PDA

Ver la Versión Completa : Humo de aceite al ralenti en caliente (PB)


toledin
02/05/2009, 16:16
Bueno pues como sabeis me pille un mk2 GTI con el PB, resulta que anda muy muy bien a mi parecer para lo que es (se lo comente a soufly por telefono cuando hable con el), ahora entiendo el porque de vuestros elogios a este motor, pero bueno al tema que me desvio, resulta que en contra de lo que yo pensaba, apenas consume aceite, tambien lo uso poco, solo para darme un "rulo" a cuchillo con el, eso si siempre a cuchillo, va muy bien, pero el tema es que en caliente cuando me paro en un stop, o algo, sale un humo denso blanco por el escape y un olor a aceite quemado, pero solo lo hace en caliente, alguna idea de que puede me podeis orientar. Gracias de antemano.

franavs
02/05/2009, 16:24
puede ser por el tema de los retenesde valvulas que esten endurecidos , o en el peor de los casos desgaste de motor , que aceite tiene ?

Ruben20vt
02/05/2009, 21:06
Retenes de valvula es lo mas probable... si veis el manual de taller de estos coches es mantenimiento recomendado a los 160mil kms +-... al mio le pasaba lo mismo... al ralentí olia a fritanga por el escape y aveces echaba bocanadas...me prestaron el util, lo hice y no tuve que volver a rellenar mas..

Saludos!

Gennoso
03/05/2009, 08:52
pues los retenes deberia de cambiarlos yo en mi kr, pero me creo que no voy hacerlo, ruben los cambiaste sin levantar culata?

soulfly
03/05/2009, 09:09
Como dicen todo apunta a eso, para desgaste de motor hay una prueba no fiable al 100% pero si te dara pistas.

Tenlo a ralenti unos minutos, 2 o 3, y despues un pistoton a fondo, a tope, si ves una fumarola azul por detras eso suele ser predictivo de un desgaste de motor, el porque, el aceite se queda en los segmentos a ralenti, cuando das el zapatazo si la estanqueidad no es buena, ese aceite se va para adentro y lo quema.

Si no, suele ser lo de siempre en estas culatas, los retenes, nada grave, pero a rellenar cada poco.

Suerte fiera!

toledin
03/05/2009, 15:36
decir que el aceite por recomendacion de rober, es un 10W 40, pero de todas formas si es eso no preocupare, lo voy rellenando y listo, aunque he de decir que tampoco "gasta" mucho aceite, le abre echo unos 1500 km desde que me lo traje de valencia para sevilla y aun no lo he rellenado, y como mi intencion es hacerle un swap a 1.8T pues lo dejare tal cual, solo le hare su correcto mantenimiento.

Ruben20vt
05/05/2009, 09:38
Se puede hacer sin levantar la culata, de hecho en los talleres oficiales tienen un útil específico para poder realizar éste mantenimiento, a mi me lo dejaron. Luego los retenes se quitan con unos alicates. Lo unico tener cuidado de que no se cuelen las válvulas al cilindro, pero para eso se ponen los pistones en PMS.

A mi me gastaba 1litro cada 1000kms... daba igual que fuese 5w40 que 20w50...

Saludos

toledin
05/05/2009, 10:09
Se puede hacer sin levantar la culata, de hecho en los talleres oficiales tienen un útil específico para poder realizar éste mantenimiento, a mi me lo dejaron. Luego los retenes se quitan con unos alicates. Lo unico tener cuidado de que no se cuelen las válvulas al cilindro, pero para eso se ponen los pistones en PMS.

A mi me gastaba 1litro cada 1000kms... daba igual que fuese 5w40 que 20w50...

Saludos

a mi no me gasta tanto, al menos de momento, la verdad es que toy contento con el rendimiento real del motor, me gusta.

Ruben20vt
07/05/2009, 23:20
El PB tiene un equilibrio muy conseguido... como lo hecho de menos, y eso que tengo un G60 que anda bastante mas...

Saludos!