PDA

Ver la Versión Completa : motor 2e forjado?


mascolo
26/10/2008, 11:57
Hola que hay de verdad en en los motores 2e es verdad lo que dicen que estan de fabrica con pistones y vielas forjadas? es valido para un ibiza 95..


Y que pruebas hay que lo demuestren?

salu2

charly
26/10/2008, 12:29
Busca por el foro ya esta hablado. Los motores 2E, hasta año 94, traen cigueñal y bielas muy robustas y chorros de aceite bajo los pistones.Esto tambien es asi en los 16v y VR6, asi que no es ni mas ni menos que otros motores vw. Pistones son normales de molde.

Por mucho motor que lleves , aguanta si la preparacion esta bien hecha. Si hay detonacion da igual que lleves forjados o no.

jesusgdqyp
26/10/2008, 13:59
La preparacion que aguante un motor, no es ni mas ni menos que los margenes de seguridad que lleva el fabricante en su diseño. Por ello hay motores especialmente resistentes a la potenciacion (suelen ser motores muy fiables, quiza no muy optimizados, por ello mismo)

Yo pienso que motores como los PB, 2E y demas, tienen márgenes de seguridad bastante amplios, ya que no son motores excesivamente "apretados" para las caracteristicas que gastan, y son motores eternos.

Claro esta, cuando un motor lo preparas y te comes todos los margenes de seguridad, las averias gordas estan a la orden del dia, pero me imagino que no quieras preparar el coche para ir a trabajar todos los dias del año.

Saludos

mascolo
27/10/2008, 20:41
uops mi ibiza es 95 traera cigueñal robusto entonces?

soulfly
28/10/2008, 08:25
Los motores 2E, hasta año 94,.

Emplear algo de tiempo en leer mejora la comprension.

mascolo
02/11/2008, 19:26
lo lei por eso la pregunta