PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA !!! Tapón deposito expansión


supergti
05/09/2003, 22:16
Hola amigos. Si el tapón del deposito de expansión del circuito del refrigerante esta obturado, ¿ se puede subir la temperatura ???.

Es que me han cambiado el anticongelante y el que había estaba asquerosamente sucio, marron oscura. tampoco me marcaba temperatura por tener el termocontacto guarro y me lo han cambiado. Ahora me marca una temperatura alta y no se que puede ser. Podría ser el tapón obturado de la suciedad??? Ayuda amigos.

ELNATH
06/09/2003, 00:14
Sí. A mí me pasa algo parecido, y una de las cosas ke me dijeron ke mirara (cambiara) es el tapón, pero todavía no lo he hecho pq no me he podido dedicar al coche. Hay un post mío (G60 ke no anda lo ke debe) en mecánica, échale un ojo.
Saludos.

XaviKR
06/09/2003, 00:58
Lo q te puede pasar es q reviente por exceso de presión por algún lado. A mí me saltó el sensor del nivel de la botella de expánsión. (Partió la rosca)

Ya purgaste bien al cambiar el líquido?

por cierto, el termocontacto es para hacer saltar el ventilador. Nada tiene q ver con el reloj de temperatura.

supergti
08/09/2003, 09:16
Hola, el contacto que cambié fue el de la ficha negra que está al lado del azul a la entrada del bloque entre las bujias en el tubo de agua. Purgar??? el agua me la cambiaron en un taller. ¿ Como puedo saber si está bien purgado???.
Me han dicho que puede ser el indicador del cuadro, que en los Golf1 y 2 se estropeaba bastante el cuadro. Lo cierto es que aveces marca normal y aveces en exceso. Hoy iré a comprar un tapón nuevo. Saludos.

TDi
08/09/2003, 10:12
Si mis datos no se equivocan.... los motores vw purgan solitos. Yo cuando le cambio el anticongelante, relleno y luego pongo la calefaccion (con aire caliente) a tope, para q el agua circule tb por el radiador de la calefaccion. Coche al relanti durante unos minutos q vea q la goma de desahogo q va al vaso de expansion no escupa aire. Aprieto un poco las mangueras gordas para q llene primero. Luego le doy una vuelta y compruebo el nivel.
En cuanto al tapon, cambiaselo pq no es tan caro deben ser sobre 10€, sino como bien te dice Xavi, te reventara lo q este mas debil, a el fue el nivel del vaso de expansion, aunq normalmente revienta algun manguito q esta debilitado.

Un saludazo

supergti
08/09/2003, 14:33
Ok. Pues está bien purgado. Cuando plegue del trabajo le compro el tapón nuevo. gracias TDI. SDS.

albertoguerrero
08/09/2003, 16:26
hola yo creo que el tapon no hace nada si tienes sucio el circuito y no limpias la botella o la limpias el sensor esta hay no en el tapon ademas tu cauando le cambies el agua hechale de mas por si las moscas que este coche es inteligente que si le sogra la tira por un agujerito que lleba el la botella tapado con un plastico negro ha mejor que la cambies la botella entera no solo el tapon si la tienes muy marron y la suelo limpiar pero hay sitios que es muy jodido quitarle es pasta marron la botella son tres mil pelas.saludos

rack64
08/09/2003, 16:58
Tdi, un detalle. Al menos en el mio (supongo que en todos los mk2) la palanca de la calefaccion lo que hace es mover la puerta del aire de la caja de distribucion de la ventilacion, y no influye en la circulacion del agua del radiador de la calefaccion. Igual te estas asando pa ná al hacer eso ;)

Carnaza
08/10/2003, 12:05
rack64 en mi polo la palanca de la temperatura de la calefacion lo que hace es abrir o cerrar el paso de agua caliente, procedente del motor. esto lo acen la mayoria de los modelos volkswagen antiguos

coco
08/10/2003, 16:55
Estoy con rack64, en los mk2 el agua siempre circula por el radiador de la calefacción, así que no hay que ponerla para purgar. Por otra lado si es cierto que se purga solito.

El tapón no influirá para nada en la temperatura, sólo sirve para evitar sobrepresión, como indica XaviKR.

Si se te calienta, las opciones son:

- circuito de refrigeración sucio, básicament el radiador, por dentro o por fuera.

- Termostato clavado a medio abrirse. En este caso deberías notar que al motor le cuesta más de lo normal cojer temperatura.

- Bomba del agua con los álabes mal y no bombea bien.

- Termocontacto mal y salta sólo la segunda velocidad cuando ya está casi a 3/4 la aguja. En este caso, si vas por carrtera normalito a 120 la temperatura debería ir bien.

santiall
08/10/2003, 18:09
coco, si el tapon esta mal y el circuito no coge presion el motor calienta mas. El tapon tiene dos valvulas, una de presion tarada alrededor de 1Kg/cm2 y otra de depresion para permitir que el aire entre al enfriarse el liquido y por lo tanto contraerse.

Si con el motor caliente las mangueras no estan duras el tapon esta mal y el coche calienta mas.

coco
08/10/2003, 22:58
Tienes razón santiall, rectifico lo que he dicho. El tapón si siempre queda con la valvula abierta puede ser la causa del calentamiento, pues el refrigerante hierve al no tener presión, cosa que genera burbujas y por tanto no refrigera bien.

Yo estaba pensando en que el tapon tenía la válvula atascada y no abría, en ese caso si que no influye en el calentamiento del motor, pero puede provocar que algo reviente debido a la presión.

GtiKU
11/05/2004, 21:19
Osea...entiendo que con el motor caliente los manguitos deben de estar duros, es decir con algo de presión, pero tampoco excesiva ya que podria reventar algo y para eso esta la valvula del tapon de expansión.
Pregunta tonta... ¿¿como sé que la valvula del tapon abre a la presion indicada??
¿¿como sé que los manguitos tienen una presion normal??

coco
11/05/2004, 23:16
Lo has entendido todo correctamente.

Para saber si la válvula del tapón funciona es muy fácil si tienes compresor de aire, sino puedes fabricarte algun un adaptador y usar una mancha normal de bici,
1) sueltas el tubito de retorno que viene desde el radiador
2) Tapas el tubito con la mano
3) Con la otra mano y una pistola de aire de esas con la punta cónica de goma le das presión al circuito por el vaso de expansión donde iba conectado el tubito de retorno.
4) El tapón debe abrirse sobre los 1.5 bares, o 2, no lo recuerdo. De todos modos si a 2 no abre, parar de dar presión, pues puedes rebentar algo.

En algunos talleres también tienen un adaptador para el tapón y comprobarlo. Eso te lo puedes fabricar con una botella de expansión de deguace y una mancha.

Saber si están demasiado duros, pues con la experiencia de haber tocado varios de diferentes coches,no sé. Pero en principio si el tapón abre no tendrás problemas de sobrepresión.

Mr_Potato_GTi
12/05/2004, 23:19
Lo del circuito de refrigeración... hay q abrir la calefaccion siempre para q toda el agua circule y caliente el aire q entra al habitaculo...

A mi m lo comentó el mecánico, y en las instrucciones del tapafugas tb viene asi indicado... (tapafugas xa circuito d refrigeracion)

Salu2

coco
13/05/2004, 08:46
En los mk2 eso no es necesario, el agua siempre circula por el radiador de la calefacción. En muchos coches hay una electroválvulas que controlan esto y en el tapafugas lo pone y así no se equivocan (sirve para todos los coches la misma explicación), y el mecánico más de lo mismo. Eso es que no conoce bien los mk2. Ya te digo, no es necesario en estos modelos.

GtiKU
29/05/2004, 20:22
A mi me tiene mosqueado el tapon del deposito de expansion...
He notado que mi pequeñin tiene la tension alta , los manguitos se le ponen duros (será la primavera? )
El caso es que he mirado el liquido del vaso de expansion y NO me salen burbujas , NO tengo agua en el aceite ni aceite en el agua ...
El tapon lo he cambiado por otro de desgüace ...
y sigue con demasiada presion en el circuito de refrigeracion
Me he fijado que el tapon si lo miras por dentro tiene una parte fija (la que se enrosca) y otra parte movil (el tapon con una goma) y depende de la posicion coincide con unos rebajes que lleva la parte fija que se enrosca...¿¿Tendrá esto algo que ver con que no me deje salir la presion del circuito??
He probado a poner el tapon que coincida con esas ranuras/rebajes que lleva y lo estoy probando a ver como va , nunca me había preocupado por eso , simplemente ponia el tapon y apretaba ...

rubalkjet
03/09/2005, 04:29
Retomo este post, porque me ha surgido un problemilla (otro a parte de los que tenía) Resulta que después de cambiar manguitos (todos) botella de expansión y sensor, el coche me da que coge demasiada presión, lo supongo, porque estando el sensor apretado a muerte cuando se calienta me pierde agua por ahí, a parte cuando abres el depósito de expansión en caliente suelta aire antes de empezar a soltar agua..La junta de la culata no la tengo mal.Además la aguja de la temp no pasa de la mitad y suele ir inclinada un poco a la izquierda...Ya no sé que hacer, esta noche he rellenado con agua y he dejado toda la noche el coche sin tapón en el vaso de expansión, a ver que pasa..de todas formas no decís que se purga solo??Pues el mío echa algo de aire siempre...No sé que puede pasar...

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo...

malverik
26/03/2006, 15:25
bueno si rellenas con demasiado liquido el bote expansor es normal que te haga eso...lo de rellenar mas la botella q no pasa anda proq tiene un aliviador la botella(lo lei antes en uan respuesta) es relaivo,ya q si te pasas del maximo lo unico q haces es forzar la botella y lo unico q va a provocar es rajar el bote o deformar el tapon interiormente, y eso es como llevar una olla expres mal cerrada (yo creo q nadie le hace gracia la idea de una olla expres explotando por estar en mal estado,verdad?) y darte un buen susto,y una buena factura
saludos

Rallye
26/03/2006, 18:07
Si no poneis la palanca en calor no purgareis bien el sistema, ahora, hacedlo como querais.

siberio
06/07/2006, 19:24
Retomo este post porque creo que es el que describe mi problema. Hoy cuando he parado, tenía la temperatura un poquito más alta de lo normal, mas o menos 3/4 en la escala, un poquito mas de la mitad. He abierto el capo y he visto que estaba tirando anticongelante por el bote de expansion, creo que por el agujerito ese que tiene la botella.

Joe... he leido todo el post y no se que pensar, ¿puede ser el termocontacto que este mal y producca eso en la botella? En fin que no me entero mucho... Los manguitos aparentemente estaban todos calientes pero no demasiado duros...

¿Me podeis orientar un poco mas?

Venga, un saludo

Xilux
23/05/2008, 05:23
Yo también retomo el post, porque me ha pasado algo muy muy similar a lo de siberio, resulta que ayer yendo a 120 empezó a subir la temperatura muchisimos, más de 3/4 partes en la escala, paro, abro el capo y no habia agua. se habia ido toda por el vaso se expansión. ¿ A qué puede ser debido? Al vaso de expansión o al termocontacto?

Gracias

Rallye
23/05/2008, 09:55
Yo también retomo el post, porque me ha pasado algo muy muy similar a lo de siberio, resulta que ayer yendo a 120 empezó a subir la temperatura muchisimos, más de 3/4 partes en la escala, paro, abro el capo y no habia agua. se habia ido toda por el vaso se expansión. ¿ A qué puede ser debido? Al vaso de expansión o al termocontacto?

Gracias

Rellena el vaso expansor y con el tapon abierto dale 2 o 3 acelerones a ver si salen burbujas, si es asi es que tienes presion en el circuito, si se te ha ido el refrigerante por el agujero del vaso expansor casi seguro que es esto.

Xilux
23/05/2008, 10:13
Rellena el vaso expansor y con el tapon abierto dale 2 o 3 acelerones a ver si salen burbujas, si es asi es que tienes presion en el circuito, si se te ha ido el refrigerante por el agujero del vaso expansor casi seguro que es esto.

he leido en otros post de gti16 que si salen burbujas por el vaso de expansión será cosa de la culata no?

Y si no salen burbujas que puede ser? del tapón del vaso de expansión o del termostato?

raulmk3
23/05/2008, 11:09
mal rollo eso de las burbujas... a ver si es la putada de junta de culata..

Jcollar
23/05/2008, 11:19
tambien puede ser que no habra el termostato y s ecueza el agua y po eso haya sobre presión, o que no funcione la bomba del agua y tambien haya sobr etemperatura, y presión, pero como decis si circula asi que la bomba no es, una comprobación muy fácil es: Con una camara de bicicleta vieja colocais el obus recortando la camara y la colocais en una T que intercalas en el baso de espanción y con un manometro veis si de verdad hace presión el circuito. O hos hacesi yn taladro a un tapón de regrigerante y le colocais el obus, y ya podeis comprobar si hay fuga de culata.