PDA

Ver la Versión Completa : Problema presion gasolina mk1 ABF


nature_ep
26/10/2008, 19:16
muy buenas , pues vereis paso a comentaros un problema ke tengo con el mk1 abf ... resulta ke si el coche esta andando todo va perfectamente ... pero resulta ke cuando le dejamos arrancado al ralenti y esta un tiempo largo mantenido a ralenti ya pueden ser 15 o 20 o 30 mins , no tiene tiempo fijo; llega un momento en el ke la presión de gasolina va disminuyendo hasta ke digamos ke agota la presion ke tiene el circuito y empieza a fallar el motor y se cala ( comento lo de la bajada de presion ya ke tengo un manometro puesto en la rampa de inyección ) . cuando el motor se cala se escucha ke la bomba esta zumbando , pero el sistema carece de presion de gasolina.

si volvemos a darle al contacto para ke la bomba carge el sistema de gasolina , la oimos zumbar , pero observamos ke a la rampa sigue sin llegar presion de gasolina; y es cuando dejamos ke pase 1 o 2 minutos, vovlemos a darle al contacto y ya si carga presión de gasolina en el circuito y el coche arranca perfectamente , hasta ke le vuelve a dar la gana se vuelve a kedar sin presion y vuelta a empezar.

comentar ke ...

el motor tiene todos los sensores nuevos .
el coche si esta en carretera no se para , solo cuando se encuentra en paradas prolongadas o en la situación ke e describido anteriormente.
esta comprobado ke no hay obstrucciones en las tuberias.
tambien e probado a cuando falla y se para , acto seguido le enchufo presion de gasolina atraves de una bomba ke tengo en una garrafa y el coche arranca perfectamente.
y problemas de electrónica ... e probado con otra centralita , bobina , rampa de inyección , regulador etc.. etc... y sigue igual.

tengo creo el problema acotado en ke puede ser cosa del acumulador de combustible ke llevan los inyección mecanica DX ke va despues de la bomba y recibe presión de manera ke amortigua los golpes de envio de combustible y saca un caudal continuo y a su vez mantiene una presion en el sistema despues de parado el motor , para facilitar el arranque posterior.

no se si será porke al estar parado se caliente en exceso y llegue a malfuncionar el acumulador y entonces cree una especie de tapón y la bomba no sea capaz de enviar presión de gasolina. o no se si será mi impresion pero cuando ocurre el problema es como si la bomba girará sin generar presión , vamos como vacia, en plan como si tuviera una toma de aire en el tubo ke va del aforador a la bomba , pero no es posible ya ke entonces fallaria siempre.

tambien comentar ke estos coches no llevaban prebomba en el deposito ni nada parecido.


tengo en mente probar con anular el acumulador de combustible y probar , haber si descartando este elemento del sistema,el coche no se para y de ese modo pues lo llevaria con ello anulado y listo. total no creo ke pase nada por no llevarlo , ya ke por ejemplo los PB no lo montan y lo unicon en lo ke influiria es ke perderia presion en el circuito pero vamos... tampoco iva a ir peor ni nada.

haber si alguien es capaz de arrojarme un poco de luz sobre el asunto, porke la verdad es de locos el presentarme en la itv y ke derrerpente se me pare el coche y me empieze a fallar ... me van a decir... piensas homologar esto asi? jajajajajja vamos ke no es plan y hasta ke no lo tenga perfecto, pues como ke no voy a estar agusto.


pongo una imagen para ke veais como va el eskema de la inyección mecanica, y decir ke yo lo ke e mantenido de lo antiguo para el swap es desde el depósito hasta el filtro de combustible.

http://mecanicavirtual.iespana.es/imagesartic/k-jetronic.gif

1.- Deposito de combustible.
2.- Bomba de combustible.
3.- Acumulador de combustible.
4.- Filtro de combustible.
5.- Regulador de la presión de combustible.
6.- Embolo de control.
7.- Válvula de presión diferencial.
8.- Regulador de fase de calentamiento.
9.- Inyector.
10.- Inyector de arranque en frío.
11.- Interruptor térmico temporizado.
12.- Válvula de aire adicional.
13.- Tornillo de modificación del ralenti.
14.- Tornillo de modificación de la mezcla.
15.- Medidor de caudal de aire.
16.- Dosificador-distribuidor de combustible.
17.- Bujía.
18.- Válvula de admisión.
19.- Distribuidor o delco.
20.- Rele.
21.- Pistón.
22.- Llave de contacto.


Un saludo y gracias adelantadas !!!

P.D: invito a unas cerves al ke me diga lo ke es :D

nature_ep
30/10/2008, 10:26
weno pues problema solucionado , asike las cerves pami :D

lupogt
30/10/2008, 13:39
weno pues problema solucionado , asike las cerves pami :D


borrachooooooooooo

GolfVK
30/10/2008, 13:44
Cuenta como lo has solucionado.

Has quitado el acumulador y ya esta???

TXU
21/06/2010, 17:48
Retomo este post porque tengo problemas con mi Mk1. La bomba de gasolina hace bastante ruido y cuando tengo que estar parado un rato con el motor encendido o tengo que subir una pendiente pronunciada el coche se cala y después cuesta un huevo volver a arrancarlo. Con decir que pasé la ITV empujado por 3 inspectores......

Como tengo otra bomba en casa me he puesto a cambiar una por otra, pero me he encontrado con lo que creo que es el acumulador del que habláis.

http://img715.imageshack.us/img715/3554/imagen005b.jpg (http://img715.imageshack.us/i/imagen005b.jpg/)

El coche que tenía la bomba no llevaba esa pieza, le habían cambiado la bomba y la tenía montada sin más..

Hay algún problema en eliminarlo?? Me imagino que si lo lleva será para algo, pero si va a dar problemas y realmente no sirve para mucho lo elimino y ya está.

Salu2.

nature_ep
21/06/2010, 18:03
Yo anule el acumulador , el cual se sobrecalentaba uqndo el cocheno estaba en movimiento , y mis problemas se solucionaron. Este actúa amortiguando los pulsos de caudal de gasolina haciendo llegar un chorro continuo, además también ayuda a mantener la presion en el sistema para posteriores arranques.

Al anularlo te aseguro que mi coche arranca perfecto y ya puedes estar horas a ralentí sin problema alguno.

Amberdawn
21/06/2010, 18:18
Yo anule el acumulador , el cual se sobrecalentaba uqndo el cocheno estaba en movimiento , y mis problemas se solucionaron. Este actúa amortiguando los pulsos de caudal de gasolina haciendo llegar un chorro continuo, además también ayuda a mantener la presion en el sistema para posteriores arranques.

Al anularlo te aseguro que mi coche arranca perfecto y ya puedes estar horas a ralentí sin problema alguno.

Pero tu coche es Digifant no? De serie no lleva un acumualdor.

El de TXU creo que es K-Jetronic y todos los K-Jetronic llevan dicho acumulador. Será por algo digo yo.

Saludos!

nature_ep
21/06/2010, 18:27
Mi cabrio Era k-jet y le monte el ABF ( digifant ) ósea que llevaba el dichoso acumulador .
Lo que notaba cuando me pasaba esto es que el acumulador se calentaba excesivamente y al refrigerar ya volvía a arrancar.

Esta claro que si lo lleva es por algo , como las egr en los tdi ;) no? Que pruebe a puentearlo y funcionar sin el , yo es lo que haría para asegurarme , que efectivamente es de ahí y luego te quieres gastar el pastizal que vale nuevo ; eso ya es cosa de cada uno.

Amberdawn
21/06/2010, 18:33
Mi cabrio Era k-jet y le monte el ABF ( digifant ) ósea que llevaba el dichoso acumulador .
Lo que notaba cuando me pasaba esto es que el acumulador se calentaba excesivamente y al refrigerar ya volvía a arrancar.

Esta claro que si lo lleva es por algo , como las egr en los tdi ;) no? Que pruebe a puentearlo y funcionar sin el , yo es lo que haría para asegurarme , que efectivamente es de ahí y luego te quieres gastar el pastizal que vale nuevo ; eso ya es cosa de cada uno.

No creo que la funcion de las EGR y los acumuladores sea equiparable :D

Lo de puentearlo está claro, pero simpere puede pillarlo de desgauce.

Una pregunta, en los Mk1, el acumulador va en el vano motor, no? En los Mk2 va donde la bomba de gasolina. Igual vieron que tenían problemas de temperatura y lo movieron :confused:

Saludos!

nature_ep
21/06/2010, 18:41
En los mk1 va junto a la bomba.

TXU
21/06/2010, 22:32
La posibilidad de montar sólo la bomba y probar a ver como funciona lo tenía claro, quería saber si el acumulador ejerce alguna función básica aparte de darle presión contínua y si podía tener problemas posteriores debido a su ausencia.

De todas formas como no se si el problema viene de la bomba, acumulador o ambos, veremos que pasa mañana cuando lo monte.

TXU
22/07/2010, 00:00
Le he montado la bomba que tenía y he suprimido el acumulador.

De momento el coche va mucho mejor, no se ahoga ni se cala cuando pasa mucho tiempo al ralentí, aún así la bomba zumba y hace un ruido como cuando una tubería lleva aire mezclada con agua. Pero como no es nueva, supongo que sería así antes ya. Salu2.

Marcel GTI
22/07/2010, 22:40
Yo la llevo sin acumulador,lo k a mi me pasa es k cuando le keda poca sopa en curvas se ahoga un poco,ya k al no llevar acumulador deja d llegarle gasolina(la bomba no es OEM,si mal no recuerdo es d BMW,puede k sea por eso????)

nature_ep
23/07/2010, 10:09
Yo la llevo sin acumulador,lo k a mi me pasa es k cuando le keda poca sopa en curvas se ahoga un poco,ya k al no llevar acumulador deja d llegarle gasolina(la bomba no es OEM,si mal no recuerdo es d BMW,puede k sea por eso????)

eso tambien me pasa ami , solución ... llevar siempre el tanque por encima de 1/4 :D

TXU
23/07/2010, 14:14
Igual es por eso que de vez en cuando pega unos tirones como sino le llegara bien la gasolina, sobre todo en cuestas... También me lo suele hacer a veces cuando cambio de 2ª a 3ª ...

Voy a probar con el depósito mediado a ver que tal.

_VersacE_
19/08/2010, 18:05
Buenas,

tengo una pregunta nature_ep y el caso es que yo estoy haciendo este mismo swap, la pregunta es, has estado un tiempo funcionando con ese acumulador sin problemas y de golpe al cabo de un tiempo has tenido que suprimirlo? o simplemente te ha pasado siempre despues de terminar el swap, lo digo porque quiza entonces poniendo la pieza nueva (acumulador) se solucione...


Saludos

nature_ep
19/08/2010, 21:56
el coche desde el principio estuvo dando ese problema , y fué curioso como dsepues de probar varias bombas y montar una nueva , me dio por tocar el acumulador y notarle ardiendo , y desde que lo anulé no a vuelto a dar problemas.

montar uno nuevo la solucion? aparte de que cuesta un ojo de la cara .... dudo que fuera la solución , ya qu eel coche cuando tenia montado el motor DX con la inyeccion mecanica , funcionaba como un reloj, con lo que no creo que estuviera mal el acumulador.

pruebalo con el , si no te falla , pues eso que te ahorras de andar anulando y demas.

s2

_VersacE_
19/08/2010, 22:16
Ok, si antes iba como un reloj entonces si, esta claro que habia que anularlo, ya te contaré a mi que tal me va ya que estoy aun en proceso de terminar el swap. Cogiste la electronica del coche entero de un mk3 para el swap? yo lo hice asi, el motor lo tengo todo hecho con aire acondicionado adaptado, ahora estoy con la electronica, botones y todas estas cosas, pensando como hacer los empalmes de una manera limpia, no con regletas...

Mantuviste la caja del DX? xq entonces tendras mucha potencia y menos velocidad... imagino que no te habrá dado problemas ni nada ese swap jeje

Saludos

nature_ep
20/08/2010, 11:33
electrónica solo llevo lo necesario correspondiente al motor, el aire como no tengo eso que me ahorro.

la caja de cambios llevo la del DX , es mas corta que la del ABF , pero sinceramente le dá la vida a este motor, y que tampoco son coches para mantener velocidades altas.

_VersacE_
20/08/2010, 21:37
Pues ya ves, entonces has mantenido toda la instalacion del mk1, has mantenido la caja de fusibles del mk1 o has montado la del mk3?

yo ahora tengo un problema, he conectado TODA la electronica y en el cuenta-km del mk3 no salen los displays con reloj y km, no se que puede ser, con vag-com tampoco me detecta la centralita es extraño...

Saludos

nature_ep
21/08/2010, 03:08
e mantenido la caja de fusibles de mk1 , total solo son 4 cables los que necesitas conectar a esta ,ya que , por asi decirlo , la instalacion electrica de un abf es de las "sencillas" :D

_VersacE_
21/08/2010, 10:18
Entonces también habrás mantenido el cuenta-km del mk1, la pregunta es, hay algun sitio donde salgan las equivalencias de la caja del mk1 y la caja del mk3 para saber donde tengo que conectar cada cable? la verdad es que me iria de perlas para no tener que cambiar TODA la electronica completa de un coche a otro... Y si quieres conectarle el vag-com al nuevo motor, puedes hacerlo igualmente?

Gracias otra vez y Saludos !!!

nature_ep
21/08/2010, 11:22
mas que cuadro de mk1 , llevo cuadro de mk2 :D bien adaptado .

sobre lo de las equivalencias , no se de ningun sitio que las ponga , solo la web de http://www.a2resource.com/index.html donde puedes ver el pineado de la CE1 y la CE2 , y si , el vag-com se lo enchufo igualmente.

s2

_VersacE_
21/08/2010, 11:25
Eres un crack !!!

Saludos