PDA

Ver la Versión Completa : Averia en motor AFT y CONSEJO


nox
28/04/2008, 20:21
Buenas pues os paso a comentar lo que me a sucedido con el motor de mi cordoba.
El coche es un seat cordoba sx del 96 1.6 AFT.
El caso es que hace un mes me fui de vacaciones a malaga y al llegar alli empezo a sonar un sonido metalico, como si pegas martillazos a un yunque, un sonido metalico muy fuerte y continuo, el coche se me empezo a venir abajo, todo muy raro pues estaba perfecto de temp. de agua temp de aceite y presion de aceite :mad: :mad: . La verdad es que me asuste bastante pensaba que habia muerto el motor, pero mi sorpresa fue cuando al ir a quitarme del arcen para salirme dejo de hacer el ruido y comenzo a sonar perfecto y a comportarse como si no hubiera pasado nada :eek: .
Le estuve dando vueltas toda la semana y al volver a casa le mire bien y estaba todo aparentemente bien.
El caso es que el coche estuvo rodando perfectamente hasta que hace 2 semanas al ir a buscar a la novia a la altura de coslada otre vez volvio hacer exactamente lo mismo :mad: :mad:
Ya me parecio mu raro y me volvi para casa y na mas llegar mi padre nos fuimos a dar una vuelta haber si lo hacia. El coche iba perfecto pero nos paramos y empezamos a plantearnos el por que podia sonar, y no se como se nos ocurrio accionar la especie de pulmon que tiene la admision variable cuando nos dimos cuenta de que sonaba algo raro.
Nos volvimos para casa y levantamos la tapita de la admision variable, la que pone SEAT 1.6 , y nos llevamos la sorpresa de que una de las mariposas (por llamarlo de alguna forma) estaba totalmente suelta y los 2 tornillos que cogen esta no estaban. Por lo que se los habia tragado (el 1º en malaga y el 2º esa misma tarde), esa misma noche desmontamos colector de admision con la esperanza de que pudiera estar por ay dando vueltas, pero no, se los habia tragado el motor por lo que empezamos a darle vueltas de que iba a pasar con el motor.
Hasta hoy, que hemos metido por el hueco de la bujia un endoscopio y hemos mirado bien paredes de cilindro, cabeza de piston, valvulas y culata. Y hemos obserbado pequeños picotazos pero ni rastro de tornillos clavados, ni de fisuras ni nada peligroso por lo que hemos tenido la suerte de que igual que entraron por la admision se fueron por el escape :) :) Por lo que ahora estaran dando vueltas por el silencioso :D .

No se si a alguien mas le habra pasado algo asi, de todas formas os cuento el caso que me parece muy raro y os diria a los que tengais este motor que levanteis la tapa de la admision variable y comprobar que las mariposas estan bien apretadas.

Saludos a todos si encuentro las fotos que hize os las pongo.

AntonZG
28/04/2008, 20:35
Pues has tenido suerte......en los bmw x20d y x30d tambien hay unas palomillas en el colector de admision, que abren o cierran en funcion del regimen y de como se le pise al motor. Por norma general, se parte el eje donde apoyan en el colector, y se caen al motor. La factura en la bmw suele ser una pasada, es decir, motor nuevo. A un amigo que tiene un 320cd le46 e sacamos el colector y se las quitamos. Dejamos todo el mecanismo, el pulmon que las movia, etc etc...pero les cortamos los ejes y fuera.

Por cierto, y como comentario.....anda que no tienen mierdas esos motores de cables, conectores, tubos, sensores....uffffff menudo calvario para hacer la faena. Hoy sin embargo le hemos quitado la culata a un 325i e30 que tambien tiene y ha sido coser y cantar!!

raulmk3
28/04/2008, 20:59
joer, que suerte has tenido pues.

¿podias darnos info sobre que es un endoscopio? ¿como que tienes uno? por el nombre tiene pinta de ser muy caro :D:D:D

nature_ep
28/04/2008, 21:29
ke tendra coslada ke cuando se llega a su altura todo cambia a peor jajajajjaja

yo recuerdo ke con bmw 320 al sacar el colctor de admision llevan unos toricos ke como no tengas cuidado entraban por la admision para dentro y en alguna ocasion alguno se colo al cilindro y milagrosamente igual ke entro salió , y no fué una vez de casualidad sino 2 y 3 jajajajjaa ahora nunca mais !!!

por cierto lo del endoscopio ando desde hace bastante con gans de agenciarme uno , antes cuando estaba en la bosch tenia uno creo ke de la marca Berner , con luz y todo y encima flexible y con zoom era la caña , lo usaba mucho para calar el volante de los 525 td para sacar la bomba inyectora y repararla jajajjaja

s2 figura !!!

nox
29/04/2008, 20:47
Buenas, un endoscopio es un aparatejo muy finito de fibra de vidrio y con una luz en la punta, hemos usado 2 uno flexible y otro rigido con puntas con distintos angulos de 70º y 120º, por lo que hemos podido ver bien todo. Me parece que la marca era Hazet
La verdad es que viene de pm. Yo no es que lo tenga pero mi padre en el trabajo si y se lo a traido y hemos podido mirar todo.

Saludos

Isuzu1.7
27/12/2010, 23:41
Perdon por el reflote.
Después de llevar el coche a la S.O por el problema de los tirones y que cambiaran sonda lambda, bujias, bobina, un manguito de la admisión rajado, me comentan que el coche, un Golf 3 1.6 GT AEK/AFT carece de las palomillas o chapaletas en el colector de admisión. Supongo que el mecánico del anterior propietario se las debió quitar.

Como se indica en este post, han levantado la tapa que cita el compañero, que pone en mi caso VW 1.6, y no están, así que han dejado el perno que mueve la caja de vacio o pulmón suelto, comentándome que no pasa nada. El coche ahora va perfecto, ¿hay algún problema por dejar ese pulmón sin funcionar? ¿notaré menos reprís en bajas? ¿o lo coloco de nuevo comprimiendo el pulmon de nuevo?

Un saludo, muchas gracias.-