PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la polea del cigueñal


jkl
09/04/2009, 18:40
Pues tengo el siguiente problema, ayer fui a hacerle la distribución al coche (Golf PB) y el problema viene que cuando tengo ya caladas las tres marcas, voy a ajustar ya la correa y al ajustarse se mueve la polea dentada del cigueñal y me descoloca el encendido (se mueve solo en engranaje por que la valvula esta ni se mueve), bueno aun así monto la correa le doy unas vueltas para ver si no se me ha pasado ningun diente y la marca de OT, esta bien colocada, la marca del ejer intermedio bien colocada, y el motor esta en el PMS sin embargo la polea del cigueñal ya no coincide con la flechita del protector (antes de mover nada, lo consigue calar en ese sitio a pesar de lo del engranaje), alguien sabe de que puede ser ¿que el engranaje es se haya jodido?,¿que el volante del motor vaya mal? ¿que la caja de cambios este mal?.

THEKILLERS
09/04/2009, 19:35
buf, no entiendo muy bien tu explicacio. Solo se mueve el piñon del cigüeñal??? Si es asi, has mirado que este bien atado???? Yl piñon sin correa tiene juego??? si es asin, y el piñon esta bien atado, la chaveta o el chavetero estaran dañados

jkl
09/04/2009, 19:59
A ver si me explico mejor, al tensar la correa de la distribucion se mueve la polea (pero no el cigueñal), una vez puesta la correa le doy las dos vueltas y todas las marcas siguen en el mismo sitio menos la del cigueñal que se mueve (se mueve pero el cilindro uno sigue en pms), en resumidas cuentas y segun lo que me pones debe ser que la polea esta mal fijada, entonces que tendria que cambiar la polea entera o algún tope (la polea solo con la mano no se mueve, hay que hacer mas fuerza como tensar la correa). Gracias

THEKILLERS
09/04/2009, 20:10
pos entonces dejalo tal como esta, no le mires a la marca del piñon, sino a la marca del embrague y a la marca de la polea del arbol de levas arbol de levas, si las dos coinciden, no deberia de haber ningun problema. Si el piñon del cigüeñal no se mueve nada con la mano cuando la correa esta suelat es que esta bien.

jkl
12/04/2009, 22:34
Muchas Gracias. El problema es que al montar el motor no tuve en cuenta el volante motor y para regularle el encencido necesito alguna marca. Pero es raro si esta bien que cuando le ajusto la correa de distubución o cuando giro el mecanimo se pire la marca. Para que no se mueva nada, que hay que cambiar la cahaveta o todala polea?, por que será más fácil ajustar eso a desmontar la caja de cambios

PedroLz
01/06/2009, 09:01
Aprovecho el tema para preguntar, ¿ que llave hace falta para sacar el tornillo de la polea dentada del cigueñal ? y poder cambiar el reten.

Un Saludo.

Desfase 2.0i
01/06/2009, 14:18
Un vaso de 19 de 12 caras y pistola!

PedroLz
01/06/2009, 14:36
Un vaso de 19 de 12 caras y pistola!

Con razon no me entraba la llave fija de 19 estrella, ya pensaba que era alguna especial VW, pues buscare la de vaso, la pistola supongo que lo diras porque estara bien apretado, pero esto va a ser mas dificil, intentare meterle una marcha y aflojarlo antes de quitar la correa.

Gracias. Un Saludo.