PDA

Ver la Versión Completa : Golf cabrio,que mirar cuando se va a comprar uno?


galle
25/06/2008, 16:59
Buenas,pues hace tiempo que me llama la atencion el mk1 cabrio y a mi novia le encanta y ahora que se acerca el verano igual me compro uno,estoy un poco indeciso todavia porque el kr que ya tengo solo lo utilizo los fines de semana,pero me llama mucho ese coche.
Y he estado mirando,y por el presupuesto que quiero emplear(3000 euros)hay poca cosa la verdad,me gustaba el karmann,pero por ese precio no los hay.
Encuentro el normal,el 1.6¿Es fiable?tiene algun fallo conocido?
¿En que me debod e fijar a la hora de comprar un cabrio?Nose,,haber si em podeis orientar algo y darme algun consejo,un saludo¡¡

Amaia
25/06/2008, 17:35
Lo primero no te compres un cabrio en verano jeje!! la gente se flipa colorines con el precio.
si le mola a tu novia...capota electrica y D/A indispensable :)

Y el motor...el que sea... luego se le pone el que mas te guste :D

maiabic
25/06/2008, 19:02
Haber lo tipico a mirar en estos coches es la carroceria que no tenga oxido en los bajos ya que muchos estan traidos hace un par de años de alemania y tienen podridos considerables.2 cosa importante es la capota que no este rajada ni dañada asi como no entre agua sobre todo es tipico en las juntas delanteras donde cierra el techo o por los laterales de las puertas.
Aparte de eso poco mas en especial el resto pues como en un coche normal motor que no pierda aceite,caja de cambios que vayan bien las marchas...Nos entendemos.
Si puedes cojer uno equipado mejor que mejor como dice Amaia si lo quiere cojer tu chica que al menos tenga direccion asistida.Como opciones pueden tener aire,elevalunas,capota electrica y la asistida poco mas habia que poner.
Por 3000e puedes encontrar unidades no en un estado de 10 pero si muy bien todo es buscar y sobre todo dejarlo para despues de verano que ahora el precio se dispara ya que todo el mundo pone su cabrio en venta.
En cuanto a motores son como rocas no suelen dar fallos aunque siempre pueden tener cosillas,si puedes pillar un 1.8 de 112cv(Dx) mejor que mejor,por consumos y prestaciones pero como digo los motores son buenos.

salu2

keku
25/06/2008, 19:10
ostras creo que por 3000e ya deverias ancontrar algo que estubiera bien..

mirate todo en general podridos el estado del motor si suenan mucho los taques, como estan los sinembloks del motor, la transmision, tmbien con mucho cariño la capota si esta rajada vale una pasta, que cierren bien con los cristales de las puertas tipicas goteras de los mk1 cab, el estado de las gomas y tapizados, el porton es lo que se suele podrir mas, aver logicamente estos coches tienen su tiempo y perfecto tampoco estara ay que ser comprensivo al mirar el estado del vehiculo ejjejeee

un saludo y muchisima suerte

P.D: recalco lo dicho por amaia en verano es de ser un poco loko comprar un cabrio a la peña se le abren los ojos y piden una pasta pero siempre se puede encontrar algo en condiciones y precio no hay que perder la esperanza SUERTE...

SPLMagician
25/06/2008, 23:45
no se donde vi el otro dia un cabrio en venta por 3000€ pero no me acuerdo, donde era, si me acuerdo te lo pongo aki

maiabic
26/06/2008, 05:53
Yo tenia fichados 3 hace nada que estan bastante bien sobre todo me gusta el 1ero que te pongo aunque el segundo a falta de verlo en directo parece estar perfecto y cuidado.
http://www.coches.net/golf-cabrio-version-americana-en-valencia-22043586-ccvo.aspx
http://www.coches.net/wolkswagen-golf-gli-cabrio-mki-en-avila-22257978-ccvo.aspx
http://www.coches.net/golf-serie-1-cabrio-karmann-1979-en-tarragona-22281072-ccvo.aspx

salu2

nox
26/06/2008, 10:59
Jose te doy una idea, pilla uno pa restaurar con el motor mal, y le metes el PB del que me enseñaste el otro dia. Ya me diras que te pillas, que envidia tio me encanta el cabrio.

Saludos

galle
26/06/2008, 16:33
Muchas gracias a todos,ya estoy un poco mas orientado,maiabic el segundo el que esta en avila me gustaba mucho porque no me queda muy lejos para ir a verlo(yo soy de asturias)y tiene pinta de estar cuidado la verdad,pero mi moza quiere uno blanco,un karmann vamos,entonces seguimos mirando pero ese esta ahi de reserva.
Estoy esperando las fotos de uno de vigo que pide 2800 es un karmann 1.8,pero dice que esta bastante mal de chapa y pintura,asi que el precio si es asi me parece un poco excesivo..
Este de navarra tambien me gusta:

http://www.segundamano.es/vi/10911992.htm?ca=33_s

Este de guipuzcoa la defensa se ve torcida,parece haber tenido golpe,si no fuera por eso me gustaba:

http://www.segundamano.es/vi/11375859.htm?ca=33_s

Y este de huelva esta precioso,hable con el tio y tiene mal la K,y no arranca,pero igual tiene mas cosas ocultas:

http://www.segundamano.es/vi/11495064.htm?ca=33_s

¿Para acoplarle uan direccion asistida,,de que coches le sirven?

Nox,ese pb al final no lo coji,tenia lso pistones arrastrados...

Gracias,un saludo¡¡¡

maiabic
26/06/2008, 16:55
Del suyo mismo jeje me refiero si quieres meterle asistida lo mas facil es encontrar alguno con ella porque no sirve la de un mk2.Por eso te digo de buscar uno con al menos direccion asistida para la moza.Igual haciendo inventos de corta y pega se podria pero la verdad ni me lo he planteado yo en mi mk1 llevo el de un cabrio junto con su aire acondicionado y elevalunas jeje.

salu2

galle
26/06/2008, 17:03
Joder¡¡que afortunado,jeje¡¡Y el karmann de serie,¿que extras traia?Es decir hay algo que trajera fijo por ser un karmann?,un saludo¡¡

maiabic
26/06/2008, 18:47
Karmann es el carrocero,llevaba el kit estetio exterior de parachoques anchos y luego creo que tambien las tapicerias variaban aunque en esto ultimo no estoy seguro.
El tema de extras por el kit te lo tendria que mirar haber que info encuentro por ahi.

salu2

galle
26/06/2008, 19:02
Ok,es mas que nda por saber si es muy dificil encontrarlos con d/a,un saludo¡

Golter
26/06/2008, 20:32
wuenas

A las malas puedes econtrar una dirección asistida enm e-bay, por unos 350-400€ (completa), incluso por menos, con paciencia. lo único que tienes que tener claro es que existen 3 cardanes (unión cremallera brazo de dirección) diferentes para golf Mk 1 (asistida o sin ella), por lo que si optas por esta opción, procura que la dirección traiga la "caña" completa para evitarte problemas.

Un saludo

Gti9A
27/06/2008, 15:56
si montas dirección asistida, aparte de los cardanes que te comenta Golter también cambian los soportes del varillaje del cambio y por supuesto te hacen falta poleas mangueras soportes y bomba de dirección. Es una buena colección de piezas y para montarlo hay que sacar el motor. Yo te aconsejo que si lo quieres con asistida lo busques con asistida

galle
27/06/2008, 19:54
Bien,veo que es un buen telar,¿Alguno teneis uno sin d/a?Es una direccion muy dura?
He enontrado un buen candidato,por preio,no tiene d/a..El problema es la defensa que lleva,¿Es dificil conseguir una defensa delantera original para el?
Hay os va una foto,ah¡y gracias¡

http://img149.imageshack.us/img149/5372/97bf11ue6.jpg

JaviCabrio
28/06/2008, 09:05
Personalmente,insistiria en que tenga asistida,luego elevalunas electricos y por ultimo,capota electrica (en ese orden).A mi me parece un coñazo esto de la capota electrica,prefiero manualmente que es mas rapido y no tendré problemas electricos de motor ni nada.Y el aire acondicionado yo lo veo totalmente prescindible en un cabrio.

La gente si que se flipa en lo que pide y coincido que es mal momento para pillarse un cabrio a las puertas del verano.Fijate sobre todo en el estado de la capota.Lo demas,ya te lo estan comentando por aqui.

soulfly
28/06/2008, 10:18
Y este de huelva esta precioso,hable con el tio y tiene mal la K,y no arranca,pero igual tiene mas cosas ocultas:

http://www.segundamano.es/vi/11495064.htm?ca=33_s



:D:D:D:D:D

Este ya tiene dueño desde hace unas horas.

juas!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre las capotas no le des importancia, son 500e de nada, asi que por eso no dejes de cojer un coche como estos, lo mas importante es que de chapa este bien, despues que el motor funcione, y si no me remito a las palabras de amaya

ejem 1.8t powa:D:D:D

El resto son acoples, da aa etc, la da si me parece buen invento, ahora el aa, a mi aqui en el norte cre que s epuede prescindir, gorrita bonita de vw y a playear!!!!!

galle
28/06/2008, 10:41
Ostia¡¡ese golf de huelva ya pertenece a gti16?Ole¡¡¡esta precioso¡Yo sigo en mi busqueda cada vez con menos esperanza de encontrar algo a buen precio y en buen estado,un slaudo¡¡

franavs
28/06/2008, 10:44
si es por piezas de mk1 asistidas y paragolpes y eso tengo de todo

galle
28/06/2008, 11:04
Si?Ostia¡Eso me da mas animo a ir a mirar ese rojo,que esta en lugo¡

Gti9A
28/06/2008, 18:35
Bien,veo que es un buen telar,¿Alguno teneis uno sin d/a?Es una direccion muy dura?


No es muy dura, pero la asistida es mas rápida y asistida :-)

keku
28/06/2008, 18:58
depende mucho tambien del ancho de las ruedas cuanto mas ancha mas musculos sacas jejejeje pero eso solo en parado en marcha va fenomeno

un saludo
suerte

galle
29/06/2008, 11:25
Tengo uno localizado en vigo con 215000 kilometros,a mi no me aprecen muchos si estan bien echos,,pero no conozco muy bien los motores dx¿Que os aprece esos kilometros?Un saludo¡¡

soulfly
29/06/2008, 13:11
si es por piezas de mk1 asistidas y paragolpes y eso tengo de todo

Reservame una caña de asistida fran, ya te pego un toque y cuando me envies todos los trastos de jose el navi y demas me lo metes tambien.

Hablamos por telefono.

nature_ep
29/06/2008, 15:33
Tengo uno localizado en vigo con 215000 kilometros,a mi no me aprecen muchos si estan bien echos,,pero no conozco muy bien los motores dx¿Que os aprece esos kilometros?Un saludo¡¡


yo el mio lo compre con 240mil kms y una pila de facturas de todo el mantenimiento desde 12 años atras , y el motor va de maravilla.

soulfly
29/06/2008, 15:37
yo el mio lo compre con 240mil kms y una pila de facturas de todo el mantenimiento desde 12 años atras , y el motor va de maravilla.

iva...iva conjuga bien el verbo :D:D:D:D


Oye que para cuando el engine dentro?

nature_ep
29/06/2008, 15:59
jajajajajjajaaja demomento diré "va" porke esta montado y andando jajajajajajja

pues en cuanto lo tenga cerrado , hoy e estado montando ya los pistones nuevos y el cigueñal pero me a surgido un contratiempo y e tenido ke dejarlo pero weno mañana estara solucionado :D , de todos modos espero ke para finales de agosto este rodando

soulfly
29/06/2008, 17:12
Achucha que la nacional ""si es que hay"" :D:D queda cerquita cerquita!!!!!!! y tendras algo para moverte no? aunque sea algo lento juas!

TXU
29/06/2008, 21:22
Tengo uno localizado en vigo con 215000 kilometros,a mi no me aprecen muchos si estan bien echos,,pero no conozco muy bien los motores dx¿Que os aprece esos kilometros?Un saludo¡¡



Aqui en Vigo se de un par de ellos en venta, uno por 3000 euros creo. Si quieres echarle un vistazo o lo que sea, ya sabes ande estamos ;).

galle
01/07/2008, 09:19
Lo tendre en cuenta,muchisimas gracias TXU¡

galle
28/07/2008, 16:37
Bueno,de momento lo dejo,fui a ver un apr de ellos por 3000 y para mi eran muy muy caros,la gente esta muy subida a la parra,esperare a que pase el verano,gracias a todods,un saludo¡

Currito
29/07/2008, 11:12
perdon le di dos veces al boton por q tardaba en cargar....q algun moderador lo borre y me perdone eternamente..... :rolleyes:

Currito
29/07/2008, 11:14
aunq se suban a la parra en estos tiempos y en estos meses con los cabrio mira:embrage petao (http://www.coches.net/volkswagen-golf-cabriolet-quartett-18-gasolina-1989-en-barcelona-22300807-covo.aspx)

si es lo q dice no le veo mayor misterio...y merece la pena no?

galle
29/07/2008, 16:24
Que pena que no tenga d/a que era el unico requisito indispensable¡

galle
26/11/2008, 20:11
Bueno,volvemos al ataque,gracias una buena amistad me he enterado de un posible candidato,todavia no lo he visto.

Se trata de un cabrio de 1981 de color azul,con bbs en 14,bastante bien de chapa,con un oxido saliendo debajo de la luna,con el motor roto(no se exactamente que le pasa),algo de humedad por dentro de estar con las ventanillas bajadas,y el cambio que tiene no es del paisano,es de unos conocidos de un taller de al lado o nose que rollo...Habria que tratarlo aparte(el tema de precio quiero decir).El tio pide 1000 euros(habria que sumar el precio del cambio),no tiene d/a ni nada...

¿Que os aprece el precio?
¿Que motores se le pueden acoplar facilmente en caso de que no se encuentre uno como el de el?¿Y cajas de cambios?

Un saludo¡¡

maiabic
26/11/2008, 20:16
Muyyy caro para todo el pastel que tiene el coche buscaria sinceramente otro no tengas prisa que con el tema de la crisis ya saldran mas cosillas.
En cuanto a pastel me refiero,interiores con agua el aislante a tomar por saco,motor en un estado?¿ a buscar motor y caja.Extras 0 patatero.
En mi opinion es caro y no compensa a ese precio.

salu2

nox
26/11/2008, 20:31
Tio yo lo veo carillo, intenta sacarselo mas barato, lo del oxido de la luna ya te supone que lo arregles y sanees bien si no quieres que vaya a mas, y por lo tanto pintar etc. El motor y caja segun lo que tenga igual te toca nuevo, en cuanto a motor a un cabrio yo meteria algo con carburadores que sonara gordo gordo.


P.D: tu video lo voy a intentar colgar en el youtube, o te lo enviare de alguna manera que tenio el ordena jodido.

Saludos tio

galle
27/11/2008, 22:07
Entonces cuanto seria el precio mas o menos que se deberia de pagar?Y un motor y una caja porque precio andan?Decir tambien que busco algo que este roto,para entretenerme,un saludo¡¡

galle
30/11/2008, 15:49
Buenas,bien este sabado fui a mirar ese cabrio con Jotastur,,pero nos pillo una nevada y tuvimos que dar la vuelta..
Pero me han dado el numero de otro cabrio y he llamado:Se trata de un 1.8 de inyeccion,karmann,con d/a y capota electrica.Problemas:tiene un taque mal,las defensas pintadas en gris,(el coche es de color azul),le falta un piloto,necesita cuatro ruedas y tiene sin pasar la itv,el tio me pide 1200 euros.
El fin de semana que vienen si puede el tio ire a verlo,os mantendre informados

P.D:Nox no te preocupes por el video tio,no corre prisa,un saludo¡¡¡cuidate¡¡

galle
04/12/2008, 21:03
El karmann que iba a a mirar ya esta vendido...un saludo¡¡

atreyu
21/01/2009, 15:25
vendo el mio (blanco, karmann en muy buen estado) 679162651

TXU
21/01/2009, 15:41
vendo el mio (blanco, karmann en muy buen estado) 679162651

Pues ponlo en venta, con unas fotos, el precio, etc, etc ,etc. Porque aquí no creo que tenga mucho éxito, aparte de que no es el sitio. Salu2.