PDA

Ver la Versión Completa : marcha irregular y problemas en kr


4lb3rto
03/02/2009, 22:16
hola , pue stengo unos problemas con mi kr , tiene problemas de arraque , de un dia para otro arranca sin porblemas pero despues de una hora apagado le cuesta un mundo arracar , tengo una fuga en el acumulador de la bomba que tengo pendiente el cambiar , este problema en principio lo achaco a esto , cuando la cambie lo sabre.

lo que me pasa hace unos dias es que le coche se para en marcha , se baja de vueltas y si llegas a un semanforo por ejemplo termina parandose , en carretera a 140 por ejemplo pega tirones y oscila considerablemnte las rpm , lo hace sobre todo a punta de gas y a "relenti" si pisas a fonfo parece fallar menos.

si me podeis echar algo de luz al tema os lo agradeceria , he leido porblemas similares pero no me queda nada claro , si hace falta algun dato mas os lo facilito , muchas gracias y salu2

jelxa
03/02/2009, 22:39
Alberto no me habías comentado lo de los tirones. No se como irá en el 16V pero a mi me falló el sensor hall y luego el delco, y decidí cambiar todo al final, bujias, cables, delco, pipa...costó un cojón pero va redondo ;)

RobertoSR
03/02/2009, 23:05
A parte de lo que te dice Jelxa, mira la válvula reguladora de ralenti (desconéctasela y mira si se mantiene estable de rpm´s) , y pon una masa al bloque.
A mi se me estropeó hace unos meses y el coche subía y bajaba de vueltas solo, como loco...

4lb3rto
04/02/2009, 12:42
ok , primero hare lo que comentas roberto , lo de la masa al motor lo tenia pendiente a ver si podia ser de eso , y el tema de la valvula de relenti directamente la desconecto y veo como responde?

josi por lo que comentas es lo que te dige , cambiar todo eso . entonces deduzco por lo que me decis que el problema parace ser electrico , a ver que pasa y os cuento , muchas gracias.

RobertoSR
04/02/2009, 13:59
Con la válvula rota, ya te digo, sube y baja de vueltas casi cuando quiere, del orden de ponerse a 3000 vueltas, luego calarse... con ella desconectada a mi se me calaba... supongo que en frio le costaba más mantenerse sin la ayuda de la válvula... subes el ralentí un poco y a correr.

Edito: en frio se cala un poco siempre, pero con unos toques suaves de acelerador durante 2 minutos vale. O si no los 2 primeros semáforos donde pares mirando las rpms...

Se puede circular con ella anulada, lo leí por aquí. Por eso te digo que pruebes primero con eso, son 2 minutos y coste 0, desconectas el conector y listo.

Con la masa solo se palia un poco las oscilaciones de rpm, pero no evita subidas de 2000 vueltas por la jeta...

Saludos

4lb3rto
04/02/2009, 14:24
ok cuando vaya a por el coche lo mirare y te comento , si no me entero de algo te pego un toque al movil , si no te importa y me dices, gracias ;)

jelxa
04/02/2009, 18:47
Alberto a mi el fallo que te comento del Hall nunca se me apagó el coche, pero sí que daba tirones (más en caliente que en frío) y sobretodo como comentas, a punta de gas, 2000 - 2500 rmp, al hundir pedal subía perfecto.

También puede ser que tengas algún fallo de puesta a punto en la inyección y te coja mucho aire, pero yo diría eléctrico.

A tope con el rat ;)

evil1976
04/02/2009, 22:16
si desconectas la valvula relenti y el coche no se para esque tiene alguan toma de aire por algun lado o la valvula esta mal.

yo primero cambiaria , tapa del distribuidos , cables d ebujias y bujias, si sigue el tema mirarioa bomba de gasolina y si no distribuidor de combustible(lo que va encima de la toma de aire ).
es complicado que sea un problema electrico puesto que en estos coches la inyeccion es mecanica

galle
04/02/2009, 22:32
Yo de echoa nduve con al valvula desconectada cuando loc ompre,se ponia 300 rpm,loq ue hice fue lo que dice alberto,desconectarla,teenrlo un poco acelerado en frio y leugo iba perfecto,asi hasta que encontre una.
La masa dodne la amarrais?Un saludo¡¡

4lb3rto
07/02/2009, 18:37
he desconectado la valvula de relenti y el coche le cuesta empezar a mantenerse sin caerse , pero ya no da tirones y el relenti es mas establa que nunca , una vez que esta caliente claro. despues de 370km ni un sintoma , de todas formas seguiremos investigando , salu2 y gracias

RobertoSR
12/02/2009, 18:46
Pues ya nos contarás, me alegro de que lo hayas solucionado en parte. Ya te digo, en frio yo voy igual, pero en cuanto calienta la cosa va niquel...

Saludos

4lb3rto
12/02/2009, 21:53
si roberto en pricipio es eso , este finde pillo la bomba y la cambiare , pero lo de la valvula hasta en frio, solo tengo que mantener el coche algo acelerado pero solo unos segundos ni siquiera 1 minuto.

de todas formas , sabeis si puede repercutir en su correcto funcienamiento al ir con ella desconetada? , perdida de potencia , que no vaya fino del todo etc.. gracias y salu2;)