PDA

Ver la Versión Completa : problemas varios con mk2 gti 8v


CorradoVR6
05/09/2008, 16:29
Hola:
Un colega tiene este coche y tiene los siguientes problemas: Se le enciende el chivato de agua y esta bien. El chivato es el que va al lado del tapon que tiene dos cables. ¿Sale a rosca, verdad?.
- Se le enciente y zumba el testigo de presion de aceite por debajo de 3000 vueltas y al pasar de 3000 se quita. ¿De que puede ser? Pobaremos a cambiar el chivato. ¿ es el de 2 cables de encima del fltro, verdad?. El otro creo que es de temperatura.
- En caliente le suele dar tirones. Vamos a cambiar el filtro de gasolina, creo que no se ha cambiado nunca. ¿Es dificil?. Si sabeis de que mas puede ser nos comentais. Y hemos visto un tema de poner a punto el motor y una vez solucionado lo de los sensores empezaremos con el. Gracias de antemano y un saludo

AntonZG
06/09/2008, 02:25
Chivato del agua: Cambia el sensor, que sera lo mas seguro. Si es un modelo pre 90 se vende el sensor suelto que es el que va arriba del vaso de expansion. Si es post90 con vaso redondo tienes que cambiar el vaso entero.
Luz del aceite: Me juego el cuello a que alguno de los sensores de presion de aceite que lleva no son originales. Vete a la vw y compra los dos. Uno esta en el lateral derecho de la culata y el otro encima del soporte del filtro de aceite.
Lo de los tirones pueden ser un monton de cosas. Mira por el foro que hay un monton de info al respecto. Empieza por ejemplo, cambiandole el sensor azul y llevandolo a ajustar encendido y co. Luego ya es ir mirando otras cosillas..

Un saludo

Jcollar
06/09/2008, 05:50
Hola:
Un colega tiene este coche y tiene los siguientes problemas: Se le enciende el chivato de agua y esta bien. El chivato es el que va al lado del tapon que tiene dos cables. ¿Sale a rosca, verdad?.
- Se le enciente y zumba el testigo de presion de aceite por debajo de 3000 vueltas y al pasar de 3000 se quita. ¿De que puede ser? Pobaremos a cambiar el chivato. ¿ es el de 2 cables de encima del fltro, verdad?. El otro creo que es de temperatura.
- En caliente le suele dar tirones. Vamos a cambiar el filtro de gasolina, creo que no se ha cambiado nunca. ¿Es dificil?. Si sabeis de que mas puede ser nos comentais. Y hemos visto un tema de poner a punto el motor y una vez solucionado lo de los sensores empezaremos con el. Gracias de antemano y un saludo


El de que zumba el testido del aceite por debajo de 3000 vueltas puede ser una cosa lo más sencillo: es el sensor de presion de aceite el lateral de la culata, cambialo porque esta roto y pierde cuando zumba, si zumba es que no ¡¡caraga la presión de engrase peligro de gripaje!!o
segundo: si el senseor esta perfecto, (estos senseres se suelen ir .... bastante), rebisas si carga la bomba de engrase a la presión adecuada, porque puede tener desgaste.

CorradoVR6
06/09/2008, 14:30
OK, gracias. Nos faltaba de saber el sensor del lateral del bloque que no sabiamos que era de presion del aceite. El sensor del vaso de expansion sale a rosca?????. Por cierto es del año 87, mes julio. En papeles pone que es ev pero en el foro hemos leido que puede ser un pb. Gracias y un saludo.

CorradoVR6
11/09/2008, 15:38
Alguien tiene alguna foto de las que se suelen colgar, que se ve un motor y ponen que es cada sensor. Vi una de un KR pero necesito una de un EV o un PB que me parece que son iguales. En una resouesta anterior decian que el de presion de aceite va en el lateral de la culata, pero tambien es el de encima del filtro del aceite. ¿ Lleva dos?. Venga un saludo. Si sabeis algun enlace de documentacion de este motror, por favor ponermelo que llevo mirando bastante.