PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinais?


JRGTI
27/12/2008, 07:40
Necesito vuestra opinion,en un PB el famoso sensor de picado o de detonacion como querais llamarlo,¿deberia tener suficiente capacidad de atrasar el encendido cuando el motor trabaja con 95 oct.?
¿Porque cuando funciona con 95 tiende un poco a picar de bielas?
El sensor es bueno,no nuevo,pero bueno.lo demas esta todo correcto,encendico con estroboscopica a 6º antes de PMS a 2.200 r.p.m.con sensor azul desconectado,el CO a 0,6 %.
No se a ver que opinais.

DCC
27/12/2008, 09:28
Con 95 deberia ir bien.. ¿con que par has apretado el sensor de picado?

JRGTI
27/12/2008, 09:54
Gracias por contestar tan rapido,el sensor de picado lo aprete a 20 Nm,pero no me cuesta nada aflojarlo y volverle a dar el torque,asi me aseguro.¿podria perder eficacia si esta muy apretado?
A la vez de aflojarlo lo variare de su posicion,creo que no le ira mal.

DCC
27/12/2008, 11:06
Bueno, 20 Nm es lo correcto. Comprueba si al conectar el sensor azul el encendido se adelanta 30 grados. Si no lo hace, es que no esta bien colocado/apretado.

JRGTI
27/12/2008, 16:14
No puedo confirmar si adelanta hasta 30º.Mi lampara estroboscopica solo tiene lampara,pero si que al conectar el sensor azul el encendido se adelanta,yo entiendo que todo esto esta bien.El caso es que el motor tiene cerca de 300.000 Km,y sobre todo pica cuando esta muy caliente,a punto de saltar el electroventilador,es posible que tenga carbonilla en la camara de explosion.¿habeis eliminado alguna vez la carbonilla con agua oxigenada?confirmandolo con datos reales,no sensaciones,me explico,con una bujia con carbonilla sin limpiar,hacer funcionar el motor aplicandole el agua oxigenada por la admision,despues del proceso desmontar la bujia y ver si la carbonilla a desaparecido o por lo menos a disminuido.

Beyker
28/12/2008, 23:06
No puedo confirmar si adelanta hasta 30º.Mi lampara estroboscopica solo tiene lampara,pero si que al conectar el sensor azul el encendido se adelanta,yo entiendo que todo esto esta bien.El caso es que el motor tiene cerca de 300.000 Km,y sobre todo pica cuando esta muy caliente,a punto de saltar el electroventilador,es posible que tenga carbonilla en la camara de explosion.¿habeis eliminado alguna vez la carbonilla con agua oxigenada?confirmandolo con datos reales,no sensaciones,me explico,con una bujia con carbonilla sin limpiar,hacer funcionar el motor aplicandole el agua oxigenada por la admision,despues del proceso desmontar la bujia y ver si la carbonilla a desaparecido o por lo menos a disminuido.

Leete este post, a ver si te aclara algo en relación a la limpieza de la culata con agua oxigenada.

un saludo!!

PD: ponte comodo, que son 13 paginas!! :D:D