PDA

Ver la Versión Completa : golf 3 no arranca


CarlosnCL
21/03/2009, 23:54
Hola, este es mi segundo post desde que me presente hace ya unos meses, aunque os leo con bastante frecuencia sobretodo buscando informacion o por pura curiosidad de muchos de los post interezantes que hay en el foro.
Aver si con la experiencia que teneis por aqui me podeis ayudar con el problemilla que tengo.Bueno al lio.
Hace unos meses adquiri un siniestro de un golf 3 GTI con motor 2.0 115 cv ADY del 95, con la idea de montarselo a un golf 2 CL, que por problemas de culata se jubilo en el desguace. Con el dinero que me costaba la reparacion del CL compre un golf 3 GTI 115 cv 2E del 92 con la instalacion y el motor quemado, asi que cambie todo de uno para el otro (instalacion completa, motor, caja,centralita,etc,etc..) y deje el coche unos cuantos añitos rejuvenecido.
El problema viene a la hora de arrancarlo, el coche se para a los 2 segundos de arrancarlo y pense que podria ser el inmovilizador. Comprobe con el vag-com si mostraba el error en la centralita o en el inmovilizador pero no mostraba error alguno. Quise probar a quitar conmutador de arranque del clausor de la llave para probar a arrancarlo con un destornillador y con la llave quitada del contacto. El resultado fue que el coche se paraba al medio segundo por asi decirlo y al hacer la misma prueba con la llave puesta este tardaba 2 segundo en pararse. Asi que creo entender que el inmovilizidor actua perfectamente y no es problema de el. Luego comprobe si habia mostrado el fallo de arrancarlo sin la llave en el vag-com y asi era tanto en la centralita como en el inmovilizador. Borre las fallas y volvi a hacer la prueba con el mismo resultado.

La verdad es que no tengo idea de donde puede venir el problema y pido si me podeis ayudar a solucionarlo o indicarme de donde puede surgir. Decir que la llave no es la original del coche sino una copia hecha fuera de la casa por si pueda ser normal que tarde ese tiempo en inmovilizarce.
Gracias de antemano. Un Saludo.

CarlosnCL
22/03/2009, 22:44
Bueno pues el problema ya esta solucionado, despues de revisar de arriba abajo en busca de alguna toma de aire o manguito roto, me dio por darle un limpiadito al caudalimetro y nada mas darle a la llave quedo arrancando, asi que para alguno que llegue a tener esta averia ya sabe donde ir primero ;). Saludos.

atopetiu
26/03/2009, 18:54
Pues en el mio, mk3 abf del 96, fue la llave, se ve que la original lleva chip.

CarlosnCL
30/03/2009, 23:29
Si que lo lleva atopetiu por lo que tengo entendido a partir del 94 ó el 95 le añadieron el inmovilizador, con lo que desde ahi en adelante todos llevan la llave codificada. En el caso del mio que es del 92 no traia inmovilizador y la llave era normal. Al montarle todo del siniestro, que es del 95, si que tuve que montarle todo el sistema del inmovilizador y usar la llave de este tambien. Lo que a mi me preocupaba es que la llave no era la original sino una copia que el antiguo dueño habia hecho fuera de la casa ( en la casa te estallan por hacerle la llave nueva y codificarla) y por eso pensaba yo que no arrancaba, pero vamos que funciona perfectamente. La llave esta tambien tiene la capsulita dentro como la original.