PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar retenes de valvulas


mascolo
19/04/2009, 05:06
Hola es posible cambiar retenes de valvulas de la culata sin desmontar la culata ? hay alguna tecnica?

adryan
19/04/2009, 10:23
yo he escuchado q es posible metiendo aire por la bujia... pero repito q lo he oido.

g60hacker
19/04/2009, 10:42
yo se los cambie a mi AAZ con la culata desmontada

lo del aire para mi suena muy nuevo .....

saludos

ferdiman
19/04/2009, 13:49
en algunos motores si se puede. El proceso consiste en colocar el pistón arriba cuando sueltas las valvulas sobre las q stas trabajando. De esta manera no se salen de su sitio y puedes quitar el retén viejo y poner el nuevo.
Si los pistones son por ejemplo como los de g60(tienen una hendidura en el centro) no te aseguro que se pueda, por que lo mismo se te colaria la valvula.

Yo te recomiendo levantar culata y dejarla decente entera y te quitas de problemas en un buen tiempo.

charlierh
20/04/2009, 10:28
Buenas, yo lo hice. Asi que poder se puede. Yo meti por el agujero de la bujia una cuerda, Luego giras poco a poco el motor, hasta que la cuerda toque las valvulas, y asi no tienes peligro de que se caigan... De todas formas, te recomiendo que desmontes la culata. Tampoco es tanto trabajo "extra", ya que trabajar con la culata montada cuesta bastante mas. Tienes que tener mucho cuidado de no rayar la valvula, el alojamiento del taqué la guia... yo que se! Yo la desmontaría y la revisaria completa, ya que seguro que si te bebe mucho aceite tambien tienes las guias de las valvulas para el arrastre... Es mejor currar mucho una vez que no poco dos!!

Un saludo!!

PedroLz
25/06/2009, 14:30
Para quitar los retenes de valvulas hay que quitar la arandela inferior del muelle, es que estoy intentando tirar del reten y gira pero no sale para arriba, ¿ tan dificil es ?. la aranedela no he quitado porque no sale gira pero es como si estuviera pegada con el aceite y no hay por donde cogerla.

Un Saludo.

Danieluki
26/06/2009, 15:24
Pues mira yo justamente lo he hecho esta semana y me ocurrio lo mismo que a ti , el jodido no salen ni pa diez por mucho que tires....
tienes que romper el anillo metalico del retén , si no es casi imposible sacarlo , los labios del reten hacen que si tiras hacia afuera se enganchen mas....(como un anzuelo)
Coge un destornillador de punta plana mas bien pequeño y le afilas el canto , lo apoyas sobre el anillo metalico del retén y con cuidado le vas dando golpecitos haciendole un corte en vertical.
Con que le des 2 cortes a 180º (en lugares opuestos) es suficiente , ahora ya no hay elemento rigido que le oprima y sale facilmente tirando de el.

PedroLz
26/06/2009, 22:12
Pues mira yo justamente lo he hecho esta semana y me ocurrio lo mismo que a ti , el jodido no salen ni pa diez por mucho que tires....
tienes que romper el anillo metalico del retén , si no es casi imposible sacarlo , los labios del reten hacen que si tiras hacia afuera se enganchen mas....(como un anzuelo)
Coge un destornillador de punta plana mas bien pequeño y le afilas el canto , lo apoyas sobre el anillo metalico del retén y con cuidado le vas dando golpecitos haciendole un corte en vertical.
Con que le des 2 cortes a 180º (en lugares opuestos) es suficiente , ahora ya no hay elemento rigido que le oprima y sale facilmente tirando de el.

Gracias, ya esta retenes fuera y los nuevos puestos, no entiendo como les cuesta tanto salir con lo facil que entran los nuevos, una gotita de aceite y casi entran solos.

Un Saludo.

PedroLz
26/06/2009, 23:40
Ahora tengo una duda que no me deja tranquilo, si apretas el reten demasiado fuerte hacia abajo, no se puede "trillar" y romperse el sombrerete de goma que lleva el muelle entre la guia de la valvula y el casquillo metalico del reten, o el reten tiene un tope para evitar eso.

Un Saludo.

charly
26/06/2009, 23:59
Pues a mi no me cuesta sacar los retenes. Con unos alicates con puntas largas de punta salen facil.Haces fuerza sobre ellos pero no demasiada(sino los apretas mas) y salen bien.Quiza he tenido suerte.
Para colocarlos, primero los centras a mano y luego los picas con un vaso pequeño del 10 hasta que hacen tope.Hay que fijarse que el vaso solo apoye en el metal del reten.

PedroLz
27/06/2009, 07:39
Pues a mi no me cuesta sacar los retenes. Con unos alicates con puntas largas de punta salen facil.Haces fuerza sobre ellos pero no demasiada(sino los apretas mas) y salen bien.Quiza he tenido suerte.
Para colocarlos, primero los centras a mano y luego los picas con un vaso pequeño del 10 hasta que hacen tope.Hay que fijarse que el vaso solo apoye en el metal del reten.

Gracias charly. Pues habras tenido suerte :), porque en el interior tienen como una rosca que hacen de ventosa y como dice Danieluki cuanto mas tiras mas se agarran, pero al final salieron. Yo los meti con con los capuchones esos que traen y con un tubo que cogia justo el exterior metalico del reten le di unos golpes hasta que hicieran tope, la duda es que me haya pasado con los golpes, pero espero que el tope del reten sea la parte metalica sobre la culata y no sobre la guia y se hayan rajado. Pero desde que se me paso eso por la cabeza estoy :( por si me los habre cargao.

Un Saludo.

Danieluki
27/06/2009, 19:46
Pues hombre mucha fuerza no hay que hacer , golpear tampoco , con una llave de vaso de 13 larga(en mi caso eran valvulas de 8mm) poniendo el capuchon de plastico y engrasando como dices , con una presion de unos 2 kilos aproximadamente es suficiente.

si te fijas en la parte inferior del retén esta el anillo metalico que lleva un reborde con menor diametro,
ese reborde debe de encajar en el agujero interior del platillo del muelle (el platillo lleva otro relieve con ese mismo diametro) ahi hace tope el reten....
Pero no te preocupes , si has empleado la llave de la medida adecuada como dice charly lo importante es apoyar en el anillo metalico para no deformar nada.
http://img409.imageshack.us/img409/7170/17bz9.jpg

PedroLz
27/06/2009, 22:12
Pues hombre mucha fuerza no hay que hacer , golpear tampoco , con una llave de vaso de 13 larga(en mi caso eran valvulas de 8mm) poniendo el capuchon de plastico y engrasando como dices , con una presion de unos 2 kilos aproximadamente es suficiente.

si te fijas en la parte inferior del retén esta el anillo metalico que lleva un reborde con menor diametro,
ese reborde debe de encajar en el agujero interior del platillo del muelle (el platillo lleva otro relieve con ese mismo diametro) ahi hace tope el reten....
Pero no te preocupes , si has empleado la llave de la medida adecuada como dice charly lo importante es apoyar en el anillo metalico para no deformar nada.
http://img409.imageshack.us/img409/7170/17bz9.jpg

Esos mismos le puso yo, eso queria saber que el reten hace tope en el platillo y no la guia de la valvula en el interior del reten (ese era mi miedo), no utilice llave sino un tubo de cobre de los de antes del agua caliente que tiene el mismo diametro y grueso que el casquillo metalico del reten y un taco de goma en el otro extremo del tubo para golpearle con la palma de la mano. El reten entraba solo hasta el fondo y no hacia falta golpearlo, pero en el momento no se porque me dio por pegarle unos golpes secos con la palma de la mano, que luego pense, ¡¡ que bruto soy !!. Pero con tu explicacion ya me dejas mas tranquilo.

Gracias. Un Saludo.