PDA

Ver la Versión Completa : Se para en marcha y tirones extraños en PB


Amberdawn
17/01/2008, 15:52
Hola a todos!!

Hace unos dias cuando volvia de la uni a casa con mi Mk2 PB, a 5 minuots o asi de arrancar el coche se me paro de golpe cuando iba a 60km/h.

Estaba el contacto dado pero se paro todo menos la radio: MFA en reloj, rpm a 0, no se encendio ningún chivato del cuadro etc. Como si hubiese quitado contacto. No estoy seguro pero tampoco iban los relojes VDO. Quite contacto, le di contacto y seguí en marcha hasta casa.

Todo OK hasta dos días después o así. Iba en autopista (15 minutos o asi con el coche en marcha, ya con el coche caliente) a unos 120km/h y de repente se paro de nuevo. En este caso dio un tironcillo las rpm se fueron a 0 y enseguida subieron a donde debían ir. Las luces seguian encendidas, los relojes funcionaban. Por más que aceleraba no iba. De nuevo quitar contacto, poner contacto y motor en marcha. Esta vez tampoco se encendieron los testigos (supongo porque el motor giraba :confused: ) Es decir el motor giraba porque no habia pisado el embrague si no creo que se iria abajo hasta el 0.

Ayer y hoy cuando iba a la uni en una incorporacion en subida y en curva larga a 120km/h, he pasado por un bache (paso todos los dias :D) pues me ha hecho un tiron bastante exagerado/brusco al pasar dicho bache. Ayer justo cuando pase y hoy unos metros mas adelante, casualidad no?? Y justo en ese punto. ya si me hace mañana sí que me mosceo.

He leído que puede ser la bobina, pero no estoy seguro ya que todo es muy raro. Me parece que quitando este problema y otros (pendiente de cambiar sensor azul y regular de nuevo CO) el coche anda bien. Si fuese delco andaría a 3 cilindros o menos no? A mi se me paran los 4 a la vez.

Saludos!

Krosher
17/01/2008, 16:03
A mi me pasó algo parecido y era el cable positivo de la bateria. Estaba pelado y de vez en cuando tocaba con una chapa (masa) crando el cruce corresponsiente.

Amberdawn
17/01/2008, 16:07
Ok. Revisaré eso por si acaso.

Gracias!

Beyker
17/01/2008, 19:04
Holaa!
A mi tb me pasó, y resulta que estaba tazado el cable que da alimentación a la rampa de inyectores justo en la entrada al conector. Se ve que dejaba de hacer contacto cuando queria y por eso se paraba el motor. Reparé la instalación (poniendo conector "desguacil") y solucionado :D
Ya nos contarás.

Ta luegorrrr

Amberdawn
17/01/2008, 19:21
Te refieres a este conector no?

http://img223.imageshack.us/img223/1228/pb200146editedvg1.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=pb200146editedvg1.jpg)

Otra pregunta, si tengo que cambiar ese conector, como se desmonta?? O lo hiciste, cortar cable, empalme y fuera? :D

Saludos y gracias!

Amberdawn
19/01/2008, 16:35
No se ha parado desde la ultima vez y no me ha hecho tirones. y eso que he hecho casi 200km desde el jueves, autopista y montaña. Ya aparecera de nuevo el problema.

Saludos!

soulfly
19/01/2008, 16:49
Huele a bobina kaput, y cada vez te pasara mas a menudo.

Amberdawn
19/01/2008, 17:21
Pero si se para la bobina al menos el testigo del agua debería de encenderse no? Luego cuando le doy de nuevo a contacto sí que se enciende solo ese testigo, como cuando arrancas el coche (los demas no se encienden porque el motor esta girando, supongo).

Saludos y gracias!

Javichu1984
19/01/2008, 19:42
A mi me paso algo hace poco muy parecido, solo que tampoco arrancaba el coche cuando el quería, y era la tapa del delco, que el carboncillo central se habia "evaporado". Va por donde dice soulfly de las bobinas...Revisalo, que es muy fácil.

Un saludo!!!

soulfly
20/01/2008, 04:24
Encendido amber, alguna de esas partes, es lo que provoca una muerte subita del motor sin apariencia alguna.

Como bien te comenta javichu una tapa en mal estado puede provocar ese efecto.

Beyker
20/01/2008, 11:28
Te refieres a este conector no?

http://img223.imageshack.us/img223/1228/pb200146editedvg1.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=pb200146editedvg1.jpg)

Otra pregunta, si tengo que cambiar ese conector, como se desmonta?? O lo hiciste, cortar cable, empalme y fuera? :D

Saludos y gracias!

Holaa!!
Lo primero, pedirte disculpas por tardar tanto en responderte.
Lo segundo, si, ese conectorcillo es el que provocaba el problema. Pero los cables se veian rotos a primera vista, e? Si los tuyos no estan asi, seguramente pase algo en el encendido, como dice Soulfly.
Para cambiarlo lo que hice fue cortar y empalmar, porque no vi manera de sacar los pines del mismo sin romper nada :rolleyes: Eso si, el conector que puse llevaba la misma sección de cable y el empalme lo hice con estaño y funda termorretractil. Pofesional pofesional :D:D

Ta luegorrrrr

Amberdawn
20/01/2008, 15:18
Ok, soulfly. El mecanico tambien me dijo una vez que tendré la tapa de la delco mal. Ya revisare el encendido.

Gracias Beyker por responder.

Saludos!!!

AntonZG
20/01/2008, 19:43
A mi que me da que es algo del clausor...; lo que te pasa es como si quitaras contacto, igual te hace algun mal contacto por ahi...

Amberdawn
20/01/2008, 19:57
Exacto, yo pienso (igual me equivoco) si a ti se te para o cala el coche o no puedes arrancarlo porque tienes mal el encendido se te encienden los testigos no? A mi se me apagaban, yo me inclino mas hacia un mal contacto o el clausor pero no descarto tema encendido.

Gracias Anton, otra causa para la lista. Espero que no se me pare cuando me dirijo a un examen por ejemplo. Portate bien Mk2 :D:D:D

Saludos!

Amberdawn
01/02/2008, 22:50
Hola!

Sigo con los tirones, me los hace a veces. Pero siempre me hace uno, uno brusco.

Hoy he revisado el cable que va desde la bobina al distribuidor, no he encontrado ninguna cascarilla ni ningun requemado. Todos los cables que van a la bujia tenian los terminales de buen aspecto. No he hecho la prueba de pulverizar agua, hace uno o dos meses hice la prueba y no encontre ningun arco.

He desmontado la tapa del distribuidor y he sacado algunas fotos porque tengo dudas de si el desgaste que presentan los contactos es grande o no. No sé cuanto es desgaste grande :D

La tapa:

http://img514.imageshack.us/img514/6743/p6250422jf3.th.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=p6250422jf3.jpg)

El rotor:

http://img515.imageshack.us/img515/5264/p6250424tl0.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=p6250424tl0.jpg)

Otra pregunta, me he dado cuenta que del distribuidor sale un conector macho, para un faston. Para qué es??? Qué función tiene? Es este, el que esta al lado del sensor de presion de aceite pero sale del distirbuidor:

http://img259.imageshack.us/img259/8135/p6250426kg1.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=p6250426kg1.jpg)

Perdonad si no se distinguen bien las fotos pero con una camara digital que tiene la pantalla rota no puedo hacer maravillas :D:D Para ver mejor el desgaste de los contactos de la tapa, cogeis la foto y la ampliais se nota bastante bien.

Saludos!

Jacob
04/02/2008, 02:07
WEnas a mi me pasaba algo parecido, y era el rele de la centrlaita el nuemro 32 que se habia salido ya ahcia un falso contacto.



Y sucede eso de que se pone a cero las rpms, ya que la centralita gobeirna todo eso, pero no se enciden los chivatos por que van con aalimentacion diuferente, por lo tanto del contacto no es, sino el chivato del agua se encenderia.

Un saludo

Amberdawn
04/02/2008, 09:26
Uojojo!!! Gracias Jacob! Ya revisaré eso tambien, es que me ocurre eso. Bueno, ahora no se me apaga (fijo que hoy me ocurre por hablar) sino que hace un tiron brusco en un recorrido de mas de 50km, siempre uno. Por si acaso ayer ya le pedi al padre que pidiera la tapa, el rotor y el guardapolvo del distirbuidor por si acaso.

Saludos!

Amberdawn
04/02/2008, 09:35
Jacob, se me ha olvidado decirte, ¿sabes para que es ese faston que sale del distribuidor?

Saludos!

Jacob
04/02/2008, 12:45
si es para la massa algunos lo llevan otros no, los G60 llevan la capucha esa metalica y la derivan a massa por si alguna chispa sale y para evitar interferencias.

Un saludo

Amberdawn
04/02/2008, 19:19
Si gracias, es así luego, he mirado en el Haynes y sale la capucha metalica con una trencilla enchufada al faston.

He revisado el rele 32 y bueno un poquito si que estaba fuera pero no se hasta cuando afecta eso a los tirones, ya se verá. O si no, puede que este el rele mal no?

Gracias de nuevo!

gordo pilo g60
04/02/2008, 23:01
Revisa también el cableado que pasa por la zona de la caja de mariposas y el colector de admisión.Como tengas alguno pelao ahi tienes una fuente inagotable de tirones.

Suerte y un saludo.

Amberdawn
04/02/2008, 23:09
Vale!!! Otra cosa mas para la lista! Te refieres a los cables de los finales de carreras no? El de a fondo y a ralenti? Ya lo revisaré. Se va a llevar una buena revisión despues de examenes, sensor azul, tapa delco, rotor, junta tapa balancines, manguito...:D:D

Gracias!!!

gordo pilo g60
05/02/2008, 17:43
Vale!!! Otra cosa mas para la lista! Te refieres a los cables de los finales de carreras no? El de a fondo y a ralenti? Ya lo revisaré. Se va a llevar una buena revisión despues de examenes, sensor azul, tapa delco, rotor, junta tapa balancines, manguito...:D:D

Gracias!!!

Esos mismos

Amberdawn
27/02/2008, 20:20
Hola! Cambie la tapa delco y rotor y por si acaso presione el rele 32, que es de la Digifant como me recomendo Jacob.

En una temporada ha ido fino, pero ha empezado de nuevo a dar tirones. Uno o dos a la semana antes, pero en los ultimos 3 viajes a la uni me ha dado tirones. Siempre es uno mas suabe ahora que antes, pero hoy me ha dado dos, weno a la segunda se ha parado. Como siempre las rpm a 0 pero todo funciona bien, incluso ni se apaga el MFA. Se queda reteniendo. Ha sido así, iba en quinta en autopista, reduzo a cuarta, piso enbrague para meter tercera y se apaga. No se si ha sido casualidad que pisara el embrague y se apagara. Por mas que soltaba embrague no arrancaba se quedaba como si hubiera soltado el acelerador, reteniendo. He quitado el contacto, le he dado y broum!!! pa'lante!

Una cosa que me mosquea, antes ya me ha pasado cuesta abajo si freno un poco fuerte y piso enbrague que se pare, creia que era la valvula de ralenti pero la tengo cambiada y va OK. hoy la frenada era cuesta abajo tambien. Normalmente los tirones me los suele hacer cuando el camino es un poco cuesta abajo. Alguna relacion o paranoia mia??

Mirare en el Haynes y comprobare por si acaso la bobina y los cables.

Saludos!

Jacob
28/02/2008, 12:32
Te comento:

Creo que el problema lo tines detras del clausor, la piñata de contactos de arranque, contacto y encendido, cmabial por una nueva. vale uno 9€ si mal no recierdo, y un con destornilladopr de estrella se cambia.

Un saludo

Hay coches que por la vibracion de la llave se apaga se vueleve muy sensible, y mas esa gente que le mete 200gramos de llaves con las del coche.

Amberdawn
28/02/2008, 12:48
Te comento:

Creo que el problema lo tines detras del clausor, la piñata de contactos de arranque, contacto y encendido, cmabial por una nueva. vale uno 9€ si mal no recierdo, y un con destornilladopr de estrella se cambia.

Un saludo

Hay coches que por la vibracion de la llave se apaga se vueleve muy sensible, y mas esa gente que le mete 200gramos de llaves con las del coche.

Ya pense en eso, pero todo lo demás me va bien, es decir, yo tenia entendido que si fallaba eso fallaban la calefacion, las luces etc. Y al dar las largas el coche arrancaba etc. A mi si se me para el motor las luces siguen encendidas, los relojes VDO van bien, el cuadro bien menos que las rpm's van a 0.

Probaré a cambiar el conmutador de arranque a ver si soluciono algo.

Gracias Jacob!

Un saludo!

AntonZG
28/02/2008, 12:52
A mi que me da que es algo del clausor...; lo que te pasa es como si quitaras contacto, igual te hace algun mal contacto por ahi...

Me reafirmo (cambialo de una veeeeeezzz)....y si lo compras compralo original eh!


EDITO: Que te me has adelantado!!

El clausor lo mas normal es que falle asi, con las luces y demas....pero.....quien te dice que no le ha dado por fallar como te lo esta haciendo a ti? Igual esta dando los 12v en accesorios pero no en otro lado...

Amberdawn
28/02/2008, 13:08
Me reafirmo (cambialo de una veeeeeezzz)....y si lo compras compralo original eh!


EDITO: Que te me has adelantado!!

El clausor lo mas normal es que falle asi, con las luces y demas....pero.....quien te dice que no le ha dado por fallar como te lo esta haciendo a ti? Igual esta dando los 12v en accesorios pero no en otro lado...

Vale!!! En cuanto llegue mañana a casa mirare en el ETKA y le pido al padre que me lo traiga. Si, sí OEM OEM Anton ;)

Una pregunta, cuando se me para si le doy a las largas debería de arrancar?? Eso sería la prueba definitiba no?

Saludos y gracias!

AntonZG
28/02/2008, 14:17
Auf....es que eso pasa cuando se jode y te deja de funcionar 12v con contacto (cortas, ventilador, elevalunas, luneta, etc etc; lo que deja de funcionar cuando gira el arranque vamos). En ese caso, con el interruptor de las luces dado y tirando de la palanca de largas en la posicion en la que se encenderian (tirando cuando seria para apagarlas no funciona), se realimenta todo 12v con contacto por ahi; no se si te habras fijado pero cuando estas con las luces y das las largas, mientras mantienes tirando de la palanca de largas luce mas que cuando ya la sueltas a su posicion. Eso es porque lo alimentas en paralelo y le llega tension por dos lados.

Lo que pasa es que del interruptor de las luces salen 12voltios cuando las luces estan encendidas a la palanca de largas , que conmuta entre las luces de cortas y las de largas. A la palanca de largas a su vez le llegan 12voltios sin depender de contacto para que se puedan encender aun sin estar el contacto dado. Por eso al dar las largas y estando todavia las cortas sin apagarse la palanca deja pasar los 12voltios que le llegan directos hacia el interruptor de luces, y este a su vez a la caja de fusibles, con lo que el ventilador, luneta, etc etc funcionan incluso sin tener que meter la llave en el contacto.

Volviendo al tema...como lo que te pasa a ti es distinto no se si ese metodo funcionara, pero seguro que mal no le haces cambiandole el clausor...

Amberdawn
28/02/2008, 15:08
Auf....es que eso pasa cuando se jode y te deja de funcionar 12v con contacto (cortas, ventilador, elevalunas, luneta, etc etc; lo que deja de funcionar cuando gira el arranque vamos). En ese caso, con el interruptor de las luces dado y tirando de la palanca de largas en la posicion en la que se encenderian (tirando cuando seria para apagarlas no funciona), se realimenta todo 12v con contacto por ahi; no se si te habras fijado pero cuando estas con las luces y das las largas, mientras mantienes tirando de la palanca de largas luce mas que cuando ya la sueltas a su posicion. Eso es porque lo alimentas en paralelo y le llega tension por dos lados.

Lo que pasa es que del interruptor de las luces salen 12voltios cuando las luces estan encendidas a la palanca de largas , que conmuta entre las luces de cortas y las de largas. A la palanca de largas a su vez le llegan 12voltios sin depender de contacto para que se puedan encender aun sin estar el contacto dado. Por eso al dar las largas y estando todavia las cortas sin apagarse la palanca deja pasar los 12voltios que le llegan directos hacia el interruptor de luces, y este a su vez a la caja de fusibles, con lo que el ventilador, luneta, etc etc funcionan incluso sin tener que meter la llave en el contacto.

Volviendo al tema...como lo que te pasa a ti es distinto no se si ese metodo funcionara, pero seguro que mal no le haces cambiandole el clausor...

Sí, ya sabia lo de las largas que iluminan más, pero no sabía el porqué. Buena explicacion Anton ;)

En cuanto pueda cambiare el clausor.

Saludos!

Jacob
29/02/2008, 12:55
El clausor no cambies!!!!, sino la pieza que va detras del bombin del clausor que es lo que verdaderamente hace los contactos, un clausor son 60 euros, y la pieza eso son unos 9 euros

Un saludo

Amberdawn
29/02/2008, 13:42
Ya he llegado a casa.

Si, si tranquilo le llamé clausor, me confundi, queria decir el conmutador ;) El conmutador es el que hay que cambiar.

Gracias!

Amberdawn
16/04/2008, 20:29
Nada.

Sigo igual. El sabado pasado cambie el conmutador y sigue arrancando mal y hoy se me ha parado en marcha. Creía que al menos habia solucionado lo de parar en marcha porque el lunes y el martes no se me paro. Hoy en cambio a 5-10 minutos de salir de casa puf! se ha parado. Lo de siempre quitar contacto y ponerlo y en marcha.

Cuando para sigue funcionando todo incluso el MFA.

Lo del arranque me dicen que puede ser que tenga el encendido un pelín adelantado, voy a pillarme una pistola de esas y regular yo el encendido que ya es la segunda vez que lo llevo a regularlo. Y lo de que se pare a ver si pruebo con una bobina que funciona y así descarto.

Lo del arranque es raro, porque si dejo el coche parado a mediodía y vuelvo al día siguiente a la mañana no me arranca a la primera. Si dejo dos dias me arranca a la segunda. en cambio si dejo la noche anterior y arranco a la mañana me arranca a la primera. Ayer dejé cargando el manos libres toda la noche y hoy me he arrancado bien :confused:

Metí la batería en el cargador y aunque la cargue por si acaso la maquina decia que no estaba descargada.

Saludos!

Jcollar
16/04/2008, 20:43
es posible que te falle la bomba de gasolina.

Jacob
17/04/2008, 11:48
yo me sigo decantando por el tema chispa, si fuese bomba arai cosas raras antes de pàrarse, si se queda sin chispa el coche cae de golpe.

Fijate si el contador de rpm se cae cuando se te para, el mfa y todo se quedara en marcaha pero el contador si es chispa cae a cero de golpe, aunque tengas una marcha puesta y el motor giere por la inercia del coche.

Un saludo

PD(_Has verificado el rele 32??? internamente)

Amberdawn
17/04/2008, 12:25
yo me sigo decantando por el tema chispa, si fuese bomba arai cosas raras antes de pàrarse, si se queda sin chispa el coche cae de golpe.

Fijate si el contador de rpm se cae cuando se te para, el mfa y todo se quedara en marcaha pero el contador si es chispa cae a cero de golpe, aunque tengas una marcha puesta y el motor giere por la inercia del coche.

Un saludo

PD(_Has verificado el rele 32??? internamente)

Si, si el cuentarpm cae a 0 SIEMPRE, fue la primera cosa que me di cuenta. Me pasa eso, cae a 0 pero todo sigue en marcha por la inercia (relojes VDO, testigos OK etc.) No se si tiene que ver algo pero a veces cuando le doy a contacto el cuentarpm da un tiron del copon.

Yo también me decanto más por tema chispas porque no me hace cosas extrañas. Y cuando hace tirones solo hace uno, como amago a apagarse.

Jacob me puedes indicar como puedo comprobar el rele 32? No sé si fue casualidad pero cuando me dijiste que podia moverse el rele 32, lo aprete e hizo unos dias bien, hasta entonces todos los dias se paraba.

Saludos y gracias a todos!

Amberdawn
22/04/2008, 19:56
Jacob se comprueba así el rele 32?

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=83539&postcount=2

Esq me está dando un poco la tabarra estos días. Casi todos los días se apaga, hoy dos veces.

Saludos!

Jacob
22/04/2008, 23:48
si se verifica asi, pero creo que el rele 32 lleva algo de ciruiteria elctronica, (no estoy seguro) es algo mas complejo de verifcar.

En la robowagen uno nuevo vale sobre los 30 napos
pero en el desguace seguramnte sera cojerlo asi que prueba uno y te quitas de dudas.

Pero sigo inisistiendo que por los datos que has aportado es del tema chispa VS alimentacion de centrlaita

Un saludo

Amberdawn
19/09/2008, 18:31
Bueno rescato el tema de nuevo.

¿Y puede ser tema bomba de gasolina? Últimamente no he andado mucho el coche, weno no he hecho grandes distancias de forma diaria. De todas formas no se me apaga ni me ha hecho tirones raros.

Pero ahora viene la pregunta, hace una semana o así, empecé a escuchar un silvido/ruido muy agudo desde la parte de atrás-abajo del coche, curiosamente la primera vez que oí fue al aparcar el coche y no le di importancia hasta que volví al coche y al darle a contacto y zumbar la bomba volvió el silvido agudo, unisono a la bomba. Ahora me lo hace aleatoriamente, pero nada de tirones ni nada, el coche anda perfecto.

Serían los tirones/apagones en marcha por culpa de la bomba? O ahora se me ha jodido la bomba y es otra historia?

Saludos!

AntonZG
19/09/2008, 20:41
Vale......mira la prebomba, la que esta dentro del deposito que me juego lo que quieras a que esta tiesa. Cuesta 60 euros o asi de buena marca.

Te puedo contar dos casos con ese ruido.

Mk2 pb que tuvo mi hermana...hacia ruido con deposito bajo y calor, se kedaba sin sopa aleatoriamente y era una putada. Simplemente era la del deposito que no cebaba a la otra. Cambie la del deposito y arreglado. Aunque la que metia ruido era la de abajo eh.

Mk2 pb mio blanco...un dia lo cogi, y empezo a hacer el ruido ese que ya me era familiar. Justo cuando estaba llegando a casa que era una calle cuesta abajo empezo a quedarse sin gasolina, pegar tirones etc etc.....y con la inercia que llevaba de la cuesta abajo llegue a la calle y lo aparque de la misma :D
Desmonte la bomba de abajo (3 tornillos) y vi que no giraba. La cambie por una que tenia de recambio y el coche seguia sin arrancar; sorpresa.....estaba jodida la del deposito que la puse nueva.

Moraleja....antes de que te deje tirado mira la del deposito a ver si funciona. Solo tienes que sacarla y dar contacto a ver que pasa. Si esta jodida cambiala antes de que te descojone la de abajo que es la cara.

Saludosss

Amberdawn
20/09/2008, 08:31
Vale......mira la prebomba, la que esta dentro del deposito que me juego lo que quieras a que esta tiesa. Cuesta 60 euros o asi de buena marca.

Te puedo contar dos casos con ese ruido.

Mk2 pb que tuvo mi hermana...hacia ruido con deposito bajo y calor, se kedaba sin sopa aleatoriamente y era una putada. Simplemente era la del deposito que no cebaba a la otra. Cambie la del deposito y arreglado. Aunque la que metia ruido era la de abajo eh.

Mk2 pb mio blanco...un dia lo cogi, y empezo a hacer el ruido ese que ya me era familiar. Justo cuando estaba llegando a casa que era una calle cuesta abajo empezo a quedarse sin gasolina, pegar tirones etc etc.....y con la inercia que llevaba de la cuesta abajo llegue a la calle y lo aparque de la misma :D
Desmonte la bomba de abajo (3 tornillos) y vi que no giraba. La cambie por una que tenia de recambio y el coche seguia sin arrancar; sorpresa.....estaba jodida la del deposito que la puse nueva.

Moraleja....antes de que te deje tirado mira la del deposito a ver si funciona. Solo tienes que sacarla y dar contacto a ver que pasa. Si esta jodida cambiala antes de que te descojone la de abajo que es la cara.

Saludosss

Curiosamente me sacó el ruido cuando tenía poooca gasolina y saca aleatoriamente el ruido. Hoy toca tarde de taller y además tengo poca gasolina a ver si hay suerte.

Gracias Anton!!!

Saludos!

P.D.: Otro dato el otor día le metí 20€ y me pareció que la aguja subió la mitad o así de lo que debía subir :confused: Y he hecho la mitad de kilometros o así hasta llegar de nuevo a lo rojo. El medidor va en la prebomba y si peta esta falla el medidor del cuadro? O simplemente me metieron menos gasolina? :D

AntonZG
20/09/2008, 08:43
No tiene nada que ver la prebomba con lo que mide la gasolina. Cuando lo desmontes lo veras. La bomba va abajo del todo y luego arriba lleva el flotador con la pista potenciometrica.
Ya me diras que tal te has apañado para desenroscar la pieza de plastico que sujeta todo :D

Amberdawn
20/09/2008, 08:53
:D:D:D:D

Y la prebomba tiene que hacer al dar contacto? Moverse hacia arriba o abajo, girar?? ¿Cual es su funcionamiento normal? Aunque todo será cuestiónd e que se alineen los planetas en ese justo momento y falle.

Saludos!

AntonZG
20/09/2008, 09:46
Tu nada, la sacas, y mientras la tienes en la mano que alguien le de al contacto. Tiene que zumbar; vamos, que se nota si funciona o no. Si esta muerta no hara na de na (como mucho calentarse), y si funciona pues deberia girar con lo que haria un ruido. No recuerdo si en la prebomba se ve, pero en la bomba de abajo se ve como gira.

Ale, que me voy a un bodorrio a pinchar un poco de pachanga joaojaojajoa

Luego te leo!! taluegoooo

Amberdawn
02/05/2009, 11:15
Buenas!

Después de todo este tiempo sigo igual. Lo jodido es que va por temporadas, y ahora ha empezado la temporada mala jejeje!!

Ésta semana se ha apagado todos los días cuando iba al curro (no a la vuelta) y en el mismo lugar SIEMPRE!!! Incluso el compañero que venía conmigo se ha dado cuenta "siempre se te apaga aquí". Es la autopista y subiendo. Antes también por casualidad me daba los tirones y los apagones en otro tramo pero en subida.

Ayer a la tarde, después de andar perfectamente a la mañana con el coche, lo cogí contacto y silencio. Arranque y giraba el motor de arranque alegremente pero no arrancaba. Le di contacto de nuevo y no sonaba la bomba de gasolina. Después de varios intentos fallidos al final sono la bomba y arranco.

Hoy he comprobado el rele de la bomba y va bien. Cuando le das 12V se activa. He puenteado en la caja de fusibles para que así siempre vaya la bomba de gasolina. Y cuando la puenteas la bomba se enciende. He dado unas vueltas y se me ha parado aún así con la bomba puenteada. Quito y pongo contacto y arranca en marcha.

He probado poniendo un tester a masa de puerta y al positivo del pilotaje del rele de la bomba de gasolina en la caja de fusibles y al darle contacto siempre se quedaba la luz encendida. Luego he metido el rele y no iba en los 3-4 primeros intentos luego sí. Luego he probado el tester entre el positivo del pilotaje y masa del pilotaje y daba contacto y al de 1-2 segundos se apagaba la luz del tester: lo lógico. Desde entonces ahora me va bien siempre.

En un Digifant qué elemento le dice al relé de la bomba de gasolina que se active? La pastilla del encendido? La bobina? He probado con otros 2 relés de Mk1 y Mk2 y no iban. Tampoco eran identicos. Yo creo que se me está jodiendo el elemento que comanda al relé de la bomba.

Saludos!

GolfVK
04/05/2009, 08:57
Creo recordar que en la Digifant quien controlaba la bomba es la propia ECU, cerrando por negativo.
Has probado con otra ECU a ver si te lo hace???? Es una posibilidad.

Te dejo una pagina de un manual de Digifant.

http://www.loam.org/vw/Vanagon/VanagonProTraining/DigiFant/

Amberdawn
04/05/2009, 09:13
Sí. Según he leído en esquemas, la ECU manda la señal al relé de la bomba. Y comprobé que corta la masa.

Voy a probar otra pastilla, otra bobina y otra ECU. Una a una a ver si encuentro el motivo del fallo.

Ayer también por curiosidad estuve haciendo pruebas dándole a contacto. En los tres primeros intentos sonó la bomba en los dos siguientes no, luego sí. Vamos una fiesta.

Saludos!

Amberdawn
21/07/2009, 21:40
Sigo con mi post particular después de tropecientos meses. Bueno pues ayer entro en coma.

Ya no arranca. Venía quejandose desde hace unos días. Se paraba bastantes veces en marcha (lo encendía quitando y poniendo contacto), una vez parado y apagado el motor, no se encendía la bomba. Mas bien, no se activa el relé de la bomba y no hay chispa.

Lo que he comprobado.

- Otro relé de la bomba de gasolina (se paraba igual igual)
- 2 pastillas de encendido (se paraba igual igual)
- 1 Bobina (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta bobina)
- 1 Centralita (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta centralita)
- Puenteo el relé de la bomba de gasolina, empieza a funcionar la bomba pero no arranca. No hay chispa.
-El relé 18 va bien, el del contacto X. Al darle a contacto se cierra.

He hecho otras comprobaciones.

Conector de la centralita:

- Pin 1: Interruptor de arranque: 8V minimo (a mí me llegan 10V)
- Pin 12: Inyectores. Contacto dado: 11-14V momentaneo, luego 0V. Yo siempre tengo 0V.
- Pin 13 y 19: Masas. Tienen continuidad con el negativo de la batería.
- Pin 14: Rele 32 (ECU). Contacto quitado 0V (OK); contacto dado 11-14V (12V)
- Pin 3: Rele 80 (Bomba gasolina). Contacto dado. 0-1V momentaneamente y luego 11-14V (Yo siempre tengo 12V). Motor arrancando 0-1V (yo siempre tengo 12V)

Caja de fusibles.

En el alojamiento del relé de la bomba de gasolina:

- Cojo una masa fija (el relé de la bomba cierra el circuito por masa) y veo que siempre tengo positivo bajo contacto en el relé de la bomba. He comprobado con la masa que cierra el relé y no va. No me cierra la masa.

Pastilla de encendido, ya llegan 12V.

Por si acaso voy a probar con otra bobina.

Resumiendo:

- No tengo chispa.
- No va el relé de la bomba. Si lo puenteo la bomba funciona pero no arranca (no hay chispa).
- No corta la masa del relé de la bomba.
- No sé si tiene que ver algo pero el cuenta rpm al dar a contacto pega un subidon (cuadro mezcla VDO-Motometer)

El domingo me empezó como a vibrar, como si fuera a tirones a veces, cuando le pisaba un poco en quinta en autopista. Como si no fuera redondo. Pero igual sería el palier, que casualmente también se ha petado este finde.

La pregunta, ¿Cual es el funcionamiento del sistema chispa arranque-bomba gasolina-encendido en un PB. Según el esquema que tengo, la masa que falla va al pin 3 de la centralita. Ese pin va a la patilla 85 del rele de la bomba. Bien, que hace activar esa masa? La bobina? La delco? El Hall? El esquema que tengo mete el Hall, la bobina, el rele de la bomba y la pastilla en la sección encendido. Así que el problema lo tendre ahí, supongo.

Perdón por la chapa pero he querido detallarlo lo máximo prosible.

Saludos!

AntonZG
21/07/2009, 22:24
No tengo ni idea de que sera, y espero que lo soluciones rapido, pero.....realmente me alegro de que se haya acabado de joder completamente para que al fin des con el fallo!!!! Asi es lo mejor, aunque te comas la cabeza encontrandolo cuando des con el se acabo!!!

Seguire leyendote....jejejej

Suerte!

Amberdawn
23/07/2009, 13:09
Nueva actualización:

Se le ha puesto otra bobina que funcionaba y se le ha cambiado el cable que va desde la bobina hasta el distribuidor y ha arrancado.

Se le ha vuelto a poner la bobina orginal y arrancaba.

Se le ha cambiado la otra bobina que tenia de repuesto y arrancaba.

Se le ha cambiado otra vez el cable y arrancaba. Con todo lo mío iba bien.

Se ha cogido para hacer un recado y a la vuelta, no ha arrancado. Después de mucho intentos fallidos, derepente ha sonado la bomba y ha arrancado y perfecto.

Ahora se le ha cambiado por si acaso el rele de la bomba, por otro que tenía por el taller y arrancaba.

Ya veremos que hace ahora.

Parece que tengo algun gremlin electrico. Tendra algo que ver el sensor Hall??

Saludos!

DCC
23/07/2009, 13:25
¿Clausor?

GOLF_O
23/07/2009, 13:34
mis sintomas eran ke no hacia chispa en las bujias pero todo lo demas iba.

era el sensor hall que lleva el distribuidor. probe con otro distribuidor y fin del problema.

Amberdawn
23/07/2009, 14:13
El clausor fue cambiado hace poco para la vida del mismo:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14269&highlight=conmutador&page=2

Saludos!

Golter
23/07/2009, 14:25
Nueva actualización:

Se le ha puesto otra bobina que funcionaba y se le ha cambiado el cable que va desde la bobina hasta el distribuidor y ha arrancado.

Se le ha vuelto a poner la bobina orginal y arrancaba.

Se le ha cambiado la otra bobina que tenia de repuesto y arrancaba.

Se le ha cambiado otra vez el cable y arrancaba. Con todo lo mío iba bien.

Se ha cogido para hacer un recado y a la vuelta, no ha arrancado. Después de mucho intentos fallidos, derepente ha sonado la bomba y ha arrancado y perfecto.

Ahora se le ha cambiado por si acaso el rele de la bomba, por otro que tenía por el taller y arrancaba.

Ya veremos que hace ahora.

Parece que tengo algun gremlin electrico. Tendra algo que ver el sensor Hall??

Saludos!

wuenas

¿Has comprobado que le lleguen 12v a la bobina? Cuando es problema de chispa debes empezar a comprobar desde el principio. Contacto dado, la bobina debe tener 12v.

Si tiene: módulo encendido OK.

Sino tiene: revisar módulo encendido.

Al darle al arranque, la tensión de alimentación de la bobina debe fluctuar, ya que el módulo de encendido cortará la alimentación para que se produzca la autoinducción y se genere la tensión necesaria para el salto de chispa en la bujía. El corte lo hace en función de la señal Hall. Si no corta:

Revisar Hall y módulo de encendido.

Si tiene alimentación la bobina y se produce el corte, debería saltar chispa desde el cable que va al distribuidor. Si tienes una pinza amperimétrica y un osciloscopio, se puede comprobar el estado del bobinado interno. Si no tienes, es sencillo ver si tiene chispa, al acercarlo a masa.

Si tiene: bobina y cable ok.

Si no tiene: revisar cable y/o bobina.

Para terminar en comprobar la pipa, la tapa y los cables de bujías.

No se si has hecho todas estas comprobaciones.

Un saludo

Amberdawn
23/07/2009, 14:54
Sigo con mi post particular después de tropecientos meses. Bueno pues ayer entro en coma.

Ya no arranca. Venía quejandose desde hace unos días. Se paraba bastantes veces en marcha (lo encendía quitando y poniendo contacto), una vez parado y apagado el motor, no se encendía la bomba. Mas bien, no se activa el relé de la bomba y no hay chispa.

Lo que he comprobado.

- Otro relé de la bomba de gasolina (se paraba igual igual)
- 2 pastillas de encendido (se paraba igual igual)
- 1 Bobina (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta bobina)
- 1 Centralita (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta centralita)
- Puenteo el relé de la bomba de gasolina, empieza a funcionar la bomba pero no arranca. No hay chispa.
-El relé 18 va bien, el del contacto X. Al darle a contacto se cierra.

He hecho otras comprobaciones.

Conector de la centralita:

- Pin 1: Interruptor de arranque: 8V minimo (a mí me llegan 10V)
- Pin 12: Inyectores. Contacto dado: 11-14V momentaneo, luego 0V. Yo siempre tengo 0V.
- Pin 13 y 19: Masas. Tienen continuidad con el negativo de la batería.
- Pin 14: Rele 32 (ECU). Contacto quitado 0V (OK); contacto dado 11-14V (12V)
- Pin 3: Rele 80 (Bomba gasolina). Contacto dado. 0-1V momentaneamente y luego 11-14V (Yo siempre tengo 12V). Motor arrancando 0-1V (yo siempre tengo 12V)

Caja de fusibles.

En el alojamiento del relé de la bomba de gasolina:

- Cojo una masa fija (el relé de la bomba cierra el circuito por masa) y veo que siempre tengo positivo bajo contacto en el relé de la bomba. He comprobado con la masa que cierra el relé y no va. No me cierra la masa.

Pastilla de encendido, ya llegan 12V.

Por si acaso voy a probar con otra bobina.

Resumiendo:

- No tengo chispa.
- No va el relé de la bomba. Si lo puenteo la bomba funciona pero no arranca (no hay chispa).
- No corta la masa del relé de la bomba.
- No sé si tiene que ver algo pero el cuenta rpm al dar a contacto pega un subidon (cuadro mezcla VDO-Motometer)

El domingo me empezó como a vibrar, como si fuera a tirones a veces, cuando le pisaba un poco en quinta en autopista. Como si no fuera redondo. Pero igual sería el palier, que casualmente también se ha petado este finde.

La pregunta, ¿Cual es el funcionamiento del sistema chispa arranque-bomba gasolina-encendido en un PB. Según el esquema que tengo, la masa que falla va al pin 3 de la centralita. Ese pin va a la patilla 85 del rele de la bomba. Bien, que hace activar esa masa? La bobina? La delco? El Hall? El esquema que tengo mete el Hall, la bobina, el rele de la bomba y la pastilla en la sección encendido. Así que el problema lo tendre ahí, supongo.

Perdón por la chapa pero he querido detallarlo lo máximo prosible.

Saludos!

Llegan 12V a la pastilla del encendido, tambien llega corriente a los pines 15 y 1 de la bobina.

No sale chispa de la bobina, se le metio un destornillador para hacer masa con la tapa de balancines y nada. Ahí no sale nada de chispa.

Golter, que elemento le manda la señal al rele de la bomba de gasolina? Bueno la pregunta sería, sabiendo que la masa conmutada de la ECU es el pin 3, va al pin 85 del rele de la bomba y no me conmuta, que hace activar ese pin del relé? Que entradas necesita? Hay algo que no manda la señal a la centralita para que conmute ese relé en mi opinión. La centralita ya tiene señal de arranque.

¿Cómo se comprueba un sensor Hall? Se necesita un osciloscopio? Yo no lo tengo.

La pipa, las bujias y la tapa han sido sustituidas hace poco. Los cables no, pero no hacen ningun arco cuando los rocias con agua.

Saludos!

Amberdawn
23/07/2009, 20:47
Sigue el expediente X.

Bueno, después de que se parara a la mañana. El mecánico lo ha llevado a su casa a mediodía etc. y todo perfecto.

Le ha cambiado el rele 18 (el del contacto X) y le ha puesto la bobina de repuesto que tenía. Ahora siempre va bien. Lo he andado un poco yo y va bien.

Mañana lo llevaré al curro, a ver si falla o no.

De todas formas, sigue haciendo cosas raras el cuentarpm.

Ya le he pillado la secuencia que hace.

- El coche está apagado más de 5 segundos.
- Se le da a contacto y la aguja del cuentarpm sube hasta 3500rpm y luego cae.
- Si se quita contacto y se le da de nuevo en seguida, no pega el subidón.
- En cambio, si se espera menos de 5 segundos después de quitar contacto, pega el subidon hasta 1500rpm
- Y si se espera más de 5 segundos para dar a contacto después de quitarlo, sube hasta 3500rpm de nuevo.

Es como si acumulara corriente o algo así.

Comprobado 251346593495623945 veces.

Golter he recomprobado que le llega corriente a la bobina. Lo unico, que he visto en el autodata como comprabar la pastilla y decía que al dar a contacto los bornes de la bobina tienen que dar como mínimo 2V durante 1-2 seg y luego 0V. A mí me daba 1V instantaneo y luego 0V. Pienso que al polimetro no le daría tiempo a cambiar a 2V porque no va muy fino la verdad.

Tengo más procedimientos de prueba de componentes pero ahora que va bien, no tiene logica probarlos. Cuando falle de nuevo ya los haré.

Otra cosa, hace casi 2 años, me entro a saco de agua a la caja de fusibles en una nevada. Mucha mucha agua. Se volvieron locos los limpias. He pensado que igual se ha roñado o algo por dentro y hace contactos raros. Por si acaso voy a pillar la caja de fusibles de otro Mk3.

También me ha traído mi padre otra hornada de reles :D:D:D

Saludos!

Golter
23/07/2009, 21:19
Llegan 12V a la pastilla del encendido, tambien llega corriente a los pines 15 y 1 de la bobina.

No sale chispa de la bobina, se le metio un destornillador para hacer masa con la tapa de balancines y nada. Ahí no sale nada de chispa.

Golter, que elemento le manda la señal al rele de la bomba de gasolina? Bueno la pregunta sería, sabiendo que la masa conmutada de la ECU es el pin 3, va al pin 85 del rele de la bomba y no me conmuta, que hace activar ese pin del relé? Que entradas necesita? Hay algo que no manda la señal a la centralita para que conmute ese relé en mi opinión. La centralita ya tiene señal de arranque.

¿Cómo se comprueba un sensor Hall? Se necesita un osciloscopio? Yo no lo tengo.

La pipa, las bujias y la tapa han sido sustituidas hace poco. Los cables no, pero no hacen ningun arco cuando los rocias con agua.

Saludos!

wuenas

La ECU activa el relé de la bomba al recibir alimentación.

Para comprobar bien el sensor Hall necesitas un osciloscopio, para poder ver la señal que genera. Sin embargo puedes hacer la prueba sencilla que te puse más arriba. Lo siento, quizá fui muy escueto en las explicaciones. Sólo necesitas un buen polímetro.

La tensión de alimentación de la bobina no puede ser constante, sino que ha de fluctuar entre 0V y 12V. Esa fluctuación la produce el módulo de encendido en función de la señal que le llega del Hall. Para que quede más claro, la señal que envía el Hall del distribuidor al módulo de encendido hace la función de los antiguos platinos.

Si la tensión de alimentación de la bobina es constante (12v) al darle al arranque, es indicativo que el módulo de encendido no está cortando la alimentación (0v) bien por que esté defectuoso, o bien por que no le llega señal del Hall, por lo que nunca se podra general la tensión necesaria en la bobina para el salto de chispa.

Piensa que el Hall "hace de platinos", así que para ello, lo que hace es generar una señal en forma de onda sinoidal. No he comprobado el Hall de un PB, pero lo normal es que la señal tenga voltaje máximo de 5V. Con todo esto que te he expuesto tienes tres opciones básicamente:

Señal del Hall: 0v constantes. ¿y el problema es...?

Señal del Hall: 5v constantes. ¿y el problema es...?

Señal del Hall: fluctuante (aquí podría darse el caso que la señal tuviera menos intensidad o más, por lo que habría que ver en que rango trabaja).

Si sabes contestar las preguntas en negrita, sabes comprobar el distribuidor :) y sus posibles averías. Si hay dudas, exponlas y profundizamos lo que haga falta (en la materia, que alguno oye profundizar y.......) :D. Si no te mola el modo pensar, podemos ir al grano directamente.

Un saludo

Amberdawn
23/07/2009, 22:03
Hola Golter!

Según Autodata efectivamente la señal es de 5V/20ms. A ralenti la frecuencia es de 30Hz y a 3000rpm de 100Hz. Un osciloscopio lo puedo conseguir en el curro.

Si el Hall está dando siempre 0V, la bobina estaría con 12V no?

Y cuando le manda la señal de 5V la pastilla cortaría la alimentación y la bobina echaría la chispa no?

Y al darle contacto, como echa la primera chispa la bobina?

No creo que el modulo de encendido sea defectuoso, probe con 3.

Saludos!

Golter
23/07/2009, 22:11
Hola Golter!

Según Autodata efectivamente la señal es de 5V/20ms. A ralenti la frecuencia es de 30Hz y a 3000rpm de 100Hz. Un osciloscopio lo puedo conseguir en el curro.

Si el Hall está dando siempre 0V, la bobina estaría con 12V no?

Y cuando le manda la señal de 5V la pastilla cortaría la alimentación y la bobina echaría la chispa no?

Y al darle contacto, como echa la primera chispa la bobina?

No creo que el modulo de encendido sea defectuoso, probe con 3.

Saludos!

wuenas

Recuerda que las operaciones han de ser con el distribuidor en marcha ;).

Efectivamente, si el hall da 0V o 5V constantes, en la bobina también habrá 12V constantes, peeeeero el problema puede ser diferente ya que:

0V constantes puede ser Hall en mal estado o que no le llegue tensión.

Sin embargo con 5V constantes es necesariamente Hall defectuoso.

¿Al cambiar de módulo hechaste la silicona en la base?Es algo importante para el buen funcionamiento del módulo.

Aun así, con todo lo que tienes arriba, puedes comprobar todo :)

El corte lo puede hacer al llegar a 5V, al llegar a 0v, o en ambos. Depende del nº de pantallas del Hall y el nº de cilindros del motor, así como su disposición, pero eso es otro cantar ;).

EDITO:. Se me había olvidado dar 1 respuesta. Al dar el contacto, el módulo de encendido podría hacer un corte a x tiempo desde que le llega alimentación, pero no es lo normal. Lo normal es que acciones el motor de arranque, el motor empieza a girar, por ende gire el distribuidor, señal Hall, corte y arranque :)

EDITO 2: El Hall lleva un bobinado en su interior y su funcionamiento es muy sencillo. Sólo puede cortocircuitarse el bobinado o romperse alguna de las pantallas del Hall (muy dificil). Puedes comprobar la resistencia interna del bobinado, si tienes los valores del fabricante, y si lo desmontas, verás las pantallas. El entre-hierro entre pantallas y bobinado no suele variar, ya que no son piezas sometidas a roces. Sin embargo, que el bobinado del Hall y las pantallas estén correctas, NO descarta un posible fallo en la señar recibida por el módulo de encendido (posibles señales parásitas debido a cables en mal estado). ESTE es el motivo por lo que la mejor diagnosis para el distribuidor es el osciloscopio, midiendo la señal en los pines del módulo de encendido, ya que de este modo, sabes exactamente QUE LE LLEGA AL MÓDULO.

EDITO 3: Espero no estar complicando esto inecesariamente.

EDITO 4: ¿Alguien sabe cuantos son 400 dragmas? ¿Y en Euros?

Un saludo

Amberdawn
23/07/2009, 22:17
Si, si. En mi caso sería arrancando el coche (si no consigo arrancarlo) Si no dara ninguna señal, si es que la da.

Otro modo de probar segun Autodata es poniendo un LED. Si parpadea la cosa va bien. No he comprobado si llega tension al Hall porque como hoy ha ido bien, sería mirar en valde.

Silicona donde?? Sobre el soporte de la centralita donde va el Hall? Y eso por que?? Yo simplemente saque el conector y lo probe fuera de su ubicación. Así tambien funcionan. He andado con uno que no iba en ese soporte para hacer pruebas hasta hace poco.

Amberdawn
29/07/2009, 20:26
Bueno nuevo episodio de mi Poltergeist.

Después de que fuera bien durante 5 días mas o menos. Hoy ha fallado de nuevo. He aparcado en una tienda de recambios, he salido al de 5-10 minutos y no ha sonado la bomba y claro no arrancaba. Segundo intento y ha arrancado.

He ido al taller, he parado el motor. He probado a arrancar y no sonaba la bomba.

He cambiado el rele 18 por uno mas nuevo y menos oxidado. Con el "nuevo" no sonaba, he puesto el viejo y arrancaba; maldicion!!! He puesto el "nuevo" de nuevo y arrancaba (ufff!!) he puesto el viejo y arrancaba. He dejado el "nuevo" ya que se ve que no es problema del rele 18.

He quitado el rele 30, de la bomba de gasolina, lo he puenteado y la bomba funcionaba. Le he dado a arranque y nada. O sea no hay chispa. Llega corriente a la bobina.

Entonces me he dispuesto a poner un led en el conector del Hall. Ese LED debería de parpadear al girar el motor.

Pues bien, manos a la obra. Tenía LEDs preparados para 12V a cascoporro y como el voltaje máximo es de 5V pues yasta. He quitado la caperuza del Hall y enchufado al Marron-blanco y al berde-blanco (menos el rojo los otros :D) y para desgracia mía el coche ha empezado a andar bien. ARRRRRRRRRGG!!!!

Le daba contacto se encendía el LED 1-2 segundos (señal para que active la bomba y de el chispazo inicial), funcionaba la bomba y arrancaba y el LED parpadeaba. (Incluso mientras estaba girando el motor de arranque parpadeaba como tiene que hacer)

Hombre la cosa sería probar en el conector del Hall y en el conector de la pastilla. Y ya para rizar el rizo con osciloscopio.

Ahora sólo me queda que falle de nuevo y haga la misma prueba.

Después de eso ha funcionado bien.

Saludos!

Golter
29/07/2009, 23:53
wuenas

¿Cuando te falla hacen cosas raras las RPM?

Un saludo

Amberdawn
30/07/2009, 07:37
wuenas

¿Cuando te falla hacen cosas raras las RPM?

Un saludo

A veces. Normalmente se van a 0 directamente, pero algunas veces igual si voy a 3500 en autopista y se para, da un subidoncillo.

Lo del subidon lo hace al darle a contacto con la secuencia que describo arriba.

Saludos!

Golter
30/07/2009, 23:04
wuenas

Entonces me apostaría un sugus al que el problema es el hall del distribuidor, puesto que cumple funciones de captar señal de RPM. Si la señal de RPM es 0, la unidad apaga la bomba, por lo que no tienes caldo, ni chispa. Si puenteas el relé, sigues sin chispa.

Un saludo

Amberdawn
31/07/2009, 12:23
wuenas

Entonces me apostaría un sugus al que el problema es el hall del distribuidor, puesto que cumple funciones de captar señal de RPM. Si la señal de RPM es 0, la unidad apaga la bomba, por lo que no tienes caldo, ni chispa. Si puenteas el relé, sigues sin chispa.

Un saludo

Exactamente, eso pienso yo. Ahora falta que falle y cuando me disponga a comprobarlo siga fallando y no empiece a andar bien como la ultima vez.

Gracias!

Un saludo!

P.D. En el ETOS no aparece el Hall para PB, PF y PG!!!! GOLF_O como lo compraste?? Diste el numero de bastidor y yasta? Cuanto te costo?

Amberdawn
07/08/2009, 21:25
Maldicion!!!

El miercoles le cambie el palier a mi PB y para revisar una fuga (o varias :D) petrolee el motor de arriba a abajo. En mitad de la tarea tuve que mover el coche y ahí empezaron los problemas. El coche no arrancaba, vale pensé que sería que la tapa de la delco se habría mojado al petrolear el motor. Lo sequé e igual igual. Giraba el motor pero no arrancaba. Seguí limpiando el motor.

Sequé de nuevo la tapa, la bobina por si acaso aunque no se había mojado. Sequé las pipas de las bujías, nada. Nos dimos cuenta de que no llegaba chofa, mejor dicho no habrían los inyectores. La bomba zumbaba y si soltabas el tubo que entra a la rampa salía chofa, incluso soltando la tuerca del comprobador de la rampa (donde los G60 llevan algun termoconmutador) salía gasolina. Chispa había, aunque un poco debil.

Revisamos el conector de los inyectores y positivo si que llegaba pero no había masa :confused:

Le pusimos masa directa al conector, ya que ese conector coge directamente masa de la centralita, para que cerrara el circuito y así abrieran pero nada. Derepente nos dimos cuenta de que salían chispas de la tapa de la delco. Justo del cable que viene de la bobina. Bien tapa partida.

¿Pero cómo? Si sólo lo petroleé, además ni tendrá un año y es OEM. Le puse la tapa de la delco que pille del desguace para hacer pruebas y arranco, aunque le costo unos intentos. Ademas que la tapa de la delco corte la masa de los inyectores???? Bufff otro poltergeist.

Ahora tengo otro problema, todavía no se me ha parado de nuevo. Y esa tapa la cambie porque se me paraba en marcha etc. entonces le cambia la tapa y el rotor. Lo podeis leer algunas paginas atras. El problema es que a bajas rpm me ratea mucho. Especialmente si esta parado algun tiempo, y al arrancar ratea mucho. Luego mantiene ralenti y eso bastante bien. Lo unico si acelero en vació lo dejo caer a casi ralenti y le piso para subir hasta 4000 o asi, ratea. Hoy por ejemplo, en un atasco me he quedado cuesta arriba, pues para salir de la cuesta, empezaba a ratear en la salida y le tenia que pisar exagerado hasta que ya pasaba las 2000rpm o asi y ya iba bien.

Será que la tapa de repuesto esta mal tambien? Antes de joderse la tapa no iba mal, no hacia esos rateos. De momento ya he pedido a la VAG otra tapa.

Revisando el cableado, para intentar arrancarlo, encontre que un cable de la valvula de ralenti estaba pelado, lo encinte pero eso no teine nada que ver. No encontre nada raro más.

Saludos!

Golter
07/08/2009, 23:07
Maldicion!!!

El miercoles le cambie el palier a mi PB y para revisar una fuga (o varias :D) petrolee el motor de arriba a abajo. En mitad de la tarea tuve que mover el coche y ahí empezaron los problemas. El coche no arrancaba, vale pensé que sería que la tapa de la delco se habría mojado al petrolear el motor. Lo sequé e igual igual. Giraba el motor pero no arrancaba. Seguí limpiando el motor.

Sequé de nuevo la tapa, la bobina por si acaso aunque no se había mojado. Sequé las pipas de las bujías, nada. Nos dimos cuenta de que no llegaba chofa, mejor dicho no habrían los inyectores. La bomba zumbaba y si soltabas el tubo que entra a la rampa salía chofa, incluso soltando la tuerca del comprobador de la rampa (donde los G60 llevan algun termoconmutador) salía gasolina. Chispa había, aunque un poco debil.

Revisamos el conector de los inyectores y positivo si que llegaba pero no había masa :confused:

Le pusimos masa directa al conector, ya que ese conector coge directamente masa de la centralita, para que cerrara el circuito y así abrieran pero nada. Derepente nos dimos cuenta de que salían chispas de la tapa de la delco. Justo del cable que viene de la bobina. Bien tapa partida.

¿Pero cómo? Si sólo lo petroleé, además ni tendrá un año y es OEM. Le puse la tapa de la delco que pille del desguace para hacer pruebas y arranco, aunque le costo unos intentos. Ademas que la tapa de la delco corte la masa de los inyectores???? Bufff otro poltergeist.

Ahora tengo otro problema, todavía no se me ha parado de nuevo. Y esa tapa la cambie porque se me paraba en marcha etc. entonces le cambia la tapa y el rotor. Lo podeis leer algunas paginas atras. El problema es que a bajas rpm me ratea mucho. Especialmente si esta parado algun tiempo, y al arrancar ratea mucho. Luego mantiene ralenti y eso bastante bien. Lo unico si acelero en vació lo dejo caer a casi ralenti y le piso para subir hasta 4000 o asi, ratea. Hoy por ejemplo, en un atasco me he quedado cuesta arriba, pues para salir de la cuesta, empezaba a ratear en la salida y le tenia que pisar exagerado hasta que ya pasaba las 2000rpm o asi y ya iba bien.

Será que la tapa de repuesto esta mal tambien? Antes de joderse la tapa no iba mal, no hacia esos rateos. De momento ya he pedido a la VAG otra tapa.

Revisando el cableado, para intentar arrancarlo, encontre que un cable de la valvula de ralenti estaba pelado, lo encinte pero eso no teine nada que ver. No encontre nada raro más.

Saludos!

wuenas

Si ya has revisado todo lo referente al sistema de encendido (secado, comprobado....)

Con el paso de los años, la junta de estanqueidad de la "electrónica" del caudalímetro suele fallar y puede entrar agua al petrolearlo, sobre todo si te cebas en darle de cerca. Revisa la tapa, que además está muy "a la vista" y mira a ver si está parcialmente suelta = entrada de agua. Dentro, lleva un potenciómetro por el que pasa una tensión, que con el paso de los años se van quemando los contactos. Una entrada de agua es fatal en estos contactos.

Si tienes un osciloscopio puedes mirar la señal de ruido del caudalímetro, para comprobar el estado del potenciómetro.

Un saludo

Amberdawn
08/08/2009, 09:42
wuenas

Si ya has revisado todo lo referente al sistema de encendido (secado, comprobado....)

Con el paso de los años, la junta de estanqueidad de la "electrónica" del caudalímetro suele fallar y puede entrar agua al petrolearlo, sobre todo si te cebas en darle de cerca. Revisa la tapa, que además está muy "a la vista" y mira a ver si está parcialmente suelta = entrada de agua. Dentro, lleva un potenciómetro por el que pasa una tensión, que con el paso de los años se van quemando los contactos. Una entrada de agua es fatal en estos contactos.

Si tienes un osciloscopio puedes mirar la señal de ruido del caudalímetro, para comprobar el estado del potenciómetro.

Un saludo

Pues tampoco me cebe con el caudalimetro. Solo le cayeron algunas gotas a la tapa del filtro. No quise limpiar el cauda. Pero bueno, ya lo revisaré, tengo otro cauda por ahi.

Gracias!!

Amberdawn
10/08/2009, 22:34
Bueno, ha vuelto el fallo de siempre.

Ayer cogi el coche para darme una vuelta a ver que tal andaba. Desde que lo petrolee y le cambie la tapa de delco. El primer arranque del día lo hace como a tres cilindros, rateando y si pisas despues de arrancarlo tambien ratea. Lo dicho ayer le di una vuelta y estiraba bien, incluso no rateaba en carga ente 1500-2000. Sin embargo en punto muerto si le pisabas en vacío, dejabas caer y pisabas de nuevo entre 1500-2000 rateaba.

Hoy lo he cogido de nuevo, le he dado contacto y nada. Así sucesivamente hasta que ha sonado por fin la bomba, le he dado al arranque empezaba a girar, rateaba pero no arrancaba y escuchaba a la bomba BZZZ-----BZZZ--BZZZZ------------BZZZZ. Se cortaba. Le he dado contacto de nuevo y nada, ha sonado de nuevo la bomba, le he dado al arranque y rateando explosionaba algo pero de nuevo BZZZZ-----BZZZZ- BZZZZ y en una de estas ha empezado a sonar de continuo y rateando ha arrancado.

Si le pisaba suave no rateaba en cambio si le pisaba un poco ya empezaba a ratear hasta 2000-2100 por ahi. En marcha daba tirones si le pisabas un poco por debajo de 2000. He estado esperando a un amigo con el motor arrancado y no redondeaba del todo bien. Ha empeorado un poco luego pero derepente se han ido los rateos en marcha. En vacio siempre los hace.

Luego al de 2-3 horas he vuelto al coche y tampoco sonaba la bomba al darle contacto, cuando ha empezado a sonar ha arrancado bien sin rateos y he llegado a casa sin rateos.

Mañana tambien en el primer arranque rateará ya vereis...

Mañana le voy a cambiar el distribuidor entero. Ya veremos que pasa.

Saludos!

Amberdawn
11/08/2009, 22:37
Bueno sigo peleando por subir este tema más que Desfase el suyo :D:D

Por fin le he cambiado la delco. He desmontado la mía y cual ha sido la sorpresa que la del desguace era diferente. Se está luciendo el del desguace ultimamente con las piececitas.

Llamada al apdre que estaba de desguaces. Y al final me ha traido una delco que me valía. Segun ETOS es de los primeros PB. Al mío le corresponde otra ref que ni siquiera mi delco OEM la lleva :confused:

Que diferencias habrá entre esas tres delcos? Incluso la tapa y el guardapolvo son diferentes en cada una de ellas. El rotor no.

Total, lo he arrancado y estaba retrasado y le ha costado un poco lo he puesto bastante bien a oido. He cogido la pistola estroboscopica y cuando ya lo estaba dejando fino (estaba un poco retrasado) se me ha jodido de nuevo la p*** pistola. Lo he adelantado pero lo he dejado demasiado adelantado.

Todavía hace ese rateo al pisarle, dejarlo a ralenti o casi y si vuelves a pisarle a fondo. Es pequeño pero lo hace.

Ya veremos si el problema de la bomba/chispa se ha solucionado por ahora va bien.

Alguna idea sobre el rateo? Justo lo hace en carga.

Otra cosa rara que me ha dado cuenta es que si estrangulo la entrada de aire hacia la valvula ralenti el coce no se para. Sigue igual igual, ni ratea ni nada. Ni hace amago a pararse. Igual dejaba algun resquicio de aire en el tubo, mañana lo cierro bien y veo a ver que pasa.

Saludos!

Ruben20vt
11/08/2009, 22:57
Hace ya me leí el tema, pero no me acuerdo si has comprobado la tórica del tornillo del ralentí?

La tapa del delco tiene posición en el propio delco, si la miras por el lado interior, donde los contactos verás que en el borde exterior de la tapa tiene una muesca que engancha con el delco, si la al revés asienta mal y se acaba rozando por dentro... lo mismo lo sabes pero aquí un servidor jodió dos tapas hasta que se dió cuenta xDDD

Prueba otras bujias porsiacaso... yo de tanto quitarlas y ponerlas al final deterioré el terminal donde engancha el cable y pisando a fondo el motor rateaba.

Saludos!

Amberdawn
12/08/2009, 08:55
Hace ya me leí el tema, pero no me acuerdo si has comprobado la tórica del tornillo del ralentí?

La tapa del delco tiene posición en el propio delco, si la miras por el lado interior, donde los contactos verás que en el borde exterior de la tapa tiene una muesca que engancha con el delco, si la al revés asienta mal y se acaba rozando por dentro... lo mismo lo sabes pero aquí un servidor jodió dos tapas hasta que se dió cuenta xDDD

Prueba otras bujias porsiacaso... yo de tanto quitarlas y ponerlas al final deterioré el terminal donde engancha el cable y pisando a fondo el motor rateaba.

Saludos!

Ayer me di cuenta de lo de la posicion de la tapa :D:D:D Pero no le hice caso, voy a probarlo. Gracias.

Las bujias tambien tienen un año. Y no las he desmontado muchas veces, solo alguna alguna vez. La torica del ralenti es la de serie, pero no hace cosas extrañas el ralenti.

Gracias hoy seguimos investigando ;)

Saludos!

Ruben20vt
12/08/2009, 13:25
Prueba por que si la has puesto mal lo mas seguro es que se haya rozado con el rotor, hay una foto que pusistes donde se ve el encaje que tiene la tapa.

suerte!

Amberdawn
12/08/2009, 22:23
Otra tarde entretenida en el taller.

Le he puesto bien la tapa de la delco (gracias ruben20Vt) Lo tenía puesto alreves jumjumjum!! :D Bueno eso no ha varíado el comportamiento del coche.

Le hemos regulado el encendido aoido y ha quedado bastante bien, yo creo que esta bastante ajustado a lo que estaba antes de cambiarle la delco.

Todavía no ha dado ningún signo de fallo por falta de chispa ni falta de señal a la bomba. Pero es demasiado pronto para cantar victoria ya que estuve varios meses sin ningún con la vieja delco.

Aún avanzando el encendido y retrasandolo no quito el rateo cuando le pisas a fondo a bajas vueltas. Si lo retrasas es normal que ratee, pero avanzandolo se va un poco el rateo pero no va del todo redondo.

Otra cosa curiosa que he descubierto. He extrangulado con un estrangulador de tubos de refrigerante el tubo de entrada a la valvula de ralenti y el coche no se cala. Sigue exactamente igual. Cuando suelta el extrangulamiento da un aceleroncito pero nada. Entonces tengo una toma de aire por algun lado. Bien, he soltado el tubo de entrada a la valvula de ralenti y se ha tapado la boca de la valvula para que no succione nada de aire.

Entonces sí que cambiaba el sonido del coche y rateaba, pero no se apagaba. A veces sí, pero otras aguantaba renqueante a ralenti.

Derepente me he dado cuenta de esto:

http://img294.imageshack.us/img294/5229/foto0300.jpg

Aunque supongo que ya os habeis dado cuenta, es la rampa de inyectores vista desde arriba, donde se ve parte de la valvula de ralenti y lo más importante el tubo de salida de la valvula de ralenti succionado!!!! Sí, sí succionado!!

Incluso he grabado un video de lo que ocurre, al acelerar la succion se va. Vuelve al cerrar la mariposa. Eso os pasa en vuestros PBs????

Parece como que el motor le pide más aire pero la valvula no le da. Entonces como el motor hace vacío succiona. pero no se si es normal, ni que tuviera ahí una bomba de vacío.

Ahí va el video. Y no, no es un G ni lleva ningun compresor (por el sonido digo :D:D)

http://www.youtube.com/watch?v=oP1SEMmbIsM

Estoy a la espera de la tapa de la delco pero, no creo que eso me quite el rateo que me hace al pisarle a fondo en punto muerto cuando baja de un aceleron a bajas vueltas. En marcha no se nota, nada raro. Pero bueno, eso no va redondo del todo y antes no hacía eso (antes=antes que el p*** petroleado)

Saludos!

Ruben20vt
12/08/2009, 22:39
Cambia ese manguito ya.., mi g60 lo lleva de otra manera y es practicamente imposible que se ponga así, porque es recto y mide como 4cms.

Si cambias la tapa del delco, cambia también el rotor...

Amberdawn
13/08/2009, 00:07
El rotor es "nuevo", ni un año.

Pero igual el problema no está en ese manguito. Es decir, el manguito está bien y ocurre eso por alguna otra razón. ¿Por que ocurre?

Golter
13/08/2009, 21:51
wuenas

No me acuerdo, pero imagino que habreis probado con otra bujía ¿no?

Un saludo

Amberdawn
13/08/2009, 21:59
Otra bujia? Pues no. Pero juder, un año o asi tambien que le cambie las bujias por unas BERU. Pero porque una bujia exactamente? No te habras confundido con el post de Desfase no? :D:D:D:D

Me ha llegado la tapa de delco, mañana lo pruebo. Como curiosidad pedi la tercera tapa de delco (segun el numero de chasis hay 3), el que me correspondía por nº de chasis. Y me han traído la segunda tapa. Y ahora le he cambiado la delco, y esa delco es de los primeros PBs segun ETOS, entonces le corresponde el rpimer modelo de tapa. Yo creo que al final dará igual no?

Golter, alguna idea de lo que puede ser esa succion? El tuyo lo hace?

Me gustaría que alguien mas mirara a ver si su PB hace eso.

Saludos!

Amberdawn
15/08/2009, 00:47
Hoy he estado un ratillo en el taller.

Le he puesto la nueva tapa de la delco. Todo igual. Entre 1000-1500 o así si le pisas a fondo ratea algo. No va redondo del todo. A oído se ha regulado el encendido, y más no se puede afinar.

Si se retrasa, al arrancar a veces le cuesta algo, y si se adelanta un pelín, ya empieza picar algo y al apgar el motor y arrancar de nuevo se acelera solo hasta 1500 como maximo dependiendo de lo avanzado que este. Luego si le das tres acelerones por encima de 3000rpm baja a ralenti. Es curioso, siempre tres acelerones.

He probado con otros cables de bujía que tenía por ahí. Igual igual.

Con otro cable de la bobina a la delco, peor. Mantenía ralenti bien, pero al acelerar rateaba exagerado hasta 2000 rpm.

De nuevo con 3 pastillas, todas igual.

Otra centralita identica y.... PUM!!! No arrancaba :confused: le he puesto la mía y no arrancaba al principio y acelerandolo a tope ha empezado a ratear y a explosionar algunas pistonadas y derepente ha arrancado. Luego como siempre.

Otra centralita mas antigua, igual que con la mía.

Lo curioso era que si le ponía la centralita identica que tengo no arrancaba y con la siguiente centralita que le enchufabas le costaba a saco el primer arranque. Se quedaba como ahogado y tenía que acelerar a fondo.

He sacado la bujia numero 1 para ver el color y la chispa que hacía. Y está bien. Las restantes no las he probado. Tenía un color ocre claro. Eso es bueno? yo de colores de bujías no entiendo nada.

http://img14.imageshack.us/img14/1084/foto0301.jpg

Ya no sé qué mirar!!

Y la otra cuestión, que igual yo creo que pueden ir por ahí los tiros.

¿Alguien sabe si esa succión es normal? Respuesta 74 arriba. Esq igual tengo alguna entrada o así y pienso que cuando piso a fondo esa entrada afecta algo al principio.

Saludos!

DCC
15/08/2009, 15:04
He sacado la bujia numero 1 para ver el color y la chispa que hacía. Y está bien. Las restantes no las he probado. Tenía un color ocre claro. Eso es bueno? yo de colores de bujías no entiendo nada.


A las FAQ.. :)

http://www.ngksparkplugs.com/tech_support/spark_plugs/faqs/faqread.asp

g60hacker
15/08/2009, 15:35
has mirado quantos volt entran en la centralita
en teoria deve de ser + - 12 pero podria ser por culpa
de varias circunstancias no los tengas siempre constantes

p.d tengo el mismo problema con un 2e y ambos tienen digifant


saludos y suerte

Amberdawn
15/08/2009, 20:08
Cuando le das contacto llegan esos 12V al conector al menos. Que crees que caen esos 12V y por eso ratea a bajas vueltas? Buf medir eso es dificil, porque he intentado desmontar el conector y no encuentro cómo hacerlo.

DCC, entonces parece que mis bujias tienen buen color no? :D

g60hacker
15/08/2009, 21:15
Cuando le das contacto llegan esos 12V al conector al menos. Que crees que caen esos 12V y por eso ratea a bajas vueltas? Buf medir eso es dificil, porque he intentado desmontar el conector y no encuentro cómo hacerlo.

DCC, entonces parece que mis bujias tienen buen color no? :D

un motivo que no tengas los 12v constantes podria ser el rele de la centralita 30-32

en mi 2e es el 30 ententa cambiarlo

saludos

Amberdawn
15/08/2009, 21:16
Si en el mío es el 32 creo. Bueno lo voy a cambiar, por probar que ya tengo uno de repuesto.

Amberdawn
19/08/2009, 14:57
Buf!!!! Malas noticias. En la pugna del primer premio a la averia más rara he ganado 3 puntos. Ya que peqk ya lo ha solucionado, sólo quedamos Desfase y yo con nuestros respectivos Poltergeist :D:D

He cogido hoy el coche despues de que estviera parado unos 4-5 días. Le he dado a contacto y nada UEEEE!!!!!! De nuevo nada! he probado a arrancar y giraba el motor de arranque pero nada. Lo de siempre. Derepente ha sonado la bomba y BROUM!!! Ha arrancado muy bien. Asi que delco descartado!!! No es la delco.

Le he cambiado por si acaso el rele 32. A ver si suena la flauta, pero ya no se que comprobar. A! g60hacker, con el rele 32 tambien ratea.

Le he cambiado:

-Rele 80
-Rele 18
-Bobina
-Centralita (ahora anda con la mía, tengo otra identica pero esta jodida, tengo otra mas antigua tambien igual la tendre que probar)
-Delco
-Tapa delco
-Rele 32.

Igual le cambio la caja de fusibles, ya que hace algunos años entro muuucha agua e igual se ha corroído algo. Y si no, no sé que cambiarle, el cableado???? Esq más cosas no me quedan, revisar el cableado, por si acaso caja de fusibles y por si acaso con la centralita antigua.

Saludos!

g60hacker
19/08/2009, 15:24
con my g60 me pasa a menudo que lo paro y luego quiero volver a arancarlo y no aranca
la solucion es apretar / mover los reles y luego aranca sin problema

ententa la prozima vez solo a mover los reles a ver si luego aranca .......

saludos

Amberdawn
01/10/2009, 22:38
Buenas! Desde que le cambie el rele 32 no ha fallado.

En cambio ahora va a tirones cuando le das un poco de carga. En autopista y subiendo se nota bastante, hay un punto en el acelerador que empieza a hacer minitirones que van aumentando de forma exponencial, hasta convertirse en sacudidas. Tiene dos soluciones o aflojas o le pisas a fondo :D

Seguramente le cambie los cables de bujia.

Tambien he pillado del desguace el tubo que se estrangula a ralenti, creo que ya puse un video en algun post anterior, simplemente para cambiarlo y ver si es el tubo el que está mal o pasa algo mas.

Saludos!