PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar Radiador Calefaccion ?? Por Favor


PedroLz
13/03/2008, 20:10
Hola.

Hoy creo que se me ha roto el radiador de la calefaccion de mi Golf MKII ya que se me ha llenado el suelo del copiloto, bandejas, etc de anticongelante y el cuadro, luneta y demas se me llena de vao.

Pues bien como veo que un trabajo de chino cambiarlo y casi no uso la calefaccion, me gustaria saber si se puede puentear los 2 tubos que estan en el motor con un simple trozo de tubo metalico, quiero decir que si al hacer esto aumenta la presion del circuito o hay que poner alguna valvula o algo.

Por favor diganme algo, que no se que hacer.
Gracias. Un Saludo.

ferdiman
13/03/2008, 20:58
coge por ejemplo, el manguito que entra al radiador de la calefaccion y lo conectas donde iría el de salida; haciendo una especie de puente que anula el radiador, es muy sencillo!

charly
13/03/2008, 21:14
Puedes puentear sin problemas.

TXU
14/03/2008, 04:03
Yo llevo un puente desde hace dos años en el V. Cojí un cacho de tubo de cobre de 18mm ( si te sirve la medida ) abrí las bridas metálicas con un alicates y metí el tubo entre uno y otro. Facil y sencillo, sobre todo para tí que vives en Canarias, porque yo en invierno me cago por la patilla cuando saco el coche de noche jajaja.

Viggen
14/03/2008, 05:42
Si no llevas justo encima una U de cobre lo puedes hacer con el propio manguito curvandolo y capando el circuito para que no pase por el radiador de calefaccion. Yo lo tengo así, no será lo mejor pero funcionó.

A mi también me salen carámbanos en la nariz en invierno :)

PedroLz
14/03/2008, 06:52
Muchisimas gracias ferdiman, charly, TXU y Viggen, asi lo hare, me habeis salvado la Semana Santa, ya me veia con el coche en el taller. Aqui tambien hace frio de noche en invierno por eso procuro meterme en la cama tempranito :D ;).

Un Saludo.

Gio
14/03/2008, 14:32
Os gusta ir con el abrigo puesto en el coxe ehhhh

A mi se me jodio el radiador ese estando de viaje en madrid, a la que llego el verano tarde 2 dias en ponerselo

Viggen
14/03/2008, 18:03
Joe, es que mira que da pereza montarlo...