PDA

Ver la Versión Completa : ABF en Golf MK2 KR


PeterPerfect
20/11/2008, 21:57
Muy buenas, no me coneceis muchos del foro.. aunque os leo todos los dias, paso muchas ahoras mirando y mirando y buscando y buscando.
Despues de darle mil vueltas( mil y una) preguntar alguna cosilla en post de swap y demas.. Tenia pensado hacer algo con el arosita, 1.8t,ya que me regalaron uno, y luego el dueño me pedia dinero por el , que por cierto, le vendo! (es un AEB) lo tenia en las borriquetas y todo, mi primo Jose, era consciente de ello :p . El cabrio lo cambie por un clio 16v, si , me raje , estaba aburrido del cabrio, no hacia mas que dar problemas.. Los chicos de las gruas me conocian, y en el seguro me dijeron que el coche al taller , nada de a casita, y si no tenian una confirmacion del taller , me quitarian el seguro y me cobrarian todas las recogidas.. (no se si es cierto o no, pero yo.. asi lo hice) fuimos al taller de confianza( donde ahi confianza, da ASCO) y me cambiaron el alternador.. y alguna cosilla mas, totaaaal: 450€ , el coche no estaba estable.. en frio se calaba, y nadie era capaz de solucionarlo, me salio un cambio por un clio 16v, y me fui a lo facil lo se.
Han pasado 2 meses y me vuelvo con VW, el clio lo cambio por un kr, rojito, del 88 defensas estrechas.. como ami me gusta y en BUEN estado, un golpecin atras, y las varillas del cambio tiene mucha olgura, el coche va perfecto con tampoco muchos km.
Vi en cantabria un Kr, y pense, perfecto , le hacemos turbo.. pero estando en el trono real, yo muy aficionado a los clasicos, vi en la autofoto un motor ABF con 40.000km , con electronica, caja y caña con llave a un buen precio. , pero lo de siempre en Girona, le pegue un telefonazo y me dijo que lo tenia que quitar que me lo mandaba a Santander muy bien de precio. Todo eso a sido esta mañana, asique dicho y hecho, a principios de la semana que viene estara aqui el motor con caja y demas.
y ahora es donde vienen las preguntas, mirando muchos post, muchas veces.. he visto cosas que podian afectar y dificultar el proyecto.
-Tacos de motor, sin problema?
-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no?
-Linea de escape, la del kr valdra ?
-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados?
-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo :rolleyes: . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

TODO , lo que me podias aportar sera bien venido.
Mañana pondre fotitas del golfillo si me da tiempo , que como curiosidad, no se si sera buena o mala señal.. el mk2 es matricula de IB como mi Ex-Cabrio. Comentar tambien, aparte que el motor del mk2, sera para el otro cabrio que tengo:)


Un saludo y mil gracias de ante mano a todos

nox
21/11/2008, 09:34
Vas a pasar un Kr a ABF? Por que? el Kr esta mal?

Saludos

herodezzz
21/11/2008, 09:41
Yo hice ese mismo cmabio y estoy muy cotnento!

-Tacos de motor, sin problema? Correcto, todo encaja perfecto

-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no? Con el regulador que trae la rampa del ABF te vale no hay que hacer mas cambbio

-Linea de escape, la del kr valdra ? Perfectamente

-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados? Desarollos cojonudos

-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

Cableado del motor de desguaze no nuevo, sondas las importantes nuevas( cuestan pooc) y el cableado "como el de serie" y alimentado desde la caja de fusibles. No caigas en txapuzas como hice "yo" la primera evz.

Un Saludo

Danieluki
21/11/2008, 09:58
La unica pega ke tienes ahí es tu caja de fusibles ya ke tu instalacion es CE-1 (pre '89) y las clemas del ABF no te encajaran en tu caja de fusibles.
Hombre , no va ser plug and play pero puenteando 4 cables se soluciona...

PeterPerfect
21/11/2008, 13:00
Yo hice ese mismo cmabio y estoy muy cotnento!

-Tacos de motor, sin problema? Correcto, todo encaja perfecto

-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no? Con el regulador que trae la rampa del ABF te vale no hay que hacer mas cambbio

-Linea de escape, la del kr valdra ? Perfectamente

-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados? Desarollos cojonudos

-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

Cableado del motor de desguaze no nuevo, sondas las importantes nuevas( cuestan pooc) y el cableado "como el de serie" y alimentado desde la caja de fusibles. No caigas en txapuzas como hice "yo" la primera evz.

Un Saludo

He leido tu post varias veces! asi sera. Muchas gracias , espero no necesitaros mucho, eso querra decir que todo va bien:) . El miercoles llega el ABF, y nos pondremos con el , recomendais abrirle con 40.000km? un saludo y muchas gracias!

PeterPerfect
21/11/2008, 13:01
La unica pega ke tienes ahí es tu caja de fusibles ya ke tu instalacion es CE-1 (pre '89) y las clemas del ABF no te encajaran en tu caja de fusibles.
Hombre , no va ser plug and play pero puenteando 4 cables se soluciona...

viendo que sabes de que hablas, tendrias por ahi los esquemas ?
muchas gracias por todo.

PeterPerfect
21/11/2008, 13:07
Vas a pasar un Kr a ABF? Por que? el Kr esta mal?

Saludos


no, no esta mal, pero sera un cambio interesante, en cuanto a cunsumos prestaciones, no? aparte, el ABF me a salido bien de precio.. si mi idea era coger un KR y hacerlo turbo, tengo alguna cosilla ya para hacer un KR turbo.. Sacara el KR, y lo are poco a poco.. pero con el ABF puesto, Un saludo

PeterPerfect
21/11/2008, 13:08
Como curiosidad, hoy hicimos el cambio y el golf ya es mio, en trafico no existe mi modelo de coche.. para ellos es un GOLF I , no 2, tendre que solucionar eso ya que necesitaba hacer el cambio hoy.. y lo mismo para asegurarle.. y por supuesto que NADA de 16v en el 88, explicacion?? un saludo!

nox
21/11/2008, 13:36
Como curiosidad, hoy hicimos el cambio y el golf ya es mio, en trafico no existe mi modelo de coche.. para ellos es un GOLF I , no 2, tendre que solucionar eso ya que necesitaba hacer el cambio hoy.. y lo mismo para asegurarle.. y por supuesto que NADA de 16v en el 88, explicacion?? un saludo!

Te han dicho que no existe el golf 2 16V en el 88? :confused: que raro, el mio es de noviembre del 88 y es Kr.
Me referia a el por que, ya que diferencias de kr a Abf en el golf bajo mi punto de vista se llevan poco, es verdad que el Abf empuja mejor en bajas, y que al ser un motor mas moderno consumira menos, etc. Pero no noto que ande mucho mas uno que el otro, al menos en el golf, en el corrado que si pesa algo mas quizas si haya mas diferencia, pero corrado no opino que no e montado.
Lo de la electronica tiene razon danieluki, al ser del 88 la instalacion, caja de fusibles, etc, es la vieja, el otro Kr que tengo de despiece es del 90 y ya tiene toda la instalacion mas moderna, deberias hacerte con la instalacion de uno de los ultimos para tener menos movida.
En cuanto a abrir el motor, si tiene 40.000 km´s y partes de un motor que se quito funcionando, yo creo que no hace falta, ya que deberia de estar casi nuevo con esos km´s.
Animo con el proyecto y pa-alante con el, si el motor tiene los 40.000 km´s te va quedar aparato para mucho tiempo.

Saludos

Danieluki
21/11/2008, 14:47
Vaya ke si hay diferencia..! yo creo ke ek ABF es superior en todo al KR...
De sus ventajas ya habras podido leer por aki...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6029&highlight=abf+corrado


Con 40.000 km yo no lo tocaria.... (si son reales) ,
en todo caso hacerle distribucion y kit de juntas si ves "resudaos" por ahi... bomba de agua si te quieres liar un poco y yasta.....

OK , Los esquemas te los puedo pasar del autodata....

nox
21/11/2008, 15:12
Yo no digo que no sea superior, simplemente opino que no encuntro tanta diferencia, ese post me le e leido varias veces y me quedo con esta frase que viene perfecta al caso: .......Bien las razones varias, el kr tiene en contra suya varios aspectos, y mas tirando por los kg de un corrado, el motor se puede decir que brilla, pero no como lo hace en un golf mk2, o en un mk1, claramente me refiero al peso. El corrado cuenta con algun kilo mas asi que al kr le cuesta sacar potencial suficiente como para hacerle realmente un coche que de impresiones, o que resulte realmente efectivo en una utilizacion mas o menos racional o diaria.......
Esto mismo lo hable el otro dia con Adri el hermano de nature que tiene un mk2 abf, el Abf esta claro que es superior que el Kr, pero la principal ventaja creo yo es que es mas uniforme, para que el Kr vaya bien tienes que llevarle siempre alto de vueltas y el Abf es mas agradecido ya que aunque hay que llevarlo alto, si empuja mejor en bajas que el kr, es a lo que me refiero que habiendo montado en el Abf mk2 del hermano de nature, en el mk2 abf que tuvo kobra (hace ya bastante) y en kr, una vez los 2 van altos de vueltas no veo tanta diferencia, si recupera mejor y es mas progresivo el Abf pero el Kr me da sensacion de mas rabioso cuando le llevas alto.
Ojo no quiero crear malos royos ni criticar el Abf, lo siento si lo habeis entendido asi.

Saludos.

PeterPerfect
21/11/2008, 17:02
Te han dicho que no existe el golf 2 16V en el 88? :confused: que raro, el mio es de noviembre del 88 y es Kr.
Me referia a el por que, ya que diferencias de kr a Abf en el golf bajo mi punto de vista se llevan poco, es verdad que el Abf empuja mejor en bajas, y que al ser un motor mas moderno consumira menos, etc. Pero no noto que ande mucho mas uno que el otro, al menos en el golf, en el corrado que si pesa algo mas quizas si haya mas diferencia, pero corrado no opino que no e montado.
Lo de la electronica tiene razon danieluki, al ser del 88 la instalacion, caja de fusibles, etc, es la vieja, el otro Kr que tengo de despiece es del 90 y ya tiene toda la instalacion mas moderna, deberias hacerte con la instalacion de uno de los ultimos para tener menos movida.
En cuanto a abrir el motor, si tiene 40.000 km´s y partes de un motor que se quito funcionando, yo creo que no hace falta, ya que deberia de estar casi nuevo con esos km´s.
Animo con el proyecto y pa-alante con el, si el motor tiene los 40.000 km´s te va quedar aparato para mucho tiempo.

Saludos
EDITO: Sisi, en trafico este modelo no existe.. es mas, en el permiso de circulacion pone: GOLF 1 1.8
Vamos, el motor se quito funcionando,asique en principio se queda cerradito.A ver si o cojo con fuerzas y muuchas gracias por todo

PeterPerfect
21/11/2008, 17:06
Yo no digo que no sea superior, simplemente opino que no encuntro tanta diferencia, ese post me le e leido varias veces y me quedo con esta frase que viene perfecta al caso:
Esto mismo lo hable el otro dia con Adri el hermano de nature que tiene un mk2 abf, el Abf esta claro que es superior que el Kr, pero la principal ventaja creo yo es que es mas uniforme, para que el Kr vaya bien tienes que llevarle siempre alto de vueltas y el Abf es mas agradecido ya que aunque hay que llevarlo alto, si empuja mejor en bajas que el kr, es a lo que me refiero que habiendo montado en el Abf mk2 del hermano de nature, en el mk2 abf que tuvo kobra (hace ya bastante) y en kr, una vez los 2 van altos de vueltas no veo tanta diferencia, si recupera mejor y es mas progresivo el Abf pero el Kr me da sensacion de mas rabioso cuando le llevas alto.
Ojo no quiero crear malos royos ni criticar el Abf, lo siento si lo habeis entendido asi.

Saludos.

Otra ventaja es que es mucho mas facil de sacar cvs, no? Ya que supuestament esta capado, que con centralita y escape andamos por los 170 no?

Que malos rollos, aqui todo es constructivo! :D Un saludo y GraciaS!

jesusgdqyp
21/11/2008, 18:02
Yo pienso que el ABF, no solo por el tema del par es más ventajoso, sino porque a priori, es un motor mucho más robusto que el KR (los KR aunque no son malos, si que es cierto que rompen), y lo que es indudable, es que es un coche mucho más contenido en consumos. Con el KR hay que llevar la pretronor detrás. El ABF es un motor mucho más optimizado, por varios motivos entre otros, que tiene gestión electrónica y quieras que no, ya es una ventaja.
yo un KR lo pasaba a ABF sin dudarlo.
Nisiquiera creo que en la ITV se puedan poner tontos, porque a los ojos del profano, son motores "estéticamente" muy semejantes, salvo por los tubos de la inyección, pero vamos muy experto tenía que ser el tio de la ITV para andarse con esas cosucas.


Saludos

PeterPerfect
21/11/2008, 18:30
Yo pienso que el ABF, no solo por el tema del par es más ventajoso, sino porque a priori, es un motor mucho más robusto que el KR (los KR aunque no son malos, si que es cierto que rompen), y lo que es indudable, es que es un coche mucho más contenido en consumos. Con el KR hay que llevar la pretronor detrás. El ABF es un motor mucho más optimizado, por varios motivos entre otros, que tiene gestión electrónica y quieras que no, ya es una ventaja.
yo un KR lo pasaba a ABF sin dudarlo.
Nisiquiera creo que en la ITV se puedan poner tontos, porque a los ojos del profano, son motores "estéticamente" muy semejantes, salvo por los tubos de la inyección, pero vamos muy experto tenía que ser el tio de la ITV para andarse con esas cosucas.


Saludos

Eso esta claro, gestion electronica son muchas cosas a favor por no decir todas. El tema de la ITV, pues seguramente lo homologue segun lo haga, por futuros problemas.. :D Un saludo

nox
22/11/2008, 06:14
Otra ventaja es que es mucho mas facil de sacar cvs, no? Ya que supuestament esta capado, que con centralita y escape andamos por los 170 no?

Que malos rollos, aqui todo es constructivo! :D Un saludo y GraciaS!
Eso es verdad, tienes muchos mas sitios por donde atacar un Abf ademas es verdad yo siempre e odio que esos motores iban capados.


Yo pienso que el ABF, no solo por el tema del par es más ventajoso, sino porque a priori, es un motor mucho más robusto que el KR (los KR aunque no son malos, si que es cierto que rompen), y lo que es indudable, es que es un coche mucho más contenido en consumos. Con el KR hay que llevar la pretronor detrás. El ABF es un motor mucho más optimizado, por varios motivos entre otros, que tiene gestión electrónica y quieras que no, ya es una ventaja.
yo un KR lo pasaba a ABF sin dudarlo.
Nisiquiera creo que en la ITV se puedan poner tontos, porque a los ojos del profano, son motores "estéticamente" muy semejantes, salvo por los tubos de la inyección, pero vamos muy experto tenía que ser el tio de la ITV para andarse con esas cosucas.


Saludos

En la Itv seguramente no se den cuenta los motores en si son muy parecidos, lo unico la inyeccion, pero seguro que no saben cual lleva uno y cual lleva otro. A lo mejor si el Abf fuera de un un cupra o toledo, vamos que pusiera Seat en vez de VW en el colector de admision, si les chocaria mas, pero vamos que muy dificil que sen cuenta.

Saludos

Rallye
22/11/2008, 14:46
Una cosilla, no es que trafico no sepa que en el 88 existia el mk2 sino que una de dos, o tu coche esta andando con documentacion de golf I o cuando lo matricularon en el impreso pusieron golf I en vez de golf II, a mi me paso con el vr6 que pinia golf II pero tuve la suerte que fue que se equivocaron al matricularlo y si que era su documentacion jeje.

Rallye
22/11/2008, 14:47
P.d. ¿Puedes ponerme cuantos KW te pone en la ficha tecnica? son los del final que pone c.v.f/Kw-------- xx/xx.

PeterPerfect
24/11/2008, 18:25
P.d. ¿Puedes ponerme cuantos KW te pone en la ficha tecnica? son los del final que pone c.v.f/Kw-------- xx/xx.


No se por que no me han mandado un email con tu mensaje, perdona. Pone 12 / 100 si no me equivoco.

Esto en la documentacion:

19KR2E
Golf 1,8 INY 16V
y porencia la que te he puesto arriba, que opinas?

En el Permiso pone:
Golf 1 8 (con espacios..)

y en el impuesto sobre transmisiones:
TURISMO VOLKSWAGEN GOLF 1 1.8


Que te parece?

PeterPerfect
24/11/2008, 21:13
Una foto del kr.. con su kit de llantas y escape.. si al aguien le interesan:) que hable ahora o calle para siempre! (cambio por original)



http://img363.imageshack.us/img363/8711/mk2krhe2.jpg (http://imageshack.us)

PeterPerfect
26/11/2008, 11:59
ya esta en casa el ABF con su caja y la electronica. Preparare un pco el garaje que tiene mi padre la ostia de cosas que va a quitar esta semana, para poder meterlo y empezar a meterle mano! subo unas fotos a la tarde! un asludo

PeterPerfect
26/11/2008, 18:03
http://fotosupload.com/mini/FuD61598_p241208_1737.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61598_p241208_1737.jpg)

PeterPerfect
26/11/2008, 18:05
Cosas rotas..

http://fotosupload.com/mini/FuD61599_p241208_1758.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61599_p241208_1758.jpg)


http://fotosupload.com/mini/FuD61600_p241208_1801.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61600_p241208_1801.jpg)


http://fotosupload.com/mini/FuD61602_p241208_1802.jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61602_p241208_1802.jpg)

faltan esas correas..
.jpg]http://fotosupload.com/mini/FuD61604_p241208_1802[02].jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61604_p241208_1802[02)

-¿Tiene todo el cableado?
- Si, lo tiene
- Vale graciassss...

.jpg]http://fotosupload.com/mini/FuD61605_p241208_2031[01].jpg (http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD61605_p241208_2031[01)

(si alguien quiere la unidad de airbag..que la pida)

Y eso es todo por hoy, distribuidor , carter, polea, correas..

El motor esta francamente nuevo, las juntas del colector de escape estan NUEVAS literal

PeterPerfect
26/11/2008, 18:19
Ademas del cableado, claro! Si alguien tiene algo de esto que necesito que lo diga..

PeterPerfect
11/12/2008, 23:50
no e puesto nada por que no hay avances! estoy esperando cableado de motor, carter y delco.. a LA ESPERA:) para preparar todo.. y conseguir pluma... Bueno, os mantengo informados. aunq mañan seguramente concrete esas piezas que me faltan

jesusgdqyp
12/12/2008, 08:01
a ver a ver, ya estamos impacientes

PeterPerfect
12/12/2008, 13:17
a ver a ver, ya estamos impacientes

Yo tambien eh!

pero entre el curro y que mi padre esta abriendo un restaurante.. no hay mucho tiempo para dedicarle.. Aun asi, el motor ya esta mas o menos limpito.

Estoy con el autodata mirando todos los esquemas y demas, para cuando llegue el momento, tenerlo todoo mas o menos preparado.. Un saludo!

PeterPerfect
21/12/2008, 23:29
una pregunta ya que el conseguir las piezas se esta haciendo verdaderamente complicado..

tengo que llamar a algun dsguace mas, pero .. demomento poco encuentro.

que delco me serviria? de que otros coches? lo mismo el carter..

Un saludo y gracias...

soulfly
22/12/2008, 07:25
Delco unicamente las de los 2.0 16v, eneko tuvo el mismo problema con su abf.

PeterPerfect
22/12/2008, 13:44
Delco unicamente las de los 2.0 16v, eneko tuvo el mismo problema con su abf.



Vale gracias.. me pegare un repasito de desguaces cercanos.. ya que todo el mundo que tiene siniestro de ibiza o golf.. lo quiere vender entero.. muchas graciass

PeterPerfect
28/12/2008, 13:46
una consultilla.... intentar reacer la instalacion es absurdo? Los que es el cableado del motor le tengo. podria comprar los conectores que van de la ecu al motor? y soldarlos yo? o es absurdo? por ir adelantando un poco..que esta esto mas parado que que.....

cMs_16v
30/12/2008, 23:36
No se que les pasará a los ABF con los distribuidores,pero el que yo tengo en el siniestro tambien lo tiene roto.

Lo que puedes hacer para asegurarte es cambiar la distribución,bomba de agua,juntas,y retenes,"pequeñas" cosas que con el motor fuera son mucho mas sencillas que con el montado,y de paso,te curas en salud y te aseguras tener el motor perfecto.

Si de verdad son 40.000km,a ese ABF le queda mucha vida por delante,entre los dos que tengo suman casi 410.000 km :D

En lo de la instalación,no te se decir con seguridad,todavía no he llegado a ese punto,pero por lo que comentan,lo mejor es que busques una instalacion EC2,que en los desguaces tiene que haber a patadas.

Por cierto,¿de que año es el ABF y en que coche estaba montado?Si es del 96 en adelante,la centralita lleva inmov y ya codificada con la llave y la cerradura,puede parecer una chorrada,pero luego hay problemas que te vuelven loco y son "chorradas" de este tipo.

Un saludo

PeterPerfect
31/12/2008, 00:52
No se que les pasará a los ABF con los distribuidores,pero el que yo tengo en el siniestro tambien lo tiene roto.

Lo que puedes hacer para asegurarte es cambiar la distribución,bomba de agua,juntas,y retenes,"pequeñas" cosas que con el motor fuera son mucho mas sencillas que con el montado,y de paso,te curas en salud y te aseguras tener el motor perfecto.

Si de verdad son 40.000km,a ese ABF le queda mucha vida por delante,entre los dos que tengo suman casi 410.000 km :D

En lo de la instalación,no te se decir con seguridad,todavía no he llegado a ese punto,pero por lo que comentan,lo mejor es que busques una instalacion EC2,que en los desguaces tiene que haber a patadas.

Por cierto,¿de que año es el ABF y en que coche estaba montado?Si es del 96 en adelante,la centralita lleva inmov y ya codificada con la llave y la cerradura,puede parecer una chorrada,pero luego hay problemas que te vuelven loco y son "chorradas" de este tipo.

Un saludo


Lo primero, gracias por contestar..

El motor tiene eso 40.000 reales. se ve que esta nuevo.. las juntas y demas se ven nuevas. y si tengo dinero y tiempo cambiare correas y la bomba de agua.. (por cierto, recambios recomendable en la VW? )

No se de que año es, pero se que estaba montado en un golf , tengo la llave con la caña y todo pero preferiria desbloquearla ( por que supongo que tenga inmov) y de paso hacerla..

Parece que no avanzamos nada, pero la verdad es que he tenido que recoger todo el garaje, tirar mucha mierda para poder hacerme un gueco y poder "trabajar" comodo.

Lo referente a la instalacion, estoy un poco perdido, yo habia pensado conseguir ( comprar o hacerme) el mazo de cableado que va, desde la centralita al motor, con todos los conectores para sensores y demas, no creo que me costase mucho hacerlo (Vamos supongo que sea lo que menos me costaria) con el autodata pusto.. y unos conectores nuevos,, ir soldado y conectado. . .

Mi idea seria, dejar el coche como esta quitando las 4 cosillas que lleva el kr, montar el ABF, ponerle toda la isntacion y darla corriente.

La instalacion EC2, supongo que sea lo referente a reles, fusibles y demas, no?mas moderna que la mia.. porque me han comentado que mi instalacion es la CE1 si no me equivoco pero que tampco seria tan dificil dar señal a la centralita .

entre que consigo el autodata y demas, si tienes los esquemas y me los pasas me harias un favor..

de la instalacion completa de un ABF y de un KR del 88 ( con instalacion CE1)

midireccionesmia@hotmail.com

De todas formas, hasta que no tenga estas cosas hechas, o por lo menos planteadas, no quiero pasar a desmontar el kr...

Toda la informacion seria BIENvenida:D un saludo y muchas graciasss

adryan
31/12/2008, 00:59
Lo primero, gracias por contestar..

(por cierto, recambios recomendable en la VW? )




recambios.... siempre es recomendable el original, pero yo que quieres que te diga, creo que por ejemplo para una distribuccion, juntas, vamos para casi todo (en un post souffly habla de la importancia del de filtro de aceite y q compensa cogerlo de la casa), yo suelo tirar de recambio pirata, pero con buenas marcas, y yo creo q son muy buenos.
lo q si q pasa es q a veces respecto al pirata la diferencia es poca y casi mejor tirar de origen.

Resumiendo: yo cogeria distribucion y casi todo pirata(pero no del aurgi ni cosas de esas) y comprar el filtro de aceite en la casa.
Y lo de cambiar juntas y tal, si ves q pierden cambialas esta claro, pero yo tampoco me pondria a dejarlo todo niquel (que hay crisis) :D

cMs_16v
31/12/2008, 01:28
Puse EC2 y es CE2...


De la instalacion de ABF no tengo nada,y falta me hace,junto con una de AGU,a ver que puedo ir sacando en claro.

Yo personalmente le eliminaria el inmov,asi te ahorras algo de cableado,que nunca viene mal,pero por otra parte,eso te da algo de confianza y seguridad,que nunca esta de mas :D

Hombre,con los esquemas del ABF y de tu coche no deberias tener problemas en sacar algo en claro.
Para el tema de recambios,yo siempre lo hago asi en mi coche:

-Filtro de aceite,siempre en la casa.
-Tensor de distribucion,en la casa tambien

Y en los piratas:

-Bomba de agua.
-Correas.

Yo lo hice así y me salio la distribucion de mi coche por poco menos de 150€,cambiando auxiliares y todo.

Otra cosa,la bomba de agua de ABF es externa,y si cambias la correa que la mueve,lo mas seguro es que al poner la correa nueva y tensar la bomba de agua muera,asi que ponsela nueva,la pillé en un recambista y me salio por 30€ mas o menos(5€ arriba o abajo,no recuerdo bien).

Si tienes juntas nuevas,pues nada,dejalo asi y a correr,pero si puedes,mejor que dejes el ABF lo mejor posible,que total,no tienes prisa,asegurate que lo dejas bien antes de nada ;)

Por cierto,¿embrague?Supongo que ya que cambias motor,lo ideal es cambiarlo,,que nunca se sabe como puede andar,a lo mejor ahora va bien,y dentro de poco,puede tocar cambiar.

Un saludo

PeterPerfect
31/12/2008, 18:37
Puse EC2 y es CE2...


De la instalacion de ABF no tengo nada,y falta me hace,junto con una de AGU,a ver que puedo ir sacando en claro.

Yo personalmente le eliminaria el inmov,asi te ahorras algo de cableado,que nunca viene mal,pero por otra parte,eso te da algo de confianza y seguridad,que nunca esta de mas :D

Hombre,con los esquemas del ABF y de tu coche no deberias tener problemas en sacar algo en claro.
Para el tema de recambios,yo siempre lo hago asi en mi coche:

-Filtro de aceite,siempre en la casa.
-Tensor de distribucion,en la casa tambien

Y en los piratas:

-Bomba de agua.
-Correas.

Yo lo hice así y me salio la distribucion de mi coche por poco menos de 150€,cambiando auxiliares y todo.

Otra cosa,la bomba de agua de ABF es externa,y si cambias la correa que la mueve,lo mas seguro es que al poner la correa nueva y tensar la bomba de agua muera,asi que ponsela nueva,la pillé en un recambista y me salio por 30€ mas o menos(5€ arriba o abajo,no recuerdo bien).

Si tienes juntas nuevas,pues nada,dejalo asi y a correr,pero si puedes,mejor que dejes el ABF lo mejor posible,que total,no tienes prisa,asegurate que lo dejas bien antes de nada ;)

Por cierto,¿embrague?Supongo que ya que cambias motor,lo ideal es cambiarlo,,que nunca se sabe como puede andar,a lo mejor ahora va bien,y dentro de poco,puede tocar cambiar.

Un saludo



Aqui el tema es ya que se hace hacerlo bien ( esta claro que intentarlo!)

Distribucion , are.. ya que esta el motor quitado..
Filtro de aceite tambien
Correas, por cojones, ademas de alguna polea que esta jodida ( duda: Tengo el compresor de a/a, que no voy a utilizar, hay correas que pasan por el claro, existen correas sin compresor? o tendria que dejarlo por si las correas no tienen los angulos correctos y rozan en otros sitios? )
bomba de agua lo habia pensando tambien.
Embrague , como pondre la caja del KR, lo mirare.. pero tiene 15.000km creo .. que esta claro que nunca esta de mas ponerselo nuevo!

lo malo de todo esto es que va con cuenta gotas.. y me da rabia, pero bueno.. asi estan las cosas ahora.

El tema de la electronica, como te comente en el otro post, ves posible que haga yo los mazos? comprando conectores? no se me da mal la electronica, ya que hice FP de equipos de consumo , y e estado alguna año trabajando en ello ... en la misma VW, podre comprar los conectores? o tendre que ir "apañandolos" por ahi?

a ver si consigo el autodata ya.. que lo tuve, pero se me jodio el ordenador y no soy capaz de ponerlo otra vez!

un saludo y feliz año:) ( y gracias..callado esta dicho!)

jesusgdqyp
31/12/2008, 19:28
Vamos a ver si tu coche es con instalacion CE2, no vas a tener ningun tipo de problema, en princiupio es todo plug and play.
Si no es CE2, tienes dos opciones, o cambiar el resto de la instalacion de el coche por una de un post 89, o modificar la que tiene pin a pin, para ponerle cuadro CE2.
Otra opción,. es ver si puedes modificar la instalacion del motor para convertirla a pre89.

Si tienes mas dudas, no duces en consultar que sobre mkII ya tengo a las espaldas un TDI (que es el mismo caso que el tuyo pero en diesel) y otro que estoy haciendo ahora.


SAludos

PeterPerfect
01/01/2009, 11:57
Vamos a ver si tu coche es con instalacion CE2, no vas a tener ningun tipo de problema, en princiupio es todo plug and play.
Si no es CE2, tienes dos opciones, o cambiar el resto de la instalacion de el coche por una de un post 89, o modificar la que tiene pin a pin, para ponerle cuadro CE2.
Otra opción,. es ver si puedes modificar la instalacion del motor para convertirla a pre89.

Si tienes mas dudas, no duces en consultar que sobre mkII ya tengo a las espaldas un TDI (que es el mismo caso que el tuyo pero en diesel) y otro que estoy haciendo ahora.


SAludos

Vale ,creo que eso esta entendido . Supongo que con el autodata pueda ver todo como esta y decidir lo que mejor me venga.Pero una cosa, como se ve en la foto, todos los cables que salen de la ECU, estan cortados.. por tu parte, que me recomendarias? por cierto, el autodata no le tendras tu no? por que joder, no soy capaz de volver a conseguirle. si le tienes dime para pasarme algo del golf y del abf.. que hasta que no tenga dinero para comprar le resto de cosas me gustaria ir haciendo algo.. un saludo y mil gracias!

adryan
01/01/2009, 13:48
no te digo na y te lo digo to
Autodata 2004 Español Craqueado(Funciona Perfecto).zip

PeterPerfect
01/01/2009, 17:02
no te digo na y te lo digo to
Autodata 2004 Español Craqueado(Funciona Perfecto).zip


veamos si ai suerte por que tengo una coleccion de peliculas porno....

jesusgdqyp
01/01/2009, 18:01
Si tienes messenger, pasamelo y hablamos mas directamente....
Respecto al autodata no le tengo, pero si me gustaría ocnseguirlo.


Saludos

PeterPerfect
02/01/2009, 06:32
no te digo na y te lo digo to
Autodata 2004 Español Craqueado(Funciona Perfecto).zip

impresionado me e quedado.. igual lo he intentado con 15 tranquilamente..

pues ya lo tengo y la verdad, ...he alucinadooooooo sinceramente mil gracias!! :D

PeterPerfect
02/01/2009, 06:34
Si tienes messenger, pasamelo y hablamos mas directamente....
Respecto al autodata no le tengo, pero si me gustaría ocnseguirlo.


Saludos


te mande un privado, pero por si acaso te lo pongo por aqui: midireccionesmia@hotmail.com estoy practicamente todo el dia :D ( qie friki)

el autodata ya lo consegui, un saludo

cMs_16v
02/01/2009, 21:41
Oye tio,si tiens el autodata,si me lo pasas me harias un favor,no se que me pasa que no funciona el ares ni el emule :S

PeterPerfect
03/01/2009, 04:07
de donde ers? ocupa muhco como para mandarlo.. si eres de cerca te lo grabo y te lo doy" n saludo

jesusgdqyp
03/01/2009, 09:42
de donde ers? ocupa muhco como para mandarlo.. si eres de cerca te lo grabo y te lo doy" n saludo

?¿yo¿?, soy de Santa Cruz de Bezana, facil que a menos de 5 minutos de casi cualquier sitio de por aqui


Saludos

PeterPerfect
03/01/2009, 12:08
?¿yo¿?, soy de Santa Cruz de Bezana, facil que a menos de 5 minutos de casi cualquier sitio de por aqui


Saludos

jajaja bien cerquita vivimos...yo en el alto san mateo.. me has visto por ahi seguro.. en un golf cabrio negro, un clio 16v, un cooper S gris, una alhambra v6 negra el golf kr rojo.. incluso un arosa amarillo! Si quieres te lo grabo y te lo paso. hablamos por el msn que ayer he estado muy liado . Me he pegado otro repasito a desguace, cantabria nada, asturias tampoco, en la torre me lo tenia que mirar... gracias por todo

jesusgdqyp
03/01/2009, 12:32
En Reto, han nose si le seguiran teniendo, pero les llego hara un mes o menos, un mkIII ABF

cMs_16v
03/01/2009, 12:35
En la torre poca cosa,estube ayer alli y poquito :(

PeterPerfect
03/01/2009, 13:26
En Reto, han nose si le seguiran teniendo, pero les llego hara un mes o menos, un mkIII ABF

reto de pontejos? hace dos semanas o asi fui y me dijeron que no tenian nada es mas he llamado hace no mucho y que nada, que eso iba a ser complicado.. me dijeron que tenian un ibiza 2.0 pero creia que 8v, de todas formas... el que me atendio no tenia ni idea de nada.. mirare y te digo, gracias

Rallye
04/01/2009, 13:27
Pues 100 x 1.36 son 136 cv asi que si que es su documentacion, yo creo que el fallo esta en el ayuntamiento ya que es donde pone golf 1 1.8, ya que en el permiso de circulacion pone golf 1 8 que querra decir golf 1.8, en el rallye a mi tambien me pone 1.8 y en el vr6 golf 2.8

PeterPerfect
05/01/2009, 01:34
Bueno, esta semana si se puede se pediran las piezas que se necesitan ( si se puede €€ ) ya que no es buena epoca para tener nada ahorrado, pero al lio, necesito orientacion en esto:
http://i44.tinypic.com/2wrnbio.jpg

merece la pena que deje el compresor de A/A y la bomba de la direccion asistida? aunque no esten conetados a nada? por que si lo quito, esta claro que la convinacion de correas sera diferente..


hace unos dias..:
http://i41.tinypic.com/n3vk8.jpg
aunque realmente me ha hecho un favor, por que era feo feo feoooo... si alguien lo quiere, juasjuasjuas.

y tenemos esto, que no se que podremos hacer con ello.. nuevo, sin usarr

http://i43.tinypic.com/29w1f90.jpg

haremos algo rollito old school..


y aqui al pequeño, que poco a poco se le va cogiendo cariño:
http://i41.tinypic.com/2vi5wmr.jpg
compre un producto para rejuvencer defensas y demas.. pero poco efecto a hecho , ademas de durar una llovida..
( las llantas las pinte de negro , para esconder un poco lo feas que son! ) da el pego y todo.. sin tapas y negras ..

mañana voy a un desguace, os cuento .. hecho unas fotos a las llantas, por que suele haber alguna cosilla

jesusgdqyp
05/01/2009, 06:42
Yo con el TDI, tengo justo el problema inverso, no tengo A/A y como se lo he instalado, ahora estoy con el tema de las poleas, XDDDD

PeterPerfect
05/01/2009, 09:20
Yo con el TDI, tengo justo el problema inverso, no tengo A/A y como se lo he instalado, ahora estoy con el tema de las poleas, XDDDD

El a/a estoy pensando en dejarlo para un futuro.. o en caso de que en reto este el abf, coger todo... llamo ahora mismo a ver si hai suerte!

cMs_16v
05/01/2009, 09:24
Si puedes,no le pongas aire,eso es peso :D

El aire lo considero imprescindible para coches negros,que no veas como aprieta el sol en el sur,yo desde luego,el proximo coche que tenga si no tiene aire me da igual,siempre y cuando no sea negro :D

PeterPerfect
05/01/2009, 09:45
Si puedes,no le pongas aire,eso es peso :D

El aire lo considero imprescindible para coches negros,que no veas como aprieta el sol en el sur,yo desde luego,el proximo coche que tenga si no tiene aire me da igual,siempre y cuando no sea negro :D

el rojo:D jajaja y la verdad, no necesito el aire para nada... nunca le utilizo. Si alguien me dice la combinacion de correas sin aire, loq uito.. sino lo dejare o pondre todo .. por que tienen un abf en un reto de aqui que me voy ahora mismo a ver que tienen y a que precios... luego os cuentoooooo ... un salud o

PeterPerfect
05/01/2009, 10:54
viaje a lo tonto.. despues de en reto aseugrarme que le tenian ..

tienen dos 8v, y me dice que para que quieren otro?? en fin.. otra vez será

jesusgdqyp
05/01/2009, 21:13
el rojo:D jajaja y la verdad, no necesito el aire para nada... nunca le utilizo. Si alguien me dice la combinacion de correas sin aire, loq uito.. sino lo dejare o pondre todo .. por que tienen un abf en un reto de aqui que me voy ahora mismo a ver que tienen y a que precios... luego os cuentoooooo ... un salud o

Yo si quieres te hago un cambio....

jesusgdqyp
05/01/2009, 21:15
La verdad que aqui en santander el A/A no sirve para mas que para dar problemas, porque si no sales de aki con el coche, jamas te hara falta. Hay contados exactamente dos dias que hace calor, y no problemo porque bajas la ventanilla, y a ponerse moreno


Saludos

cMs_16v
05/01/2009, 23:10
La verdad que aqui en santander el A/A no sirve para mas que para dar problemas, porque si no sales de aki con el coche, jamas te hara falta. Hay contados exactamente dos dias que hace calor, y no problemo porque bajas la ventanilla, y a ponerse moreno


Saludos

A esto mismo me refiero,si no le vas a sacar probecho,no lo pongas,que es peso y luego es una fuente posible de problemas.

Aqui es bien diferente,bastantes dias de verano marcan 30-35º,y si dejas el coche al sol con el techo solar sin la tela sin echar,puedes morir en el intento :D

jesusgdqyp
05/01/2009, 23:22
nada el clima de Santander para nada es extremo. En verano, la ventana es m,as que de sobra. Hay quien dice que no, pero lo es

Es lo que dice CMS, peso y probmeas

PeterPerfect
06/01/2009, 05:54
Yo si quieres te hago un cambio....

Adelante con el cambio !

PeterPerfect
07/01/2009, 22:33
buenas... parece ser que ya tengo cableado!
la semanq ue viene lo tendre, al igual que correas y seguramente bomba de agua.
dejare la direccion asistida y el compresor de a/a, no esta de mas tenerlo.. ademas de que sera un coche para uso diario.. no tengo mucha prisa en rematarlo, pero si en poner el motor..

aparte , me he estado moviendo un poco para que me presten una pluma para el dia clave ( quita y pon! )

y hasta la semana que viene.. creo que no habra ningun cambio ..

y seguimosss

PeterPerfect
19/01/2009, 23:37
Bueno, fui a comprar las correas a un sitio de aquí alado y me pedían , 35 . 15 y 5.. me pareció una miseria.. llame a un amigo y me dijo que en otro sitio ( que su tio es el dueño) nos saldría por la mitad... asique aprovechando el tirón he pedido las correas ( no se lo que tardaran) y el delco precio por curiosidad.

El escape, la parte final ya esta preparada para ponerla. Quite los antiguos soportes para poner los nuevo, pero como siempre, problemas para quitar el escape para poder soldarlo como..
alguien tiene alguna recomendación para separar tramos de escape?

El cableado llegara mañana o pasado

y el cárter, estoy pensando que si no encuentro otro, le llevare a soldar donde el conocido mio este y ver que me comenta.

Aparte a llegado a casa este fin de semana un -trozo de chaco de coche- Que ralentizará un poco mas ( si cabe )el proyecto. Pero con mucha emoción y entusiasmo.

el nuevo..
Trae suspensión selex azul nueva frenos nuevos y ruedas prácticamente nuevas.. ( "nuevo claro" )dado de baja, definitiva, pero se puede dar de alta..color verde aston martin, mas matao que matao.. inundado, pero increíblemente sin oxido. interiores blancos.. con un tonillo averdado (verdín).. y poco mas. Funciona todo lo eléctrico( que es poco)
Puse una bateria y 5 eurillos de 98 pero nada.. mire y habia un rele que no funcionaba (el 62refente a inyección ).. Gracias a jesusgdqyp que en un periquete me plante en su casa y me presto uno, tenemos una cosa menos:) perrrro la bomba no funciona, no he pidido mirar si es que no llega tensión o directamente no funciona, aqui al menos hace malísimo!
Por lo demás el motor da chispa y mueve perfectamente.. Veremos que pasa con el!


http://i41.tinypic.com/207umv5.jpg

SPLMagician
20/01/2009, 08:47
si esta dado de baja definitiva, se puede dar de alta otra vez?

cMs_16v
20/01/2009, 12:12
Si,se puede dar de alta otra vez,es un poco lío,pero se puede hacer,no es nada imposible.

Mejor seria que fuera temporal,pero bueno,otros pocos tramites más.

Hazme caso,lo mejor que puedes hacer es aparcar un tiempo el cabrio y meterte de lleno con el Mk2,o al revés,primero un proyecto,y luego otro.Como lleves los 2 al mismo tiempo,lo más posible es que acabes harto y que mandes los 2 a tomar por donde amargan los pepinos :D

Un saludo y dale caña!

PeterPerfect
20/01/2009, 13:43
Si,se puede dar de alta otra vez,es un poco lío,pero se puede hacer,no es nada imposible.

Mejor seria que fuera temporal,pero bueno,otros pocos tramites más.

Hazme caso,lo mejor que puedes hacer es aparcar un tiempo el cabrio y meterte de lleno con el Mk2,o al revés,primero un proyecto,y luego otro.Como lleves los 2 al mismo tiempo,lo más posible es que acabes harto y que mandes los 2 a tomar por donde amargan los pepinos :D

Un saludo y dale caña!


Bueno, razon tienes es un poco lioso pero se puede:)

y lo que esta claro es que ahi que ponerse solo con uno.. me da pena dejar el cabrio aparcado creyendo que me dar tiempo a tenerle decente para el veranito.. pero bueno, tendremos que pensarlo y decidir. el cabrio tiene mucha mano que no hace falta dinero..
gracias por los animos! un asludoo :D

PeterPerfect
20/01/2009, 13:43
si esta dado de baja definitiva, se puede dar de alta otra vez?

Si se puede, pero hasta cierto año, no recuerdo que año era pero el mio entra por unos meses.. creo que hasta el 2003..

cMs_16v
20/01/2009, 13:44
Hasta Febrero de 2004,a partir de esa fecha solo se pueden dar de baja definitiva con el certificado de destruccion del desguace ;)

PeterPerfect
20/01/2009, 13:52
Hasta Febrero de 2004,a partir de esa fecha solo se pueden dar de baja definitiva con el certificado de destruccion del desguace ;)

recordaba yo mayo 2003, pero vamos.. que poderse se puede. y no es tanto lio , alfinal depende de quien este detras de la ventanilla.. tengo un contactillo, y espero que me pueda ayudar un poco.. ya lo conte en otro post si no me equivoco, yo tenia una vespa del sesenta y algo.. fuimos a trafico, baja definitiva.. segun el de la ventanilla IMPOSIBLE dar de alta.. la malvendimos y el chico que me la compro en semana y pico pasando la ITV y todo.. lo que quiero decir con esto es que aqui, el IMPOSIBLE lo decide el funcionario.. si tiene ganas de trabajar.. te ayuda, que no la tiene .. "uuufff imposible" me paso algo aprecido con una multa de 1500€..(perdon por la critica al famoso funcionario de ventanilla.. pero hablo con conocimiento de causa)

jesusgdqyp
20/01/2009, 17:19
Si, eso que dice Pedro, es cierto,. hay ocasiones en las que la fluidez de la operacion depende de el funcionario que te toque, incluso llegando al caso de no poder hacer ciertas cosas....que se le va a hacer, asi funcionamos.....
Muy guapo el cabrio Pedro, ya quedaremos un dia y me le enseñas.


SAludos

PeterPerfect
27/01/2009, 19:15
poco a poco hoy llego esto...
http://i44.tinypic.com/28ba2xy.jpg
Es una pena no tener el mismo descuento en talleres que en almacenes de material electrico.. donde el 60% es muy comun!

tengo que desmontar una de las poleas que tiene un pequeño golpecito.. y ver si se puede solucionar o comprar otra.. supongo que este finde quede puesto! (


va lento.. pero no se me olvida que tengo en abf en garaje... ( mis padres tampoco :) )