PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de rodamientos, y alineacion


sportuner
03/03/2008, 10:00
Muy buenas a todos, me toca ya cambiar los rodamientos de la rueda delantera derecha y ,me pregunto si es necesario realizar el paralelo-alineacion tras esta sustitucion? algunos me han dicho que si y otros me dicen que no...


Por cierto es jodio camabiar estos rodamientos? lo digo xq si no es muy dificil y no hace falta hacer el paralelo tengo 7un amigo que me podria echar una mano, o me recomendais mejor que lo lleve a un taller especializado?
saludos

lupogt
03/03/2008, 10:06
Por cierto es jodio camabiar estos rodamientos? lo digo xq si no es muy dificil y no hace falta hacer el paralelo tengo 7un amigo que me podria echar una mano, o me recomendais mejor que lo lleve a un taller especializado?
saludos


llevalo que te conozco y miedo me das:D

gordo pilo g60
03/03/2008, 18:13
Necesitarás sacar todo el buje,además de una prensa pa sacar y meter el cojinete.

Y el paralelo tendrás que hacerlo.

Un saludo.

Kikines
05/03/2008, 12:15
Necesitarás sacar todo el buje,además de una prensa pa sacar y meter el cojinete.

Y el paralelo tendrás que hacerlo.

Un saludo.

Saxtamente. Todo lo que te puedes ahorrar es el desmontarlo tu y que en un taller te lo cambien. Para sacar el tornillo de la direccion cuidado que es conico y no sale facilmente.

Si no estas muy puesto que te lo hagan todo en un taller.

raulmk3
05/03/2008, 15:51
esa generacion de cordobas se jodian mucho los rodamientos. tuve uno y en poco tiempo los jodi 2 veces

Rafita
05/03/2008, 16:48
Necesitas una prensa para sacar el rodamiento viejo y meter el nuevo. Si puedes disponer de una, haz como yo: desmonto las manguetas en casa y las llevo al taller de unos amigos, y alli saco los viejos y meto los nuevos en la prensa.

Sobre alinear, no sé como van las manguetas en ese Cordoba. Si la mangueta va cogida con el amortiguador por 2 tornillos que van uno encima del otro (como van los amortiguadores de un mk2 o mk3, por ejemplo), sí que es necesario alinear y hacer caídas. Si sólo lleva un tornillo apretando la mangueta con el amortiguador, no hará falta hacer las caidas.

Saludos

gordo pilo g60
05/03/2008, 18:29
Necesitas una prensa para sacar el rodamiento viejo y meter el nuevo. Si puedes disponer de una, haz como yo: desmonto las manguetas en casa y las llevo al taller de unos amigos, y alli saco los viejos y meto los nuevos en la prensa.

Sobre alinear, no sé como van las manguetas en ese Cordoba. Si la mangueta va cogida con el amortiguador por 2 tornillos que van uno encima del otro (como van los amortiguadores de un mk2 o mk3, por ejemplo), sí que es necesario alinear y hacer caídas. Si sólo lleva un tornillo apretando la mangueta con el amortiguador, no hará falta hacer las caidas.

Saludos

Ese córdoba todavía lleva caídas regulables.
En cualquier caso de todos modos la convergencia ha de hacerse.

Un saludo.

Rafita
05/03/2008, 19:44
La convergencia no es necesaria, ya que no mueves la contratuerca de las rótulas, sólo las quitas de la mangueta.

Saludos

Kikines
08/03/2008, 15:28
La convergencia no es necesaria, ya que no mueves la contratuerca de las rótulas, sólo las quitas de la mangueta.

Saludos

La convergencia tal vez no, pero las caidas si, y eso te lo puedo asegurar que ami me tocò hacerlo porque no habia forma de llevar el coche recto.

Rafita
08/03/2008, 15:32
Las caídas, si la mangueta tiene posibilidad de regulación, ya se ha dicho que sí. Yo se las hice en casa a lo burro cuando puse la Weitec, y resultaron quedar bastante bien. Luego lo llevé al taller para comprobar, evidentemente, jeje...

Saludos

raulmk3
08/03/2008, 18:46
sino, si le llevas las manguetas a un tornero tambien te cambiara el los rodamientos en un pis pas.
.

Krosher
08/03/2008, 21:07
sino, si le llevas las manguetas a un tornero tambien te cambiara el los rodamientos en un pis pas.
.

Claro, y en la casa (VW, SEAT...) también, aunque no sé donde saldría más barato. ;)

raulmk3
08/03/2008, 22:45
hombre, si no tienes una prensa en casa, como la mayoria, yo veo buena opcion sacar las manguetas y llevarselas al tornero que en 5 minutos te ha cambiado los rodamientos, mas que nada, porque si le llevas las manguetas a un taller te va a decir que por que no le has llevado el coche. vamos, eso pienso yo.

Kikines
09/03/2008, 09:51
hombre, si no tienes una prensa en casa, como la mayoria, yo veo buena opcion sacar las manguetas y llevarselas al tornero que en 5 minutos te ha cambiado los rodamientos, mas que nada, porque si le llevas las manguetas a un taller te va a decir que por que no le has llevado el coche. vamos, eso pienso yo.

Eso tambien es verdad, si no son amigos tuyos te diran "dejalas ahi y cuando tengamos tiempo te las cambiamos".

sportuner
10/05/2008, 14:25
Juas pues al final no tuve que cambiar los rodamientos, era un un sensor de plastico que al rozar con la rotula sonaba como si fieran rodamientos......

Gracias de todos modos por la help