PDA

Ver la Versión Completa : Medir cruce de arbol de levas


mascolo
14/03/2008, 13:37
Hola alguien sabe algun metodo para medir el cruce de mi arbol de levas (AAA RCA etc)sin sacar la culata afuera de mi motor, osea desarmando lo menos posible.

gracias y salu2

Rovertin_GTI
14/03/2008, 16:42
como poco tienes que sacar la tapa de valancines para ver cuando queda las valvulas abiertas osea los dos valancines de el mismo cilindro pisados a la vez

supongo que querras saber cuantos grados estas en cruze para bien o aumentarlo o disminuirlo: pues pones un goniometro en la polea de el arbo de levas y le das para tras hasta que ves que esta mas pisada la valvula de escape miras los grados en los que estas y empiezas a girar fijandote en el goniometro y el los dos valancines hasta que pase el cruze y el goniometro te dira los grados que estubiste en cruze

esto para medirlo mas esacto seria sacndole la culata y viendo bien las valvulas para saber cuando estan abiertas o cerradas pero por la posicion de los valancines y con unjuego de glagas de espesores metiendolas debajo para saber cuando dejan de estar pisadas valdria bien

si me equiboco que alguien me corrija

un saludooo y espero que te sirba

Sonnen
14/03/2008, 17:52
En un arbol de levas, no solo es importante el cruce, tambien la alzada y demas...

mascolo
14/03/2008, 20:53
jajaj ya esta desarmada la tapa de balancines por eso pregunto.

Alguien que tenga un motor AGG o algun programa de taller me podria pasar los numeros del arbol de levas para ver si coinciden con el de mi arbol.

gracias

mascolo
15/03/2008, 04:53
no me quedo claro el metodo para medir, solo habla de medir la de escape y la de admicion???

Rovertin_GTI
16/03/2008, 13:05
si es que el cruze de valvulas es el tiempo (grados) que estan viertas las dos valvulas de el mismo cilindor (escape y admision) con medir la de un cuilindro sabes la de los restantes

mascolo
16/03/2008, 21:24
sigo sin entender como medirla, si alguien tiene un metodo porfavor que lo postee

salu2