PDA

Ver la Versión Completa : PB: Suena a rico, huele a rico, gasta como un rico... ¿qué le pasa?


Páginas : [1] 2

Desfase 2.0i
20/02/2009, 18:26
Hablamos del Golf de Amaia, un golf 2 gti del 89 con 34.000km recien cumplidos.

Cuando lo compramos llevaba 7 años parado con algún arranque esporádico, el último hacía 6 meses. Vino en grua a la nave, y sin arrancarlo le hicimos distribución, filtros, líquidos, bujías y correas varias. El primer arranque fue frustrado, pero era porque había dejado la bomba de la gasolina desconectada :D El segundo, "a la primera", pero a dos cilindros.
- Había chispa
- Las marcas de distribución estaban en su sitio
Programación básica. IF lo anterior falla, THEN no hay gasolina.

Sacamos bujías y confirmaban lo previsto, dos salieron secas, nuevas, y las otras dos con varias explosiones de experiencia ya, así que sacamos la rampa. La probamos fuera, dos inyectores escupían como Guybrush Treepod en Booty Island, mientras que los otros dós callaban educados. Monté unos inyectores de un PB de los primeros y así echó a andar el coche. Ajustamos el encendido con la pistola en su punto, 6º, y a funcionar.

En frío arrancaba a la primera, fino, suave, excepto unos muy leves tirones. En caliente empezaba la fiesta. Rateaba cuando ibas con poco pedal, no aguantaba el ralentí por lo que se calaba constantemente, y cuando conseguía mantenerlo no sonaba acompasado. Además, el mfa marcaba consumos desorbitados (alrededor de 30 litros a los 100) en marcha, y os aseguro que los cumplía!! Lo achaqué a un CO mal regulado, así que lo llevé a un taller a que le metieran la sonda anal. Allí se volvieron locos intentando ajustarlo. Decían que no paraba quieto, aún sin tocar nada, subía desde 3% hasta más del 10!! y así recogí el coche. Achacamos el problema a que los inyectores no eran los suyos, puntas totalmente diferentes, así que me lo llevé para buscar unos iguales.

150€ cada uno original, me quitó la idea de comprarlos nuevos en VW :D Golfvk me consiguió unos, Iván otros, pero no eran ni parecidos, así que cogí los míos y los llevé a un taller bosch, donde con un generoso baño de ultrasonidos, los dejaron nuevos!! los 4 limpios, juntas y microfiltros nuevos, y funcionando perfectamente. Al menos buena pinta tenian.

Los montamos en el coche y... En frío arrancaba a la primera, fino, suave, excepto unos muy leves tirones. En caliente empieza la fiesta :D Ahora aguanta el ralentí, pero de nuevo no suena redondo, consume una barbaridad, suena un suave porompompero al ralentí por el escape... eso si, arriba, pisándole anda muy bien.

He cambiado el cauda por el de un pb en perfecto funcionamiento, y exáctamente igual. He cambiado el sensor azúl por uno del que conocía su perfecto funcionamiento, y exáctamente igual.

He visto restos de gasolina líquida en el tubo de vacío que proporciona ésto al regulador de presión y a la trampilla de la caja del filtro. Además, huele que da gusto a través de éste tubo.

Con estos datos, y por 25 pesetas cada respuesta:

¿Alguien sabe qué le pasa?

Gracias a todos!!

charly
20/02/2009, 18:28
Regulador de presion de gasofa? ;)

Desfase 2.0i
20/02/2009, 19:06
Gracias charly. Leído ésto he cambiado el regulador por el de mi ex-pb y sigue haciendo lo mismo...

Sigamos!

Napalm
20/02/2009, 19:13
Tapa delco y distribuidor... mirate el encendido, cables de bujia bobina... sorprende mucho.

charly
20/02/2009, 19:17
Ecu ? Intercambiala por una conocida.
Masas? Mira si hay alguna suelta, limpia , reapreta, mira resistencia de cables.
Cableado de los inyectores? Mide resistencias y continuidad.
Interruptores de mariposa? Mira continuidades y correcto funcionamiento.Que no haya alguno "bloqueado"
Cableado a la sonda azul? Revisalo , mira continuidad y resistencia de punta a punta, desde sensor hasta pin de ecu.

Desfase 2.0i
20/02/2009, 20:15
Ecu ? Intercambiala por una conocida.
Masas? Mira si hay alguna suelta, limpia , reapreta, mira resistencia de cables.
Cableado de los inyectores? Mide resistencias y continuidad.
Interruptores de mariposa? Mira continuidades y correcto funcionamiento.Que no haya alguno "bloqueado"
Cableado a la sonda azul? Revisalo , mira continuidad y resistencia de punta a punta, desde sensor hasta pin de ecu.

ECU: Intercambiada. Al ponerla parecía que iba mejor, efecto placebo. Al volver a la original va igual.

MASAS: He puesto una pinza del borne de la batería a la culata y ha arrancado mejor. Masas Antón :D El resto todavía sin mirar.

INTERRUPTORES: Suenan los contactos. Ahora probaré con el polímetro su funcionamiento.

CABLEADO SONDA AZÚL: Desconectando la sonda azúl sube el ralentí como debería hacer, así que la detecta al menos. Pendiente mirar resistencia.

Además:
He cambiado cables de bujías por otros funcionando. He desmontado tapa y pipa, lijada y montada, y suena igual. He ido desconectando en macha uno por uno cables de bujía, y en todos fallaba igual.

Módulo de encendido? Vamos a probar a cambiarlo ahora.

Hemos vuelto a comprobar el encendido y sigue en su punto.

Lo tenemos dentro de la nave en quirófano, y la prueba:

Arrancamos, a ralentí tose de vez en cuando. A mano sobre la mariposa lo subo a unas 1500rpm, y cada dos o tres segundos tose...

Seguiremos informando!!!

Gracias pareja ;)

Napalm
20/02/2009, 20:26
no lijes mamon cambia!!

jesusgdqyp
20/02/2009, 21:11
joer pues menos mal que tiene 34000km

Oye no pierdas las piezas que le vas quitando, para devolverselas al final de la operacion CAMBIAPIEZAS, XD porque han de estar todas flaman, imagina con 34000km

Manolo
20/02/2009, 21:35
La bobina
Salu2

Isuzu1.7
20/02/2009, 22:10
Lo raro es que en caliente no arranque....en el Saab me pasa al reves, ratea unos 10 segundos en frio, se cae de vueltas pero son nada, pocos segundos y lo ultimo que he probado es limpiar un sensor de temperatura que dirige el quinto inyector que lleva para ayudarle a arrancar, ahora no descarto alguna bobina boba.-

soulfly
20/02/2009, 22:58
A mi me huele a encendido. El coche por el escape huele a gasolina sin quemar? escape negro? bujias negras? mira a ver como quema el coche, esos pedos huelen precisamente a eso, atragantado, y arriba correra bien porque el jodido tiene gasolina ahi sin quemar para aburrir.

Ese coche o tiene algun problema en el distribuidor, o en la bobina. Pero me juego un chicle a que el problema viene del encendido. Yo cambiava el sistema completo por otro en buen funcionamiento.

El filtro de gasolina esta cambiado? has mirado las gomas del deposito, la que va dentro de la bomba, en en rallye los 1 fallos que tube fue una goma que va de la bomba a la parte alta estaba rota, y no llegaba suficiente caudal.Mucho tiempo parado hace mella en esas gomas, se sulfatan por completo.

Revisa eso.

Desfase 2.0i
20/02/2009, 23:34
El escape ha dejado un charco considerable tras toda la tarde de pruebas, pero no era gasolina. 1º en la calle puede ser la explicación...

Las bujías han salido color naranja claro, buena pinta, y no huele a gasolina por el escape...

Hemos probado de todo, lo único que hemos dejado cambiado no-original es el regulador de presión. Ahora arranca a la primera y sin ninguna duda en caliente, frio o lo que le pongas, pero sigue rateando a punta de gas y marcando consumos de 30 litros de media. Hoy he llenado viniendo a casa, veremos lo que dura, y si no es sólo error del cuadro en la medición.

De todas formas, hay algo eléctrico que falla. Al cuadro parece que no le llegue tensión suficiente, porque los números del mfa no se marcan de negro intenso, sino que quedan a medio iluminar, aunque se ven cláramente.

Creo que me dejé de cambiar el filtro de gasolina, así que empezaré por ahí, aunque eso será el lunes, que pueda comprarlo.

Del encendido sólo me ha faltado cambiar la bobina, pero si sólo pasa cada X segundos y a medio gas, puede ser fallo suyo?

Seguiremos informando!

Desfase 2.0i
20/02/2009, 23:36
joer pues menos mal que tiene 34000km

Oye no pierdas las piezas que le vas quitando, para devolverselas al final de la operacion CAMBIAPIEZAS, XD porque han de estar todas flaman, imagina con 34000km

la verdad es que en marcha el coche es increible lo suave que es. La suspensión parece de serie de cualquier coche nuevo, no balancea, absorve todo, y es lo suficientemente dura para ir rápido. Los asientos son duros, el volante tiene textura, el cambio es increiblemente preciso. Así era el GTI!!! De serie no rascaba la 2ª!! :D

Todas las piezas que le he quitado y no han evitado el problema se han vuelto a poner, excepto el regulador de presión, que de momento tiene uno con 200.000km... limpiado, eso sí :D

SPLMagician
21/02/2009, 03:03
esas tonterias a veces dan un porculo... a ver si tienes suerte y encuentras rapido el fallo.

Off topic: diseme si vas a keres los aireadores del audi o no. Q yo ire tb al falco y a q me de unas fotocopias y entonces te daria alli eso, es q me lo tengo q traer del local a casa y es pa traerlos o no.
Ya se q esto no va aki, pero te dejao un privao y no me as contestao calamar y como aki seguro q miras...
Un saludo y diseme argo.

Rallye
21/02/2009, 11:54
Una vez me encontre con unGTI que en caliente no arrancaba, no aparecia el problema por ningun sitio, hasta que me dio por cambiar la bobina, asi que prueba a ver.

Amaia
21/02/2009, 13:42
ayyyy!!! algun dia ese coche ira en condiciones...Gracias guapo por darle cañita!!!! Y a todos por diagnosticar jejeje...
Muak Muak!!!!

SPLMagician
21/02/2009, 18:16
yo creo q teniendo tan pocos kms, piezas desgastadas no puede ser, raro seria, entonces lo q si puede ser piezas q les afecte la vejez, como tubos y cosas de goma y plastico q aunke no tengan muchos kms si q pueden estar deterioradas por los años, q no tengas algun tubo roto y te este entrando aire en el colector de adimision sin pasar por el caudalimetro. es una idea mia solo.
Dale caña al pb mirandeiro pa q se arrejunte con vusotros amaia a las tandas mirandeiras

P.D. si suena a rico, huele a rico y gasta como un rico... sera q es rico no? :D:D

Golter
22/02/2009, 14:17
wuenas

El coche lleva una LE-jetronic, de lo más sencillo en diagnosticar averías. Por lo que comentas:

1º Empieza revisando el retorno de combustible al depósito. Si está obstruido tendrás la rampa a presiones de dolor...

2º Revisa que la conexión entre regulador de presión de gasolina y colector de admsión sea estanca y no esté el tubo roto o con fisuras. Si puedes revisa la presión en rampa, para lo que tienes una paqueña conexión en el extremo de la rampa opuesto al regualdor de presión

3º Revisa el ajuste de la mariposa y su interruptor. Debe detectar mariposa cerrada con el pedal en posición de reposo y plena carga con el pedal al 100%.

Estas son las comprobaciones fáciles, ahora vamos a por las "más difíciles".

1.1.-En los sistemas de inyección de gasolina LE-Jetronic, la unidad de mando motor modifica el tiempo de inyección en función de la tensión de alimentación. Revisa que la alimentación de la unidad de mando motor es correcta y no existen caídas de tensión.

1.2.-A cargas parciales la unidad de mando motor sólo regula los tiempos de inyección en función de la lectura de caudalímetro y la tº de admisión, ya que desconoce el % exacto de apertura de la mariposa. Debes de verificar el caudalímetro: ¿Es de 4 o 5 pines? Si es de 5 pines 3 corresponden a la apetura y cierre de la paleta sonda y los otros dos a la NTC de Tº de admisión. Si es de 4 pines, la masa es común a ambos sensores. Verifica que le llega la tensión correcta al caudalímetro y revisa la continuidad y no derivación a masa de los 4/5 cables. ¿Tienes osciloscopio? Si lo tienes te digo como revisar la "señal de ruido" del caudalímetro para ver si tiene las pistas en buen estado o no :).

1.3.- Tienes mi teléfono, y ya sabes que puedes llamarme para cualquier cosa...

Si el coche gasta mucha gasolina es un problema del sistema de inyección, no del encendido. En estos modelos, regulación de encendido y de inyección van por separado y no se "compaginan ni se hablan". Con el encendido ratea, falla y da problemas pero no gasta 30l / 100km. Si no gasta 30 litros, entonces si puede ser encendido.

Edito en negrita que no había leído la 2º página.

Un saludo

paulesko
22/02/2009, 16:20
yo tb me inclinaba mas por un tema de inyeccion, justo por la misma razon que das tu en el ultimo parrafo en negrita. Por eso propuse cambiar la centralita, pero al cambiarla por una que si que funciona, sigue haciendo lo mismo.

Txerokee comentó lo de la posible obturacion del retorno de gasolina, tendremos que comprobarlo a fondo, y ahora que lo pienso parece la respuesta mas sencilla... la verdad

jesusgdqyp
22/02/2009, 17:19
poned un reloj en la rampa a ver que presion hay, no cuesta nada

charly
22/02/2009, 18:17
Si el regulador de presion de gasolina esta atascado, es decir fijo, no varia la presion con el vacio y va a 3bares fijos. Gastara mas de la cuenta en todo el rango de rpm, excepto cuando vas a fondo de pedal.
A mi ya se me han clavado 2 reguladores por estar mucho tiempo en desuso.

SPLMagician
22/02/2009, 18:57
poned un reloj en la rampa a ver que presion hay, no cuesta nada

yo tb puse uno al corrado y la verdad es q te ayuda a descartar cosas. Me costo 18€ en cualkier ferreteria lo puedes encontrar y ya lo tienes para en un futuro poder descartar problemas.

galle
23/02/2009, 21:42
18 euros solo?Con acoples y demas?Un saludo¡¡

Desfase 2.0i
28/02/2009, 03:55
Bueno, nuevas pruebas, nuevos resultados:

PROBLEMA:
- Tirones y ritmo desacompasado.
- Sólo pasa a ralentí o con poca carga de gas.
- Bujías 1-2-3 color perfecto. En marcha, soltando el cable de cualquiera de éstas el motor va peor.
- Bujía 4 NEGRA. En marcha, soltando el cable de ésta el motor a penas nota diferencia. Por el sonido con todo montado parece que falle una de cada x explosiones


SOLUCIONES INTENTADAS:
- Cambio de cables de bujías -- Igual
- Cambio de tapa y pipa del delco -- Igual
- Cambio de bujía -- Igual

¿Puede ser falta de compresión en el cilindro 4? recordemos que tiene 34.000km!! El domingo por la mañana, después de toda la noche parado, lo miraremos.

El problema sólo aparece, como he puesto antes, a ralentí y con poca carga de gas, y como nos ha "dicho" la bujía, sólo en el nº4...

Golter
28/02/2009, 11:49
Bueno, nuevas pruebas, nuevos resultados:

PROBLEMA:
- Tirones y ritmo desacompasado.
- Sólo pasa a ralentí o con poca carga de gas.
- Bujías 1-2-3 color perfecto. En marcha, soltando el cable de cualquiera de éstas el motor va peor.
- Bujía 4 NEGRA. En marcha, soltando el cable de ésta el motor a penas nota diferencia. Por el sonido con todo montado parece que falle una de cada x explosiones


SOLUCIONES INTENTADAS:
- Cambio de cables de bujías -- Igual
- Cambio de tapa y pipa del delco -- Igual
- Cambio de bujía -- Igual

¿Puede ser falta de compresión en el cilindro 4? recordemos que tiene 34.000km!! El domingo por la mañana, después de toda la noche parado, lo miraremos.

El problema sólo aparece, como he puesto antes, a ralentí y con poca carga de gas, y como nos ha "dicho" la bujía, sólo en el nº4...

wuenas

La pregunta es...¿Gasta 30 L o gasta algo más razonable?

Si gasta 30 L a los 100 tendrás el inyector del cilindro 4 cortorcircuitado a masa y se queda abierto.

No me has dicho nada, así que no he cojido el osciloscopio...De todas formas os veo luego ;)

Un saludo

Desfase 2.0i
28/02/2009, 16:12
Pues gasta algo mas razonable, sobre los 10-12 litros seguramente, todavía no he vuelto a llenar...

Ésta tarde le echamos un vistazo.

Rallye
28/02/2009, 21:33
Pienso en alguna valvula que no cierra del todo debido a posible suciedad por carbonilla aunque solo tenga esos kilometros.

Manolo
28/02/2009, 23:56
Hola, no he leido que hayas cambiado la bobina, prueba son 2 minutos y nos cuentas
si ha cambiado algo.
Muchas veces dan chispa pero no es con suficiente intensidad.
enga saludos.

kazerdo
01/03/2009, 00:30
Si se cambio y la cosa fue lo mismo.

Esta tarde con la ayuda de Golter se le ha sometido a una bateria de pruebas al coche, ya os contaran mejor los mecanicos que yo he llegado al final (me he encargado del avituallamiento) pero parece que el cableado de la rampa va a tener la culpa

Golter
01/03/2009, 20:18
Si se cambio y la cosa fue lo mismo.

Esta tarde con la ayuda de Golter se le ha sometido a una bateria de pruebas al coche, ya os contaran mejor los mecanicos que yo he llegado al final (me he encargado del avituallamiento) pero parece que el cableado de la rampa va a tener la culpa

wuenas

Lo que se ha hecho es someter a una "batería de pruebas" a mi pobre corazón. Pruebas a base de descargas eléctricas gracias a alicantes con "aislantes eléctricos" y guantes "de goma" del revés...:D:D:D

Luego a por café y a por cena en la bolera donde habita "el que se comió a Kubiak" y a acabar la velada cenando en casa ajena. Vaya risas que pasamos ayer :D. Buena gente estos srs del Blockbuster XD

Un saludo

Desfase 2.0i
06/03/2009, 13:41
Bueno, después de una serie de pruebas...


...seguimos igual :D

Solté la rampa de inyección para probarla fuera, e inyectaba perfectamente: potente y pulverizado en los cuatro inyectores. El cableado de ésta estaba perfecto, sin interrupciones ni partes peladas o resecas.

Como comentaba en capítulos anteriores, el problema está localizado en el cilindro 4, seguro. Con todo conectado a ralentí suena a 3 cilindros, pero en cuanto aceleramos el sonido se redondea, perfecto. Sólo con poca carga de acelerador "tose" de vez en cuando. Si soltamos el cable de bujía del cilindro 4, a ralentí el sonido no cambia, sigue a 3 cilindros.

Hemos cambiado cables de bujía, tapa y pipa, bobina, bujías, caudalímetro, sensor azúl, válvula de ralentí... ahora no recuerdo si cambiamos la centralita y la pastilla de encendido... pero éste tipo de inyección no permite que falle sólo un inyector!!! Regulando el CO desde el cauda no cambia.

Corrijo el tema del consumo. Gasta algo más de lo normal en un pb, pero nada escandaloso.

QUË ME ESTÁ PASANDO DOCTORRRRRRRR!!!!

elaltero
06/03/2009, 14:06
Habeis probado la famosa masa directa de la culata al negativo de la bateria?

mascolo
15/03/2009, 13:34
y de la culata no se habla? tal vez ese cilindro tiene problema de taques o valvula. mide la compresion de cada cilindro.

saludos

Desfase 2.0i
21/04/2009, 20:30
Creo que tenemos un serio candidato al Oscar a la mejor avería. Como os decía, el problema sólo ocurre a bajas vueltas o poca carga de acelerador, y se soluciona al llevarlo en la zona media, y sobre todo en la alta del tacómetro. En frío tarda unos segundos en aparecer: Arranca, suena bien, y a los pocos segundos empieza la fiesta.

Que cumpla esos síntomas hemos pensado en una posible avería localizada en el cilindro 4: La válvula de escape no cierra del todo. Así, a bajas vueltas deja escapar la mezcla, haciendo que vaya a 3 cilindros y que queme mal, dando ese color negro a las bujías y petardeando. A altas vueltas ya no influye a penas, ya que el llenado y vaciado se produce mucho más rápido.

Ésta teoría viene respaldada por el hecho de que el coche llevara parado 7 años con varios arranques exporádicos, que se cuentan con los dedos de una mano. Un taqué se ha podido quedar agarrado, o la válvula diréctamente por la carbonilla que produce el tipo de conducción de un anciano, como el único dueño de éste coche antes de hacernos con él.

Puede que unos cuantos kms de buen ritmo hicieran despegarse a las piezas, pero ya van unos cuantos, incluyendo un par de "viajes" por autopista, y el problema persiste.

De momento levantaremos la tapa de balancines para mirar holguras entre el taqué y la leva, y veremos de dónde es el problema para actuar. Espero que podamos solucionarlo desde arriba, porque sería una pena tener que levantar una culata con 34900km... :(

Amaia
21/04/2009, 20:39
Dimelo a mi si seria pena levantarla....aiiii tan bonico y con tanto comedero de cabeza q nos da...

lupogt
21/04/2009, 21:27
Esperemos que se solucione, que el jodio esta perfecto

Golter
21/04/2009, 23:24
Creo que tenemos un serio candidato al Oscar a la mejor avería. Como os decía, el problema sólo ocurre a bajas vueltas o poca carga de acelerador, y se soluciona al llevarlo en la zona media, y sobre todo en la alta del tacómetro. En frío tarda unos segundos en aparecer: Arranca, suena bien, y a los pocos segundos empieza la fiesta.

Que cumpla esos síntomas hemos pensado en una posible avería localizada en el cilindro 4: La válvula de escape no cierra del todo. Así, a bajas vueltas deja escapar la mezcla, haciendo que vaya a 3 cilindros y que queme mal, dando ese color negro a las bujías y petardeando. A altas vueltas ya no influye a penas, ya que el llenado y vaciado se produce mucho más rápido.

Ésta teoría viene respaldada por el hecho de que el coche llevara parado 7 años con varios arranques exporádicos, que se cuentan con los dedos de una mano. Un taqué se ha podido quedar agarrado, o la válvula diréctamente por la carbonilla que produce el tipo de conducción de un anciano, como el único dueño de éste coche antes de hacernos con él.

Puede que unos cuantos kms de buen ritmo hicieran despegarse a las piezas, pero ya van unos cuantos, incluyendo un par de "viajes" por autopista, y el problema persiste.

De momento levantaremos la tapa de balancines para mirar holguras entre el taqué y la leva, y veremos de dónde es el problema para actuar. Espero que podamos solucionarlo desde arriba, porque sería una pena tener que levantar una culata con 34900km... :(

wuenas

Entonces se debería haber visto en la prueba de compresión que hicimos, que dió perfecta ;)

Pudiese ser residuos sólidos en el circuito de presión de aceite del taque, que disminuyesen el caudal de aceite que pasa. Al acelerar y aumentar la presión, el efecto dismiuiría. Cuadraría con el tiempo parado y la avería, peeeeero si fuese ese problema, el taque debería sonar y no suena.

Si vais agotando posibilidades, por probar que no sea, pero no optaría por esa opción. Si quieres, ahora que tienes el master & comander del PB cambiale los taques del cilindro 4 y haces la prueba.

Un saludo

Desfase 2.0i
11/08/2009, 13:02
Ha llegado la hora. Por ser necesario el coche no lo hemos parado hasta esta semana. El consumo es desorbitado, y a altas vueltas en marchas cortas, a fondo, parece tdi del humo negro que echa. Si a nadie se le ocurre nada mejor levantaremos la culata para verlo desde dentro, aunque antes probaré a cambiar el taqué de la válvula de escape del cilindro 4. Voy apedirlo ahora mismo! Alguna recomendación o cuidado a tener en cuenta?

Un par de datos más: ni el refrigerante ni el aceite han bajado un sólo mm del nivel maximo. No así la gasolina, que al ritmo nada abusivo de Amaia no pasa de 350km por depósito! Gasta bastante más que el S.

Si a nadie se le ocurre nada mejor, a por el taqué!

jesusgdqyp
11/08/2009, 13:39
A mi lo que me acongoja, es que como no dais con el problema levantais la culata.
no le veo la correlacion, no la levanteis asi por asi hombre!!!!!

Desfase 2.0i
11/08/2009, 15:43
No es así por así, es por mirar "por dentro". Las pruebas de periféricos ya están todas hechas, excepto la del taqué, que lo haré antes de levantar nada. No creas que me hace mucha gracia levantarla...

Así por así sería levantarla por un intercambiador roto o un tapón de vaso de expansión obturado :D

jesusgdqyp
11/08/2009, 16:55
Pero dentro que pretendeis encontrar?¿¿ digo, a parte de hierro y aluminio XDDDDD

La cuestión es. Si tiene bien la compresión de los cuatro cilindros, no hay mucho mas que mirar ahi dentro

jesusgdqyp
11/08/2009, 19:13
Nose yo probaría a mirar el sensor de temperatura azul, los inyectores, quizá probaría otra centralita, eñ caudalimetro que esté dando valores raros............... o miraría incluso si tienes alguna masa con óxidoss o roñosa.
Pero lo de abrir el motor..................

Amberdawn
11/08/2009, 22:27
Nose yo probaría a mirar el sensor de temperatura azul, los inyectores, quizá probaría otra centralita, eñ caudalimetro que esté dando valores raros............... o miraría incluso si tienes alguna masa con óxidoss o roñosa.
Pero lo de abrir el motor..................

Ya los ha probado. Primer post. PBs enteros no, pero piezas de PB tiene a cascoporro!! :D:D:D

Desfase 2.0i
12/08/2009, 06:51
Nose yo probaría a mirar el sensor de temperatura azul, los inyectores, quizá probaría otra centralita, eñ caudalimetro que esté dando valores raros............... o miraría incluso si tienes alguna masa con óxidoss o roñosa.
Pero lo de abrir el motor..................

Van ya 4 páginas de pruebas, incluyendo todas las que pones, y alguna más extra, por si acaso.

He probado rampas completas, cableado completo, he intercambiado de posición inyectores, bujías, probado pipa y delco nuevos, caudas, centralitas, pastillas de encendido, regulador de presión... y siempre falla el cilindro 4, que fue el que menos compresión dió con 1kg menos que los otros 3. No se qué pretendo encontrar ahí, pero lo de fuera se me está acabando...

Como digo, no es un fallo generalizado, está localizado en el cilindro 4 SEGURO, así que algo pasa ahí. Da chispa igual que los demás, el inyector tira la misma gasolina que los demás (método de los vasos), así que algo está pasando ahí!

paulesko
12/08/2009, 09:57
http://armandopomar.files.wordpress.com/2008/03/ex.jpg

http://armandopomar.files.wordpress.com/2008/03/ex.jpg

Napalm
12/08/2009, 10:04
podria ser k se te haya kedado entreabierta una valvula y por eso te gaste mas y te cabecee,puede estar algo marcada y no acabe de ajustar bien, y no abaca de cerar, por decir algo...

Amberdawn
12/08/2009, 10:07
Napalm eso mismo dice Desfase en la pagina 4. Estais diciendo la misma cosa cada 2 paginas!!! Leed un poco coñe! :D:D

paulesko
12/08/2009, 10:36
de hecho, por ese razonamiento (valvula que no cierra) puede ser que sea el taqué el que este jodido, no?

kazerdo
12/08/2009, 12:27
Si es que comprais coches por cuatro pelas y luego quereis que no den problemas.

Si te hubieras gastado un poco mas podrias haber comprado un PB con cerca de 200.000 km que todo el mundo sabe que es cuando el motor asienta y no da fallos, solo recicla aceite

ALMA DE CANTARO!

jesusgdqyp
12/08/2009, 15:04
si es que comprais coches por cuatro pelas y luego quereis que no den problemas.

Si te hubieras gastado un poco mas podrias haber comprado un pb con cerca de 200.000 km que todo el mundo sabe que es cuando el motor asienta y no da fallos, solo recicla aceite

alma de cantaro!



xd

Desfase 2.0i
12/08/2009, 15:05
Juasjuas!! Ésto parece forocoches!!! Que sólo son 4 páginas!!

Napalm, no se si lo puse antes o lo puso Golter, pero esa teoría, aunque tiene fundamento, se cae cuando sólo da 1kg menos de compresión el cilindro 4. De ser así la diferencia sería bastante mayor, creo.

De todas formas, la repetición de diagnósticos sólo confirma mi teoría. Algo pasa en la cámara que no se ve desde fuera. Haría una cilindroscopia desde el buhero de la bujía, pero no tenemos medios :D

Ésta tarde, en breves minutos, operación taqué. Si no funciona, habrá que operar. Y si no se le ve nada, se le monta un 20vt.... juasjuas!

jesusgdqyp
12/08/2009, 17:03
si un taque de admisión queda bajo y el motor no aspira lo que debe la relacion de compresión baja lógicamente. El cuánto, no lo se dependerá mucho de si el taque no mantiene la presión o simplemente no la coge en absoluto.
Pregunta ¿Al motor se le oyen los taqués?

jesusgdqyp
12/08/2009, 17:09
Realmente un Bar de diferencia, hombre, es diferencia pero creo yo que está bien dentro de los márgenes posibles, no creo que eso sea el mal de que consuma 1L por km. Eso puede ser lo que ocmentamos, un taqúe que no carga o mismamente que los anillos estén pegados de estar parado muchos años, más aún si ha estado usando aceites parafínicos.

Yo sigo en que hay que pensar otras cosas........cosas Nazis, XDDDD

jesusgdqyp
12/08/2009, 17:17
HE vuelto a leer el post completo y hay cosas que hacen sospechar que hay un problema de punto. Mirad nuevamente el calado completo de la distribución y el punto.
No descarteis nada porque una tonteria de estas os la puede estar liando

Desfase 2.0i
12/08/2009, 19:36
Pruebas de ésta tarde.

He levantado la tapa del arbol de levas para probar holguras de taqués, movimientos de éstos, y posibles defectos apreciables a simple vista. Resultado: Nada, todos tienen movimiento circular, pero ninguno se desplaza una micra hacia abajo al apretarlos ni tienen ninguna holgura.

No recordaba si lo había hecho o no, así que he cambiado el delco completo, desde el piñón, por el de otro motor en funcionamiento. Cables, tapa y pipa del mismo. Resultado: Nada, arranca, ratea, petardea y funciona exáctamente igual.

He comprobado todos los puntos de la distri y están donde tienen que estar... Marca del arbol en la chapa de la culata, pipa del delco apuntando a la muesca de éste, marca del arbol en la flecha de la caja... Todo en orden.

Jesús, crees que un mal calado de distribución podría afectar sólo a un cilindro? Está SEGURO que sólo falla el 4. A ralentí quitas uno por uno los cables de las bujías y con todos va peor, menos quitando el 4, que suena exáctamente igual.

jesusgdqyp
12/08/2009, 21:02
no es por tratar de joder/ofender, pero habeis revisado el orden de los cables???? XDDDDDDDDDDDDD. COn el tema de los cables las he visto muy gordas ya sabes el 1-3-4-2 de toda la vida

jesusgdqyp
12/08/2009, 21:07
Realmente la cuestión es.
El coche consume porque no anda y entonces le pisas más y como consecuencia akello se ahoga cada vez mas y pisas mas y no haces mas que tirar chofa por el escape??????
O consume mucho porque llevandolo normal, digamos a punta de gas, va derrochando gasofa, es decir, va rico rico??????????????????'

jesusgdqyp
12/08/2009, 21:08
Esque no se, si me dices que está bien de compresión quiere decir que el corazon está sano, por tanto el problema ha de ser de distribución/alimentación...................

Amberdawn
12/08/2009, 21:12
Y eso quiere decir? Echa por tierra tu teoría de valvula que no cierra?

Si los inyectores inyectan bien, o sea la misma cantidad, eos quiere decir que para que consuma tanto y siendo la inyeccion secuencial, estan inyectando a cascoporro no?

Y si es así algo le está haciendo que inyecta a saco no? O sea habrá alguna entrada de aire extra a la camara 4, por lo que las otras van ricas. Esa es tu teoria no?

Habeis mirado cuanto inyectan los inyectores? La cadencia o algo. En el Autodata aparece el dato a ralenti. 2,4ms con el motor caliente. En una de estas que sube Golter a donde vosotros le decis que traiga el osciloscopio.

1 micra, yo te puedo decir que 1 micra lo mueves con menos de lo que tu crees. Te lo digo por experiencia.

Saludos!

Golter
12/08/2009, 21:39
Y eso quiere decir? Echa por tierra tu teoría de valvula que no cierra?

Si los inyectores inyectan bien, o sea la misma cantidad, eos quiere decir que para que consuma tanto y siendo la inyeccion secuencial, estan inyectando a cascoporro no?

Y si es así algo le está haciendo que inyecta a saco no? O sea habrá alguna entrada de aire extra a la camara 4, por lo que las otras van ricas. Esa es tu teoria no?

Habeis mirado cuanto inyectan los inyectores? La cadencia o algo. En el Autodata aparece el dato a ralenti. 2,4ms con el motor caliente. En una de estas que sube Golter a donde vosotros le decis que traiga el osciloscopio.

1 micra, yo te puedo decir que 1 micra lo mueves con menos de lo que tu crees. Te lo digo por experiencia.

Saludos!

wuenas

La L-Jetronic de un PB (perdón la Digifant :D) no tiene ningún tipo de inyección secuencial. Para eso hace falta un sensor de posición en el árbol de levas. Es una inyección "al churretón". La señal de apertura de los inyectores es la misma para todos y en el mismo instante: de hecho solo hay una clema para los inyectores en el exterior, y de ahi se dividen los mismos pines para cada inyector. ¿Cómo puede fallar un inyector encontes? Si fallase un inyector por estar roto, al cambiarlo por otro, se solucionaría. Si fuese un problema de señal de la unidad, pasaría lo mismo en todos. Si fuese un problema del cableado de la rampa (la división de cada pin para cada inyector) al cambiarla se solucionaría. Me consta que han hecho todas esas comprobaciones...

Lo único que no se si ha hecho es comprobar el asiento del inyector 4 en la culata, la pieza de plástico.

Un saludo

Amberdawn
12/08/2009, 21:54
wuenas

La L-Jetronic de un PB (perdón la Digifant :D) no tiene ningún tipo de inyección secuencial. Para eso hace falta un sensor de posición en el árbol de levas. Es una inyección "al churretón". La señal de apertura de los inyectores es la misma para todos y en el mismo instante: de hecho solo hay una clema para los inyectores en el exterior, y de ahi se dividen los mismos pines para cada inyector. ¿Cómo puede fallar un inyector encontes? Si fallase un inyector por estar roto, al cambiarlo por otro, se solucionaría. Si fuese un problema de señal de la unidad, pasaría lo mismo en todos. Si fuese un problema del cableado de la rampa (la división de cada pin para cada inyector) al cambiarla se solucionaría. Me consta que han hecho todas esas comprobaciones...

Lo único que no se si ha hecho es comprobar el asiento del inyector 4 en la culata, la pieza de plástico.

Un saludo

Sí ya se que funciona así, pero a eso no se le llama multipunto secuencial? O secuencial es cada inyector independiente? Me he liado con el nombre!

Joer pues que raro! Igual tienes algun raton en el conducto 4 del colector de admision :D:D:D De estar tanto parado :D:D:D:D

Y los finales de carrera de la mariposa ya por descartar mas cosas, aunque no tienen nada que ver pero...

Y esta bien calado el encendido no? Que hace si adelantas o retrasas el encendido?

Napalm
12/08/2009, 22:38
ahi voy yo amber... k prueben de adelantar o atrasar a saco... parece ma de golfos(por 2 o 3 k he visto) k los puntos de kalado de distribucion apuntan a donde les sale de los kojones... haced la prueba haber...

kazerdo
12/08/2009, 22:54
He comprobado todos los puntos de la distri y están donde tienen que estar... Marca del arbol en la chapa de la culata, pipa del delco apuntando a la muesca de éste, marca del arbol en la flecha de la caja... Todo en orden.

Bendito sea dios y dios sea bendito, que ya vayan dos veces que tenga que aguantar que me pongais esto en duda.

Lo que tengo que aguantar, de verdad que uno tiene su coraconcito XD

Lo que te he dicho en la nave, esta en rodaje, cuando llegues a 200.000 se ajustara :D

Ahora en serio, no se o es algo muy chorra que nos caemos de culo o lo veremos levantando culata, porque despues de haber hecho todo lo posible como dices esta claro que algo para en el cilindro 4.

Mumps
12/08/2009, 23:18
Con mis limitados conocimientos (de calado, apertura y cierre de valvulas y demas no tengo ni idea), lo de la valvula de escape que se queda abierta me sigue pareciendo la mejor explicacion. Si se queda abierta, entra mas aire por la admision (ya que tal como entra sale) y los inyectores meten sopa a chorrazo.

Eso si, no se si el bar de diferencia que tiene el cil. 4 con los demas es suficiente para "engañar" a la inyeccion, o como para que a ralenti (poca demanda de admision, poca presion de aire saliendo por la valvula de escape supuestamente no cerrada pero poco) directamente el cilindro 4 no haga explosion.Así por así sería levantarla por un intercambiador roto o un tapón de vaso de expansión obturado :Dhttp://tbn3.google.com/images?q=tbn:JaNLOw8QtAzUhM:http://www.eqp.it/images/entodalaboca.gif

Desfase 2.0i
15/08/2009, 16:55
Realmente la cuestión es.
El coche consume porque no anda y entonces le pisas más y como consecuencia akello se ahoga cada vez mas y pisas mas y no haces mas que tirar chofa por el escape??????
O consume mucho porque llevandolo normal, digamos a punta de gas, va derrochando gasofa, es decir, va rico rico??????????????????'

Anda como un pb, más que un pb! Anda más que cualquiera de los pebés de "serie" que tenemos aquí, pero con esas toses constantes. A punta de gas manteniendo 120kmh, el mfa va marcando 24 l/100. No es tan exagerado, pero un viaje Pamplona-Vitoria-Pamplona, que suman 200km exactos fueron unos 30 litros largos con la tranquilidad en autopista de Amaia, entre 100 y 110kmh, así que algo pasa ahí. Rico rico.

Por qué puede ir rico UN SÓLO CILINDRO? Porque los demás las bujías salen de un perfecto color ladrillo anaranjado, mientras que la del cilindro 4 sale absolutamente NEGRA. Intercambiándolas, tras unos kms han cambiado su aspecto al que le toca por el cilindro en el que esté. Sana en el 1, 2 y 3 y negra en el 4. Está claro que la gasolina que entra en el cilindro 4 en exceso, se va sin quemar por mucho que lo intente, porque ayer dejó la pared de detrás del elevador pintada de gotelet negro...

Como ya he dicho, al ralentí, si sueltas el cable del nº4 el sonido del motor es exáctamente el mismo.



Y esta bien calado el encendido no? Que hace si adelantas o retrasas el encendido?

ahi voy yo amber... k prueben de adelantar o atrasar a saco... parece ma de golfos(por 2 o 3 k he visto) k los puntos de kalado de distribucion apuntan a donde les sale de los kojones... haced la prueba haber...

Hace lo mismo que en un motor sano. Adelantas y se acelera, atrasas y se ahoga. El encendido está calado por enésima vez con estroboscópica, todas las marcas en su sitio, miradas tanto en las poleas como en el pistón nº1, posición del arbol de levas, posición de la pipa del delco y marca del volante.




Joer pues que raro! Igual tienes algun raton en el conducto 4 del colector de admision :D:D:D De estar tanto parado :D:D:D:D

Era una de las alocadas últimas hipótesis. Un ratón ha hecho su madriguera en el cilindro 4. Cuando entra la gasolina por la admisión se la guarda en la boca y la escupe por el escape... digo yo... :D


De momento, cambiado TODO lo cambiable desde el exterior sin abrir tripas de bloque para arriba, ahora mismo tengo el motor para soltar por enésima+1 vez la distribución, sacar el arbol y cambiar los dos taqués del cilindro 4, para volver a montar y ver cómo se comporta...

Teneis un par de horas más para escribir :D

Gracias a todos!! Vamos a intentar escribir el libro de consulta de fallos del pb entre todos.

Desfase 2.0i
15/08/2009, 17:12
Seguimos informando:

Fuera el arbol de levas estoy buscando holguras en los taqués.

Resultado: Todos los taqués se muestran firmes a la presión con el dedo, excepto los del CILINDRO 3!! Que bajan medio mm ambos al apretarlos.

En la culata del que he sacado los dos taques supuestamente sanos, éstos dos son los únicos que no cedían nada (a la vista) con el dedo. Sorprendentemente, son los del cilindro 3 y no los del 4 los que presentan holgura...

Tienen que estar absolutamente inamovibles en la vertical ¿no?

jesusgdqyp
15/08/2009, 17:28
como ultimo recurso suelta el colector de admisión a ver que puedes ver tanto en la culata como en el colector, pero volvemos a lo de siempre, no es lo mismo que inyecte de más con el consevuente derroche a que el coche camine de menos y como consecuencia haya qu episar mas el acelerador.
Eso huele a inyectores pero la cosa es bien sencilla porque no es ni secuencial ni rabos............

Desfase 2.0i
15/08/2009, 18:18
Cambiados los taques, seguimos igual.

Nunca he tocado un taqué, por lo que no se identificar si están sanos o no.

Los que he sacado del paciente, si los pones "boca arriba" el pistón entra en el taqué, y sale si lo pones boca abajo, después de haberse deshecho del aceite por los agujeritos de la ranura para tal efecto.

Los que he sacado del "donante" no hacen ese movimiento. Ni salen ni entran los pongas como los pongas, aunque los agites o les pongas comida cerca como a las tortugas.


no es lo mismo que inyecte de más con el consevuente derroche a que el coche camine de menos y como consecuencia haya qu episar mas el acelerador.

Así es, y éste anda mucho pisándole lo mismo que al los demás, pero gastando más.

Eso huele a inyectores pero la cosa es bien sencilla porque no es ni secuencial ni rabos............

No se puede estar detrás del coche, en 3 segundos ya pican los ojos de lo que echa por el escape. De hecho me he metido en la oficina para ventilar ésto un poco.

Respecto a inyectores-sistema de inyección. He montado una rampa con su cableado de otro coche, sacada funcionando, con dos centralitas diferentes, he montado una rampa completa con inyectores revisados, limpiados, cambiados microfiltros y tóricas en un taller oficial bosch, que es lo que lleva ahora.

Ha llevado mil combinaciones, y siempre con el mismo resultado. Cilindro 4 que no despierta el hijoputa... y segumos con la copla. Como resultado, CO por las nubes en la ITV y en el taller donde llevé a ajustar, ¡hasta más de 13!, y donde no se atrevieron a dar un diagnóstico. Prometí volver cuando lo tuviese listo, y de eso hace más de 6 meses :D

Usando el tornillo allen del caudalímetro, hacia qué lado se empobrece o enriquece la mezcla?

jesusgdqyp
15/08/2009, 19:15
partimos de la base de que la bujía es la suya.............

Amberdawn
15/08/2009, 19:58
Cambiados los taques, seguimos igual.

Nunca he tocado un taqué, por lo que no se identificar si están sanos o no.

Los que he sacado del paciente, si los pones "boca arriba" el pistón entra en el taqué, y sale si lo pones boca abajo, después de haberse deshecho del aceite por los agujeritos de la ranura para tal efecto.

Los que he sacado del "donante" no hacen ese movimiento. Ni salen ni entran los pongas como los pongas, aunque los agites o les pongas comida cerca como a las tortugas.




Así es, y éste anda mucho pisándole lo mismo que al los demás, pero gastando más.



No se puede estar detrás del coche, en 3 segundos ya pican los ojos de lo que echa por el escape. De hecho me he metido en la oficina para ventilar ésto un poco.

Respecto a inyectores-sistema de inyección. He montado una rampa con su cableado de otro coche, sacada funcionando, con dos centralitas diferentes, he montado una rampa completa con inyectores revisados, limpiados, cambiados microfiltros y tóricas en un taller oficial bosch, que es lo que lleva ahora.

Ha llevado mil combinaciones, y siempre con el mismo resultado. Cilindro 4 que no despierta el hijoputa... y segumos con la copla. Como resultado, CO por las nubes en la ITV y en el taller donde llevé a ajustar, ¡hasta más de 13!, y donde no se atrevieron a dar un diagnóstico. Prometí volver cuando lo tuviese listo, y de eso hace más de 6 meses :D

Usando el tornillo allen del caudalímetro, hacia qué lado se empobrece o enriquece la mezcla?

Aquí lo tienes:

¿Cueces o enriqueces? (http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=155641&postcount=10)

Desfase 2.0i
15/08/2009, 21:10
partimos de la base de que la bujía es la suya.............

:(


Aquí lo tienes:

¿Cueces o enriqueces? (http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=155641&postcount=10)

Gracias majo!

--------------

Colector de admisión desmontado, y rampa de inyectores fuera también.

El colector no tiene ni ratones, ni nidos de golondrinas, ni restos de merienda ni "ná"! Así que lo descartamos para el oscar a la mejor avería.

Los inyectores ya hablan algo más de la avería, que dan argumentos a la nominación de "válvula abierta".

El inyector del cilindro 4 ha salido con restos negros en la punta, restos de "gases de escape", que se han ido pasándole el dedo por encima.

Además, mientras que los otros tres estaban algo húmedos en la punta, el cuarto estaba seco, "como el rabo de un cohete". Así que parece que la válvula de admisión no cierra del todo, y la explosión hace que parte de los gases de escape salgan por ahí...digo yo...

Me voy a cenar, pero a la vuelta empezaré a soltar tuercas del colector de escape... muahahahahahah!!!

http://www.guerraeterna.com/archives/doctor%20maligno.jpg

jesusgdqyp
15/08/2009, 22:28
Entonces el tema es de válvula de admisión, la duda se va despejando pequeño padowan, XD

La cuestión es: ¿por que no cierra?

Puede haber dos motivos.
1º Algo que le entró en su día por la admisión, nose restos del compresor G o cosas así XDDDDDDDDDD, y se ha incrustado en el asiento por efecto de la presión y las altas temperaturas, y como consecuencia puedes incluso hasta haberte quemado el asiento a estas alturas......
2ºVálvula doblada fruto de una puesta a punto de esas flaman de la muerte o de una rotura de correa (poco probable).
3º Taqué rebentado que se traba y no deja subir libremente a la válvula, esto lo puedes comprobar girando el motor con la tapa de balancines que tendrás quitada me imagino XDDDDDD

Ánimo......

Saludos

Desfase 2.0i
15/08/2009, 22:35
1º Algo que le entró en su día por la admisión, nose restos del compresor G o cosas así XDDDDDDDDDD, y se ha incrustado en el asiento por efecto de la presión y las altas temperaturas, y como consecuencia puedes incluso hasta haberte quemado el asiento a estas alturas......

Puede ser el ratón del que hablábamos antes, que se ha desintegrado pero ha dejado algo marcado... juasjuas!!


2ºVálvula doblada fruto de una puesta a punto de esas flaman de la muerte o de una rotura de correa (poco probable).

La correa de la distribución que quité parecía de origen. De todas formas, de ser por rotura o por puesta a punto regulera deberían haberse doblado todas las válvulas de admisión...


3º Taqué rebentado que se traba y no deja subir libremente a la válvula, esto lo puedes comprobar girando el motor con la tapa de balancines que tendrás quitada me imagino XDDDDDD

El taqué subía y bajaba sin ningún problema. Tocaba la leva en todo momento.

Voy a ver qué encuentro ahí abajo. Vaya dolor levantar una culata con 35.000km de na :(

jesusgdqyp
15/08/2009, 22:57
por que no haces una comprobación ahora que tienes el colector quitado, mira con un espejo y una linterna a ver si ves si la válvula se queda un poco abierta, puede que estemos hablando de muy poco pero tu que eres un tio fino puede que te des cuenta

P.D: Si la correa es original y lleva las marcas de ROBOWAGEN no la tiréis, sería un sacrilegio, eso ha de ir al museo frikkie


Saludos

Desfase 2.0i
16/08/2009, 00:09
por que no haces una comprobación ahora que tienes el colector quitado, mira con un espejo y una linterna a ver si ves si la válvula se queda un poco abierta, puede que estemos hablando de muy poco pero tu que eres un tio fino puede que te des cuenta

Nada. He hecho la prueba "ve hacia la luz" y no se ve un pijo. La rendija tiene que ser muy muy pequeña, si dió 10,5 de compresión en ese cilindro...

P.D: Si la correa es original y lleva las marcas de ROBOWAGEN no la tiréis, sería un sacrilegio, eso ha de ir al museo frikkie

La distribución la cambié hace un año!! :D Antes de arrancarlo por primera vez, y no la guardé :(

-----------------------------------

Ya está la culata fuera y en el cilindro 4 está negraca!! igual que la punta de la bujía. El resto presenta unos colores uniformes y sanos. Mañana en casa pongo fotos detalladas.

A simple vista no se aprecia nada en las válvulas, así que el lunes llevaré la culata a la rectificadora a ver si ellos encuentran algo. Los pistones tienen una pinta muy buena, aunque acumulan algunos puntos de carbonilla. Más en el nº4.

jesusgdqyp
16/08/2009, 09:37
Dios te ayude a encontrar algo raro en la culata, porque vaya penita haberla levantado.........

Desfase 2.0i
16/08/2009, 11:05
Unas fotillos improvisadas:

Así salieron las bujías. La 4 estaba negra del todo, ahí estaba un poco más clara después de pasarle el dedo.

http://img193.imageshack.us/img193/7290/bujias.jpg


La culata, la oveja negra a la derecha...

http://img196.imageshack.us/img196/7088/culatar.jpg


Y así ha pasado la noche, esperando a que el lunes nos digan algo... Que pena me ha dado sacar esa culata. Todos los tornillos de los accesorios salían con enseñarles la llave con decisión, y sacaba las manos limpias!

http://img43.imageshack.us/img43/345/duerme.jpg


Y ésto es una C15 con tapacubos RS que me encontré el otro día aparcada:

http://img44.imageshack.us/img44/4092/tapacubo.jpg

jesusgdqyp
16/08/2009, 11:58
joe que jartos los tapcubos RS!!!!

g60hacker
16/08/2009, 13:22
tu mismo puedes comprovar si las valvulas del 4 cilindro
cieren o no cieren del todo .....

le puedes meter un poco de gasolina por las entradas i salidas de la culata
si luego sale por de bajo es que o cieran del todo .....

espero haberme explicado .....

saludos

Desfase 2.0i
16/08/2009, 14:03
Buen truco. Ésta tarde haré esa prueba.

Thorpedor
16/08/2009, 17:24
Es posible que tengan holgura las muescas donde sujetan la valvula al sombrerete.

Revisalo, pq no seria la primera vez que veo desgaste ahi.

Napalm
16/08/2009, 19:29
explika algo desfasao k no toy ahí pero es como si estubiera!!

kazerdo
17/08/2009, 00:16
Bueno, el poco rato que le he estado haciendo compañia en los "headquarters" hemos hecho la prueba de echar gasofa por la admision del cilindro 4 resultado ni gota ni gota, sella como una cabrona.

Mañana lleva todo a la rectificadora y que encuentren ellos el fallo, hoy de nuevo hemos repasado punto por punto y paso por paso las pòsibles causas ya no queda mas, todo se ha probado y reprobado, asi que es de suponer que "algo" le pasara a esa culata ¿?

Que el interesado corrija, aumente o desmienta la info

jesusgdqyp
17/08/2009, 08:07
vamos a ver, si las válvulas sellan bien, y los segmentos también, es decir, si tiene bien la RC que por lo que habeis dicho, si que la tiene bien, no hay mucho más uqe mirar en la culata....

kazerdo
17/08/2009, 12:43
La RC dio en el famoso cilincro 4 como 1 kg menos que en los otros tres cilindros creo recordar...

Desfase 2.0i
17/08/2009, 13:04
las valvulas sellan bien probando "en casa" con gasolina. Veremos con vacuometro.

Poco que mirar en la culata...menos queda de mirar fuera de ésta, así que parece el último resquicio. No la he levantado por placer, que bastantes coasas hay mas placenteras que abrir una culata con 30.000km...

Antes de esto van 5 páginas y más días largos probando un motor completo pieza por pieza.

jesusgdqyp
17/08/2009, 13:33
las valvulas sellan bien probando "en casa" con gasolina. Veremos con vacuometro.

Poco que mirar en la culata...menos queda de mirar fuera de ésta, así que parece el último resquicio. No la he levantado por placer, que bastantes coasas hay mas placenteras que abrir una culata con 30.000km...

Antes de esto van 5 páginas y más días largos probando un motor completo pieza por pieza.

pues ya solo os queda, entonces, cambiar el motor XDDDD

Desfase 2.0i
17/08/2009, 15:37
Ya se ha quedado la culata en Avima Motor. De parte de nuestro vecinoy "casero", Andrés, siempre recibes mejor atención en éstos temas. Total, le van a hacer esas pruebas de cierre y altura de las cabezas de las válvulas, pero me ha dicho que por síntomas y compresión seguramente sea que el segmento de fuego se ha partido o quedado pegado... No se, al final como el cazador con párkinson: disparando a todo seguro que a algo le das!

Mañana, cuando me devuelvan la culata con su junta y tornillos, y el juego de segmentos para un pistón, sacaremos ese cabrón de num 4...

Por cierto Kazerdo, no era en Avima donde estaba esa pedazo de secretaria?? He ido ahí en vez de a tecnomotor por ella y sólo había un viejo y un treintañero con un flemón...

Genesis
17/08/2009, 15:46
Una pregunta, has probado a separar las lineas negativas de los inyectores, es decir, anular la linea de la instalacion original, y montar otra aerea. Se que se comprobaron interrupciones y derivaciones, y que incluso se hizo la prueba con los vasos (¿¿esta prueba solo la hicistes en el momento de arranque, no??, porque es posible que no puedas descartarlo ya que no es fiable para descartar a regimen de ralentí).

Si al montar la culata, sigue con la averia, me pareceria interesante q lo probaras.

Un saludo

jesusgdqyp
17/08/2009, 17:49
Pues chato.....si tenéis el anillo de fuego roto, toca fiestaaaaaaaa

kazerdo
17/08/2009, 18:03
Genesis se probo hasta con dos cableados distintos y con dos rampas con sus juegos de inyectores distintos.

Desfasao, Avima no era donde habia una secretaria, era donde habia DOS pedazos de secretarias, pero sobre todo una, la verdad espectacular.

Lo del segmento es una cosa que se me ocurrio (ya esta el tipico a todo pasado XD ) cuando volvia a casa en coche, que es poco trozo pero da para pensar. Es muy posible que este de adorno al estar tento tiempo parado y no cierre como tiene que cerrar.

De todos modos si hubiera dado 5 kg de compesion menos en el 4 o la junta hubiera salido reventada o hubiera pasado algo "grave" yo creo que estariamos mas tranquilos, que cosas jejejeje, porque todo es normal o mucho mejor que en otros coches pero el coche no va bien.

Desfase 2.0i
17/08/2009, 18:42
Una pregunta, has probado a separar las lineas negativas de los inyectores, es decir, anular la linea de la instalacion original, y montar otra aerea. Se que se comprobaron interrupciones y derivaciones, y que incluso se hizo la prueba con los vasos (¿¿esta prueba solo la hicistes en el momento de arranque, no??, porque es posible que no puedas descartarlo ya que no es fiable para descartar a regimen de ralentí).

Si al montar la culata, sigue con la averia, me pareceria interesante q lo probaras.

Un saludo

Probé a sacar la rampa, meterle 12v diréctamente y una manguera de gasolina, y todos tiraban igual.

Cambié el cableado completo, como dice Kazerdo. De todas formas, me remito a lo dicho anteriormente: La inyección de estos coches es tan sencilla que si falla uno, fallan todos mientras no afecte físicamente a un inyector, sucio o roto. Para descartar eso, a parte de llevarlos a limpiar, intercambié las posiciones de los inyectores, y siempre era el 4 el que fallaba, fuera cual fuera el inyector que llevara.

Espero que al montar la culata, y segmentos, no siga la avería!!!!:D


Pues chato.....si tenéis el anillo de fuego roto, toca fiestaaaaaaaa

Lo del segmento de fuego parece el título de una de Indiana Jones!! Fiesta, con la culata fuera y disponiendo de elevador, sale bastante fácil, y Andrés, nuevamente, nos ayudará a meterlo en su cilindro de nuevo, que aquí nunca lo hemos hecho...



Desfasao, Avima no era donde habia una secretaria, era donde habia DOS pedazos de secretarias, pero sobre todo una, la verdad espectacular.

Precisamente había 3 puestos libres, así que supongo que serían 2 de los suyos... cagontó!


Lo del segmento es una cosa que se me ocurrio (ya esta el tipico a todo pasado XD ) cuando volvia a casa en coche, que es poco trozo pero da para pensar. Es muy posible que este de adorno al estar tento tiempo parado y no cierre como tiene que cerrar.

Ya lo comentamos, pero preferimos que no fuese :D


De todos modos si hubiera dado 5 kg de compesion menos en el 4 o la junta hubiera salido reventada o hubiera pasado algo "grave" yo creo que estariamos mas tranquilos, que cosas jejejeje, porque todo es normal o mucho mejor que en otros coches pero el coche no va bien.

Y tanto. Una avería de las que suenan a biela, o que se cala del todo, o se clava el motor... juasjuas!! Que esas tienen solución directa!!!! ¿Os habeis fijado en la fecha en la que se inició el post?

El coche llegó a Pamplona en mayo, o junio del año pasado :D

Napalm
17/08/2009, 19:44
No es por joder ni nada (será por los calores) pero k se acabará antes el cabrio o este? eske komo a los dos les falta una "miaja...."

kazerdo
17/08/2009, 21:35
jajajajajaja

Pues si llega a ser por joder, le mentas a la madre jajajajajaja

Espero que este salga antes, vamos fijo que sale por lo civil o por lo criminal, no conozco a nadie que tenga los huevos de dejar a Amayica sin DOS coches XD o por lo menos que lospretenda conservar o en el caso de Alberto usar...........vamos que si que la semana que viene esta andando

El cabrio hasta el dia 2 de septiembre al chaval le falta algo de material que iremos a recoger, dejarle pobre que los escapes le quitan mucho tiempo

Boni
17/08/2009, 22:40
me he leído el post entero...vaya cosa mas rara...a ver cuando nos sacas de dudas. suerte amigo. un saludo!

juli
17/08/2009, 23:54
yo tambien me lei el post entero y estoy ansioso por saber el por que de la averia y por ir a avima a ver a las super secretarias:muak.
saludos

Desfase 2.0i
18/08/2009, 06:51
No es por joder ni nada (será por los calores) pero k se acabará antes el cabrio o este? eske komo a los dos les falta una "miaja...."

Yo no es por joder, pero lo mismo pongo alguna foto más tuya... :D

GolfVK
18/08/2009, 08:28
Pues ponla, ponla.

Asi cuando su crio crezca y busque "tajao" en la wikipedia salga una foto de su padre:D:D

Pues oye lo del segmento puede tener su logica, lastima que no lo veais asi sin mas.

Amaia
18/08/2009, 13:04
no conozco a nadie que tenga los huevos de dejar a Amayica sin DOS coches XD o por lo menos que lospretenda conservar o en el caso de Alberto usar...........vamos que si que la semana que viene esta andando

Que este lo necesito para vivir no me puede dejar sin mi cochecito...otra vez! jajajja:muak

kazerdo
18/08/2009, 14:57
Te refieres a Alberto o al PB ?

Desfase 2.0i
18/08/2009, 15:54
Noticias de la rectificadora.
Las válvulas cierran perfectamente, pero había parte del plano algo carcomido, "posiblemente" jeje por estar 7 años parado. Si al planificar no se soluciona le meterán un puntillo de soldadura. Según pasan los segundos de conversación en el movil veo aumentar la factura culatera...

Bueno, me ha dicho que saque el pistón, y eso haremos en un rato. Ya pondré fotos del segmento pegado que espero que salga!

jesusgdqyp
18/08/2009, 17:38
Los motores que han estado usando aceites minerales, sobre todo antiguos, están cargados de parafinas, y ello es muchas veces responsable de los famosos anillos pegados que tanto pasa con los coches parados. Había un producto de estos milagrosos para despegar anillos creo recordar, me refiero a despegarlos con el motor caminando, ahora ya, habra que tirar por el camino recto

Saludos

jesusgdqyp
18/08/2009, 17:39
No digo nada duando dicho motor que ha estado usando toda la vida acetie mineral, le echas sintetico así de golpe y porrazo, entonces te las puede liar bien gordas. Espero que no sea el caso XD


SAludos

paulesko
18/08/2009, 17:44
pues vete a saber que aceite tenia antes... ahora es sintetico seguro!

jesusgdqyp
18/08/2009, 21:00
pues hacer ese tipo de conversiones es bastante peligrosillo, más aun en un coche con 20 añacos, ya que los aceites evolucionan bastante rápido

De todas formas tampoco creo que haya mucho problema, porque en 30 000 km la verdad no creo que haya manchado mucho el motor........

Desfase 2.0i
18/08/2009, 22:12
Bueno, como dice mi abuelo, "ya gemos echado la tarde". He sacadi el pistón 4 con la inestimable ayuda de nuevo de Andrés, y ahí estaba el segmento de fuego...







...perfecto.
Entero, de una pieza, limpio, despegado, igual que los otros dos.La comprobación ha corrido a cargo de nuevo de Andrés, mecánico de la mancomunidad de Pamplona, que me ha prestado de nuevo su ayuda para montarlo.

Así que... Dónde está ahora el problema?? Creo que de momento me voy a cagar en tó, sobre todo en los tornillos del carter que "tapa" la caja de cambios.

Con todo revisado mañana monto todo de nuevo con junta, tornillos y planificado, y a empezar otra vez. Voy a mirar entre los papeles que traía el coche, a ver si todavía está en garantía..

Boni
18/08/2009, 22:15
y al final la culata??

vas a tener que cerrar el motor para comprobar que se haya arreglado el problema??

Amberdawn
18/08/2009, 22:51
Aiiiii el Ctrl+Z, si realmente hiciera honor a su nombre... :D:D

Joder Alberto, pues eso si que es Poltergeist.

Puedes probar a poner la culata de tu ex PB mirandero aceitoso. A ver que hace a parte de beber aceite y echar humo. Así sales de dudas. Porque le pusiste otra culata PB al bloque 2E no?

paulesko
18/08/2009, 23:32
ostia, y ahora que?

g60hacker
18/08/2009, 23:52
ya no entiendo nada !!!!!!!!!

Desfase 2.0i
19/08/2009, 06:41
y al final la culata??

vas a tener que cerrar el motor para comprobar que se haya arreglado el problema??

La culata está perfecta como he puesto antes, así que volveremos a montarla.


Aiiiii el Ctrl+Z, si realmente hiciera honor a su nombre... :D:D

Joder Alberto, pues eso si que es Poltergeist.

Puedes probar a poner la culata de tu ex PB mirandero aceitoso. A ver que hace a parte de beber aceite y echar humo. Así sales de dudas. Porque le pusiste otra culata PB al bloque 2E no?

Tengo varias culatas, una la que comentas de las guías rumberas, pero volviendo al punto a), la culata está comprobada en la rectificadora!


ostia, y ahora que?

Andrés sigue defendiendo la idea de una entrada de aire en ese cilindro. Con junta nueva del colector de admisión veremos qué hace. Si no, con otro colector de admisión. Ya sólo queda eso por cambiar.


ya no entiendo nada !!!!!!!!!

Hay alguien riéndose de nosotros en algún lado!!! El mismo que le dió la vuelta a los cables de Peqk y a la mariposa de Kazerdo ha hecho algo en el golf...

jesusgdqyp
19/08/2009, 07:43
Yo sigo en que habeis pasado alguna aparente obviedad por alto

Desfase 2.0i
19/08/2009, 08:37
juas juas! No queda nada sin tocar, hasta lo de "esto seguro que no es, pero por si acaso..."

De todas formas estoy abierto a sugerencias de "obviedades aparentes".

milpi
19/08/2009, 08:57
Yo probaría esto:

Van tres amigos en un coche (un físico, un matemático y un informático) y se le para el coche:
Dice el conductor que era el físico:
-El problema viene claramente dado por el momento de inercia que tienen los cilindros ya que es menor que la resultante de la fuerza del empuje.....
- ¡Que no! -dice el matemático- Que el problema viene dado por la matriz de la rotación de las ruedas
- ¿Y por qué no salimos y volvemos a entrar? -dice el informatico.

Ya me contarás si ha servido.

Un saludo!!

jesusgdqyp
19/08/2009, 10:13
Si dices que habeis probado los inyectores y todos inyectan por igual, que habies puesto a punto el motor 400 veces y media, y que bujias, cables tapa y dedo de la delco son nuevos de pakete, y que la delco tambien la habeis cambiado y akello sigue igual, y que además todos los cilindros están bien de compresión, entonces ahí hay algo en plan "no metí bien el dedo de el distribuidor" o "la tapa qeudo torcida" o cosas así, No obstante, gual deberiais empezar a creer en brujería y fenómenos paranormales, porque fijo que alguien os ha echado un mal de ojo por ahí......

Saludos

paulesko
19/08/2009, 10:25
ten en cuenta que hemos cambiado caudalimtero, rampa de inyeccion, inyectores revisados en bosch, bujias, cables de bujias, delco completa, centralita, algunas cosas las hemos cambiado varias veces, y encima por piezas de otros pb´s que si estan funcionando bien... es que incluso alberto me dijo que estuvo comprobando resistencias en todos los inyectores y coinciden con las del etka. No se, que puede ser.

Amberdawn
19/08/2009, 10:41
Resistencias en el ETKA?? No sabía eso.

paulesko
19/08/2009, 10:46
Resistencias en el ETKA?? No sabía eso.

Algo asi me dijo, tampoco le hago mucho caso cuando me habla :D lo mismo era el Etos o algun programa de esos, esque yo no los distingo.

Amberdawn
19/08/2009, 10:48
Ya sería el Autodata o Haynes :D:D

paulesko
19/08/2009, 10:49
Pues si, el autodata ahora que lo dices me suena mas :D va a ser ese.

Mumps
19/08/2009, 11:53
Yo no es por joder, pero lo mismo pongo alguna foto más tuya... :DNo hay huevos! :D:DVoy a mirar entre los papeles que traía el coche, a ver si todavía está en garantía..Eran 100000km? Porque seguro que eran tambien 3 años, si no molaria ver la cara del de la robowagen cuando le llevases el PB por una garantia de motor xDD

Nos queda el consuelo de lo que estamos aprendiendo, en otro mk2 hace meses que tendria un motor diferente xDDD

jesusgdqyp
19/08/2009, 13:23
peeeeeeeena que lo abriste, ya perdió la garantía XD

GolfusGTI
19/08/2009, 14:11
Tapon de vaso de expansion!!!!Fijooo q es eso y os estais volviendo locos!!!aiiiis. Yo sigo pensando q ese bloque y esa culata estan perfectos!!Haber q tl con la junta nueva...pero me decanto por "alguna puta chorrada q me a kitao el sueño durante tres meses".:D:D.Un PB no se rompeeeeeeee!!Lo q hay q hacer es comprarlos con 300.000km pa q tol aceite q consume y rezuma tape posibles entradas de aireee!!!jajaja. Animo Alberto q seguro q dais con ello!

Saludos

kazerdo
19/08/2009, 14:33
Es el ETKAutodata hombre que en el ordeña de la ofi lo tenemos instalados en la misma carpeta XD

jesusgdqyp
19/08/2009, 14:51
Xd

Desfase 2.0i
19/08/2009, 17:47
Mañana me dan la culata, que no han podido acabarla hoy. Han soldado la corrosión que tenía por culpa del anticongelante estancado, y se hacía cruces cuando le decía todo lo que había hecho y lo que había salido...

Mañana montaré todo y rezaremos a Toretto antes de arrancar...

Boni
19/08/2009, 22:35
Suerte, estaré atento a ver si este es el final del culebrón o aún queda para segunda temporada...

g60hacker
21/08/2009, 20:23
bueno tienes algunas novidades ??

jesusgdqyp
21/08/2009, 21:51
esperamos impacientes...........

paulesko
22/08/2009, 01:40
parece que el destino no nos deja montar esa culata, pero mañana me ha dicho alberto que va a estar todo el dia manos a la obra, asi que alrededor de la hora de comer sabremos algo.

Desfase 2.0i
22/08/2009, 01:42
He tenido un par de dias de curro intenso,así que el coche ha tenido que esperar.

Mañana (sabado) lo monto todo, y pongo unas fotos de cómo han dejado la culata. Impecable: Asientos y repaso de las 8 valvulas, soldadura y planificado, limpiada entera, kit de juntas, tornillos de culata y cambio del retén del arbol de levas, por 233€+iva. Ahora k funcione todo!

Amberdawn
22/08/2009, 12:29
Ya ha llegado la hora de comer (sanjacobo en Are, en Pamplona ni idea :D:D). Algun progreso???

Desfase 2.0i
22/08/2009, 14:10
En Pamplona Kebap que ha traído Amaia en el jardín, a la sombra de una higuera :D

La culata está montada, colectores de escape, bridas y manguitos... falta distri, colectores de admisión y rellenar.

En un rato vuelvo a informar, de momento sin problemas físicos aún con las hostias que recibí de Mumps, Txeroke y Paulesko anoche en los karts...

Amberdawn
22/08/2009, 14:11
Kebap??? Me quedo con el Sanjacobo y flan de queso :D:D:D

Ok! Ya contaras.

soulfly
22/08/2009, 15:10
¿Va o que pasa con ese PB de reestreno?.

Desfase 2.0i
22/08/2009, 19:33
Bueno!! Las 20:30 y acabo de apagar el coche después de unos minutos arrancado....



...a tres cilindros.

Montada culata con junta nueva, tornillos nuevos, juntas de colector de admisión y escape nuevas, inyectores y bujías intercambiadas entre el cilindro 2 y 4, distribución hecha de nuevo... y sigue fallando.

Recordando las palabras de Andrés de "Quizás tengas una entrada de aire en el colector de admisión", y dejando a un lado mi respuesta de "es raro que un troncho de aluminio se rompa, y además afectaría a los cuatro", he cambiado el colector de admisión junto con la mariposa por el de un motor en buen estado... y el problema persiste.

Recordando "síntomas":

- Cilindro 4 falla
- Gasta como un condenado
- Inyector de ese cilindro con la punta seca y sucia, negra.
- Bujía de ese cilindro negra

Sin embargo se le ha hecho:
- Culata en perfecto estado
- Segmentos en aparente buen estado (foto)
- Inyectores limpios, probados e intercambiados
- Bujías intercambiadas
- Cambiados inyectores
- Cambiado cableado
- Cambiada centralita
- Cambiada pastilla
- Cambiado caudalímetro
- Cambiado colector de admisión
- Cambiada bobina
- Cambiados taqués del cilindro 4
- Inyectores: 16,6 ohm
- Presión de gasolina en rampa: 2,5bar con vacío, y 3 bar sin vacío, clavados al autodata.
- ...


* Foto del pistón 4:

http://img21.imageshack.us/img21/8469/getattachmentaspxiad.jpg


¿Habrá que cambiar los segmentos? Porque ya no entiendo nada... Sólo queda eso de cambiar en ese cilindro...

Boni
22/08/2009, 19:47
que cosa mas rara...llama a mulder & scully...es la unica posible solución que se me ocurre...

Napalm
22/08/2009, 19:49
Me rindo... joder eske no se me ocurre nada... ...seguiré estrujandome los sesos...

soulfly
22/08/2009, 19:56
Tienes chispa en el cilindro no? me refiero, cuando le toca, hay unas cabezas que dan luz, para conprobar que le llega el chispazo cuando le toca.

Habeis colocado eso para comprobar que es el punto cuando debe de pegarle fuego a la mezcla.

Alberto, Substituye toda la instalacion electrica, del pb de kazerdo en tu mecanica, pero todo, cauda, inyectores, cableado de vano motor de centralita y todo del de kazerdo.

A mi me huele a fallo electrico macho.

Amaia
22/08/2009, 20:41
Pues a mi me huele a que el antiguo dueño no le mola que una chica lo lleve y su fantasma se ha metido en el cilindro 4 porque sino no se me ocurre nada mas....vaya desastre!

Al final si que va a ser el PB mas nuevo del mundo si no paramos de cambiarle cosicas....en fin santa paciencia...

jesusgdqyp
22/08/2009, 21:09
oye cuando deis con el problema si esque dais XD, retornad todas las piezas de nuevo a su sitio que es lo que dice Amaia

Por cierto, seguramente lo dije antes, pero mirad las masas. Vamos no basta con mirarlas y que ellas os miren a vosotros, hace falta también limpiarlas, XD,

Saludos

Napalm
22/08/2009, 21:44
y si puede ser conectarlas en su sitio...

kazerdo
22/08/2009, 22:17
Tienes chispa en el cilindro no? me refiero, cuando le toca, hay unas cabezas que dan luz, para conprobar que le llega el chispazo cuando le toca.

Habeis colocado eso para comprobar que es el punto cuando debe de pegarle fuego a la mezcla.

Alberto, Substituye toda la instalacion electrica, del pb de kazerdo en tu mecanica, pero todo, cauda, inyectores, cableado de vano motor de centralita y todo del de kazerdo.

A mi me huele a fallo electrico macho.


Calla calla que la ultima vez que me levanto el capo me levanto un tubo de vacio el muy....y el coche que se calaba no veas que mosqueo.

La ultima vez que cambie casquillos de biela me cambio de orden los pies de biela y se clavaba el cigueñal

Como para dejarle mi cableado, quita quita

Desfase 2.0i
23/08/2009, 00:49
Yo ya me agarro a un clavo ardiendo. Si me decís que girando la rueda de repuesto 90º puede arreglarse, la giraré, hacia los dos lados, por si acaso.

Ya el lunes intentaré lo del cableado con el del coche de Winns, que es del 90 y ahora mismo tiene el vano vacío esperando a posar el abf, que ahora mismo he acabado de recoger, y mañana es el séptimo día, que hasta dios descansó :D aunque yo intentaré hacerlo a lo dominguero, en la arena de San Sebastian.

Jesús, de momento lo único que no he repuesto es el colector de admisión y el regulador de presión de gasolina, pero en cuanto funcione el coche volveré a lo más original posible, no lo dudes!! De todas formas, cada pieza usada que pongo, canta. Da más al ojo el colector de admisión sucio que la culata impecable de la rectificadora.

De todas formas, cobra fuerza la teoría del fantasma del dueño anterior en el cilindro 4...

Gracias a todos los que seguís con F5 en mano éste post y a los que colaborais actívamente en él!

jesusgdqyp
23/08/2009, 09:01
Yo ya me agarro a un clavo ardiendo. Si me decís que girando la rueda de repuesto 90º puede arreglarse, la giraré, hacia los dos lados, por si acaso.


No joerrrrr es sólo para un lado, si lo haces para los dos se anula el efecto, XD

Golter
23/08/2009, 22:54
wuenas

No lo veo escrito pero espero que hayais probado con otra tapa del distribuidor, así como con otros cables...

Un saludo

paulesko
23/08/2009, 23:24
sisi, el distribuidor se cambió entero... no se cuantas veces. (dos o tres, y de coches que si funcionan bien) los cables pues tambien.

jesusgdqyp
24/08/2009, 08:06
nada, eso va a ser la junta de la trocolaaaaaaaaaAAAA!!!!!!!!!!!
Al final tendré que ir yo a arreglarlo, ya veras, XDDDDD

Amaia
24/08/2009, 10:18
Pues nada yo te invito a comer y a un cafecito y te vienes a ver si tu puedes jejjeje

jesusgdqyp
24/08/2009, 10:49
Pues nada yo te invito a comer y a un cafecito y te vienes a ver si tu puedes jejjeje


jajjaja gracias por la invitación, pero por lo menos hasta el 15 de Septtiempre ando jodio con los examenes....
No obstante es una proposición muy interesante que el ca...llo de Paulesko aún no me ha enseñado ese superPB


Saludoss

paulesko
24/08/2009, 11:47
super? si da verguenza mi pb :)pobrecico, esta hecho un cristo. (pero al menos le funcionan todos los cilindros) :D

Napalm
24/08/2009, 11:48
+1

Desfase 2.0i
24/08/2009, 12:00
Pues el 15 es mi cumpleaños, y estaba pensando en organizar una merienda-cena-barbacoa-charla-coloquio-ruegos-apuestas-soluciones para el sábado 12... en el jardín de la nave. ¿Napalm? :D

Napalm
24/08/2009, 12:27
cae en finde no? jejeje no macordava laura curra los findes... bueno el sabado hasta el medio dia... reclutaré a karmann o iva o sino no se ya veremos!!

Amberdawn
24/08/2009, 12:30
si sabado suele caer finde Napalm :D:D:D:D Te has enterado que este año martes y 13 cae un jueves?? :D:D

jesusgdqyp
24/08/2009, 12:41
super? si da verguenza mi pb :)pobrecico, esta hecho un cristo. (pero al menos le funcionan todos los cilindros) :D


hecho un cristo pero con ejes plus XD

soulfly
24/08/2009, 14:51
Pues el 15 es mi cumpleaños, y estaba pensando en organizar una merienda-cena-barbacoa-charla-coloquio-ruegos-apuestas-soluciones para el sábado 12... en el jardín de la nave. ¿Napalm? :D


Pues ya estas abriendo un post :D

Arreglar el coche no, pero a comer unos pinchos ya me acerco :D

RoberG60
24/08/2009, 19:49
Eso viene siendo dado por la deformación lógica del rodamiento del escape tío. En serio, me sumo a un fallo electrico. Las masas son muy puñeteras, un corrado G60 daba CO altísimo y el coche iba a tirones sin llegar a estar en 3 cilindros, despues de cambiar las pìezas más comunes, una masa puñetera estaba dando por culo que no veas. No tienes medidor de aislamiento? jajaja metele caña a ver por donde salta.

Saludos, Roberto.

Thorpedor
25/08/2009, 03:28
Como va ser un fallo electrico, si solo sucede en 1 cilindro.

Estas inyecciones no son independientes.

Mira, has probado otro arbol de levas ?

kawasand
25/08/2009, 17:14
Joder, es para cortarse la venas...

Me imagino que los cables desde el distribuidor estaran pueston en el orden correcto!

(1-3-4-2) ¿por probar?

jesusgdqyp
25/08/2009, 17:17
Joder, es para cortarse la venas...

Me imagino que los cables desde el distribuidor estaran pueston en el orden correcto!

(1-3-4-2) ¿por probar?

Eso ya lo recomende paginas atras y se me ofendieron...XD

Amaia
26/08/2009, 11:56
Eso ya lo recomende paginas atras y se me ofendieron...XD

Esque no crees que es algo que hemos mirado ya antes de levantar??? Yo creo que hemos agotado muchas de las "posibles" razones antes de levantar la culata, que no la hemos levantado por gusto :(

Desfase 2.0i
27/08/2009, 20:53
http://img25.imageshack.us/img25/6051/getattachmentaspx2ckb.jpg

...sigue igual.

Le he cambiado el cableado de centralita completo y el fallo seguía ahí.

Le he intercambiado entre el cilindro 3 y 4 los casquillos de plástico que van roscados a la culata, donde encaja el inyector, y el fallo sigue en el cilintro 4...

Una masa no puede afectar sólo a un cilindro!! Le he puesto una pinza del borne negativo al casquillo metálico del cable de bujía del cilindro 4 y seguía igual...


y de la foto, en cuatro acelerones :D

Boni
27/08/2009, 21:02
puede que sea mucho chollo, pero yo probaría a montar un motor de otro pb a ver que pasa...puede que el fallo siga estando en el motor...y si el fallo sigue sin arreglarse ya descartas definitivamente algo.

Amberdawn
27/08/2009, 21:06
Así que la culata estaba bien :D Ahora todos los taques, muelles etc son nuevos??

Cambiasteis los segmentos al final? Has probado con otro arbol de levas por si acaso digo :confused:

Prueba con otro piston :D:D

Es que más cosas...

¿Cómo comprobasteis que los inyectores echan por igual? Ya sé en un bote pero cómo fue el procedimiento?

Thorpedor
27/08/2009, 21:10
Yo dije mas arriba, q lo mas probable es que sea el ARBOL DE LEVAS.

Sino algun muelle en mal estado.

No queda mas.

Desfase 2.0i
27/08/2009, 21:11
Mira, has probado otro arbol de levas ?

Mañana le toca a tu teoría. Tocará hacer distribución por xxxxésima vez, pero cada vez quedan menos partes originales sin tocar...


Joder, es para cortarse la venas...

Me imagino que los cables desde el distribuidor estaran pueston en el orden correcto!

(1-3-4-2) ¿por probar?

Si no, serían dos los cilindros que fallarían!! Pero bueno, ya no puedo echarte en cara que no intentaste solucionarlo :D


puede que sea mucho chollo, pero yo probaría a montar un motor de otro pb a ver que pasa...puede que el fallo siga estando en el motor...y si el fallo sigue sin arreglarse ya descartas definitivamente algo.

Es que si saco el pb no vuelve a entrar!! :D juasjuas Grandes males, grandes remedios ¿no? :D


Eso viene siendo dado por la deformación lógica del rodamiento del escape tío. En serio, me sumo a un fallo electrico. Las masas son muy puñeteras, un corrado G60 daba CO altísimo y el coche iba a tirones sin llegar a estar en 3 cilindros, despues de cambiar las pìezas más comunes, una masa puñetera estaba dando por culo que no veas. No tienes medidor de aislamiento? jajaja metele caña a ver por donde salta.

Saludos, Roberto.

Una masa puede crear un fallo generalizado en el motor, que ratee, que de tirones, que no arranque bien... pero tan centrado y localizado en un cilindro...no.

La masa que hace falta es la de la bujía, y mejor contacto que ese...

Desfase 2.0i
27/08/2009, 23:33
Así que la culata estaba bien :D Ahora todos los taques, muelles etc son nuevos??

No. Todo lo que lleva es lo de serie. Si tengo que poner taques, muelles [...] nuevos tiro el pb y monto otro motor más gordo.


Cambiasteis los segmentos al final?

No. Salieron perfectos, sin mordiscos, desgastes raros, con las esquinas perfectas. Limpiamos los canales del pistón y volvimos a montarlos.


Has probado con otro arbol de levas por si acaso digo :confused:

Mañana.


¿Cómo comprobasteis que los inyectores echan por igual? Ya sé en un bote pero cómo fue el procedimiento?

Los inyectores están descartados del problema. En mil pruebas he intercambiado posiciones, rampa, cableado, regulador de presión, tubos... Si fuese el inyector, al intercambiarlo con otro el problema pasaría al cilindro con el inyector malo y no es así, siempre es el 4 el que falla.


Hoy, reconfirmando síntomas. A ralentí falla. Con poca carga de pedal falla, pero menos. Al pisar a fondo o subir de vueltas no falla. Dando acelerones en vacío sube de vueltas alegremente, mientras que si quitamos el cable de bujía del nº4, que a ralentí suena igual de mal sin variar con o sin, al subir de vueltas si se nota que sin el cable suena a 3 cilindros.

Thorpedor
28/08/2009, 02:35
Oye porcierto, revisastes la compresion una vez todo montado ?

cuantos kgms da ?

jesusgdqyp
28/08/2009, 07:09
http://img25.imageshack.us/img25/6051/getattachmentaspx2ckb.jpg

...sigue igual.

Le he cambiado el cableado de centralita completo y el fallo seguía ahí.

Le he intercambiado entre el cilindro 3 y 4 los casquillos de plástico que van roscados a la culata, donde encaja el inyector, y el fallo sigue en el cilintro 4...

Una masa no puede afectar sólo a un cilindro!! Le he puesto una pinza del borne negativo al casquillo metálico del cable de bujía del cilindro 4 y seguía igual...


y de la foto, en cuatro acelerones :D


Joe os habeis currao un PB Diesel XDDD

Napalm
28/08/2009, 08:35
se ve bonita la chispa k da la bujia fuera del cilindro? Alguien tendrá k entretener a laura y yo me kedare a buscar la put. averia... prueva el arbol k este algo desgastado...

p.d. cada uno con su cruz... yo estoy metiendo to solano la caja de cambios de 5 en el panda...

Sonnen
28/08/2009, 10:26
Que una bujia fuera haciendo masa contra la culata, por ejemplo, no quiere decir que en le camara de combustion tambien salte. Deberiais comprobar con un amperimetro al cable haber que grafica muestra

Napalm
28/08/2009, 11:49
tienes razon y seguro k desfase gasta pinza osea k por mirarlo no cobran...

Mumps
28/08/2009, 11:49
Como no se de prisa Ruben ese ABF que esta colgado acabara en el PB de Amayica xDDDD

jesusgdqyp
28/08/2009, 11:51
Que una bujia fuera haciendo masa contra la culata, por ejemplo, no quiere decir que en le camara de combustion tambien salte. Deberiais comprobar con un amperimetro al cable haber que grafica muestra

Eso es tan cierto como el aire que respiro. Es un error pensar que salta fuera y por ello salta adentro

AntonZG
28/08/2009, 12:10
Eso es tan cierto como el aire que respiro. Es un error pensar que salta fuera y por ello salta adentro

Me imagino que lo tendreis comprobadisimo y mas habiendo probado otros cables de bujia, pero como comentario en mi pb me paso exactamente lo mismo, con el mismo cilindro una vez. La bujia fuera hacia chispa, pero dentro ni por el forro (pero eso yo no lo veia), y me estuve volviendo loco unos dias hasta que di con ello. Solte el inyector de ese cilindro y lo lleve a comprobar y todo.

Amberdawn
28/08/2009, 12:12
Me imagino que lo tendreis comprobadisimo y mas habiendo probado otros cables de bujia, pero como comentario en mi pb me paso exactamente lo mismo, con el mismo cilindro una vez. La bujia fuera hacia chispa, pero dentro ni por el forro (pero eso yo no lo veia), y me estuve volviendo loco unos dias hasta que di con ello. Solte el inyector de ese cilindro y lo lleve a comprobar y todo.

Y por que pasa eso?

Supongo que el melenas & Co. abrán intercambiado bujias y todo a estas alturas.

kawasand
28/08/2009, 12:38
Para localizar problemas causados por una mala chispa, se puede mirar a oscuras, quizas en la Nº4 salte pa fuera....

kazerdo
28/08/2009, 12:40
Si, me consta que las bujias han hecho el baile de las sillas incluso se pusieron nuevas tb me parece

Desfase 2.0i
28/08/2009, 12:56
Me imagino que lo tendreis comprobadisimo y mas habiendo probado otros cables de bujia, pero como comentario en mi pb me paso exactamente lo mismo, con el mismo cilindro una vez. La bujia fuera hacia chispa, pero dentro ni por el forro (pero eso yo no lo veia), y me estuve volviendo loco unos dias hasta que di con ello. Solte el inyector de ese cilindro y lo lleve a comprobar y todo.

Hemos cambiado delco completa, cables de bujías completos, bujías, y hemos intercambiado bujías. Pero tu teoría tiene sentido.

¿Cómo lo solucionaste? Porque me queda ponerle la cinta de chistes de Eugenio de Karmann, para ver si se le contagia la chispa...

Mumps
28/08/2009, 14:47
Habiendo cambiado delco + cables + bujias el otro dia, que mas podria fallar? Que hay antes que sea independiente a cada cilindro? Lo digo por ayudar y saber xD

jesusgdqyp
28/08/2009, 14:50
Olvidate de hemos probado han probado y habeis probado. No probeis tanto.
Comprobad, que es mejor XD

Mira que este haciendo chispa

Napalm
28/08/2009, 17:10
pa los chistes de eugenio esperate a que yo llegue!

mascolo
28/08/2009, 23:37
hola cambiaste tapa de delco o todo el delco completo con sensor hall y todo?

paulesko
28/08/2009, 23:45
Pero si se han cambiado bujias, y cables de bujias, como puede ser que no vaya la chispa dentro? es un problema con la rosca de la bujia? Y no comprueban esa rosca si llevas a que comprueben una culata?

kazerdo
28/08/2009, 23:50
Estara plastificada la rosca, ya sabes que Alberto es de no quitarle los plastiquitos a las pantallas de los moviles y esas cosas que a ti te parecen de nenaza XD

jesusgdqyp
29/08/2009, 08:12
pa los chistes de eugenio esperate a que yo llegue!

xd

jesusgdqyp
29/08/2009, 08:15
Yo creo que os deberiais dejar de tanto pensar en que habeis cambiado esto y akello, y hacer mediciones reales.
En mi opinión tenéis que ver que el 4 hace chispa en el momento adecuado. Con un medidor de esos de impulsos, podreis ver si por el cable pasa corriente sin sacar la jodia bujia

Yo la verdad ya no se que pensar....nose que tengais el arbol intermedio con la tapa floja y tienda a salirse forzando así al distribuidor.....que se yooooooooooooooooo

Yo mediria eso, que por el cable pasa corriente en el momento preciso


Saludos


P.D:No desespereis
XD

Genesis
29/08/2009, 19:44
Habeis probado con un osciloscopio??
Si fuera problema de chispa, teneis que detectarlo con el seguro, ademas de ver si falla, es posible poder diagnosticar como se reproduce ese posible fallo por el tipo de señal q saque.

jesusgdqyp
29/08/2009, 19:57
uffffffff no hay noticas, malo malo, alguien se esta tirando a la bartola yujujuuuuuuuuuu

Napalm
30/08/2009, 10:56
pues k dejen la dejen descansar k kuando lleguemos tenga ganas de mas!

jesusgdqyp
01/09/2009, 20:41
bueno.....esto se ha estancado. No tenemos noticias. Cuentanoooooooooooooos

Amaia
01/09/2009, 22:53
Pues si se esta tirando a la Bartola esa yo no me he enterado.
La cosa esta parada porque necesito el coche pero hoy en el desgüace hemos pillado una caja de fusibles y se la vamos a cambiar...vamos a empezar por ahi a ver si mirandolo desde otro punto de vista funciona.

Y tu Jesus no tienes nada que hacer en todo el dia que te estresas por dos dias sin actualizar jejeje, que nosotros no podemos estar toooodooo el dia mirando el coche que yo lo necesito.

Iremos informando a ver si eso funciona y es fallo electrico.

Amberdawn
02/09/2009, 07:03
Y el cabrioKR??? Sería un buen sustituto de mientras :D

Saludos!

jesusgdqyp
02/09/2009, 07:35
Y tu Jesus no tienes nada que hacer en todo el dia que te estresas por dos dias sin actualizar jejeje, que nosotros no podemos estar toooodooo el dia mirando el coche que yo lo necesito.

Iremos informando a ver si eso funciona y es fallo electrico.


XD

De todas formas, mujeeeeeee, mirarlo mirarlo, si podrás no??? que es un bonito PB, XDDD

Respectoa cambiar la caja de fusibles, no le veo el punto la verdad.....XD

jesusgdqyp
02/09/2009, 07:36
Y el cabrioKR??? Sería un buen sustituto de mientras :D

Saludos!



jijijijijijiijijji

Amaia
02/09/2009, 09:39
Y el cabrioKR??? Sería un buen sustituto de mientras :D

Saludos!

Seria un buen sustituto si tuviesemos tiempo pero este mes esta a tope y tenemos que poner a punto su PB para Kotar que nos vamos el domingo y despues habrá que arreglar lo que se rompa alli...asi que me vuelvo a Madrid sin cabrio y sin PB total vivo en un barrio en el que los coches nopueden entrar y a currar voy en metro. No me va a hacer falta hasta navidad.

De todas formas ambos dos, Amber y Jesus, os cogeis, so venis el 12 y me dais vuestro veredicto vale???:muak:muak

lupogt
02/09/2009, 09:52
pero este mes esta a tope y tenemos que poner a punto su PB para Kotar que nos vamos el domingo y despues habrá que arreglar lo que se rompa alli...

Eso se prepara el sabado antes de partir:D.

jesusgdqyp
02/09/2009, 11:39
De todas formas ambos dos, Amber y Jesus, os cogeis, so venis el 12 y me dais vuestro veredicto vale???:muak:muak


Yo ir...iría peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tengo examen el 14, que penaaaaaaaaa

Amberdawn
02/09/2009, 12:12
Ya le dije al Napalm, que tengo que tocar la txikitxiki a mediodía, puede que libre la tarde. Si eso voy.

Mumps
02/09/2009, 17:29
Vamos que no tienes excusa para venir a cenar xD

Al PB2E de Desfase le estan poniendo ahora un radiador con 2 ventiladores de toledo y quiza uno de aceite.

kazerdo
02/09/2009, 22:11
La madre que lo pario, Has puesto una webcam o que?

Esta a 500 km y se entera mas que los que estamos delante XD

Mumps
02/09/2009, 23:52
He llamado al RACE Volksbusters esta mañana, el embrague patina y he pedido un pack de borriquetas + gato + caja de herramientas + limpiafrenos para el viernes xDDDD

Y de paso me han contado el desfalco que habeis hecho en zaragoza, no se os puede dejar solos con una caja de herramientas y 200€ cerca de un desguace...

kazerdo
03/09/2009, 00:24
ajajajajaja

Vamos que vas a hacer briko-embrague en Kotar ?

Jodo los de los clasicos van a flipar XD.

Lo del desguace tremendo un buen dia, como cambian los tiempos macho acabe pillando un IC para el 20vt ?¿?¿?¿?............y por supuesto unas llantas XD lo que me recuerda que tengo que llamar a Troski !

Mumps
03/09/2009, 08:24
Si ya me contaron. El briko sera aqui el sabado por la mañana, paso de moverlo mucho que ahora no estoy para comprar otro embrague, que este tiene 20mil kilometros xD

davizong60
09/09/2009, 22:26
Hola ha todos,
desfase, no te preocupes que yo estoy en un caso parecido al tuyo.
te cuento; el mio desde lo de kotar (el que era matricula leon) tuve la brillante idea!! de poner la rampa y los inyectores de g60 con una una reguladora dde 4bares, regulamos, y bueno , tenia un poco mas de respuesta pero la mejora no merecia para los 12 l que gastaba, a sique le monte lo de serie y regule, y ahora no lo bajo de 10 l ni a tiros, como a veces venia un olor a gasolina, pense ? son los inyectores, asique les puse un juego de reparacion, y nada sigue igual, y hoy ya vibra mucho en relenti, y suena como si fuera a 3 cilindros, no he tenido tiempo pero mañaña lo miro. No swera por los cables que van alos injectores???? los mios no tenian buena pinta, los tuyos los has mirado??

Golter
09/09/2009, 22:38
wuenas

¿Sabeis algo del tema? ¿Ha ido ya Jesus a arreglarlo? :D

Un saludo

jesusgdqyp
10/09/2009, 07:57
wuenas

¿Sabeis algo del tema? ¿Ha ido ya Jesus a arreglarlo? :D

Un saludo

no me dejan

Boni
10/09/2009, 13:00
veo esto muy parado...

jesusgdqyp
10/09/2009, 13:09
nada, esto se detuvo........

Amaia
10/09/2009, 14:57
nada, esto se detuvo........

NE-CE-SI-TO EL CO-CHE:p

Napalm
10/09/2009, 16:26
tia pos con ese consumo pillate el A - U - D - I

paulesko
10/09/2009, 16:36
yo sigo diciendo que lo que necesita ese coche es una mañana dando vueltas a fuego en un circuito. Se le iba a quitar la tonteria. Ya vereis.

jesusgdqyp
10/09/2009, 17:25
yo sigo diciendo que lo que necesita ese coche es una mañana dando vueltas a fuego en un circuito. Se le iba a quitar la tonteria. Ya vereis.

y joer si no se le quita, por lo menos te lo pasas bien, XD

P.D: No os le petéis coña que estas cosas acaban mal, xd

g60hacker
11/09/2009, 09:20
ya no hay novidades del melena ???

quedo arinconado ??

saludos

Amaia
11/09/2009, 09:51
yo sigo diciendo que lo que necesita ese coche es una mañana dando vueltas a fuego en un circuito. Se le iba a quitar la tonteria. Ya vereis.

Igual echandole diesel.....:D
Venga cuando vamos a miranda....le damos unas vueltas entre todos y a ver si se peta pues el ABF:p

paulesko
11/09/2009, 10:23
Igual echandole diesel.....:D
Venga cuando vamos a miranda....le damos unas vueltas entre todos y a ver si se peta pues el ABF:p

pues que sepas que un pb con 14 litros de diesel en su deposito solo va fino a partir de 4.000 y pisandole a fondo.... :D si es que estos motores estan pensados para darles caña!!!

Mumps
11/09/2009, 11:00
Dios que rision anoche, pensaba que se iba a quedar en el baden xDDDDDDDD

jesusgdqyp
11/09/2009, 13:39
pues que sepas que un pb con 14 litros de diesel en su deposito solo va fino a partir de 4.000 y pisandole a fondo.... :D si es que estos motores estan pensados para darles caña!!!

eh tio no os cargueis ese PB porfa XD

Amberdawn
11/09/2009, 14:44
pues que sepas que un pb con 14 litros de diesel en su deposito solo va fino a partir de 4.000 y pisandole a fondo.... :D si es que estos motores estan pensados para darles caña!!!

Eso es cierto :D:D

Y ademas no se apagan :D:D:D Eso si echa mas humo negro que ni el mejor Diesel atunizado :D:D

Mumps
11/09/2009, 14:45
No si no ha sido a ese...

Sonnen
18/02/2010, 10:06
Al final que le ocurra al motor?

paulesko
19/02/2010, 01:02
No se sabe. La verdad es que hace siglos que no lo miramos.

No se si se puso algo por aqui, pero Desfase probó a arrancar con toda la instalacion electrica de otro pb, y con otra caja de fusibles. Da igual, sigue funcionando mal en ambos casos.

He oido que van a cambiar el piston por si esta defectuoso y hace mal la mezcla... no se yo. Es un expediente X.

Amaia
19/02/2010, 09:59
:(

Sonnen
19/02/2010, 10:24
Joder, que dificil se os ha puesto. La verdad es que esos motores con 3 pruebas y un osciloscopio se puede revisar el coche entero.

Comprobasteis la presion de alimentacion, el retorno y el tiempo de inyeccion?

paulesko
21/02/2010, 02:39
No tenemos aparatos pa medir, pero cambiamos la rampa completa por una que si funcionaba, mandamos los inyectores a revisar, y tambien hemos probado con una centralita que si funciona.

Solo hay un cilindro en el que sale la bujia negra y es el que falla, pero falla unicamente al ralenti o a poca carga, si le pisas a muerte va de puta madre :D, lo que me lleva a pensar que lo que quiere el coche es caña!! :D

jesusgdqyp
21/02/2010, 14:20
Tenéis bien puestos los cables de bujía??? orden de encendido....
Aunque bueno, con un VR ya pa que mirar más, ahora estarás concentrado en ello XDDDDDD
A ver si nos lo enseñas un día perraca

Saludos

Desfase 2.0i
21/02/2010, 17:14
Tenéis bien puestos los cables de bujía??? orden de encendido...


http://cdn0.knowyourmeme.com/i/7202/original/SeriousCat.jpg

Después de 23 páginas no se me ocurre otra respuesta.

AntonZG
21/02/2010, 17:48
joasjosajoasjosajojosajosajoas

podrias haber puesto tb un facepalm o un fail :D

jesusgdqyp
21/02/2010, 20:00
jajajajajajajajajaja

esque me parece casi cuando menos misterioso, esque habeis cambiado el coche entero salvo la placa de matricula y sigue sin ir bien, va a haber que empezar a pensar en llamar a Mulder y Scully, XDDDD

Amaia
21/02/2010, 20:49
Tenéis bien puestos los cables de bujía??? orden de encendido....
Aunque bueno, con un VR ya pa que mirar más, ahora estarás concentrado en ello XDDDDDD
A ver si nos lo enseñas un día perraca

Saludos


no es por tratar de joder/ofender, pero habeis revisado el orden de los cables???? XDDDDDDDDDDDDD. COn el tema de los cables las he visto muy gordas ya sabes el 1-3-4-2 de toda la vida

http://dennisjudd.com/albums/funpics/repost.jpg

jesusgdqyp
22/02/2010, 13:03
jajajajajaja, como me repito!!!!
Joer esque he seguido mas/menos el asunto y si habies hecho todo lo que decis nose que puede ser, XD

Saludetes

TXU
22/02/2010, 13:43
jajajajajaja, como me repito!!!!
Joer esque he seguido mas/menos el asunto y si habies hecho todo lo que decis nose que puede ser, XD

Ni tú ni nadie...es un misterio sin resolver.

Pero por si acaso pregunto, habéis comprobado los cables de las bujías ??? :D:D:D

kazerdo
22/02/2010, 14:32
¿y tu has comprobado los agujeros de las poleas? :D:D:D:D:muak

paulesko
22/02/2010, 15:04
Txu! Te he dicho que dejes los agujeros en paz!! :D

jesusgdqyp
22/02/2010, 16:36
jajajajaja la que se está liando

Mumps
23/02/2010, 09:29
La solucion esta cerca... hasta ahi puedo leer xD

jesusgdqyp
23/02/2010, 12:32
jijiji

Amberdawn
23/02/2010, 18:29
La solucion esta cerca... hasta ahi puedo leer xD

Está claro, si sólo anda bien a fondo y tiene 30.000km tiene Mirandadas pa rato :D:D

kazerdo
23/02/2010, 21:17
ha hablado un sabio XD

Yo es lo que propuse hace tiempo, pero me miraron mal XD

TXU
23/02/2010, 23:48
ha hablado un sabio XD

Yo es lo que propuse hace tiempo, pero me miraron mal XD

Tranquilo, también criticaron a Leonardo DaVinci en su época......eres un visionario.

Peqk
24/02/2010, 00:22
Yo es lo que propuse hace tiempo, pero me miraron mal XD

Eres un Telodije!

Golter
24/02/2010, 20:50
jajajajajajajajajaja

esque me parece casi cuando menos misterioso, esque habeis cambiado el coche entero salvo la placa de matricula y sigue sin ir bien, va a haber que empezar a pensar en llamar a Mulder y Scully, XDDDD

wuenas

O a jesusgdqyp...:D:D:D

Un saludo

kazerdo
24/02/2010, 23:46
Eres un Telodije!

jajajajajaj me tienes abrasado macho :D

SML=GTI
01/03/2010, 09:53
hola a todos hace mucho que no posteo, no se si lo haveis mirado supongo que si pero a mi en el kr el injector de arranque en frio me lo ahogaba ??? si lo habeis probado sensor temperatura culata a veces da por culo tambien cable pelado ??

Disculpas por si lo habeis mirado ya no tenia mucho tiempo solo llegue a la pg 10.

Sonnen
01/03/2010, 11:02
No puede ser ya que afectaria a los 4 cilindros por igual

davizong60
19/03/2010, 17:07
QUe tal va lo del pb, veo que todavia no tienes la solución.
Yo tengo uno con el mismo problema, y tampoco doy con el problema. estoy hasta el coco. traga unos 10litros, ademas cuando abro la ventanilla biene un olor a gasolina que mata a un paisano. creo queva a ser el retorno de la gasolina y la bomba. Te hace ruido la bomba?
Ya me dirás gracias

Rallye
20/03/2010, 15:10
¿Habeis mirado el eje que mueve el delco? a ver si va a tener algo en el piñon, digo en el eje, no el piñon del eje del delco eh.

adalmk1
10/12/2012, 00:03
y al final?? que paso?

jesusgdqyp
10/12/2012, 08:31
nunca más se supo de ello.......