PDA

Ver la Versión Completa : tirones raros en pb


GOLF_O
05/08/2008, 17:33
veamos... le hice distribucion hace poco, le he cambiao lso cables de bujias... y el coche anda como siempre... PERO (siempre hay un pero) pega tirones rarisimos a medio regimen... suele ser a 3000-4000 y se solucionan acelerando a fondo... los tirones empiezan con algun bache o algo de la carretera y si mantienes el acelerador en el sitio notas como los tirones aumenta, es como si el motor botase o algo asi. y se notan mas cuando es curva hacia la derecha.

a ojo los soportes de motor estan bien y moviendo el motor a mano no se nota nada raro.



en fin a ver


gracias

paulesko
06/08/2008, 16:47
igual tienes las cabezas de los palieres pal arrastre, lo digo por eso de que se nota mas girando hacia la derecha. A mi cuando me da tirones susle se porque el encendido esta a su puta bola, supongoq ue lo has comprobado no?

Gennoso
07/08/2008, 06:48
si tienes un caudalimetro a mano, cambiaselo el mio me hizo lo mismo, me tire mucho tiempo hasta que encontre lo que era.

Pruebale uno y sal de dudas, espero que sea eso.

Amberdawn
07/08/2008, 07:03
Coño! Tu como yo! En una curva hacia la izquierda y siempre la misma me da un tiron bastante gordo entre 3000-4000 :D Pero lo mío será diferente porque a veces hasta se para.

Prueba a comprobar el encendido. Igual tiene algun cable de bujia mal puesto. Puedes comprobar el cauda con un polimetro como pone aquí:

http://icelord.net/vw/doc/1081-04f.pdf Apartado 9

Yo en su día comprobé el mío y cuando movía la paleta de dentro la resistencia no variaba de forma lineal, los valores daban trompicones. Comprobe el otro cauda que tenía y ese daba lecturas buenas. El viejo andaba bien pero tendría la temporada buena porque me daba tirones, desde entonces hasta hoy todo perfecto

Saludos!

carlos mk1
07/08/2008, 14:59
si tienes un caudalimetro a mano, cambiaselo el mio me hizo lo mismo, me tire mucho tiempo hasta que encontre lo que era.

Pruebale uno y sal de dudas, espero que sea eso.

+1 ;)

GOLF_O
08/08/2008, 09:07
gracias, lo mirare este finde a ver ;)

gordo pilo g60
08/08/2008, 11:11
Repasa el cableado de la mariposa,los que van a los micros de plena carga y ralenti no vayas a tener alguno pelao y al hacer masa te esté dando por saco.Yo me estuve volviendo loco con tirones una temporada y encontré el problema ahi.

Saludos.

Amberdawn
08/08/2008, 11:17
Repasa el cableado de la mariposa,los que van a los micros de plena carga y ralenti no vayas a tener alguno pelao y al hacer masa te esté dando por saco.Yo me estuve volviendo loco con tirones una temporada y encontré el problema ahi.

Saludos.

Igual el de plena carga porque dice que cuando pisa a fondo se van los tirones. El interruptor de plena carga esta mandando la señal a la ecu de que eche mas chofa y empieza a hacer tirones. Yo leí que pa comprobar si iba bien, si mantenias pulsado el micro de plena carga a 2000rpm o por ahi, el motor aceleraba un poco sólo :confused: Yo probe con el mio y no pasaba nada de eso.

Saludos!

Amberdawn
08/08/2008, 11:22
Igual el de plena carga porque dice que cuando pisa a fondo se van los tirones. El interruptor de plena carga esta mandando la señal a la ecu de que eche mas chofa y empieza a hacer tirones. Yo leí que pa comprobar si iba bien, si mantenias pulsado el micro de plena carga a 2000rpm o por ahi, el motor aceleraba un poco sólo :confused: Yo probe con el mio y no pasaba nada de eso.

Saludos!

Me cito a mi mismo :D:D

Creo que da igual que micro. Si a la ECU le llega una señal de alguno de los micros, lo interpreta según las rpm entre otras cosas porque los dos van al mismo conector. Asi que revisa los dos :D

Syquus
10/08/2008, 01:03
Mismos síntomas que tú (mantener y aumentar, pisar a fondo y fuera problemas) y en mi caso se solventó en un 99% (sigue habiendo algo mal, pero casi inapreciable) repasando las tubuladuras de aireación de la admisión. Los tubillos pequeños del filtro del aire, etc.


Suena gilipollez, pero la experiencia manda ;)

Suerte golfo!

Amberdawn
10/08/2008, 10:32
Mismos síntomas que tú (mantener y aumentar, pisar a fondo y fuera problemas) y en mi caso se solventó en un 99% (sigue habiendo algo mal, pero casi inapreciable) repasando las tubuladuras de aireación de la admisión. Los tubillos pequeños del filtro del aire, etc.


Suena gilipollez, pero la experiencia manda ;)

Suerte golfo!

En un Digifant muy importantes si señor.

Yo cambie las del regulador de presión. Compras tubo trenzado para inyectores Diesel y perfecto.

Javier Lopez
26/08/2008, 11:28
Los tirones de que el motor empieza a dar sacudidas manteniendo el pedal en una posicion y que si se acelera o frena deja de darlos..

lo solucione ajustando bien el encendido (estaba atrasado) y cambiando el caudalimetro..

alguien me dijo que era el cauda que la trampilla tiembla en alguna posicion que esta el muelle flojo o lee mal.

BoinaJet
01/09/2008, 12:21
¿Has mirado el tornillo de ralentí? No creo que afecte a la admisión, pero la juntita de goma que trae el tornillo con los años se va deshaciendo y si le entra aire por ahí acaba yendo mal.

En VW vale el tornillo nuevo unos 8 €, yo se lo cambié a mi anterior 8v y dejó de ratear a ralentí, (no es lo mismo que cuentas pero bueno, también tiene que ver). Si andas por Madrid y necesitas uno yo tengo 2 ó 3 usados que tienen la goma bien y supongo que todavía valen.

GOLF_O
30/12/2008, 15:05
bueno, se me olvido ponerlo en su dia, pero me pille un pistola para calar el encendido, lo puse en su sitio y fin de los tirones...........

Gennoso
30/12/2008, 18:09
juaz :D