PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al cambiar motor EG por DX


Saki
22/02/2009, 11:24
He empezado a restaurar un Mk1 GTI del 79 para prepararlo y usarlo par regularidad. El tema del motor....estoy preparando un DX para meterselo. La duda que tengo es que hacer con el rotor, si poner el original del motor EG que es de tipo clasico(no se el nombre tecnico) o poner el de DX que es de tipo 'hall'. Que pasaria si mantengo el del EG? y si debo cambiarlo, que piezas debo cambiar?

Por otro lado, estoy cambiando el embrague y no tengo cojones a sacar los 6 tornillos de la prensa, son hexagonales vaso 17, como inmobilizarias el cigueñal?, lo he intentado por la polea del arbol, pero me da miedo hacer lagun destrozo...por otro lado, soluciones para sacar los putos tornillos, he pensado en un destorgolpe, alguna sugerencia? Por cierto, el embrague y el volante motor van a ser el del 1.6, he leido que al hacer swap lo mejor es mantener embrague y volante de la caja a montar, y como va la FM original.....he comprado un Ki Sachs de 190mm original del 1.6.

Desfase 2.0i
22/02/2009, 12:10
Para los tornillos de la prensa lo mejor es con pistola. Si no tienes aire, hay unas de impacto a 12V con conexión de mechero, o pinzas, y pegan unas hostias de 350nm :D Nos han sacado de muchas!! Y precisamente hemos soltado varias prensas con ella.

Puedes encontrarla en ebay además por unos 20€. Imprescindible!

Para apretarlo si que es otro tema. Hay que inmovilizar la prensa con un par de pasadores largos a los agujeros de los tornillos de la caja. Nosotros utilizamos allen gordacas. Además, para que sea más sencillo apretarlos es mejor apretar el más lejano, es decir, que el centro quede más cercano a ti que el tornillo a apretar.

Y por último, tornillos nuevos con fijador (que suelen traer puesto) y apretarlos a 60nm primero, y 90º más después.

Un saludo!

jesusgdqyp
22/02/2009, 13:04
Mi opinión es que si le metes un DX, mételo con todo, con su distribuidor, su pastilla y demas

Saki
22/02/2009, 14:05
Para los tornillos de la prensa lo mejor es con pistola. Si no tienes aire, hay unas de impacto a 12V con conexión de mechero, o pinzas, y pegan unas hostias de 350nm :D Nos han sacado de muchas!! Y precisamente hemos soltado varias prensas con ella.

Puedes encontrarla en ebay además por unos 20€. Imprescindible!

Para apretarlo si que es otro tema. Hay que inmovilizar la prensa con un par de pasadores largos a los agujeros de los tornillos de la caja. Nosotros utilizamos allen gordacas. Además, para que sea más sencillo apretarlos es mejor apretar el más lejano, es decir, que el centro quede más cercano a ti que el tornillo a apretar.

Y por último, tornillos nuevos con fijador (que suelen traer puesto) y apretarlos a 60nm primero, y 90º más después.

Un saludo!

Gracias por los consejos. Me puedes dar el link del vendedor o la palabra para buscarlo. Po rlo que cuesta merece tener una en la caja de herramientas.

Gracias

Saki
22/02/2009, 14:07
Mi opinión es que si le metes un DX, mételo con todo, con su distribuidor, su pastilla y demas

Si, supongo que es la mejor opcion, pero es que por ejemplo, no tengo la pastilla, si todo lo demas...Si el encendido me vale el del EG pues se queda.