PDA

Ver la Versión Completa : Problema de bomba de gasolina en PB


GolfVK
23/07/2008, 09:24
A ver os cuento, el otro dia se me peto el regulador del alternador y me quede tirado sin bateria, el caso es que cuando le fui a arrancar con las pinzas no arrancaba, y al rato de andar mirando cosas me di cuenta que la bomba de la gasolina no zumbaba.

Ahora os comento lo que he comprobado.
He comprobado a meter 12v directamente tanto a la bomba como a la prebomba y asi funcionan.
En el conector que lleva en el maletero no le llega corriente.
El rele le he metido corriente entre las patillas 85 y 86 y parece que habre y cierra, pero puede ser que no del todo. Yo creo que puede ser esto sin mas, esta tarde le pongo uno nuevo.
El fusible esta OK
Otra comprobacion que hice es en la caja de fusibles le meti donde iba el rele positivo a donde iria la patilla 30, y negativo a donde iria la patilla 87, y asi ambas bombas funcionaban, pero lo hacian de constante. Esto lo hice con otra bateria.
Por lo que he leido quien manda la señal al rele una vez damos al contacto es la ECU, y si no se da al arranque esto lo mantiene 1-2 segundos.

Mi pregunta es; Puede que este frita la ECU y no mande la señal al poner el contacto, pues el rele parece que cierra bien??? Lo del rele a falta de comprobar esta tarde.

O directamente puede ser que no le llegue corriente a la caja de fusibles, cosa que no fui capaz de comprobar en los huecos de las patillas del rele, pues no entraban las puntas del polimetro.

A ver que me podeis comentar de esto. Gracias

nature_ep
24/07/2008, 09:40
pon la solucion gañanazo anda .... ke es para pegarse un tiro ... :D :D :D

AntonZG
24/07/2008, 09:44
Cambiar la bateria por una que no este cortocircuitada? :D

GolfVK
24/07/2008, 10:10
A ver despues de comprobar mil cosas mas, puentear el rele, el 30 con 87 y que las bombas zumbaran, y dar al arranque y nada.

Pues lo que me mosqueaba de la ECU que podia estar frita, pues probando tampoco habia chispa en las bujias, ni le llegaba corriente a los inyectores con el contacto. Por tanto dedujimos que era la ECU.

Aprovechando que estaba Fernando x alli conmigo, le dije trae la de tu coche que se la cambiemos y probemos, y tras discutir con el en plan que eso no va a ser, que traigas la de tu coche, que si que no,...

Ya una vez le convenzo, quita el tornillo de la mia y vemos que esta desconectada la clema de la centralita, no entiendo como se ha podido desconectar, la unica explicacion es lo duras de mis suspensiones y la cantidad de baches que hay por el mundo.

Gilipollez, pero con esos sintomas a ver quien es primero que comprueba eso.

Gracias a nature, que con tal de no currar :D :D :D es capaz de llevarse horas hablando por telefono y decirte lo que tienes que ir comprobando.

nature_ep
24/07/2008, 10:30
ya se sabe... con tal de no dar palo al agua lo ke sea :D :D :D