PDA

Ver la Versión Completa : Aguja Ralentí rebota MK1 DX iny. Mec.


_VersacE_
11/09/2008, 13:46
Buenas tardes.

He buscado por muchos sitios pero no acabo de saber porqué. El tema es que arranco mi mk1, y al principio en frio siempre oscila la aguja de las revoluciones, rebota digamos, y al minuto o 2 minutos, cuando está caliente ya se estabiliza, pero en ese primer periodo, hasta se me cala si lo uso, tengo k llevarlo acelerado para que se aguante.

Si toco el tornillo del ralentí puedo regularlo pero entonces, el consumo se dispara y cuando está caliente entonces está mas alto de revoluciones que de costumbre.

He cambiado la valvula de ralentí por otra también usada y me hace lo mismo el coche, no se qué puede pasar. He revisado todas las fugas de aire posibles, es decir todos los tubitos de aire y está todo bien.

Alguna sugerencia? alguna idea? algo que se os ocurra?

PD : Culata hecha hace unos 2 meses e inyectores nuevos y calibrados.

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_
12/09/2008, 12:38
...una ayudita... ...alguna idea...

saludos.

ibai
12/09/2008, 14:12
mira bien el CO antes de nada, luego mira las presiones del regulador .

_VersacE_
14/09/2008, 11:20
Bueno vamos a ver, las presiones de gasolina estan todas correctas y revisadas por el servicio bosch el mismo dia que me puso los 4 inyectores nuevos no hace mas de 3 meses. Segun la maquina me regularon el CO, la cantidad de gasolina que era inyectada y los bares de presion y me comprobaron también la valvula de inyeccion en frio, que también funciona correctamente.

Hace un rato he estado investigando y he decidido volver a desmontar la valvula de ralentí normal. Un compañero me dijo que era probable que estuviera sucia, pero bueno, entonces me dijo lo siguiente :

Desmonta la valvula de ralenti y desenchufala, entonces con liquido limpiacarburadores le hecho pero a la vez, le conecto el positivo y negativo alternativamente para que la valvula vaya abriendo y cerrando. Todo tiene logica y me dispongo a hacer eso. Entonces, una vez desmontada, cuando le doy positivo y negativo directos, la valvula no hace nada. No se si realmente deberia de hacer algo, moverse o no moverse, porque no se cual es el funcionamiento de la valvula de ralenti, es decir, entiendo que regula el ralentí pero no entiendo el cómo. Supongo que va por aspiracion y segun la fuerza de aspiracion que hace el aire se abre mas o se abre menos pero entonces tampoco entiendo porqué está alimentada.

Recordaros que no es una valvula de ralentí de golf mk2, sino de golf mk1 cabriolet inyeccion mecanica. Mi pregunta es, deberia de moverse la valvula de ralenti dandole positivo y negativo? o deberia de hacer algo? a ver si alguien puede aclararme ese mar de dudas.

Gracias de antemano.

Saludos.

DCC
14/09/2008, 12:37
Mi pregunta es, deberia de moverse la valvula de ralenti dandole positivo y negativo? o deberia de hacer algo? a ver si alguien puede aclararme ese mar de dudas.

Al darle alimentacion deberia por lo menos zumbar un poquito al tacto.

_VersacE_
14/09/2008, 14:41
Buenas otra vez.

Pues eso DCC, ni zumba ni se mueve ni nada de nada, pero recuerda que no es una valvula de ralenti de mk2 que esas ya recuerdo que zumbaban cuando tenia el mk2, es una mas pequeñita.

A ver si va a estar jodida... tengo otra pero el dia que la monté los sintomas eran exactamente los mismos, el coche seguia igual, probaré a darle positivo y negativo a la otra que tengo en el almacen a ver si hace algo, sino ya desisto...

Un dato curioso, si subo el ralenti por el tornillo, el arranque en frio es perfecto y todo perfecto incluso el coche va mas fino pero e los 2 minutos de usarlo, cuando se calienta, el ralentí entonces se queda a 1400rpm constante y no baja de ninguna manera.

Alguna otra idea?

Saludos.

_VersacE_
15/09/2008, 12:04
Buenos dias otra vez.

Hoy he cogido otra valvula de ralentí de mk1 que tenia en el almacen y al comprobarla con positivo y negativo, nada, cero, ni zumbido, ni movimiento, ni nada de nada. Empiezo a pensar que el funcionamiento de este tipo de valvula es diferente de lo normal, pienso que tambien es mucha casualidad que fallen 2 valvulas de ralentí, bueno, a ver si alguien con un mk1 o mk1 cabrio puede verificarme a ver si al darle xuta o no xuta.

He comprobado el conector del coche y efectivamente le da 12v cuando está en cendido y 0 cuando esta el coche apagado o con el contacto dado. Asi que imagino que como no sea la valvula... no estoy seguro...

Saludos

import
15/09/2008, 12:50
Hmm, si por valvula de ralenti se entiende lo que yo por inyector de arranque en frio, este viene comandado por un sensor temporizado de temperatura, alomejor esta ahí el fallo.

charlierh
15/09/2008, 19:57
Buenas!, Yo tuve exactamente ese mismo problema en un mk2 con motor ev(iny mecanica).La valvula de ralenti no tiene nada que ver, porque lo unico que hace es dejar pasar aire hasta que se calienta, y eso lo hace muy lentamente. Vamos que no es igual que en los pbs ni tiene que vibrar ni nada. es mas, si la desenchufas tampoco notaras nada. En mi coche lo solucione ajustando el CO el ralenti y el encendido. Estoy casi seguro que de que si tocas un poco el tornillo del CO se te soluciona. Es posible que los valores de CO que da tu coche en el analizador sean ¨legales¨, pero tambien es posible que no sean los adecuados para tu coche. Prueba.

gordo pilo g60
15/09/2008, 20:03
Y no podría ser alguna de las tóricas de los inyectores que esté tocada?

Saludos.

_VersacE_
16/09/2008, 08:54
Buenas, gracias por todas las respuestas, os comento, las toricas de los inyectores son totalmente nuevas junto con los inyectores, y la graduacion me la ha hecho el servicio bosch.

Si subo el ralentí, el coche va de maravilla cuando esta en frio y ademas va finisimo pero a los 2 minutos de estar encendido el ralentí sube mas de la cuenta.

Entiendo que el ralenti tendria que estabilizarse tanto en frio como en caliente, y deberia de ir a 900rpm siempre, sea en frio o en caliente. Si la valfula de ralentí es minima su funcion que ni lo notaria, lo unico que me queda es tocar el tornillo que da mas gasolina o menos gasolina, pero sigo pensando que eso de la gasolina no creo que sea porque igualmente, ese tornillo inyecta siempre la misma sea en frio o en caliente.

Lo que puede tener logica es el inyector de gasolina en frio, que viene de un sensor y no se ni qué sensor es ni de donde viene ni nada, quiza tendria primero que mirar eso del sensor antes de tocar nada del caudal de gasolina no? por cierto, donde se encuentra el tornillito ese para regular la cantidad de gasolina?

Saludos y gracias anticipadas.

charlierh
17/09/2008, 10:51
Si el coche en frio arranca a la primera el inyector de arranqe en frio funciona seguro.Para lo unico que vale este inyector es para el primer arranque. Es mas si no me equivoco solo funciona como 2 seg despues de darle al arranque y estando el anticongelante a menos de 30 grados.El sensor que lo comanda esta en la pipa del agua justo delante del motor, en donde sale el manguito grande que va al radiador. Tiene un conector de dos polos.Lo de que el ralenti en frio deberia ser igual que en caliente en estos motores no es cierto.Estando frio, el ralenti facilmente puede estar en 1100-1200 rpm, bajando a 900 cuando ya alcanza la temperatura optima de funcionamiento.Esto es debido a la lenta velocidad de funcionamiento de la valvula e ralenti.Esta valvula tiene un agujero por el que circula aire cuando esta fria.Cuando se va calentando el agujero se va cerrando muy poco a poco.Es un sistema rudimentario pero que funciona bien.El cable que lleva es simplemente la alimentacion de una resistencia que va dentro de la valvula para que esta se caliente mas rapido.Por eso dije que si la desconectabas no ibas a notar nada.. El tornillo que regula la mezcla esta encima del cabezal de inyeccion. tiene un agujero por el que se mete una allen larga de 3mm. a nada que lo toques notaras cambios.

_VersacE_
26/09/2008, 10:27
Buenos dias, hace tiempo k no podia conectar, en primer lugar muchisimas gracias por la respuesta ya que esta muy bien explicada. Es tema entonces es que me olvide de la valvula de ralenti. Entonces cada vez que arranco el coche arranca pero la aguja sube y baja exageradamente. Como decia si subo ralenti por tornillo (+ aire) el coche va perfecto, fino, sin ratear, todo perfectisimo, pero se queda a 1200 vueltas y no baja ni cuando esta caliente.

Opciones que me quedan entonces :

Tornillo regulacion gasolina : Tendria que darle mas gasolina para que compense con el aire y baje de revoluciones? pero entonces me consumirá bastante mas el coche no?

Inyector de gasolina en frio me funciona correctamente y sensores también.

Alguna otra idea para que no me consuma mas?

Saludos y gracias de antemano.

CATALYST
01/10/2008, 17:41
tu valvula de ralenti funciona bien ?! es facil probarlo, luego de darle al pedal de acelerador, las rpms han de subir hasta 4000 aproximadamente, sueltas subitamente el pedal y lar rpms han de bajar rapido hasta 1200 rpms donde se frena y baja mas despacio hasta dejar el ralenti en 900 +/ 50, si esto no pasa asi, seria problema de la valvulilla testeala con un polimetro multimetro, en la poscicion de ohms, si es de tres patas el conector, han de darte 12,5 entre el central y cada uno de los laterales, entre los laterales 25. comprueba que le llegue voltaje a conector tambien.

si esto esta bien, revisa tu tornillo de ralenti en el cuerpo de mariposas, dandole un poco a la izquierda suben las rpms y dandole a la derecha han de bajar, esto requiere hacerlo desconectando la ISV o valvula de ralenti, con el motor en caliente y el ventilador la menos una vez encedido.

si todo esto va bien analizis de gases y calibracion del plato sonda, con una llave allen de 3 mm larga larga este se halla entre el plato sonda mismo y el distribuidor de combustible. Cuidado, estos ajustes requieren mucho cuidado se deben de hacer con un analizador de gases CO...

CATALYST
01/10/2008, 17:46
por regla general si las oscilasciones de rpms estan entre 600 -1400 la responsable es la condenada valvuald e ralenti esa, si las oscilaciones estan entre 800-1000 sensor de oxigeno o sonda lambda defectuosa...

_VersacE_
06/10/2008, 14:54
Buenas tardes, otra vez gracias por las respuestas, vamos a ver, aqui hay mucha informacion junta, voy a ver si me aclaro. Primero decirte que una vez recién arrancado el coche, si doy gas hasta las 4000 y suelto subitamente, baja a 400rpm rebotando hasta 1100 1200. Cuando toco el tornillo del ralentí (aire) y le doy a que entre mas aire, el coche va perfecto como comentaba antes, y ademas cuando se calienta bien se queda a 1300 fijas bajando poco a poco como tu decias pero hasta 1300, no baja a las 900 como deberia ser, pero entonces me consume unos 13 o 14 litros porque se queda a 1300. Tengo varias dudas.

1. El sensor de temperatura que se encuentra delante del motor, entre el radiador y el motor, es el mismo sensor que hace mover la aguja de temperatura en el interior? si es ese, es un solo faston y funciona OK. Hay otro sensor que es un conector de 2 polos, puede ser ese otro el que dé la señal al inyector de gasolina en frio? porque si es asi, podria hacer esta comprobacion, tanto de voltaje como de funcionamiento, quizá sea eso y no manda suficiente gasolina y luego en caliente ya va bien...

2. El cable que va conectado a la valvula del ralentí, también es de 2 polos. Deberia de llegar tension 12v SIEMPRE que el coche esté en marcha, sea ralentí o circulando? o a veces funciona y a veces no funciona? seria para comprobar el conector a ver si le llega tension o no, aunque no se si será eso ya que en caliente va bien, es unicamente en frio los problemas...

3. Pregunta aparte pero que me tiene un poco frito. El sensor que indica si falta refrigerante, es un sensor que va enroscado en el vaso de expansion por la parte superior de 2 polos? Se puede cambiar sin tener que cambiar el vaso de expansion entero? porque el dichoso se enciende y se apaga cuando le da la gana, a veces se queda fijo, a veces parpadea y a veces no hace el test antes de arrancar el coche, eso si, el nivel está OK siempre.

4. Donde se encuentra el sensor de oxigeno y la sonda lambda en mi modelo mk1 cabriolet?

Saludos y gracias otra vez por la ayuda.

DCC
06/10/2008, 15:19
3. Pregunta aparte pero que me tiene un poco frito. El sensor que indica si falta refrigerante, es un sensor que va enroscado en el vaso de expansion por la parte superior de 2 polos? Se puede cambiar sin tener que cambiar el vaso de expansion entero? porque el dichoso se enciende y se apaga cuando le da la gana, a veces se queda fijo, a veces parpadea y a veces no hace el test antes de arrancar el coche, eso si, el nivel está OK siempre.

Esta si me la se si llevas el vaso de expansion alargado (no el esferico). El sensor del refrigerante va enroscado (se saca con un vaso de 28 o 30, no me acuerdo), y seguramente sea suficiente con limpiarlo. Son dos alambrillos paralelos que suelen ensuciarse, y que cierran el circuito al contacto con el liquido refrigerante.

_VersacE_
06/10/2008, 15:37
Gracias por la respuesta, miraré de seguir tu consejo de limpiarlo, ya pensaba que tendria que comprar uno nuevo, almenos se puede desmontar/limpiar je je

Por cierto, las llantas las tienen en portugal, me las traen mañana, he visto algunos resultados de esa gente y a mi parecer, son los mejores. 60€/llanta al final.

Bueno pos lo dicho, si alguien sabe alguna que otra respuesta de las de arriba se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias.

DCC
06/10/2008, 16:24
Gracias por la respuesta, miraré de seguir tu consejo de limpiarlo, ya pensaba que tendria que comprar uno nuevo, almenos se puede desmontar/limpiar je je

Si, a mi en el GTD me salio con una especie de barro negro.. fue limpiarlo, y como nuevo (imagina ir circulando todo el dia con la lucecita de marras).

Por cierto, las llantas las tienen en portugal, me las traen mañana, he visto algunos resultados de esa gente y a mi parecer, son los mejores. 60€/llanta al final.

Suena muy bien.. ya me mandaras alguna foto para que las vea, te las dejaran impecables, ya veras.

Respecto a la sonda lambda, en el ETKA aparece este diagrama:

http://img79.imageshack.us/img79/8967/catbj6.jpg (http://imageshack.us)

Es muy posible que la sonda vaya metida en la zona sombreada en verde, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo puede confirmar.

CATALYST
06/10/2008, 17:03
pues con esto se aclarara algo mas...

http://img522.imageshack.us/img522/1511/deterrttrmy0.jpg (http://imageshack.us) http://img522.imageshack.us/img522/deterrttrmy0.jpg/1/w814.png (http://g.imageshack.us/img522/deterrttrmy0.jpg/1/)

CATALYST
06/10/2008, 17:53
ok el sensor que indicas es efectivamente el termotimeswitch (para que el 5o inyector mande mas combustible solo en el arranque),

como refieres la prueba esa sale mal asi que tu valvula auxiliar de aire (ya que esta es diferente de las de los mk2 que es un a rotativa esta es mas una ventana que se abre o se cierra de acuerdo a las necesidades), podria ser la defectuosa:

aqui te indico como se prueba esta valvulilla:

http://img366.imageshack.us/img366/2168/12312343qs3.jpg (http://imageshack.us) http://img366.imageshack.us/img366/12312343qs3.jpg/1/w736.png (http://g.imageshack.us/img366/12312343qs3.jpg/1/)

como ves se ha de requerir de un espejo y una linterna.

1) Desconecta las mangueras de la válvula de aire auxiliar. como en la imagen usa el espejo y linterna. A temperatura ambiente, la válvula debería estar ligeramente abierta. De esta equipado, desconecte cables del sensor de flujo de aire. Con el interruptor de ignición "ON" la válvula debería cubrir la apertura unos 5 minutos.

2) Si la válvula no funciona correctamente, comprueba que haya electricida en el conector conecta una lámpara de prueba (o multimetro polimetro etc)a través de terminales de conector. Si la lámpara no enciende (o no hay voltaje) comprueba fusibles y el cableado.

3) Si hay luz en la lámpara, comprueba la resistencia de válvula de aire auxiliar.

Si ninguna resistencia es medida, la válvula esta defectuosa. Asegurate de que las conexiones eléctricas estan apretadas y los terminales limpios, antes de la medición de resistencias.

_VersacE_
06/10/2008, 18:46
wooww vaya tela, probaré esas pruebas de la valvula de ralentí. Lo del 5o inyector cual es, un faston que es el que hace subir la aguja de la temperatura en el cuadro cuentakm o el otro que lleva un conector de 2 contactos? cual de los 2?


Gracias y saludos.

_VersacE_
07/10/2008, 15:40
Lo primero que he probado es con el coche frio, probar qué tensiones electricas llegan y qué tensiones no llegan por los conectores del coche.

El conector que va enchufado al 5o inyector en frio, cuando el coche está frio me da un voltaje de 12,5

El conector que va enchufado a la valvula de ralentí, no da ningun tipo de tension electrica, por lo menos en frio.

Ahora me falta hacer estas comprobaciones en caliente, es decir, el 5o inyector no deberia de dar tension, y la valvula de ralentí no se si debe llevar SIEMPRE la misma tension electrica, sea en frio o en caliente, en caso de ser así, tampoco se qué tension seria. Me interesaria si alguien con un mk1, o mk1 cabriolet inyeccion mecanica pudiera mirarmelo para saber si en frio tiene que haber tension, porque si es asi, el primer fallo estaria aqui.

Sobre la prueba del espejo y la luz, no se exactamente para que sirve el espejo y la luz, seguramente seria para ver la parte interior de la valvula o algo.

Gracias por la info y sigo comentando.

Saludos.

CATALYST
10/10/2008, 12:50
ok. aqui tu termotime switch el quinto inyector etc ( es un DX en un cabriolet del 86 no es asi ? osea un k-jetronic, aunque los cabrios llevaban cada cosa mas rara que la otra)

http://img518.imageshack.us/img518/4286/i21895kw7.jpg

como funciona el quinto inyector tiempo en relacion a temperatura del motor (que es electronico y no mecanico como los otros cuatro) Esto es en posicion de darle ARRANQUE al motor.. (no en posicion de contacto nada mas)

http://img392.imageshack.us/img392/2733/i21894vb7.gif


se recomineda hacer la prueba con temp inferiores de motor a 30 C..

osea con el motor con varias horas apagado. (osea motor caliente... no debiera funcionar este inyector)

aqui dos formas de como hacerlo.


http://img372.imageshack.us/img372/9995/i21892zx9.gif
http://img413.imageshack.us/img413/2047/i21893xh8.gif


Ah!! y lo de la lintena y espejo es justo para eso para no tenere que desmontar toda la matraca esa.

Y el artilugio ese de la ultima foto es una lampara diagnostica ... puedes usar un polimetro multimetro o algo similar (no se recomienda las lamparas normalitas)

_VersacE_
10/10/2008, 19:37
Ok entendido y comprendido a la perfeccion, no se de donde sacas esa info pero es buena jeje

Ahora tengo que comprobar el 5o inyector en caliente a ver qué pasa, pero repito, en caliente he conseguido que vaya bien, es en frio k me falla, y juraria que es de la valvula de ralentí o conector.

Sigo necesitando la Info de si el conector a la valvula de ralenti funciona siempre a la misma tension electrica o diferente o si nunca hay tension, para poder comparar, ya que me temo que viene por aqui el tema.

Muchisimas gracias por la información, y saludos.

_VersacE_

_VersacE_
10/11/2008, 08:22
Buenas otra vez.

Despues de haber hecho ya todas las comprobaciones posibles explicadas aqui, el diagnostico es que todo el tema de funcionamiento electrico es correcto y que las piezas alimentadas electricamente también estan correctas, excepto que no estoy seguro de lo de la valvula de ralentí.

Asi que decido llevarlo a otro servicio bosch diferente para que me comprueben todo, también es otro de los servicios bosch que me han recomendado. Resulta que despues de mirar y mirar, dicen que ya por descarte y funcionamiento es la valvula de ralentí, bueno, me diagnostican toda la revision completa de todos los componentes mas la mano de obra mas la valvula de ralentí nueva a estrenar, unos 254€ todo incluido. Me comentan que la valvula de ralentí cuesta 137+iva, la verdad es que creo que hasta en la vw sale mas barata pero bueno, el tema es que al final la cambian, me lo enseñan, y arrancando el coche en semifrio, es decir, ya algo caliente, la aguja se mantiene a 1100-1200 vueltas hasta que se calienta y baja a 1000 vueltas, cuando deberia de bajar mas en caliente. El tema entonces está en que en caliente se mantiene a 1000 provocando 2 litros mas de consumo del habitual. Me voy a la montaña, frio, etc... el coche en frio se queda a 500-600 vueltas, no sube mas. Entiendo que en frio y haya la temperatura que haya, el coche deberia de aguantarse a las mismas revoluciones, es decir, la valvula de ralentí va condicionada por los sensores de temperatura que yo sepa.

Bueno, al tema, que he pagado 254 napos en un servicio oficial montandome una valvula de ralentí nueva a estrenar y no han sabido solucionarme el problema, la aguja a los 2 primeros acelerones, me pega rebotada de aguja hasta 300 vueltas y luego se mantiene a 600 bufff que lio mental que llevo.

Hoy he vuelto a dejarle el coche al mismo taller, ya teniendo factura espero que se responsabilicen un poco mas.

Que opinais del tema? todas las comprobaciones arriba descritas se han hecho y estan correctas.

Saludos y gracias de antemano.

ibai
10/11/2008, 11:19
mira la vavlula de presion de gasolina que ejerce presion en el plato son da es un bimetal que se dobla con la corriene al calentarsepuede que este hcaiendo cosas raras.

CATALYST
11/11/2008, 17:27
Osea que la valvula de ralenti estaba bien !??!

se comporta de simil forma ???

te hcieron la recalibracion d el plato sonda con un analizador de gases ?

y el famoso tornillito este del minimo esta bien ?

las fugas de vacio y eso ??

o solo se limitaron a cambiarte la valvula y nada mas... ??

recien vuelvo de las vacaciones aunque me quedan unos dias de vaga aun...

PD. ah la calibracion ha de empezarse luego de que el ventilador se haya encendido al menos una vez... se desconecta la valvula y otros tubillos, y se le da al tornillo del ralenti, sentido del reloj bajan rpms y contrareloj suben ...

cabriolillo
11/11/2008, 19:46
Acabo de terminar de leer todo el tema y algo he sacado en claro:
Lo que cuentan los síntomas son dos cosas distintas; por un lado la caida de rpm a poco de arrancar y déspues lo de la válvula de ralentí (que se lama realmente como ha dicho alguien ya antes "válvula de aire adicional")

1º. Nuestros cabrios con motor DX llevan, como muchos otros coches, un acumulador de presión de combustible que necesita unos segundos para adaptarse a pasar de parado a arrancado. si das acelerones nada más arrancar todavía no se ha estavilizado(ya que lleva un muelle en su interior) y produce esas caidas que luego no se tienen.

2º. La válvula de aire adicional debe de tener siempre tensión ya que su funcionamaiento se basa en una lámina bimetálica que al hacer pasar tensión a traves de ella se calienta y uno de los dos metales de los que esta formado se dilata más que el otro, por lo que modifica su posición.
En frio se encuentra en una posición que permite a una lámina circular con un agujero que pase el aire, mientras que cuando se claienta se desplaza, dejando el aguero tapado y no pasando aire.

Cualquiera podría pensar que eso empobrece la mezcla pero el caso es que el aire adicional que pasa en frio por esa válvula repercute en el plato sonda del sistema del distribuidor dosificador de combustible, lo que hace que aumente la presión ejercida sobre él por el aire "total" y que se inyecte una mayor cantidad de gasolina.

Si no te queda algo claro visita esta página http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion%20gasolina.htm

Asi que amigo, yo sigo creyendo que es la dichosa válvula de aire adicional.

Por cierto, acabo de pasar la ITV con mi cabrio y en CO me ha dado 0,8 (me dijeron que hasta 3 no había problemas) por lo que puedes modificar la regulación del tornillo de CO un poso sin que te de problemas en ITV.

Disculpad mi ladrillo.

_VersacE_
13/11/2008, 09:41
Buenas otra vez y gracias por responder. Varias cosillas :

ibai --> no conozco esa pieza que dices del bimetal, lo desconozco o igual no la identifico con tu descripcion.

CATALYST --> a todas las respuestas SI excepto a la de la valvula de ralentí, que aparte de cambiarla, han revisado revoluciones, han puesto los manometros de un dia para otro para ver variaciones y está todo correcto. Han revisado presiones y caudales y también los valores estan dentro de los limites. Han conectado las maquinas delante mio y arrancando en totalmente en frio las revoluciones se quedan a 1180 - 1200 y en menos de 2 - 3 minutos van bajando hasta 900 - 950 que estos valores me parecen correctos, pero al arrancar en frio, segun el mecanico, me comenta que hay que acelerarle para que la valvula auxiliar de aire se coloque en su posicion correcta, al darle gas el motor le pide aire y se recoloca a su posicion inicial en frio, o eso es lo que me ha comentado el de la bosch. Los inyectores son nuevos, la bomba de gasolina nueva, fugas de aire no hay porque también se han revisado y el distribuidor también han mirado que el coche estuviera en su punto justo. Tema gases lo han puesto delante mio. En ralentí me marca sobre los 1,8 - 2 pero cuando aceleras me marca 0,8 en aceleracion progresiva y lenta y bastante acelerado.

cabriolillo --> lo mismo que le comento a CATALYST, comentandote que la valvula de aire adicional sigue siendo nueva y algo diferente que antes va el coche, pero no se acaba de solventar, sobretodo este fin de semana, he ido a los pirineos y una odisea para arrancar, dandole gas a fondo porque sino no arrancaba ni nada y luego la aguja se mantenia a 400rpm hasta que se calentaba que se mantenia a 800 (a 1600metros de altura) y a 1000 - 1050 (a 1000 metros de altura y a 0 metros de altura)

Volvi a dejarle el coche al servicio bosch el lunes y hasta hoy lo han mirado y revisado todo otra vez y me comenta que no ha tenido que tocar nada de nada y que va como un reloj segun él. Esta mañana he ido a primera hora, lo hemos arrancado en frio, sin darle gas ni nada, solamente a golpe de llave y se mantenia a 850 subiendo hasta las 1100 - 1180 y progresivamente mientras se iba calentando el coche, iba bajando de revoluciones. No se que pensar, en parado es muy bonito pero cuando le metes una marcha y aceleras, la guja cae en picado en el primer momento de soltar embrague en vez de mantenerse. Por lo menos tengo la factura y hasta que no me lo solucionen voy a insistir porque ya es el segundo servicio oficial que voy.

Habia pensado en que se puede graduar la apertura inicial de la valvula auxiliar de aire, abrirla mas, pero luego cuando esté caliente también me quedará mas abierto y me consumirá mas. No se que deciros chicos, si alguien tiene alguna idea, consejo, opinión, será muy bienvenido jeje.

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_

cabriolillo
13/11/2008, 21:42
Es cierto qeuen el manual del Cabrio (a menos el que tengo yo del mio) pone que en el momento del arranque se tiene que acelerar suavemente, pero siempre he pensado que era más por el tema de ayudar a arrancar que otra cosa, y es cierto que arranca mejor salvo que se pare el motor ya quqe en segundo intento le suesta más arrancar (pienso que por bujias mojadas) pero al cambiarle la batería y ponerle una de Diesel (75 A) no le hace ninguna falta acelerar al arrancar y siempre va bien y a la primera.

El tema del aire a diferentes alturas es algo que se suele notar más en motores de carburación, que se han de cambiar algun que otro chiclé porque en determinados casos ni arrancan (hablo de motos clásicas) pero, ¿¿¿¿ tanto como apara que se quede el motor a 400 rpm??????

Las otras estan dentro de lo razonable (1000-1050); en el manual pone que a ralentí deben de estar a 950 ± 50 rpm.

_VersacE_
24/11/2008, 06:04
Cierto, y gracias por responder.

Volví a llevarlo otra vez a la bosch, y esta vez parece que va mejor, no se la razón pero parece que va mucho mejor. En frio a 1200 y en caliente se queda entre 950 y 1050, no se si será lo normal. El consumo entre 8 y 10 litros a ritmo ligero, si es cierto que al principio hay que darle un aceleron para que la valvula auxiliar de aire abra todo lo posible con la admision del propio motor. Hasta aqui todo bien, por lo menos en ciudad me va bastante bien, lo que no he probado es subir a 1700m donde tengo un apartamento, lo probe antes de volverselo a llevar al mecanico pero no he vuelto a probarlo, espero que esta vez vaya bien, tengo que comprobarlo, la verdad es que no se qué habrá hecho, quizá le salio mal la valvula esa y la cambió otra vez y tal, no se. De momento va bien, no se... Recuerda que mi motor es admision con inyeccion mecanica.

Si hay sugerencias seran bienvenidas porque sigo sin entender qué era jeje. Otra cosa curiosa es que en la maquina de gases daba 2 y a la ITV daba 2,8, k susto me pegué por un momento jajajja pensaba que no la pasaba.

Saludos y gracias a todos por las ayudas, me han servido de mucho.



_VersacE_