PDA

Ver la Versión Completa : cuanto $$$


Dj_Pirulo
18/02/2008, 23:32
Buenas:

Como algunos ya sabeis y si habeis leido el mensaje que puse en el apartado de mecanica pues yo tengo problemas con mi ABF y el coche lleva unos 5 meses en manos de un mecanico q toda su vida trabajo con estos motores y me dijo q como el mio nunca vio uno q era una excepcion.

En resumidas cuentas lo que me pasa es que cuando el coche calienta da tirones entre 3000 y 4000 si vas por autovia son muy molestos. El tema es q en estos 5 meses se le ha cambiado casi toda la electronica y lo unico q se ha conseguido es q gane mas punta teniendo puesta la sonda lambda y la bomba de la gasolina nuevas. Lo ultimo que hable con el mecanico es que le iba a cambiar la caja de fusibles entera y posiblemente mirar la instalacion del motor.

Bueno eso es resumiendo y ahora os comento lo que se me esta pasando por la cabeza y que me gustaria que me ayudaseis respondiendome a estas preguntas.

¿Cuanto podria costarme en cambiar el motor se supone q con toda su electronica?

¿En un taller te cobrarian mucho por hacer este trabajo mano de obra etc?

¿Es dificil de encontrar un ABF en buen estado?

¿Se solucionara mi maldicion al cambiarlo todo?

¿Tendria algun papeleo que hacer?

La pregunta mas importante.

¿Merecera la pena gastarse tanta pasta en el coche?


Bueno pues me gustaria saber opiniones vuestras ya q andais desarmando motores y armandolos como si fuese " cosa de niños" y tambien preguntaros que si teneis idea de que cojones puede ser.

Saludos y muchas gracias


PD. Estoy bastante desesperado y realmente veo q ese coche depues de tar 5 meses fuera de mi casa voy a tener q traerlo como lo lleve :(:(:(:( FALLANDO :mad: :mad:

Wolfsburg
19/02/2008, 08:22
Yo tenia unos tirones entre 2500 y 3000 y pico vueltas, bastante molestos porque eran sobre 120 y era ir a velocidad absurda o sobrepasar 120 para ir bien, el problema se terminó cuando cambié el tubo del sensor depresión de la centralita, caudalimetro en tu caso, tapa del distibuidor, pipa, y ajuste de CO y encendido, no creo que tengas nada mas si el coche no falla en otros regimenes.

Dj_Pirulo
19/02/2008, 21:04
Gracias por tu apollo y ya le preguntare a ver si me cambio eso que me comentas y si solo me da tirones en ese regimen y como comentas cuando vas en 5º a esas vueltas vas sobre 120 o asi y o vas mas rapido o mas lento para evitar eso.

Pero bueno me gustaria q me comentase la gente q hizo swap poniendo ABF por cuanto le salio el motor y la instalacion y todo.

Gracias y a ver si me echais un cable

Gti9A
20/02/2008, 18:53
Que coche es? Que bomba de gasolina has cambiado la principal o la que va dentro del deposito. Esos tirones son en cualquier marcha o solo cuando vas en 5? Si desaceleras y vuelves a acelerar se quitan los tirones?

TDi
20/02/2008, 19:57
yo te vendo un golf abf sin tirones.. :D:D

Dj_Pirulo
20/02/2008, 23:50
Que coche es? Que bomba de gasolina has cambiado la principal o la que va dentro del deposito. Esos tirones son en cualquier marcha o solo cuando vas en 5? Si desaceleras y vuelves a acelerar se quitan los tirones?

El coche es un Ibiza Cupra en esta misma seccion dentro de mecanica tienes un post tambien mio con todo lo q el mecanico me va haciendo.

Supongo q la bomba de gasolina es la principal la q me cambio yo no tengo mucha idea.

Los tirones son en cualquier marcha y cuando vas en 5º es cuand mas te joden porq al ser una marcha larga y al pasar por el rango entre 3000 y 4000 q es cuando falla pos te vende a la hora de adelantar.

Los tirones una vez q salen aparecen siempre en ese rango y la unica manera de hacerlos desaparecer es quitando el contacto y volviendo a ponerlo y a veces aun siguen depues de dar otra vez el contacto.


Para TDi.

La verdad que esta muy guapo y muy cuidado ese Golfete pero ami me gusta mas la estetica del ibiza, si solo me vendieses el motor con la electronica la verdad q me lo pensaba y mucho, aunque tenga esos km fijo que no da los tirones que me desesperan ami.

Mañana hare la llamada semanal al mecanico a ver si avanzo algo.

Gracias por responder pero necesito obtener respuesta a mis preguntas por eso puse el post en SWAPS por q van referidas a ese tema.

nature_ep
21/02/2008, 11:12
yo tengo el abf en el mk2 y la verdad eske el motor va perfecto , la verdad ke nunca a dado tirones ni cosas raras, weno si acaso por la valvula de ralenti ke estaba hecha una pena , y ya esta. fijate ke voy a pillar otro abf pero esta vez para el mk1 , sobre motores e visto uno en mercadoracing ke venden en malaga por 550€ y bueno en la torre los venden por 750€ pero claro .. a saber estado y kms....

Dj_Pirulo
21/02/2008, 15:56
Nature_ep y por cuanto saldria la Instalacion completa del motor ? es q me dijo el mecanico que de motor no podian ser los tirones por q no pue ser que unas veces falle y otras veces no falle, ademas q cuando ta frio el coche anda de vicio.

Lo del ralenti no me acorde de preguntarle pero se q se lo comente una vez y me dijo q no tenia na que ver :S:S:S:S que opinais?

nature_ep
21/02/2008, 21:08
pues si la instalacion electrica ke kieres meter es nueva... prepara 400€ por tramo , como bien sabes el cableado separte en dos , al menos eso me dijeron en la vw cuando lo pregunte.

fijate ke hasta me pense en hacerme una yo mismo , hasta ke al final encontre una en desguace. ahora eso si de llamar a desguaces y ke si tienen olvidate ... te diran ke lo ke kede en el coche ... ami me toco rapiñar y finalmente encontre instalacion , centralita , mariposa de repuesto ... ; esta vez me viene todo completo :D

Dj_Pirulo
21/02/2008, 22:42
Juas que va nature_ep no tengo ni puta idea del cableado ni de na :(:(:(:( pos ya te digo q dentro de 2 semaninas me devuelve el coche depues de 5 meses y con los mismos tirones asi q no se que voy ha hacer, si de motor no es por q unas veces lo hace y otras veces no y cuando esta frio no lo hace nosse.

Que mierda de todo. Realmente la instalacion electrica y los elementos electronicos de este coche cuales son?? son muchos??

nature_ep
21/02/2008, 22:50
muchos no son , pero claro tiene su curro tirarte la instalacion entera nueva, poderse se puede hacer esta claro, y total si ya lleva el coche 5 meses parado ... por 1 mas... , pero claro esto ya depende de la maña tuya , y los conocimientos minimos ke tengas, yo si me lo haria , pero ya depende de cada uno... ; la instalacion en si es muy parecida a la de un 8v usea 2E solo ke este lleva 2 sensores de picado y algun conector cambia , vamos ke yo pense hacer con dos instalaciones de 2E una para ABF , lo ke pasa ke necesitas el conector de la centralita de ABF e ir metiendo pin a pin donde tenga ke ir cada cable. laborioso pero no imposible con eskemas en mano.

Dj_Pirulo
21/02/2008, 23:02
Buff quita quita yo mañoso jejeje yo ademas de q no soy muy mañoso pa esto de andar metiendole manos en el coche no tengo sitio ni lugar para andar desarmandolo asi q nanai de la china.

Mi mecanico me lo da por q ademas de q lo necesito para un par de viajes esta desesperado probandole cosas y demas pero claro el nunca se arriesgo a pillarlas nuevas por miedo a q el coche siguiese igual, como comente lo unico nuevo q le puso fue la bomba de la gasolina y la sonda lambda y con eso lo unico q gano fue un poco mas de punta.

Pos nada cuando me lo de pos me planteare si merece la pena gastarse dinero en el coche para meterle la instalacion nueva o tendre q venderlo:(:(:(:(

Por que vosotros creeis que si falla a veces pueda ser del motor???

Muchas gracias por contestarme