PDA

Ver la Versión Completa : fugas de admision -> Corte de inyeccion en retencion.. Ayuda!


Javier Lopez
26/11/2007, 16:16
Bien, primero voy a poner en situacion..

Hace unos años, mi coche andaba X, yo lo notaba algo fofo pero bueno, es viejo y tal y no habia probado otros PBs asi que no le hacia mayor caso..

Como sabeis el PB y demas motores de inyeccion electronica cuando sueltas el aceleador en retencion, corta la inyeccion de gasolina hasta que llega a un numero de RPMs donde vuelve a inyectar para evitar que se cale y mantenga el ralenti..
Por aquel entonces haciendo el truco del MFA que sale el consumo instantaneo pude determinar que volvia a reinyectar a las 2500rpm..

Mas adelante se hizo una revision al motor, donde se descubrio que tenia el encendido bastante atrasado..y la mezcla muy pobre. Una vez calado bien este el coche gano en prestaciones, era mas potente, subia mucho mejor de vueltas, incluso consumia menos..

Volvi a probar el truco del MFA y descubri que ahora el motor volvia a inyectar a las 1500rpm en vez de las 2500 anteriores...

La cosa fue bien hasta hace 2 dias..

El sabado puse la "nueva" tapa de balancines de G60 (gracias Drojog! :D ) y con ella la junta de G60 de silicona (sablazo de 18 eypos)..

La cosa es que hoy coji el coche y lo notaba diferente.. notaba como que retenia menos en 2ª ... como que la aguja de rpm caia bastante mas suave y mas despacio de lo habitual incluso en punto muerto, aceleron y caia despacio.. tambien parece que sube peor de vueltas, aunque el coche no parece andar menos..
asi que hize la prueba del MFA y oh sorpresa, ahora reinyecta a las 2000rpm!!!

Poco despues me di cuenta que tenia el codo de la admision mal ajustado , mientras pasaba por el taller (me cojia de paso, colegueo , etc), alli aprete el codo de admision.. pero el coche sigue reinyectando a las 2000rpm (en vez de las 1500 anteriores) y parece que se nota como que retiene menos...

Se me esta ocurriendo que una posible razon es que la goma que sella la seta que esta encima de la tapa de balancines.. no ajusta muy bien.. ajustar ajusta, la seta entra en ella, pero asi simplemente..y no parece que eso selle muy bien, no me da confianza.. eso podria ser una fuga de admision .... El mecanico que hecho un vistazo tambien dijo que el cable de vacio que normalmente iva a la caja (lo tengo anulado) y el del regulador de presion de combustible no tienen buen aspecto..

Mientras volvia a casa probe con el truco del MFA esa lectura que dice la presion de la admision.. siendo el maximo 1000 (1 bar supongo) con el pedal de acelerador pisado a fondo..
A fondo da 995 que creo que esta bien (hace tiempo me parecio que alguien dijo que estaba bien si marcaba mas de 975) pero a ralenti da 430-450.. alguien sabe si estos son los valores correctos para el PB?
Con esto encima parece que consume mas.. es como si valvula de ralenti abriera mas constantemente, por eso me retiene menos y cae peor de rpm... y al soltar en 2ª ya no pega tirones, y por compresion no es obviamente-

Influyen fugas de la admision posibles como la de la seta y demas en el numero de rpm a las que que vuelve a inyectar?
Es eso la causa de que ahora de repente retenga menos y sea mas perezoso al bajar de RPM?

ayudadme que tengo que usar el coche para ir al curro y parece que consume mas (mañana lo sabre seguro ... :( )

meintag
26/11/2007, 17:00
Lo más seguro que tengas una entrada de aire. Revisa todo bien y prueba a ponerle una brida o algo donde sospeches que no ajusta como debe...

De todas maneras lo mismo el problema sea simplemente un exceso de control del coche :D

Saludosss

Javier Lopez
26/11/2007, 19:53
Me sospecho de la junta de la seta.. y de los tubos de vacio del regulador y el otro (que como ya no va a la caja esta tapado con algo... creo)

De todos modos alguien sabe si el punto en el que el motor vuelve a inyectar esta determinado por el vacio que se crea en el colector?

porque si es explicaria porque se modifican las rpm a las que reinyecta al haber una fuga, se modificaria este valor falseandolo

Amberdawn
26/11/2007, 20:22
Hombre si hay PBs!

Mañana te miro cuando me empieza a inyectar a mi y los valores de depresion a fondo y a ralenti del colector.

Saludos!

Javier Lopez
26/11/2007, 20:59
Hombre si hay PBs!



Ya, entre Swaps, cambios al lado oscuro diesel , VRs y demas solo vamos a quedar Suguss y nosotros dos con el PB :D

Amberdawn
27/11/2007, 14:23
Bueno, se me ha olvidado activar el truco en los dos viajes pero ya he hecho unos 500m desde la gasolinera a casa con el truco activado, no he pisado a fondo :D

Weno a mi me empieza a inyectar a 1400-1450rpm, la depresion en el colector a ralenti da entre estos valores: 340-350

Saludos!

Javier Lopez
27/11/2007, 16:12
Bueno, se me ha olvidado activar el truco en los dos viajes pero ya he hecho unos 500m desde la gasolinera a casa con el truco activado, no he pisado a fondo :D

Weno a mi me empieza a inyectar a 1400-1450rpm, la depresion en el colector a ralenti da entre estos valores: 340-350

Saludos!

Gracias..

Pues es posible que sea eso.. las RPM te coinciden con las que a mi me reinyectaba antes.. sobre 1500... y la presion a ralenti es diferente, tu tienes 340-350 y yo 440-450, hay menos vacio , por tanto hay alguna entrada mas de aire que antes no

Me veo que va a ser que el coche empieza a reinyectar cuando detecta una presion X en el colector.. y claro..con fuga es diferente esa presion y por eso lo modificaria, habria menos vacio en el colector con una fuga..

Dato util por cierto a la gente porque ademas de perder rendimiento gasta algo mas en retencion..

Amberdawn
27/11/2007, 18:24
De todas formas mañana hago mas pruebas ;) (Si me acuerdo de hacer el truco a las 6:45 de la mañana :D:D)

Saludos!

Amberdawn
04/12/2007, 19:40
Bueno ya casi se me han olvidado los valores dado la inaccesibiliad del foro.

Nada mas arrancar en frio (temp exterior unos 5ºC, no llevo sensor de temp exterior) depresión colector a ralentí 375-400

Ya en caliente a ralenti da 335-350, supongo que esta variación será por la trampilla del arranque en frío.

Si a 3000rpm o por ahí dejo el acelerador y la depresión es de 135, creo. Luego empieza a subir 160-180 hasta que a 2000rpm o así llega a 220 y ya a 1500 llega a 300 y de ahi ya al ralenti llega a los valores del ralenti.

Como curiosidad a fondo no me llego a 995 y dudo a 990, no tendría el día :D

Saludos!

Javier Lopez
04/12/2007, 20:00
Bueno pues necesito ya oficialmente por favor please vuestra ayuda..


Hoy recogi el coche del taller (ademas le cambie los casquillos del varillaje y ahora esta la palanca dura de cojones)

Se le cambiaron los tubos de vacio y la goma que va a la tapa de balancines (tapa de G60) donde encaja la seta, ademas se le puso a esta goma una brida metalica bien apretada para que sellara bien contra la seta.

Tambien se ha comprobado que estuviesen todos los tubos bien apretados..


NO HA HABIDO NINGUN CAMBIO..

el coche marca depresion de 450-470 a ralenti.. reinyecta gasofa a 2000rpm y no solo eso.. no retiene una mierda, sueltas de golpe el acelerador en 2ª a 4000 y va decelerando suavemente.. incluso en un momento en una ligera cuesta abajo en 2ª sin pisar el acelerador el coche iva exactamente igual que si fuera pisando suavemente el pedal , incluso parecia acelerar , piso el embrague y queda a 1500 revolucionado un par de segundos.. no retiene mucho, cae de vueltas despacio, como si la valvula de ralenti abriera o algo asi ...
Y me estoy comiendo mucho el coco porque antes de poner la tapa de balancines de G iva todo esto bien (salvo que se jodiera justo antes) fue ponerla y tachan pasa esto..

Todo revisado, tubos cambiados.. ya no se que pensar... podria ser la valvula de ralenti? pero no se le hizo nada, porque iva a cambiar asi..
A otra cosa.. antes el ralenti bailaba algo de vez en cuando (que PB no lo hace) cuando acelerabas y soltabas el acelerador al caer la aguja a 1000rpm (ya sabeis, el tipico bailoteo suave en mi caso, que a lo mejor una vez cada 3 semanas se cala) . Ahora es imposible que se cale.. cae suavemente hasta quedar clavada a 1000rpm y no vaila nunca.. el ralenti clavado justo en 1000rpm o 1 mm mas..
Apunta esto a la valvula?

Amberdawn
04/12/2007, 20:21
Desconecta la valvula y prueba. Eso de no retener e ir el coche sólo me hace a mi en caliente, cuando apago el motor y lo vuelvo a arrancar. Pero con un par de pisotones al vacio se soluciona en mi caso :D

Se te cierra bien la compuerta del aire caliente de la caja del filtro? Has mirado bien todos los tubos, puede que tengas por ejemplo una fuga en la tobera de admisión, o la misma seta este rota. Yo seguría mirando fugas. Y probaría quitando la valvula de ralentí, no la des/enchufes con el coche arrancado freirias la ECU.

Por cierto 18€ la junta de G? Ayer compre la compre para mi PB y me costo casi 30 € y eso con descuento. El jueves le pongo la nueva junta ya te contaré.

Saludos!

Javier Lopez
04/12/2007, 22:38
Se te cierra bien la compuerta del aire caliente de la caja del filtro? Has mirado bien todos los tubos, puede que tengas por ejemplo una fuga en la tobera de admisión, o la misma seta este rota. Yo seguría mirando fugas. Y probaría quitando la valvula de ralentí, no la des/enchufes con el coche arrancado freirias la ECU.


La entrada de aire caliente la tengo anulada, y los tubos que van a ella en principio sellados. (Estaban asi antes y todo iva bien)

Pues he conectado y desconectado la valvula de ralenti muchas veces en marcha :D

RobertoSR
05/12/2007, 09:57
Oye, en que estado tienes el cable del acelerador?? igual se ha deshilachado y ofrece resistencia a moverse por dentro de la camisa. Aun asi lo que dice Amber... fugas fugas fugas. Unas bridillas de plastico por tooooodos los tubos. Cuentanossss

Javier Lopez
05/12/2007, 21:32
el cable del acelerador esta perfectamente bien...

Amberdawn
05/12/2007, 21:51
Qué es lo que desmontaste/montaste al cambiarle la tapa y la junta de balancines? Es para hacer descartes.

Prueba a abrir el capo y con el motor arrancado a ver si oyes algún silvido al acelerar. A mí me pasó algo así con una entrada de aire.

Pues no es recomendable desconectar la valvula de ralenti mientras este en marcha. Bueno y desconectandolo que es lo que te pasa?

A ver, igual ya lo sabrás pero por si acaso: desenchufa la valvula, arranca el motor, el coche ha de estar caliente, sube 3 veces o así hasta 3000rpm, debería de medir 390-450mA fluctuando. Desenchufa el sensor azul y debería medir 430mA.

Suerte!

RobertoSR
05/12/2007, 23:26
el cable del acelerador esta perfectamente bien...


ok... era por si acasooo, jo...:D:D:D

Javier Lopez
06/12/2007, 14:54
Acabo de probar desconectando la valvula de ralenti (no habia leido aun eso amber) y sin valvula de ralenti , excepto que se cala y tal... corta gasolina hasta 1300 o 1400rpm ...
y marca 185 o asi de depresion mientras caen las rpm...

Amberdawn
06/12/2007, 16:00
Pues ya esta no? Busca otra valvula.

Saludos!

Javier Lopez
06/12/2007, 20:06
Pero no es un misterio que se jodiera al reves (normalmente cuando me va mal la valvula se me cala el coche al bajar a ralenti y tal, pero ahora es justo al reves, ralenti pefecto, pero porque deja el coche minimamente acelerado con el consiguiente aumento de puto consumo)

justo despues de cambiar la tapa de balancines?

no se..algo no me cuadra..

Javier Lopez
07/12/2007, 21:44
Joer, no se como no se me ocurrio esto antes..
creo que ya se como saber de donde es el problema..
Como dije, el problema, a mi percepcion (salvo que viniera de antes pero no me "quisiera" dar cuenta hasta despues de poner la tapa que andas mas atento por si pusiste algo mal ) surgio despues de cambiar la tapa de balancines por la de G, y en la que aprecio que la goma-junta de la seta no sella muy bien..


pues para descartar/confirmar que la fuga venga de hay nada mas facil que poner la configuracion "fria" famosa que consiste en anular esa entrada de gases, redireccionamos el tubo de la seta a otro sitio (con sus apestosos gases que haran oler el coche a aceite) y taponamos la entrada en el colector de admision....y listo. mucha gente lo tuvo asi, yo incluido.. en principio no afecta al rendimiento.. asi que tengo que encontrar algo que me sirva para taponar esa entrada y probar..

si mejora y vuelve a lo normal es que la fuga esta entre la junta de la tapa y el tubo que sale de la seta...
si no mejora es que esta en otro sitio....o es sencillamente la valvula

TDi
08/12/2007, 08:38
y pq no pones la tapa vieja chavalin...
cuando cambias algo y salen problemas, hay que volver a la configuracion anterior valida y luego ir descartando cosas...

Amberdawn
08/12/2007, 09:07
Casualidad!!!!!

Ayer le cambie la junta. Al final la de corcho porque el mecánico me dijo que los esparragos eran diferentes. Bueno ahora viene el problema, no me aguanta el ralenti, se me cala. La válvula de antes estaba medio KO. Hace un año se me calaba tambien y le limpiaron la valvula y perfecto salvo dos chorradas hasta ahora. Me he dado cuenta que la conexion entre la junta y la seta es muy floja y puedo quitar la seta muy facilmente.

Tengo tres candidatos:

-Valvula
-Junta seta
-Sensor azul

Como nota, todo esta de serie: tapa balancines, recirculación....

Que bonito es el mundo PB :D:D

Saludos!!!

Javier Lopez
08/12/2007, 18:52
Hombre... la seta lo puedes descartar desconectando el tubo que va a la admision y tapando BIEN ese agujero (que es lo que tengo que hacer yo ahora) y asi se elimina cualquier fuga que venga de hay

Amberdawn
09/12/2007, 10:52
Ni uno in lo otro.

Ayer hice una visita a Aretxabaleta Motorsport a por una valvula de ralenti y descubrimos el percal que había.

La junta con 150km como mucho destrozada, cogía aire por la tapa de balancines y cuando llegué allí empezo a echar aceite a chorros.

Gracias a los artistas de Are le puse otra junta "de mirame y no me toques" (como dijo golfusgti :D) para llegar a casa y se solucionaron los problemas.

Saludos!

Javier Lopez
09/12/2007, 16:28
Osea que el problema era la junta de corcho nueba que habias puesto?

Amberdawn
09/12/2007, 16:36
Si. La que me habian puesto. Si se cerraba el tubo de recirculacion el ralenti volvia a ponerse bien. Logico, tapabamos la entrada de aire con origen en la junta de tapa de balancines.

Como dato el MFA marcaba que consumia mas.

Saludos!

Javier Lopez
09/12/2007, 23:04
mmm..no creo que yo tenga ese problema, puse junta de goma (hubo que quitar los casquillos metalicos para no tener que usar los esparragos de G60) y si hubiese fuga deberia haber embadurnamiento de aceite por algun lado no?

tenias tu fuga de aceite? porque me parece raro que fugase aire por esa junta pero no perdiese aceite con lo puta que es..

Amberdawn
10/12/2007, 12:35
Te cuento.

Cuando el mecánico instaló la junta de corcho, no sé cómo lo puso pues me dijo que empezo a salir aceite, entonces lo desmontó todo y le puso pasta para sellarlo todo. Despues de poner dicha pasta no fugaba aceite pero el coche iba mal, no aguantaba ralenti, por lo demás le dí varios estrujones cuando lo cogí y parecia perfecto excepto el ralenti.

Hice 60km desde mi pueblo hasta Are y empezamos a mirar el problema, todo el camino en autopista a 3500rpm y la presion no bajaba o sea que no perdia aceite a chorros; en cambio cuando paré y miramos lo que tenía empezo a salir a chorros.

Le has quitado los casquillos?? Mfff no me convence.

Saludos!

Javier Lopez
10/12/2007, 18:13
Le has quitado los casquillos?? Mfff no me convence.



He leido 1000 veces en vortex que no pasa nada por quitar esos casquillos de metal..que la junta sigue sellando mas que bien..y tambien me lo confirmo aqui anton.. y desde luego no pierde ni una gota de aceite..ni rezumar, ni mancha ni nada por la junta..

Amberdawn
10/12/2007, 18:15
Ok!! Yo por si acaso los voy a cambiar.

perro viejo
12/12/2007, 14:01
A mi me daba problemas la junta d egoma de la seta. La cambie y adios problemas, el coche ya no se venia abajo

Javier Lopez
13/12/2007, 03:15
Bueno pues hoy desenchufe la manguera de la seta de la admision y tapone la entrada de este con un tapon de pata de silla a media mas brida :D

Y sigue reinyectando a 2250rpm.. asi que descartado que el tema venga por la junta de la seta y demas creo que es cosa de la valvula de ralenti..


Por cierto.. una sugerencia con una cosa..

de serie tenemos la configuracion asi:

http://img231.imageshack.us/img231/7691/colect1dg3.jpg

rojo la tapa de balancines , verde el tubo de la seta al colector y gris el colector

el tubo cruza por encima de la tapa.

me gustaria ponerlo asi..

http://img99.imageshack.us/img99/8300/colect2sp9.jpg

Es decir, conseguir que el tubo salga en direccion opuesta de la seta (muy facil, basta con girarla), pero que luego gire 180º y luego 90º para entrar al colector..y asi quede por detras de la tapa (el tubo de ahora no se porque jode la pintura de la tapa con su contacto solo ... asi como suena) alguna sugerencia? porque un tubo normal se pinzaria al girar asi y me volveria a escupir la varilla :D

Amberdawn
13/12/2007, 10:50
Para eso está la chapa que va atornillada a la tapa de balancines y al soporte del cable del acelerador no? Al menos en la tapa del PB está para eso, pa que el tubo no toque en la tapa de balancines o toque menos. No sé si la tapa del PG lleva algo parecido.

Saludos!

Javier Lopez
13/12/2007, 15:19
Para eso está la chapa que va atornillada a la tapa de balancines y al soporte del cable del acelerador no? Al menos en la tapa del PB está para eso, pa que el tubo no toque en la tapa de balancines o toque menos. No sé si la tapa del PG lleva algo parecido.

Saludos!

ein?


Esa chapa es el soporte de la valvula de ralenti ... no de nada mas , y la tuve que cortar a la mitad para meterla en la tapa de G porque no cabe con ella

Amberdawn
13/12/2007, 17:25
No pero hay otra que va atornillada a ese soporte. En el mío al menos.

Saludos!

Javier Lopez
13/12/2007, 18:06
primera vez que oigo hablar de eso

Javier Lopez
17/12/2007, 13:29
He puesto otra valvula de ralenti que tenia por hay de repuesto de emergencia y la cosa ha cambiado un poco...
con la segunda el vacio a ralenti es de 390 y reinyecta a veces a 2000 otras a 1900 o asi..

lo malo que es de las que bailan el paquito chocolatero a ralenti...

GolfVK
17/12/2007, 18:36
A ver yo he medido ahora hace un rato.
En frio me marcaba entre 410 y 430, luego segun se ha ido calentando me daba sobre 390, pero no vale xq he hecho muy pocos km. Y me volvia a inyectar en torno a las 1500.
A mi el maximo que me ha dado han sido 940mb.
Espero q lo solouciones y nos lo cuentes xq yo debo tener tambien alguna fuga.

Javier Lopez
18/12/2007, 21:09
el problema es que para descartar o confirmar que eso lo regule la valvula de ralenti necesito una que sepamos funciona bien asi con esos datos...

Drojog
11/09/2008, 08:39
el coche marca depresion de 450-470 a ralenti.. reinyecta gasofa a 2000rpm y no solo eso.. no retiene una mierda, sueltas de golpe el acelerador en 2ª a 4000 y va decelerando suavemente.. incluso en un momento en una ligera cuesta abajo en 2ª sin pisar el acelerador el coche iva exactamente igual que si fuera pisando suavemente el pedal , incluso parecia acelerar , piso el embrague y queda a 1500 revolucionado un par de segundos.. no retiene mucho, cae de vueltas despacio, como si la valvula de ralenti abriera o algo asi ...
Y me estoy comiendo mucho el coco porque antes de poner la tapa de balancines de G iva todo esto bien (salvo que se jodiera justo antes) fue ponerla y tachan pasa esto..


Que paso al final con esto, Javier? Yo, despues de cambiar la junta de la tapa de balancines, unos 500 km despues me pasa algo parecido, al soltar gas se queda a 2000 rpm, no retiene nada, claro, y a veces da tirones. Yo estoy a ver si es un tema de inyectores, que no los he limpiado en 100mil km y lo mismo estan echando algo aunque yo no de gas, pero por si fuera otra cosa relacionada... Que la valvula de ralenti vale pastaza y no estoy por la labor.

Javier Lopez
15/09/2008, 13:04
Pues estoy a punto de volver a poner la tapa de balancines de serie y volver a conectarlo todo tal como estaba antes para descartar..
iva a cambiar ahora la tapa de balancines pero el mecanico me volvio a dar la patada para otro dia .. quizas intente cambiarla yo mismo..

Aun asi tras eso convendria volver a ajustar el CO y ralenti

Javier Lopez
16/09/2008, 02:49
Tapa de balancines cambiada... seta enchufada a colector de admision (nueva ademas) y... nada... sigue igual..corta a 1500rpm..

revise bien todo en busca de fugas y no veo... no se que puede ser salvo la valvula de ralenti

Drojog
16/09/2008, 05:20
Pues nada, a ver si algun forero o conocido te deja la suya para probar y asi vas descartando.

Amberdawn
16/09/2008, 07:36
Lo repito por enesima vez :D:D

Te sella bien esa junta? Yo ya posteé que a mí al cambir la junta se me quedó una entrada de aire.

Es que más entradas de aire...

-Tobera de aire (cauda-cuerpo mariposas), mira por si hay alguna raja.
-Tubo admisión-servofreno (pero notarías algo raro al frenar)
-Torica de tornillo ralenti
-Junta de cuerpo de mariposas

Y las otras ya las has revisado asi que...

Prueba otra valvula que vaya bien.

Saludos!

Drojog
16/09/2008, 16:06
Yo he cambiado la torica del tornillo de ralenti y sigo igual. Por cierto, el tornillo ha salido con algo de aceite, eso es normal??

Javier Lopez
16/09/2008, 16:31
Yo he cambiado la torica del tornillo de ralenti y sigo igual. Por cierto, el tornillo ha salido con algo de aceite, eso es normal??

si porque por el tubo de la seta entra vapor de aceite.

Amber si tuviese fuga en la tapa de balancines de aire tendria un charco de aceite en el suelo.. esta bien fija y ademas la junta y esparragoa son nuevos y la tapa he vuelto a la de PB.. si fuera cosa de fuga por la tapa habia algo diferente a la anterior tapa.. y la cosa va exactamente igual

Amberdawn
17/09/2008, 10:51
A mí no me fugó hasta que llegué a Are al día siguiente pero weno.

Pues no te quedan muchas cosas por revisar en cuanto a sistemas de vacío.

Saludos!

Javier Lopez
17/09/2008, 16:15
No.. unicamente el tubo graaaande de admision.. el tornillo y torica de ralenti y la valvula.. pero el problema es encontrar una que funcione bien..

si pudiera saber si hay fugas en el tubo gordo.. pero visualmente no veo raja alguna

por cierto.. tengo una fuga de aceite (vapor de principalmente) en la junta del enfriador de aceite.. eso no afectara no?

Amberdawn
17/09/2008, 16:48
No.. unicamente el tubo graaaande de admision.. el tornillo y torica de ralenti y la valvula.. pero el problema es encontrar una que funcione bien..

si pudiera saber si hay fugas en el tubo gordo.. pero visualmente no veo raja alguna

por cierto.. tengo una fuga de aceite (vapor de principalmente) en la junta del enfriador de aceite.. eso no afectara no?

Desmonta el tubo y mira detenidamente en los plieges que tiene.

Lo del intercambiador no lo sé. En un 1.8T cuando dejaba colgando las electrovalvulas del turbo y la varilla de aceite sin atornillar bien, el coche sonaba diferente y se le subía el ralenti. Pero yo no veo relación en tu caso.

Saludos!

Drojog
29/09/2008, 07:44
Me ocurre una cosa a mi con esto. En caliente no lo hace apenas, pero en frio, al arrancar por la mañana, en cuanto echo a andar, no baja de vueltas, se queda a 3000 incluso en los semaforos. Luego, segun se va calentando, deja de hacerlo, se queda a unas mil y pico, pero nada comparado con lo que hace en frio. Voy a cambiarle la sonda azul a ver, pero no se si puede tener algo que ver con la valvula de ralenti o con lo que nos pasa a Javier y a mi.

CATALYST
03/10/2008, 17:48
Alguno de Uds. posee una maquina de humo esas para probar fugas de vacio, es la mejor forma de saber por donde podria estar ese "problemilla".

CATALYST
03/10/2008, 17:50
aqui un ejemplo:

http://redlinedetection.com/video/02%20-%20SmokeProTT%20Vacuum%20Leaks%20-%20151.wmv

Javier Lopez
04/10/2008, 19:39
Problema resuelto....o mejor dicho localizado y con solucion evidente..

Yo empezaba a sospechar que la cosa vendria por la valvula de ralenti probablente.. aunque el hecho de que tengo 2 y las 2 hacen mas o menos lo mismo mosqueaba mucho al respecto..

De todos modos tras cambiar juntas, gomas y tubos la cosa no ha visto la luz hasta antes de aller y hoy..

Hace 2 dias me acorde de que algunos anulan completamente la valvula de ralenti.. se ajusta el ralenti a fijo y algo mas de cuidado en frio.. y listo..(o eso dicen). asi que porque no probar a desenchufarla en el mio para probar si varia algo el tema de corte de inyeccion?

Asi que la desenchufe y el coche se calo.. tengo el tornillo de ralenti cerrado a tope para ajustarlo (y si, cerrado a tope va bien el ralenti, estable a 950rpm) por tanto tiene su logica ..
Asi que probe manteniendo el motor girando siempre por encima de ralenti "a pie" y oh sorpresa!!
El corte de inyeccion no solo bajaba de 2250rpm ..sino que ahora vuelve a inyectar algo antes de las 1250..sobre las 1350-1400 supongo.. La cosa ya cuadraba mas..

Y hoy con la inestimable ayuda de nodefinido http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif la prueba definitiva.. probar su valvula de ralenti en mi coche.. previamente el amablemente habia hecho la prueba y a el le corta inyeccion hasta las 1800 aproximadamente..
desmontada de su coche y montada en el mio.. arranco.. vamos a probar y.. bingo!! Con su valvula de ralenti mi PB corta inyeccion a 1350-1400rpm ... igual que con la valvula mia desenchufada..

Conclusion: La culpable es la valvula ,y el corte de inyeccion en retencion debe ir regulado segun el vacio que halla en el colector de admision.. fugas o una valvula que no cierre o abra antes hara que inyecte mas gasofa en retencion.. desafortunadamente para nodefinido esto significa una probable fuga de admision..pero no creo que sea dificil de localizar y neutralizar.

Alguien tenia por hay un articulillo o info sobre una forma que habia de anular la valvula de ralenti totalmente?

nodefinido
05/10/2008, 19:57
buff déjate Javier, mi coche tiene 330000km y no se le han hecho nunca taqués ni se le han tocado los inyectores... tengo cosas más urgentes de que preocuparme, que inyecte a 1800 y que tenga el vacío a ralentí a 438 no es algo que me preocupe, a ver si encuentras pronto una válvula sana y solucionas eso. Un saludo y aquí estamos pa lo que haga falta.

Amberdawn
05/10/2008, 20:04
Me alegro de que lo hayas solucionado ;)

Javier Lopez
06/10/2008, 07:42
no esta solucionado aun, pero no importa mucho, me importaba mas localizar el porque del cambio de funcionamiento.. ahora ya tengo descartado que halla fugas en la admision que es lo que mas problemas puede dar..
como habia pasado justo tras el cambio de tapa de balancines pues lo atribuia a alguo de eso.. la tapa, junta, gomas, algo que se hubiese escapado.. pero por lo visto era la valvula finalmente.