no se me ocurre nada mas , ya que en ese kit vienen mas cosas pero no se si serian 100% necesarias.

alguien me puede decir que mas puedo necesitar , cnsejos , collejas loq ue sea..............

iluminarme :D

muchas gracias y un saludo.

charly
21/05/2009, 17:33
Ese kit no es de carburadores. Es un kit de mariposas independientes con inyeccion electronica, no tiene nada que ver.
Para montar carburadores asi a simple vista necesitas:

- Carburadores
- Colector para carburadores
- Bomba y regulador de baja presion para carburadores
- Mecanismo para el cable de gas
- Manguitos de gasolina
- Solucionar de alguna manera el tema de encendido.En un KR seria bastante sencillo ya que es independiente de la inyeccion.Seria dejarlo tal cual, con alguna pequeña modificacion.
-Y por ultimo alguien que sepa regular carburadores, sino no vale de nada todo el trabajo.

Todas las piezas se pueden conseguir medio facilmente entre ebay y mercadoracing como has dicho.

4lb3rto
21/05/2009, 18:02
gracias , osea que el kit este es lo que son ITB´S? supongo que sera bastante mas caro pero el resultado sera tambien bastante mejor.

el tema de la presion de la gasolina crei que simplemente con el regulador de presion quedaria solucinado , pero si no es asi , por esjemplo una bomba de un 1.8 carbu de otro golf iria bien supongo.
y cual seria el problema del encendido. abria que atrasarlo, adelantarlo, apañarlo para que vaya bien con la nueva alimetancion????

gracias.;)

charly
21/05/2009, 20:28
En la mayoria de coches el encendido e inyeccion van en la misma unidad, pero por suerte en el KR van separadas y es casi al 100% independiente asi que no habria que tocarla para nada.

Poner ITB es bastante mas caro, aunque los resultados son los optimos para un atmosferico y sacarle hasta el ultimo cv.

Los carburadores trabajan a muy poca presion, por lo que se necesita una bomba de baja presion pero alto caudal. Supongo que una de una version carbu valdria, sino las hay universales que van muy bien, FACET o HOLLEY, por ejemplo.

Manchu
21/05/2009, 23:53
no quiero ser aguafiestas...pero por lo que tengo entendido y por alguna experiencia cercana...si pones carbus no vas a hacer carrera, vas a estar todo el dia con el destornillador regulandolos...no es lo mismo dia caluroso, dia frio, mucha humedad, poca humedad, mayor altitud, menor altitud, diferencias de presion atmosferica...en un carbu "normal" se nota poco, pero si vas a poner dos dobles con cuatro mariposas (obviamente), te puedes volver loco...los itb´s es bastante mejor opcion con una electronica bien hecha claro esta...para que te hagas una idea los escort mk2 con motor pinto hay que estar todo el dia regulando...los itb´s tambien, pero los reglajes son menos vulnerables...por ejemplo los m3 e30 llevas trompetas y regularlos bien era muy jodido...eso si...una vez que se conseguia iban como aviones...

Adelante tio, desde aqui todo el animo del mundo y ya contaras experiencias a ver que tal...

un saludo

4lb3rto
22/05/2009, 12:58
muchas gracias a los 2 , a ver que puedo sacar en claro de todo esto....;)

respecto del itb´s estoy a la espera de que meden precio aunque lei por algun post que comentaste charly que andaba por unos 600e . si es el kit completo creo que sale casi mas barato que los precios que me han dado para los carburadores , de momento y a falta de rapiñear en ebay.
este es el presupuesto.

-2 x Weber 40 RECONSTRUIDOS 390 euros
-2 x Weber 40 nuevos 650 euros
-2 x Weber 45 nuevos 670 euros
-2 x Dellorto 45 RECONSTRUIDOS 480 euros
-Colector de admisión NUEVO 297 euros
-Mecanismo completo con cables de gas incluidos 155 euros
-Levas intermedias de sincronización 38 euros

-tubos de gasolina, tuercas y demás tornilleria y juntas entre carbus y colectores incluidas en precio.
-2 x filtro cromado 120 euros

por ejemplo en ebay.
colector para kr nuevo 235 puesto en casa.
los filtros al mismo precio.
trompetas por 40e
y los carbus pues hay de todo , es lo bueno de las subastas:D
etc.....
suponiendo que este presupuesto este mas o emnos bien de precio el total iendo a los mas economicos seria de 1000 euripedos , casi ná :D . a falta del regulador y lo de la bomba y tal , no se a cuanto se iran las itb´s pero sin en badger5 el kit viene con tooodo lo necesario , lo mismo sale hasta rentable.
todo esto sin tener en cuenta que cave la posibilidad de pillar algo tipo 205 rallye y adaptar y comprar el menor nº de piezas posible , eso ya seria ver lo que va saliendo.

salu2

adryan
22/05/2009, 13:18
que pretendes conseguir con el carburador?
yo solo tuve un polillo carburador y no iva mal, pero yo que se, la inyeccion yo creo q es mejor en cuanto a la chica que se le saca a la gasolina (consumo), eso esta claro.
con la carburacion hay una respuesta mas rapida.... pero no creo q solo por eso te vayas a meter en ese berengenal.... asi que, que esperas ganar? (simple curiosidad)

raulmk3
22/05/2009, 13:38
por aqui vi hace tiempo un mk2 de carreras con 4 carburadores de moto. igual es una alternativa...

RobertoSR
22/05/2009, 14:22
Coto DH hace tiempo tenía unos cuantos juegos de carbus dobles. Es forero de Golfmkll... preguntale a ver si hay suerte

Saludos

4lb3rto
23/05/2009, 07:47
hola y gracias por la opiniones . ;)
el tema de montar carbus es simplemente por que el coche solo lo uso los fines de semana , por lo cual el tema de consumos me da mas o menos igual , y lo que pretendo conseguir es simplemente mejorar la respuesta y aunmentar dentro de lo posible la potencia y reacciones del motor , la inyeccion estara bien pero con este sistema algo mejorara digo yo a parte que el tener que estar con el destornillador en la mano no es algo que me preocupe , si fuese asi no tendria este coche :D.
asi que en principio vere a ver si puedo y haciendo igertos ya que comprando todo nuevo es una pasta.

4lb3rto
24/05/2009, 10:10
bueno pues ya tengo presupuesto sobre el kit de badger-5 , asciende a la nada despreciable cifra de tan solo dosmilcuatrocientoscuarenta pavos :D , casi ná.


asi que creo que la mejor solucion por el momento es ir acumulando chatarra que vaya saliendo e ir igertando, lo unico qu pillare nuevo y especifico sera el colector lo demas habra que ir inventandoselo.
salu2

Desfase 2.0i
24/05/2009, 10:32
Por esa pasta puedes dejar muy gordo el KR, e instantáneo como con los carbus. Unos árboles, colectores de escape, curro en la culata, y verás. Hace unos meses puso kazerdo un video de cómo preparaban un kr y sacaban "fácilmente" 180cv se sus atmosféricos mil ochocientos centímetros cúbicos, y quedaba un coche muy interesante.

G40_Alpastu invirtió un dinero en hacer completamente su kr, y cuando lo probé en Pamplona me dejó impresionado lo que andaba.

Conclusión: Deja nuevo el kr y métele unas espinacas popeyescas para darle vida a esa inyección mecánica, que poco tiene que envidiar a los carbus :D

4lb3rto
24/05/2009, 11:03
wenas , lo del tema de potenciarlo la verdad quee tambien he estad buscando info.

colectores le caerian unos igualmente unos 200 e puestos en casa , arboles con mas cruce a elegir los 2 por unos 500 y poco. trabajo en la culata pues supongo que se iria entre 400 y 600? eso ya depende .

una distribucion reforzada creoq ue andaba por unos 80e eso caera igualmente monte lo que monte.

la verdad que segun miro precios me voy deprimiendo , es todo una paaaaaasta :D.

la verdad que lo que mas me llama es el tema de los carbus , con ese vano limpio de innecesidades y esa respuesta , para los que vieran mi coche en mi presentacion , solo deciros que no quiero un golf con 200cv , ya que en mi coche serian inutilizables , solo mejorar respuesta , darle algo de brio al motor y su sonido y montar algo "distinto"
un saludo.

p.d: alguien sabe de donde sacar descuento del catalogo de gt2i? gracias :D

Desfase 2.0i
24/05/2009, 11:08
colectores le caerian unos igualmente unos 200 e puestos en casa


Si quieres sacar caballos no montes unos raceland cromados. Busca Iresa, vimesa, supersprint... No hay más que ver las soldaduras y los empalmes de tubos para ver las diferencias de calidad, y eso se traduce en prestaciones.


la verdad que segun miro precios me voy deprimiendo , es todo una paaaaaasta :D.

La potenciación atmosférica es cara!!! :D

Vimesa 4-1 con linea completa, árboles de 288 y culata trabajada, y dejarás un kr brutal de 5000 a 7500rpm, que es lo que interesa. Si quieres hacer algo diferente pinta la tapa de balancines de blanco :D

4lb3rto
24/05/2009, 11:18
Si quieres sacar caballos no montes unos raceland cromados. Busca Iresa, vimesa, supersprint... No hay más que ver las soldaduras y los empalmes de tubos para ver las diferencias de calidad, y eso se traduce en prestaciones.




La potenciación atmosférica es cara!!! :D

Vimesa 4-1 con linea completa, árboles de 288 y culata trabajada, y dejarás un kr brutal de 5000 a 7500rpm, que es lo que interesa. Si quieres hacer algo diferente pinta la tapa de balancines de blanco :D

no solo hay receland , tengo un coche con 22 añitos no creo que le importe algo de 2ª zarpa :D .

y a parte mira lo que estas poniendo respcto a las presatciones que s epueden conseguir con esto , solo aunmente real en altas , pues bien con estos y un par de buenos 45 rellenas ese vacio que segu comentas habra hasta las 5000 rpm.

la clave esta en que el kr en bajas deja mucho que desar eso lo sabemos todos , bien con carbus rellenas ese vacio , pero pudendo perder algo de nervio en altas , pues con unos 4-1 y unos arboles con mas cruze vuelves a rellenar lo perdido , por lo cual se quedaria mas o menos en muy buenas condiciones en el rango completo de revoluciones, pero claro hay que hacerlo despacico que si no me arruino.

p.d:la tapa va a ir en rosa palo que quiero ser el mas cool :D

lupogt
24/05/2009, 11:19
Si quieres árboles de 304º, tengo unos por aqui sin usar, taques, y demas cosillas de culata.

Yo pille muchas cosas para hacer un kr muy gordo, pero llegas un punto que dices ufffff que canteo, luego un turbo con dos cosillas ya se rie( he gastado menos de la mitad en el polo, y estando al 50% de lo que se puede sacar de bloque, ya anda mas que un super kr).

Desfase 2.0i
24/05/2009, 11:21
no solo hay receland , tengo un coche con 22 añitos no creo que le importe algo de 2ª zarpa :D .

Desde luego!! A mi golf de 18 años no le pongo nuevo más que el aceite y los filtros :D Pensaba que ibas a comprar nuevo, y por ese precio sólo me cuadraba algo así.

paulesko
24/05/2009, 11:32
Si quieres árboles de 304º, tengo unos por aqui sin usar, taques, y demas cosillas de culata..

para que nos vamos a andar con tonterias, verdad?? :D

4lb3rto
24/05/2009, 11:34
lupo tienes un mp , ;)
Juegos juntas culata
Kit muelles reforzado+cazoletas+bases titanio
Juego arbol de elevas de 304º
Junta culata reforzada
Poleas aluminio
Carrea ditribucion reforzada
Poleas aluminio
Embrague ceramico
Escape completo de 60 mm
Taques mecanicos
Tornilleria reforzada biela
Tornilleria reforzada culata

por estas cosillas si aun las tienes ..........:D

desfase , por eso te digo hay mucho mercado , y hay que reciclar. todo lo que le he montado nuevo o "cuasinuevo" al golf es por que se ha ido rapiñando como se ha podido ;)

seguremos informando.

lupogt
24/05/2009, 11:51
para que nos vamos a andar con tonterias, verdad?? :D

Tonterias las justas, ya que lo hacia una vez....se hacia:D

4lb3rto
16/04/2010, 16:56
retomo el tema ya que ahora tengo tiempo y tengo motores de sobra a ver que sale :D, tengo opcion de pillar una bateria de admision de moto , con carbus nada de inyecciones , el tema de la alimentacion ya quedo claro al pricipio del post , pero ahora me surge una duda , si se supone que esa admision es para un motor de 750cc , sera suficiente para alimentar el 1.8 de un kr?, he estado fisgoneando en foros de uk y se suele montar simplemente adaptandolos al colector , cosa sencilla usando maguitos , bombas de algun carburacion u universales como comento charli y poco mas , cable de acelerador etc...
los he visto montados en 1.4 no se si 75cv o 100 de golf , polo etc , y al parecer van bastante bien .
creeis que daria suficiente alimento para un kr?

otra cosilla , con los arboles de levas se conseguia algo en un kr montando 2 de escape o 2 de admision en el mismo motor???


gracias ;)

KURTO
16/04/2010, 21:50
Date cuenta que la moto de 750cc dan mas de 125cv a 13.000 rev. hay esta la diferencia.

Yo le monte a un Polo 1.3 GT de un amigo los carburadores de una R6, unos arboles de 268 y colectores y 90-100cv le hemos sacado seguro por las prestaciones que esta dando.

un saludo

4lb3rto
17/04/2010, 07:39
por tu comentario deduzco que que me quieres decir que si con un motor de siete y medio es capaz de hacer eso , con un 1.8 la diferencia de cubicaje no "importaria" ya que trabajaraia a un maximo de vueltas de poco mas de la mitad de la moto.

vamos que -c.c+rpm = +c.c-rpm , algo asi ? :D

4lb3rto
17/04/2010, 09:34
sigo fisgoneando y acavo de encontrar algo interesante , es de un abf con carburadores de zx9r pero para el caso nos vale , apunta que utilizo directamente la bomba de gasolina con depresor incorporado del mismo modelo de moto , ubicandola en el vano y unicamente usando esta , supongo que mantendra la prebomba del deposito y la exterior la habra desmontado.
http://i35.tinypic.com/9pyg3o.jpg
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs049.snc3/13638_307945850443_862220443_9636789_1553940_n.jpg
luego ha tenido que hacer tomas de vacio , para el servofreno y para la ecu de kr que es lo que a montado , es un mk1 , pero lo del vacio se me escapa. dejo el link completo.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vwgolfmk1.org.uk/modules.php%3Fname%3DForums%26file%3Dviewtopic%26t %3D74783&ei=xG7JS9SwGuGpsQbh7o33Ag&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CC0Q7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dgolf%2B16v%2B%2Bbike%2Bcarbs%26hl%3De s

salu2

escape
17/04/2010, 11:14
Te valen de sobra esos carbus de moto, busca por foros de Argentina que alli es algo muy tipico de hacer, tienes que tener en cuenta una cosa la distancia entre el carburador y la entrada de admision de la culata tiene que ser de menos de 10 cms, para que valla bien

KURTO
17/04/2010, 14:17
Lo del servofreno con que le hagas una conexion en la toma mas cercana al servofreno te vale.

Asi es la distancia es importante cuanto mas cerca mejor va en altas y si lo alejas en bajas.

LA bomba que se utilizan mucho es la bomba de la R1 del 2003-2004 que hay muchas en ebay, igual que los carburadores donde mas baratos salen es en ebay.

4lb3rto
17/04/2010, 15:30
pero los carbus de r1 van a 3 bares si no me equivoco y el resto entre 1,5 y 2. supongo que la mejor opcion es instalar la bomba de cuya moto proceda la bateria de admision , asi no habria problemas ,o directamente un regulador y ponerlo a su presion y fuera. gracias por lo de las distacias;) , he estado mirando y hay un tubo de vacio entre los cilindros uno y 2 en el colector de admision , supongo que por ahi se podra sacar.

KURTO
17/04/2010, 19:23
Pero el regulador no se lo pongas a la bomba de casas del coche que la quemaras de ir tan forzada.

Mirate este link le sacan solo con los craburadores una ganacia de 17cv.

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=180712

4lb3rto
18/04/2010, 11:12
gracais kurto , si te fijas algunas fotos y el texto es del link que he puesto , por lo que he podido encontrar es la "guia" mas completa que ronda por ahi.

RobertoSR
18/04/2010, 11:52
Si lo haces, consigue un vacuómetro! :D ánimo con ello

4lb3rto
18/04/2010, 12:29
para que rober , si ya se los consumos son desorbitadodecojones:D , la idea es montarlo en uno de los motres que estoy "reconstruyendo" y una vez provado a lo mejor lo pruevo en mi coche a ver que pasa , pero dejarlo definitivo lo dudo .

KURTO
18/04/2010, 15:20
El vacuometro es para regular los carburadores y dejarlos iguales

RobertoSR
18/04/2010, 16:57
El vacuometro es para regular los carburadores y dejarlos iguales

Exacto, para regularlos todos bien lo vas a necesitar... lo del consumo no te va a cambiar, ni por el vacuómetro ni por muchas velas que le pongas a la virgen!!! :D
Saludos

4lb3rto
18/04/2010, 17:04
correcto si me he liao :D , de momnto son solo pruebas , a ver si me pagan una sosas que estoy pendiente de pillar la bateria de admision y ya me he liado a darle a los motores .

elsergi
18/04/2010, 19:11
Alguien sabe a cuanto sube el consumo mas o menos con estos carb?

4lb3rto
18/04/2010, 19:44
mucho , echale mas de 20 litros:D

busque algo de info hace tiempo y en modo yayo segun quienes lo tienen hecho unos 16 , de media con uso normal 20 y si vas a machete ..................... imaginate.

elsergi
18/04/2010, 19:50
mucho , echale mas de 20 litros:D

busque algo de info hace tiempo y en modo yayo segun quienes lo tienen hecho unos 16 , de media con uso normal 20 y si vas a machete ..................... imaginate.

fua :D todo sea por oirlo y conducirlo!

KURTO
19/04/2010, 21:25
En el Polo solo a subido 1,5 o 2l como mucho, como va subir el doble en un Kr

4lb3rto
19/04/2010, 21:49
delcojon llevaba o lleva en un mk1 un abf con carbus y creo que 20 pavos le daban para darse una vuelta por su barrio :D.
tambien mi otro motor m cosumia medias de mens de 10 y este va a 13 ........ habra que provarlo.

nature_ep
19/04/2010, 22:35
sarna con gusto no pica alberto !!!!

:D :D :D :D