PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de aceite en kr


nox
13/04/2009, 12:31
El caso es que me parece que la temperatura de aceite de mi kr es excesiva, el coche se le a restaurado el motor entero por lo que os digo que el motor esta bien, el aceite (mobil1 rallye formula 5W50) tiene 4000 km, el caso es que lo normal es que el coche vaya entorno a 110º de aceite segun el mfa, pero a nada que vayas con el un poco alto de vueltas te empieza aparecer los 120º largos. Es normal la temperatura esta? La temperatura de agua se mantiene muy bien, por lo que no es problema del sistema de refrigeracion.
Es que de cara al verano veo que se podria disparar mas, y me da miedo. Que opinais ¿Es normal? ¿Tendria que poner un radiador de aceite?

Saludos y gracias por adelantado

meintag
13/04/2009, 12:58
Para mi no lo es. Mi KR rojo con radiador grande de toledo y nada más, no pasa de 92/98 en uso normal, y unos 110-114 braseandolo en serio.

El otro KR que tengo lleva las temperaturas que comentas y en breve le pondré bomba de aceite nueva y radiador a ver si bajan a los rangos del otro...

Saludetessss

THEKILLERS
13/04/2009, 20:49
creo que es normal, yo al mio lo traje durante 300 kms a 129 grados y no problemo... y normalmente andaba a esas temperaturas que dices, hasta que le meti rayador grande con doble ventilador... creo que las temperaturas que comentas son normales

nox
13/04/2009, 21:01
Pero, es que yo ya llevo el radiador de toledo el de doble ventilador, asi que no se. De todas formas me dado cuenta que mide un tanto raro como con picos por lo que antes de nada voy a mirar conexiones y cables de los sensores de temperatura, haber en que estado estan.
Mein, el radiador de aceite que vas a montar, que es un kit o el de mk1?

Saludos y gracias por las respuestas.

galle
13/04/2009, 21:02
Yo el mio nunca lo he visto a mas de 110 grados,pero claro,yo vivo en un clima mucho mas frio y no tengo esos atascos que teneis en Madrid...Un saludo Javi¡

elaltero
13/04/2009, 21:14
El que yo tube lo llegué a ver a 120º, recuerda que si llevas algo electrico enchufado suben los grados!!

meintag
13/04/2009, 21:31
El 'kit' que tengo para montar es un sandwich que compré en nosedonde ( posiblemente gt2i ), un racimex de 13 lineas made in la torre y racores hechos en una tienda de hidraúlica... Y porque ya tengo este radiador, que sino pillaba uno de BMW E39 diesel tambien made in la torre. Son enormes y valen poco dinero !

Saludetes caballero !! ;)

nox
13/04/2009, 21:42
El 'kit' que tengo para montar es un sandwich que compré en nosedonde ( posiblemente gt2i ), un racimex de 13 lineas made in la torre y racores hechos en una tienda de hidraúlica... Y porque ya tengo este radiador, que sino pillaba uno de BMW E39 diesel tambien made in la torre. Son enormes y valen poco dinero !

Saludetes caballero !! ;)

Muchas gracias tio, en la proxima excursion a la torre mirare los bmw haber si pillo alguno, por si acaso, si salen mu caros les digo que es radiador de calefaccion o algo asi y fuera jjejejeje. Le echare un ojo a la pag de gt2i.

Saludos y muchas gracias.

ggpcurro
14/04/2009, 13:58
Hola!

el mio va normalmente entre 95 y 105 y sube hasta 115 en verano y si le apretas...

No obstante mirad el cuadro, yo al mio se lo cambie por la version VDO y ya no se ve afectado por encender las luces, por ejemplo... cosa que antes si pasaba.

Por otra parte tened en cuenta que la medida la da un sensor NTC, q con el tiempo puede fallar así que antes de nada y por unos 5 euros yo cambiaria el sensor de temperatura de aceite, q si no me equivoco esta en la parte trasera derecha del bloque segun lo miras de frente

Saludos

nox
14/04/2009, 14:00
Hola!

el mio va normalmente entre 95 y 105 y sube hasta 115 en verano y si le apretas...

No obstante mirad el cuadro, yo al mio se lo cambie por la version VDO y ya no se ve afectado por encender las luces, por ejemplo... cosa que antes si pasaba.

Por otra parte tened en cuenta que la medida la da un sensor NTC, q con el tiempo puede fallar así que antes de nada y por unos 5 euros yo cambiaria el sensor de temperatura de aceite, q si no me equivoco esta en la parte trasera derecha del bloque segun lo miras de frente

Saludos

Eso es lo que voy hacer, el cuadro que llevo ya se lo cambie ahora llevo el vdo que dices, es lo que voy a probar, a cambiar ese sensor, ya que tengo mas por casa.

Saludos

ferdiman
14/04/2009, 19:25
el sensor va en la culata!

meintag
14/04/2009, 21:08
El sensor que va en la culata para mi que es de presion (baja) de aceite. En el soporte del filtro van los otros 2 sensores: presion (alta) y temperatura para el cuadro !

Saludetessss

nox
14/04/2009, 22:18
El sensor que va en la culata para mi que es de presion (baja) de aceite. En el soporte del filtro van los otros 2 sensores: presion (alta) y temperatura para el cuadro !

Saludetessss

Segun un manual ingles bastante majo de mk2 que tengo, el sensor va en la culata como bien han dicho por hay, segun miras el motor atras a la derecha, cable verde con una rayita negra.

Saludos

Gennoso
29/05/2009, 17:40
Despues de estar mi KR en 4 tandas no pasa en ninguna de 120ºC a cuchillo.

CATALYST
18/06/2009, 16:38
para los que aun nos confundimos con la posicion de algunos sensores de nuestros 16V aqui... un recordatorio...

http://gti16.com/vb/showthread.php?t=14780&page=2

CATALYST
18/06/2009, 16:41
y para los flojos...

http://img30.imageshack.us/i/piece2aedityq7.jpg/

http://img30.imageshack.us/img30/4716/piece2aedityq7.jpg