PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el encendido (no arranca)


jkl
28/03/2009, 08:27
Hola, despues de haberme leido los post del encendido no he visto nada que sea como lo que me pasa a mi.

Buenos os comento, esta semana le he cambiado el motor a mi coche (le he puesto un pb) bien el problema es que al intentar arrancarlo no va (se pone en marcha el motor de arranque, pero suelta el contacto y el coche se cae) y le piso al acelerador a ver si asi se estabiliza y nada.

No se de que puede ser, por que las bujias no estan mal, los cables de las bujias en el otro motor me iba bien, al igual que el sensor TSZ y la bobina del encendido (probe con otra que tengo y seguia sin ir), la valvula de ralentí cuando se da al encendido vibra, la bomba de la gasolina suena cuando se le da al contacto,a ver si alguien me puede decir de que es (centralita digifant, delco...)

El motor no ha arrancada desde que lo cambie

AntonZG
29/03/2009, 19:03
Has mirado a ver si hay chispa?

Desfase 2.0i
29/03/2009, 19:47
Pero el motor llega a dar explosiones y no aguanta? o ni siquiera explota?

Si arranca y no aguanta ni un segundo puede ser el caudalímetro sin conectar o mal conectado, o el manguito cauda-mariposa mal apretado.

Puede que esté fuera de punto, ya sea porque has movido la delco o has pasado algún diente al montar la distribución.

Comprueba el manguito de admisión y mira que los puntos de distribución estén bien puestos:
- Quita la tapa de arriba de la distribución
- Quita el tapón del volante de la caja de cambios
- Quita la tapa del delco

- Mueve el motor a mano desde el cigüeñal, por ejemplo, y busca la marca triangular del volante de inercia, y que coincida con la flecha de la carcasa de la caja de cambios.
- Con el volante en esa posición, debe haber una muesca en la cara interior de la polea del arbol de levas coincidiendo con el final superior de la chapa que oculta la tapa de la distribución, a la altura de la junta de tapa de balancines.
- Además, más o menos a ojo, la pipa del distribuidor debe estar apuntando hacia la culata, y si el delco está donde tiene que estar, tiene que coincidir con una muesca-ralla que tiene éste. Para ser más exactos habría que ver que coincidan una raya de la polea del cigüeñal con un punto de la polea intermedia, pero está tapada con la tapa inferior de la distribución.

Es una chapa visto así :D pero te va a costar más leer ésto que hacerlo.

Ya contarás!

charly
29/03/2009, 20:03
Suena la bomba de gasolina al dar contacto?

jkl
29/03/2009, 21:01
Muchas gracias por responder.

Pues el motor no da chispa, solo se mueve por que se mueve el motor del encendido.

El motor no llega a dar explosiones, el coche arrancar arranca pero no aguanta nada en cuando dejas la llave se viene abajo.

El caudalimetro esta enchufado (lo pille de desguace al igual que el cableado, asique no se si estara roto o no), el manguito caudalimetro mariposa esta apretado (a no ser que la goma tenga poros o este rajado por algún lado).

El motor se lo compre a un chaval que yo antes tenia un EZ, y la distrivución aparentemente estaba bien ( el arbol de levas estaba en la marca OT, la polea del cigueñal estaba en la flecha del protector de la correa, y el delco estaba mirando a la marca, respecto a lo del volante motor no lo he mirado pero la otras marcas coinciden).

La bomba de la gasolina suena cuando le doy al contacto como 2 segundos y luego ya deja de sonar, la bomba debe de funcionar por que en el maguito de alimentacion de la rampa de inyectores habia gasolina.

AntonZG
29/03/2009, 22:29
Prueba otro distribuidor a ver...igual tiene jodio el sensor hall

jkl
30/03/2009, 12:28
Pues a ver si esta semana pillo el distribuidor y a ver si hay suerte. Por que si no me va a tocar llevarlo al taller y no teno un pavo.

charly
30/03/2009, 12:36
Saca las bujias y mira sin dan chispa, antes de cambiar nada. Si hay chispa y gasolina, es problema de la distribucion o calado del distribuidor.

jkl
30/03/2009, 14:16
Las bujias eran la que tenia con el otro motor y tenian menos de 1000 km, la bobina y el tsz funcionaban con el otro motor bien, de todas formas como veo si dan chispa?

jkl
30/03/2009, 14:33
Una cosa que se me olvidaba, cuando fui a echarle aceite al motor le cambie el filtro y tal y la barilla estaba mal, total que le eche al coche como 6.5 litros de aceite, en esta situación lo intente arrancar 2 veces y luego le cambie la varilla por que me extrañe y le vacie el aceite hasta dejarlo bien. lo mismo las bujias estan llenas de aceite o lo mismo ha petado el motor

charly
30/03/2009, 14:38
Saca todas las bujias y conectalas con los cables. Dale al arranque y mira si van saltando chispas. Antes desconecta la rampa de inyectores por si acaso, ademas seguro que tendras los cilindros llenos de gasolina, asi los limpias de paso.

jkl
02/04/2009, 23:02
Al final el motor me ha arrancado, el problema despues de mirar la chispa estab en los conductos de la gasolina. Muchas gracias

charly
02/04/2009, 23:10
Estaban del reves no?

jkl
03/04/2009, 17:23
Si estaban al reves, que ya me vale a mi. Muchas veces uno se pone a buscar y al final es lo mas fácil.