PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de gasolina KR


meintag
14/01/2009, 15:32
Buenassss...

Tengo un problemilla en el KR. Cuando el coche esta bastante caliente le cuesta arrancar, y además de vez en cuando se cala a reducir... Todos los tubos de depresión están OK. El cabezal de la K-jet en principio deduzco que tambien porque hasta que el coche no esta bastante caliente todo va perfectamente. Al ser de accionamiento mecánico no se porque habría de distinguir entre caliente/frio...

El próximo sospechoso es la bomba de gasolina, que además suena. Quizá aparte de estar un poco para el arroz de los 20 años que tiene, se sobrecaliente al llevar mucho rato. Me falta conectar un manómetro y hacerla pruebas pero puede ser una candidata ! He mirado bombas en el ebay, y nuevas solo venden intank. Cual es la que suele hacer ruido ? La del tanque o la exterior ?

Sabeis si existen opciones de bombas de gasolina nuevas del exterior ? Las que venden son todo el conjunto acumulador/filtro/bomba y supongo que alguien debería vender la bomba sola, no ?

Vaya tochazo :D

Gracias señoressssss

Amberdawn
14/01/2009, 16:46
Hola!

Suele sonar la exterior porque la prebomba (la intank) no trabaja bien y la exterior entonces trabaja en "vacío" digamos. Normalmente principio se jode la intank. Primero se cambia la intank que es más barata... y luego ya la exterior :D:D

No sé hasta cuanto le afecta pero los KR sí que tienen un regulador de calentamiento que afecta a la gasolina suministrada.

Ref. bomba combustible exterior para Mk2 KR (sólo bomba): 191 906 091 H

Ref. bomba interna. (hay dos versiones y vale para todos los Mk2 de inyección menos el PG, sea Digifant 2, Digijet, K-Jetronic...)

15mm -> 191 906 092 AD
19mm -> 357 906 092 C (Mi PB del año 90 lleva éste)

Saludos!

P.D. Todavía existe ese KR?? :D:D:D:D

TXU
14/01/2009, 17:08
Hola!

Suele sonar la exterior porque la prebomba (la intank) no trabaja bien y la exterior entonces trabaja en "vacío" digamos. Normalmente principio se jode la intank. Primero se cambia la intank que es más barata... y luego ya la exterior :D:D


Me acabas de solucionar una duda existencial que tenía JaJaJa. Gracias. Salu2.

Danieluki
14/01/2009, 19:23
Yo tambien comprobaria la warm up valve.... (esta en el bloque , a la izq. del filtro aceite...)
Regula la presion de gasolina ke pasa al plato en funcion de la temperatura del motor.
Osea abre en frio y luego va cerrando hasta coger temperatura de servicio , igual al calentar se te esta cerrando demasiado y te deja sin suficiente presion....

http://www.mecanicavirtual.org/images-inyeccion/regulador-fase.jpg

Amberdawn
14/01/2009, 20:28
Yo tambien comprobaria la warm up valve.... (esta en el bloque , a la izq. del filtro aceite...)
Regula la presion de gasolina ke pasa al plato en funcion de la temperatura del motor.
Osea abre en frio y luego va cerrando hasta coger temperatura de servicio , igual al calentar se te esta cerrando demasiado y te deja sin suficiente presion....

http://www.mecanicavirtual.org/images-inyeccion/regulador-fase.jpg

esta a la izquierda del filtro de aceite mirando desde dentro no? Mirando desde frente no está a la derecha del filtro de aceite?

Danieluki
14/01/2009, 22:39
bueno si en el KR va pa un lao , taba pensando en el DX...

SML=GTI
15/01/2009, 08:26
A mi en el kr me paso algo parecido empezo rateando y se calaba en las reducidas, luego arrancaba y en alguna aceleracion fuerte se paraba, la solucion fuen cambiar la bomba dentro del tanque y ya esta. saludos. comprueba la precion de la gasolina en calinte al llegar al cabezal , regulador de precion etc.. y despues camina para atras.

meintag
15/01/2009, 09:13
Gracias señoressssssss !! Ya tengo un poquito más de luz sobre el asunto... Eres un crack con el ETKA Amber, jejeje ;)

Mi KR sigue existiendo, pero este es otro :D:D:D

Saludetessss

nox
15/01/2009, 10:05
Te sigue dando problemas tio? Joder, ya te lo dije por privado si te hace falta algo para probar dimelo antes de comprarlo para asi asegurarte.

Saludos

meintag
15/01/2009, 10:27
Muchas gracias Nox !! Cada día va mejor pero sigue lejos de ir fino... Al menos para mí !

No te preocupes porque en principio lo que necesite para hacer probaturas lo puedo coger del otro mío... ;)

Va que cuando el coche vaya guay y se vea guay lo presento en sociedad !! jajaja :D

Saludetesssss

4lb3rto
28/01/2009, 14:40
meing , yo tengo un problema parecido , los mismos sintomas , peeeeeeeeeeeeeeero yo tengo un poro en el acumulador de la bomba exterio y pierde gasolina , me comentaron que el problema podria ser debido a que el circuito se vacia y hasta que no llega caldo al motor no arranca , le cuesta mucho y hasta hace 2 dias nunca se habia intentado calar al reducir, por lo que deduzco que tu problema puede ser de la bomba exterior. si las encunetras baratas hazmelo saber si me haces el favor . salu2 ;)