PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el 16V Ke-jetronic


CATALYST
04/12/2008, 19:10
hola.

hace algunos dias, comenzo esto, inicialmente, con paradas subitas del motor cuando descendia alguna cuesta y justo al frenar, para doblar.

debo aclarar que el ralenti no estaba muy bien, pero nunca se calaba, oscilaba pero no se apagaba, consumos adecuados potencia muy buena, arranque en frio es decir a las 7:00 de la mañana, (temp aprox. 0-10 grados centigrados) en primera, algo de humo negro si le daba mas alla de las 5000 rpm en raras ocasiones, la bateria tiene algo mas de un año creo ya no recuerdo se descargo un par de veces).

Hasta entonces los problemas eran que luego de salir del trabajo al mediodia tardaba en encenderse, (es decir que dejaba el coche estacionado durante ese tiempo tenia que mantener la llave unos segundos, pero finalmente encendia con algo de humo negro. en la noche encendia sin problema.

Finalmente hace unos dias se apagaba solo, ya sea en cuesta, en nivel, etc, pisaba el embrague y frenaba y se apagaba (no siempre pero fueron varias veces) incluso girando el volante a derecha o izquierda, y hace un par de dias al mediodia luego del trabajo, no se encendia, insisti tanto hasta casi agotar la bateria, y habia un olor a gasolina muy intenso, empujandolo encendi luego de un par de intentos, pero no podia mantener el minimo y no daba señales de explosion, hasta que le movieron el plato sonda, y el tornillo de ralenti, y encendio, bien de potencia, menos que antes.

Asi lo guarde hasta el dia siguiente, cuando se reviso para regular el coche, no podia mantener el minimo, por debajo de 1100 rpms si se colocaba por debajo se calaba solo, al caerse un tornillo se evidencio manchas de aceite muy grandes en el piso (goteaba un poco por la junta de tapa de balancines y del sensor de presion de aceite pero el nivel de aceite nunca bajo significativamente uso aceite mobil 1 S 10-40)y de liquido de la direccion asistida goteando por el trapecio del lado del conductor.

Testeando el encendido se probo los cables de bujia, sacando uno por uno para ver si alguno no daba corriente y el con el del tercer cilindro no habia cambios, con los otros el motor se queria apagar por completo.

No lo enciendo hasta saber que conducta debo de tomar, estare muy atento a sus siempre muy oportunos y adecuados consejos

gracias mil...

galle
04/12/2008, 19:41
Osea que desconectando los otros tres cables el motor se queria parar?¿Como estar el tercer inyector?Un saludo¡

etxee
05/12/2008, 11:42
pues igual es la bobina del encendido, a mi en mi KR y en el DX me pasaba algo parecido....
tb puede que tenga algo q ver con el circuito de gasolina, la inyeccion mecanica (creo q es un KR verdad) es jodida... mira a evr la presion que te da la bomba y sino tb puede ser el acumulador. si piensas que se te ha jodido el plato, que tb puede sre (aunq miraria primero lo otro) yo tengo uno que cuando desmonte el coche funcionaba perfectamnte...

y si em mandas tu mail te mando un documento de la inyeccion k-jetronic en castellano cojonudo...

Amberdawn
05/12/2008, 13:15
Es KE-Jetronic, no K-Jetronic. Versión "electróinca" del K-Jetronic. A mi PB (Digifant 2) a veces me pasaba eso de las cuestas, que se me apagaba al frenar brusco y pisar embrague para pararme. Incluso tuve una temporada de que se me paraba en marcha. Los KE-Jetronic no sé si llevan relé de la ECU, míralo por si acaso. Tema encendido también. Lo del humo negro puede que se te haya roto algo de la alimentación. Estos llevaban sonda Lambda?

Saludos!

CATALYST
07/12/2008, 02:06
hola, perdon por la demoras en responder...

aun no reviso los inyectores. por que aun no me mandan las toricas, pero revisando las bujias, estan casi todas llenas de hollin y secas a excepcion del 4º cilindro que esta encharcada creo que es aceite, o sino es gasolina...

las presiones estan bien, creo que hay mas presion de la que debiera, ya que me tocaron el regulador diferencial de presion para gana mas potencia... pero creo que el plato ya se descalibro, por eso lo del exceso de humo negro y el hollin en las bujias.

asi es es un KE-jetronic, con sensor de oxigeno catalizador y todo eso, con algunas cosillas mas de control electronico, con decirles que una vez se deconecto el cable del sensor de temp de aceite al cuadro, y no queria subir de rpms a mas de 4000...

eso del relay de la ECU lo voy a revisar, no se nos habia ocurrido lo buscaremos, (pero al parecer si funciona el control ya que dexconectando el sensor de temp aumenta las rpms... y cuando desconecto o conecto la valvual de ralenti no hay cambios...)

creen que si hubiese algun daño fisico es decir mecanico en le tercer cilindro podria hacer eso ?? saldria la bujia seca o habria aceite y humo azul gris... ?? o sea el tercer inyector que encharca el cilindro al no rociar adecuadamente no da señales de explosion??

gracias mil por los aportes...

galle
07/12/2008, 15:59
Danño mecanico,,,por ejemplo que estubieran los segmentos gastados y el aceite subiera para la bujia,te la llenaria de aceite,la limpiarias y a lo poco estaria otra vez llena de aceite,y tanto como que el tercer inyector inyecte tanto como para que no explosione no creo,,pero todo puede ser...Suerte¡¡