PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como comprobar inyectores en KR?Algunas dudas


galle
21/07/2008, 17:04
Buenas,me gustaria comprobar los inyectores de mi KR mas que nada ver si cierran bien,(si hay alguno que gotea)y de paso si se puede observar el cono de pulverizacion.

1 DUDA:¿Se pueden sacar los inyectores de KR sin desmontar el colector de admision?(es que todo lo que he leido por el foro era de gente que los habia sacado del sitio con el colector de admision sacado fuera y dando golpes al inyector desde donde inyecta hacia afuera con un martillo de plastico).

2 DUDA:¿Para comprobar si gotean bastaria con sacar los inyectores fuera del colector,dar contacto para que carge la bomba y observar durante unos dos minutos las boquillas,haber si gotean?

3 DUDA: ¿Para comprobar el cono de pulverizacion basta con tener los inyectores fuera del colector,poner unas botellas o algo debajo de cada inyector y que alguien tire de puesta en marcha y observar el cono,no?

Un saludo y garcias por adelantado¡

RobertoSR
21/07/2008, 17:31
Pues yo el otro día me cargué uno intentando desmontarlos, de un colector que en principio voy a usar para soldar el del 20VT. Viendo fotos por la red he visto que la pletina de color cobre/dorado que los rodea tiene una rosca, pero no he descubierto todavía la manera correcta de sacarlos.
A ver si alguien nos instruye!

Saludos

galle
21/07/2008, 18:43
Yo los saque hoy de un colector que me compre por ebay y tenia por hay guardado,cojes el racor metalico tiras de el y sale,esta duro,pero sale,sino tirando de ellos con un alicate salen,la pletina que los rodea es independiente del inyector y llevan rosca para roscarse al propio colector,un saludo¡¡

etxee
21/07/2008, 20:05
Buenas,me gustaria comprobar los inyectores de mi KR mas que nada ver si cierran bien,(si hay alguno que gotea)y de paso si se puede observar el cono de pulverizacion.

1 DUDA:¿Se pueden sacar los inyectores de KR sin desmontar el colector de admision?(es que todo lo que he leido por el foro era de gente que los habia sacado del sitio con el colector de admision sacado fuera y dando golpes al inyector desde donde inyecta hacia afuera con un martillo de plastico).

SI, no hagas caso d todo lo q se dice en este foro...(esa broma!!)

2 DUDA:¿Para comprobar si gotean bastaria con sacar los inyectores fuera del colector,dar contacto para que carge la bomba y observar durante unos dos minutos las boquillas,haber si gotean?

SI, aunq tb se pueden comprobar dandole mas veces al contacto

3 DUDA: ¿Para comprobar el cono de pulverizacion basta con tener los inyectores fuera del colector,poner unas botellas o algo debajo de cada inyector y que alguien tire de puesta en marcha y observar el cono,no?

SI

Un saludo y garcias por adelantado¡


Tres de tres, ahora a snifar gasollina...pero muy poco!

javikr16v
21/07/2008, 20:52
yo te puedo decir k los sake y no me puverizaban pero sin embargo el coche funcona correctamente :confused: , si te funciona confirmalo tiu

RobertoSR
21/07/2008, 21:19
Yo los saque hoy de un colector que me compre por ebay y tenia por hay guardado,cojes el racor metalico tiras de el y sale,esta duro,pero sale,sino tirando de ellos con un alicate salen,la pletina que los rodea es independiente del inyector y llevan rosca para roscarse al propio colector,un saludo¡¡

Gracias Galle!

galle
22/07/2008, 04:12
Ok,gracias,lo comprobare y comentare los resultados,aunque antes de hacerlo llamare a un servicio bosch haber si hay los inyectores porque si los saco y hay alguno mal y no lo tienen...es tonteria comprobarlos,un saludo¡¡

javikr16v
22/07/2008, 16:08
galle te confirmo seguro k tienen inyectores de kr, cuestan unos 60 euros, es mas en la robowaguen tambien tienen

galle
22/07/2008, 16:43
60 euros /unidad ,no?Mil gracias javi,un saludo¡¡

javikr16v
22/07/2008, 19:07
60 euros /unidad ,no?Mil gracias javi,un saludo¡¡


si, son 50 y pico mas iva, osea 60 y poco la unidad, tanto en bosch, como el vw, mirate kien te haga mas descuento, y se los compras :p

galle
22/07/2008, 19:31
Jjajaa,lo tendre en cuenta,gracias,tambien pillare als toricas de paso,un saludo¡¡

galle
29/07/2008, 16:29
Bueno,de momento no los he sacado,pero me estoy haciendo un util para sacarlos con mas facilidad,ya os contare,un saludo¡¡

galle
31/07/2008, 19:12
Bueno,pues ya acabe de hacerme el "util",metes el util entre el inyector y el racor metalico de la tuberia de combustible y tiras,y para colocarlo,empujas el racor de combustible con el util y entra,el "util"que me he hecho es este:no reirse..

http://img373.imageshack.us/img373/6457/imagen018kn3.jpg

javikr16v
01/08/2008, 17:42
esta bien el util. en eso se basa da igual la forma mientras sea "util", has comprobado ya los inyectores???

CATALYST
01/08/2008, 17:51
Alguien ya probo sus inyectores mecanicos de KR ??

de ser asi que nos cuente sus experiencias...

de no ser asi, y eso espero se ha de tener mucho cuidado en como se prueba, la guia de pruebas recomienda realizar un puente en el relevador o relay de la bomba de gasolina, ya que existe un riesgo de provocar un incendio, estamos hablando de gasolina rociada, y alguna chispilla por ahi podria hacerla estallar. asi que antes de probar realizar esto y tener cerca un extintor y realizar en un ambiente ventilado.

como referian probarla es sencilla solo se extrae con algo de fuerza del colector (puedes cargarte las juntas toricas asi que se puede aprovechar para cambiarlos) se da a a la llave de contacto la bomba comienza actuar, y debiera comenzar a salir el "chorro" de forma conica y constante (caracteristica de este tipo de inyeccion), si gotea antes de darle al contacto, hay un problema de presion en el circuito debiera revisarse el regulador de presion o la altura del plato sonda en el distribuidor de combustible, si gotea mientras esta en contacto, puede ser las presiones o que el inyector ya esta deteriorado (ya sea por el uso mismo o utilizacion de gasolinas con plomo u otras porquerias) si luego de cerrar la llave de contacto, persiste el goteo, revisar presiones.

como mencione revisar estos inyectores son sencillos (incluso se puede medir el caudal de cada inyector en un probeta o utencillo similar y comprobar el correcto funcionamiento del relevador y la bomba) si se realizan con precaucion.

galle
01/08/2008, 22:05
Gracias por el consejo catalyst,todavia no los probe,haber si para el finde que viene lo hago,ya comentare aqui la experiencia,un saludo¡¡

Alpastu
05/08/2008, 11:25
Ojito cn la pieza de plastico que lleva el colector pa conducir el chorro que suele romperse y si se cae abajo movida

galle
06/08/2008, 15:57
Ok,gracias hector¡

galle
09/08/2008, 13:18
Bueno ya he hecho la prueba de la rana,jajjaa¡¡,decir que el coche se habia parado hace dos horas,es decir,no estaba frio.

Saque todos los inyectores,me rompio la goma pequeña del primero,y los coloque encima de un barreño,y mande a mi padre que diera contacto.

PRIMERA VEZ QUE DAMOS CONTACTO:No chisca ninguno

SEGUNDA VEZ QUE DAMOS CONTACTO:No chisca ninguno.

TERCERA VEZ QUE DAMOS CONTACTO:No chisca,le mando tirar a arrancar y arranca con

lso inyectores fuera¡¡

CUARTA VEZ QUE DAMOS CONTACTO:Chisca el primero y el resto,no.

QUINTA VEZ QUE DAMOS CONTACTO:Chisca el primero y el resto,no.


En vista a esto decido cambiar el primer inyector,lo cambio,y tiramos tres veces de
contacto y chiscan los tres ultimos,menos el primero(que es el que acabo de cambiar y me imagino que es porque todavia no le llega gasolina)

Despues tiro 6 veces de contacto,y siempre el mismo resulatdo,chiscan los 4 inyectores,entonces los monte de nuevo y voy a probar como va, ya contare impresiones,un saludo¡¡

galle
10/08/2008, 10:17
Bueno,decir que despues de andar dos horas con el coche,volvi al garaje para ponerle el inyector que tenia antes,ya que con el que le habia puesto(era de desguace)a ralenti no estaba regular y en primera queria dar como tirones...

Y al sacar el inyector para cambiarlo,vi como iban cayendo gota a gota gasolina de hai que en caliente le cueste algo mas arrancar al coche¡¡

Entonces,siguiendo lo que dijo catalyst,debo de revisar presiones,como?que podria estar fallando?Un saludo¡

galle
27/10/2008, 20:08
Todavia no he mirado nada de esto,pero podria ser que los 4 inyectores estuvieran mal?

galle
06/11/2008, 19:19
Bueno,iba a llevar a comprobar los inyectores a un bosch car service,llame para preguntar si los comprobaban,y el tio em dijo que me lso comprobaba,,,pero que era raro que se jodiera un inyectpr d euna k-jetronic,que habria que regular el cabezal de la inyeccion,,,Un saludo¡

ferdiman
07/11/2008, 23:04
Tiene pinta de que cuando esta parado no mantiene la presion de gasolina en las tuberías de los inyectores. Tras estar unos días parado el coche notabas q había q insistir mas sobre el arranque para encender??

galle
11/11/2008, 19:31
No,que va,todos los dias arranca perfecto,solo le cuesta un poco arrancar cuando se para en caliente y se quiere arrancar a los 15 minutos o asi,si lo arrancas despues de hora-hora y media arranca perfecto,asi que sospecho que gotea gasolina en los cilindros y por eso le cuesta arrancar,y cuando pasa mas tiempo se evapora,y por eso arranca bien.
¿Porque gotea gasolina?Es lo que nose..No es nada preocupante la verdad,pero quiero solucionarlo antes de que pueda ir a mas,un saludo¡¡

ferdiman
12/11/2008, 18:38
Si gotea gasolina es por mal cierre de algun/os inyector/es... Salen por unos 240 € los 4 inyectores nuevos, por si quieres cambiarlos; pero supongo que saldrá cara la operación si no es ese el problema.
Si quieres haz la prueba antes con unos de desguace o si alguien tiene unos de sobra para no cambiar por cambiar.

galle
12/11/2008, 20:22
Eso me dijo el hombre que me ayudo a desmontar la k-jetronic,pero al llamar a ese servicio bosch me desconcertaron al decirme que era raro que fallaran...
Mas para adelante pondre los 4 inyectores nuevos y ya comentare que resultado dieron,un saludo y gracias¡¡