PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias 3A y 2E


Golter
02/03/2009, 23:05
wuenas

Abro este post en busca de información acerca de los bloques 2Litros atmosféricos de grupo VAG. En especial pregunto por los 3A y los 2E, pero se puede aportar más info de cualquier otro.

Por lo poco que he visto el 3A y el 2E comparten diámetro y carrera, siendo sus diferencias principales que las bielas de los 3A son más cortas (136mm en vez de 144mm) que las del 2E y que los accesorios varían puesto que uno va en disposición transversal (2E Golf GTI Mk3) y el otro longitudinal (3A Audi 80 y 90). Lo ví en una tabla de una web americana pero no la encuentro...:(

No recuerdo quien me comentó que el 3A era de carrera corta, pero lo que he visto por el extranjero dice lo contrario.

No se si existen diferencias a nivel de pistones, culatas....

Tampoco he encontrado gran cosa en el buscador.

¿Qué se sabe de estos motores?Agradecería enlaces web y esas cosas.

Gracias de antemano.

Un saludo

paulesko
03/03/2009, 00:22
aqui hablan del tema, dicen que el 2e es "taller" vamos, mas alto, asi que tendra carrera mas larga.

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=61282&highlight=3a+2e

en ese foo habia un FAQ acerca de los 2l 8v donde explica de todo, pero no lo encuentro, ahora a ver si mañana tengo ams suerte.

paulesko
03/03/2009, 00:24
aqui está

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=90658

Which block to use?

Firstly you’ll need to source a 2 litre block. There are a variety of possibilities for various different VAG family cars.

2E – Probably the most common, found in the early (pre 95) MK3 Golf GTI 8V’s. Also found in Passats from the same era.
AGG – Found in late (post 95) MK3 Golf GTI 8V’s.

The difference between these two engines is that the AGG has a crank position sensor on the front of the block (this is just left disconnected in the conversion) and a slightly different dizzy to the 2E. Both these blocks are known as ‘tall blocks’ as they are 20mm or so taller than the standard 1.8 litre block you will be replacing. The extra height gives the longer stroke hence larger capacity!

3A – Found in Audi 80’s. If you can find one, this is the ideal block to use. It’s the same height as the 1.8 litre engine. It’s known as a ‘bubble block’ because of its slightly rounded shape. I believe this engine has a larger bore coupled with a different crank to give the extra capacity.

Other engines you can use are the ABA, AWG and AWF. Full details of what cars these come from can be found here

These engines are fairly solid so you shouldn’t have too many worries about getting one second hand. If you can find one which has documented oil changes you’ll be well away. I used an AGG block which had done 90k. Doesn’t use a drop of oil!


habria que seguir leyendo...

paulesko
03/03/2009, 00:28
pues acabo de quedarme de piedra, segun esta pagina son los dos iguales.

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=34342#a_engine

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=81235#a_engine

82.5 x 92.8

Gti9A
03/03/2009, 06:36
los dos son de carrera larga pero el bloque 3A tiene la misma altura que un 1.8 porque lleva bielas mas cortas. El bloque 2E es mas alto tiene la misma altura que el ABF.

La ventaja del 3A es que plug&play en un 1.8 de 8v sin tener que extender el colector de escape y ademas para el mk1 yo creo que un 2E te tocaria en el capo a no ser que modifiques los soportes.

El 3A es como un 6A o un 9A pero con pistomes del 8v. Solo lo llevan los audi 80 2.0E

Amberdawn
03/03/2009, 07:21
los dos son de carrera larga pero el bloque 3A tiene la misma altura que un 1.8 porque lleva bielas mas cortas. El bloque 2E es mas alto tiene la misma altura que el ABF.

La ventaja del 3A es que plug&play en un 1.8 de 8v sin tener que extender el colector de escape y ademas para el mk1 yo creo que un 2E te tocaria en el capo a no ser que modifiques los soportes.

El 3A es como un 6A o un 9A pero con pistomes del 8v. Solo lo llevan los audi 80 2.0E

Amen!

No por tener la misma carrera son de la misma altura.

Es como el 9A y el ABF. Tienen el mismo diametro y carrera pero la altura del bloque es distinta, como las bielas y la altura de los pistones (aparte de otras cosas).

Si mal no recuerdo alguien del foro ya tiene hecho un 3A Digifant.

lupogt
03/03/2009, 07:47
Del foro es Javichu1984 quien lo tiene, este post me interesa muchochisimo que tenemos el toledo de Ivan(2e) en estado de hospital y estamos si metemos un motor 2e con culata pb, o 3A.

Javichu1984
03/03/2009, 10:20
Si, como bien dice Lupo, soy yo el que lo tengo.

Yo saque las instrucciones de un foro americano, pero ni idea donde están...

Así a bote pronto hay q cambiar el carter y la bomba de aceite y utilizar la del PB. El distribuidor con el del 3A funciona perfectamente, y que yo recuerde poco mas...la junta de culata es la del 3A la que hay que utilizar, y yo en mi caso llevo la del ABF que es metálica...

Si necesitais algo mas no dudeis en preguntarlo!

Desfase 2.0i
03/03/2009, 15:43
Si sólo cambian las bielas, voy a meterle mano al 2E ya!! :D Tengo uno aquí desde hace tiempo, pero estaba esperando a conseguir un 3A porque pensaba que era carrera corta... Si entra por altura el 2E en el pb, que perfectamente, me vendrá incluso bien, porque los colectores de escape que llevo ahora me tocan en la cremallera al acelerar fuerte en marchas cortas porque bajan demasiado, y dejan mucho espacio libre al suelo del coche.

Perfecto!!! :D

Srg_LET
03/03/2009, 18:21
Segun lei por este foro... el 2E tiene sprays de aceite hacia la falda de los pistones, y el 3A no... no lo se seguro pero ya os digo que me parecio leerlo en este foro.

Golter
03/03/2009, 20:32
wuenas

Confirmando que tienen mismo diámetro y carrera molará más el que tenga surtidores de engrase a la cabeza del pistón y el que tenga un grupo cinemático más ligero.

Si las dos son incompatibles en el mismo modelo de motor, entonces la decisión será en base a otros factores.

¿Alguna info más acerca de estos bloques y sus preparaciones?

Javichu1984, ¿qué tal te va el 3A con culata PB?

Gracias a todos

Un saludo

Gti9A
03/03/2009, 20:42
El 3A tiene espray de aceite y cigüeñal forjado.

Golter
03/03/2009, 20:52
El 3A tiene espray de aceite y cigüeñal forjado.

wuenas

Si tiene surtidor de engrase adjudicado por mayoría absoluta.

¿Cigüeñal forjado? :s

Gracias

Un saludo

Gti9A
03/03/2009, 21:35
wuenas

Si tiene surtidor de engrase adjudicado por mayoría absoluta.

¿Cigüeñal forjado? :s

Gracias

Un saludo

De acero forjado se entiende. Otra cosa es que la relación biela/carrera es distinta en ambos motores. En teoria el 3A te dara un motor con mejores bajos y el 2E mejor en alta. No se si el 2E lleva surtidores todo es mirar en el ETKA.

Saludos

Javichu1984
03/03/2009, 22:21
wuenas

Javichu1984, ¿qué tal te va el 3A con culata PB?

Un saludo

Pues que te voy a decir yo Golter, jejeje, no va nada mal, hombre, seguro que no anda como tu saxo, pero vamos, se defiende y a mi me vale :D.

Un saludo!

Amberdawn
03/03/2009, 22:32
De acero forjado se entiende. Otra cosa es que la relación biela/carrera es distinta en ambos motores. En teoria el 3A te dara un motor con mejores bajos y el 2E mejor en alta. No se si el 2E lleva surtidores todo es mirar en el ETKA.

Saludos

Esos surtidores son lo que el ETKA los llama como inyectores de aceite? Mmmm, interesante.....

charlierh
04/03/2009, 02:15
Pues si , el 2e tb tiene surtidores de aceite. Lo tengo ya desd ehace bastante tiempo y no me acuerdo bien porque elegi un 2e en vez de un 3a... el alzheimer... el caso es que despues de mucho leer e investigar me decante por el 2e. Lo llevo con culata de pb completa incluyendo su rampa y accesorios, arbol de levas de 270º y colectores de escape y caja 2y de kr... vamos que es como un kart!!
pero si os poneis a hacer inventos nuevos probad con culata de 2.0 moderno crossflow.)admision por delante escape por detras. yo estuve buscando culatas crossflow pero no encontre nada ahora seguro que hay muchas mas. Es la mod mas frecuente en usa...

Un saludo!!

Desfase 2.0i
04/03/2009, 07:37
sin agrandar conductos? culata a pelo? y has puesto colectores de kr??

Amberdawn
04/03/2009, 07:40
No dice nada de colectores de KR sino caja de KR 2Y

Un 2E con la culata a pelo de PB no rinde lo que debe. Se tiene que trabajar la culata.

charlierh
04/03/2009, 09:23
Un 2E con la culata a pelo de PB no rinde lo que debe. Se tiene que trabajar la culata.

Claro, tengo los conductos agrandados, pulidos y las guias de valvula tb retocadas... horas y horas de rotaflex (no lo vuelvo a hacer!!! jeje). Es mas facil poner directamente la culata del 2.0 que ademas seguro que sin hacerla nada va mejor que la del pb tocada a tope...

Al final nos tenemos que mover a poteciacion!! jeje.

En vortex hay muuucha info sobre todo esto!

Por ejemplo:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015744

Es lo primero que he visto!

saludosssss

Amberdawn
04/03/2009, 09:29
Una culata de PB está mejor hecha que una culata de 2E.

Javichu1984
04/03/2009, 10:30
Yo llevo la culata de PB sin trabajar en el 3A, y no se como rendiría con ella trabajada, pero a mí me va perfectamente.

En mi caso no se hizo, porque se me jodio el coche 1 semana antes de la nacional, y se hizo en el taller de Dani en 3 tardes porque lo quería tener terminado para la nacional. Eso sí, aunque no están trabajados los conductos, la culata si está rebajada al máximo.

Un saludo!

Sonnen
04/03/2009, 14:13
Joder, todavia recuerdo esas estrecheces...

Javichu1984
04/03/2009, 14:15
Jajajaja, que estrecheces macho?en mi vida no hay ninguna estreche eh macho :D:D:D

Desfase 2.0i
04/03/2009, 15:23
Una culata de PB está mejor hecha que una culata de 2E.

Ésto tenía entendido, y ahí residía el truco de ésta combinación.


Claro, tengo los conductos agrandados, pulidos y las guias de valvula tb retocadas... horas y horas de rotaflex (no lo vuelvo a hacer!!! jeje). Es mas facil poner directamente la culata del 2.0 que ademas seguro que sin hacerla nada va mejor que la del pb tocada a tope...

Y ésto quería yo saber... Tocará horas de pulir, soplar y volver a pulir :D pero con una culata de G60.

Sonnen
04/03/2009, 19:50
Jajajaja, que estrecheces macho?en mi vida no hay ninguna estreche eh macho :D:D:D

Tu coche por el fondo, tu motor en medio colgado de la pluma, en la puerta creo recordar que era el M3 E30 que habia partido la pletina del amortiguador donde enganchaba la estabilizadora y entre medias unas 10 personas de las cuales solo se mancharon 3. Si no recuerdo mal...

escape
04/03/2009, 20:59
Si yo lo recuerdo, yo solde la pletina del amortiguador del coche de kazarn en duramas, pero no vi como lo montaban

Javichu1984
04/03/2009, 22:49
Jejeje, la verdad es que fueron unas tardes interesantes...y lo de 3 trabajando Sonnen, pues que quieres, Spain is different :D:D:D. Así que me acuerde estábamos trabajando Dani tu mi hermano y yo, y bueno, Carpintero tb hacía cosillas, jejeje, es como si nos fuésemos turnando, solo que Dani por ejemplo no paró nunca :P

Siempre os estaré eternamente agradecido por la ayuda ;)

Yo propongo a los interesados en el 3A, hacer un día una KDD de esas Madrileñas de derecho, y nos tomamos unas cervezas y discutimos las opciones no? :D:D:D...que hemos perdido las buenas costumbres chavales!

Javichu1984
04/03/2009, 22:52
Si yo lo recuerdo, yo solde la pletina del amortiguador del coche de kazarn en duramas, pero no vi como lo montaban

Por cierto escape, todavía no le he dado eso a Dani, le vi hace 1 semana y se me piró, a ver si la semana que viene le puedo ver y se lo paso, y sinó a ti, o lo que sea, pero para liquidarlo la semana que viene sin falta.

Saludosss!

escape
05/03/2009, 08:15
Por cierto escape, todavía no le he dado eso a Dani, le vi hace 1 semana y se me piró, a ver si la semana que viene le puedo ver y se lo paso, y sinó a ti, o lo que sea, pero para liquidarlo la semana que viene sin falta.

Saludosss!

Daselo a el,
Yo tambien me apunto a lo de una kdda en Derecho, que hace mucho que no veo a nadie y me aburrro

lupogt
05/03/2009, 09:57
Daselo a el,
Yo tambien me apunto a lo de una kdda en Derecho, que hace mucho que no veo a nadie y me aburrro

No estaria mal ir. Se puede organizar una para el sabado 14.

Javichu1984
08/03/2009, 04:28
Organizamos una KDD para este sábado que viene entonces? os vendría mas o menos bien a todos loa Madrileños o q?

Un saludo chavales!

Amberdawn
11/03/2009, 18:53
Bueno no es exactamente un 2.0 pero ¿Alguien sabe la altura del bloque de un 1.6 AFT, AKS, AEK? ¿Y longitud de bielas de centro a centro?

Es el típico Mk3 1.6 GT de 100cv

Javichu1984
12/03/2009, 18:38
Ni idea macho, pero supongo que la medidas andaran por VWVortex no¿?

Un saludo!

Amberdawn
12/03/2009, 18:40
Creo que en USA no se comercializó ningún Mk3 1.6, pero por probar...

Gracias!